User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Las memorias del pasado - Ampliacion fastRAM de 4MB autoconfigurable Amiga 500 y 500+

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Las memorias del pasado - Ampliacion fastRAM de 4MB autoconfigurable Amiga 500 y 500+

    ¡Saludos de nuevo compañer@s forer@s!


    He aquí otro de los proyectos en marcha dentro del marco "Las memorias del pasado",

    En este caso se trataría de una ampliación para el lateral izquierdo de los Amiga 500 y 500+ ; una ampliación fast RAM de 4MB autoconfigurable (sólo me gustan las cosas plug&play, que le voy a hacer... ).

    Estoy estudiando cómo hacer el tema de configurarse en el arranque, e intentando ver si puedo hacerlo con un microcontrolador de 32 bits baratito que conozco, para que esto se mantenga sencillo y sea lo más barato posible.

    La RAM sería estática, porque de ser dinámica obligaría a montar un laberinto para el refresco de la memoria... y para eso la pongo estática.
    El chino de costumbre puede fabricarme memoria estática, es más cara que la dinámica, pero tampoco se sube a las nubes;


    Estoy pensando en que el precio final estuviera en torno a 30€, para que compense los costes de los componentes y el montaje.


    Ahora necesito saber cuántos interesados puede haber, para decidirme a solicitar una tirada de componentes, dado que no podría permitirte el lujo de que se quedasen varios cientos de euros en el cajón sin usarse,

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yop, más tarde respondo mejor
    make -f Makefile.wiz

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por bitrider Ver mensaje
    Yop, más tarde respondo mejor
    Perdona el offtopic @bitrider, ¿te llegó bien la memoria trapdoor? ¿Todo correcto? Te escribí un privado, pero no sé si tendrás la bandeja llena,

    Puedes responderme con privadín si prefieres,

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo me lo estoy pensando..es que me interesaria más para el A600, pero ya se que el 600 es "especial".

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estoy estudiando ampliar el asunto, pero que siga quedando dentro de la carcasa:

    jrodriguezv escribió:No estarás planeando algo para el futuro también con almacenamiento....


    Estoy estudiando la viabilidad, es cierto, y de hacerlo; todo quedará dentro de la carcasa del A500 o A500+, nada de sobresalir por el lateral, que eso es horroroso. Y quiero que lo de quedar dentro de la carcasa y poder poner la tapa de plástico sea marca de la casa...


    Así, que resumiendo, si tienes una expansión de memoria fast que no sea plug&play conectada al lado izquierdo, la detectas en el arranque con AutoAddRAM y en el mismo conector izquierdo pinchas un ide68k, que si es plug&play... has pinchado dos placas distintas al mismo zócalo y al parecer hacer esto si funciona, puedes tener la fast RAM y el ide68k a la vez... y la placa de la fast RAM no tiene controlador del bus ni nada de eso, es sólo la memoria conectada al bus de direcciones y (algún otro pin que haga falta)...

    ¿El párrafo anterior es completamente cierto? Porque si es así, lo mismo a los 4 MB de fast RAM le añado el ide68k, de forma que quede todo dentro de la carcasa, que se conecte al lateral izquierdo y todos la mar de contentos

    Creo que de poderse hacer sería más que un puntazo, sería una expansión muy interesante y atractiva

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He dado el pistoletazo de salida para este proyecto,

    Si tengo que pedir 100 conectores a un distribuidor de Alibaba, pues los pido

    Lo que si necesito es la información de cómo funciona el plug&play en el bus (¿se llama Zorro?) del lado izquierdo del Amiga 500 y 500+,
    recuerdo que había algún proyecto por ahí que es una memoria plug&play, así que si podéis echarme una mano a localizarlo, más rápido irá el asunto...

    Al final van a ser 4 MB estáticos en el lado izquierdo sin que sobresalga del ordenador,

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    No si pedir a alibaba no es el problema. El problema es cuanto tarda en llegar jajaja.
    Mucho ánimo con el proyecto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •