User Tag List

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 68

Tema: [Hilo oficioso] Print & Play juegos de cartas/mesa

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo me hice un Talisman, y mi cuñado un Zombicide. Y la verdad es que una vez que lo coges el rollo quedan de putísima madre.

    Mi problema es que soy muy de juegos de miniaturas... y ahí ya hay poco que hacer, así que al final acabo comprando como un ******. Este año pasado mi mujer y yo hemos estado jugando mucho a Battlelore y a Runebound. El primero un juego de batallas de fantasía y el segundo de aventureo, recomendadísimos ambos.

    Pero como el tema va de p&p... yo estoy pensando en hacerme un Warhammer Quest, que es casi imposible de conseguir original. Además hay una comunidad en la que se han dado un auténtico currazo, y han traducido todo el material original inglés (MUCHO más extenso que el español). Sencillito de hacer, sustituyes las minis por cartones con peanas y tienes un juego que da para CIENTOS de horas.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    Yo me hice un Talisman, y mi cuñado un Zombicide. Y la verdad es que una vez que lo coges el rollo quedan de putísima madre.

    Mi problema es que soy muy de juegos de miniaturas... y ahí ya hay poco que hacer, así que al final acabo comprando como un ******. Este año pasado mi mujer y yo hemos estado jugando mucho a Battlelore y a Runebound. El primero un juego de batallas de fantasía y el segundo de aventureo, recomendadísimos ambos.

    Pero como el tema va de p&p... yo estoy pensando en hacerme un Warhammer Quest, que es casi imposible de conseguir original. Además hay una comunidad en la que se han dado un auténtico currazo, y han traducido todo el material original inglés (MUCHO más extenso que el español). Sencillito de hacer, sustituyes las minis por cartones con peanas y tienes un juego que da para CIENTOS de horas.
    Si te lías con miniaturas, casi siempre sale rentable comprarlo, es más por el entretenimiento de hacerlo tú mismo que por ahorro . Para lo que tú dices sí que viene genial, para juegos descatalogados o reeditados/traducidos.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Lo busqué también y no me sale nada ¿Se llama igual o en plan "Misterious Hitler" o "Secret Musolini's friend"?
    Vaya! Cuando miré yo sí estaba, ahora aparece no disponible:

    https://es.aliexpress.com/item/5-10-...810984278.html

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, a falta de recibir las peanas de Aliexpress, ya tengo todo hecho excepto las hojas de personaje (las acabo antes del finde). Ha sido un buen curro para ser el primer juego que hago, pero se aprende cosa mala, a partir de ahora va todo rodado. Las fotos las he hecho de nuevo en la colcha demigrante, para seguir la tradición del desaparecido @GameMaster:





    La semana próxima me pongo con las recomendaciones de pakoito.

  4. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    neglox (06/06/2018)

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Que chulo te ha quedao
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  6. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    selecter25 (31/05/2018)

  7. #20

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Yo quiero saber con qué te has hecho el tablero, material e imprimirlo. Parece sólido.

  8. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Yo quiero saber con qué te has hecho el tablero, material e imprimirlo. Parece sólido.
    El tablero y los tokens son de cartón pluma de 3mm, queda muy sólido a la vez que ligero, y se corta fácil con cutter y regla de aluminio. Además, la parte posterior es autoadhesiva y es bastante cómodo para cortar y pegar directamente. En este caso, los módulos del tablero tienen 2 caras, así que por la otra lo he pegado con pegamento de silicona y queda igual de bien. Recomiendo usar una alfombrilla de estas de corte, porque al principio probé en el suelo directamente (xD) y el corte queda mucho más irregular.



    Para las imágenes del tablero usé papel fotográfico A4, una vez impreso el módulo, lo he forrado con forro adhesivo (el de los libros de texto) y queda sublime, tanto en acabado como en resistencia. Súper recomendados estos materiales para hacer tableros, quedan muy bien.

    Lo compré todo en un comercio chino, el cartón pluma 4.20€ un tablero de 500x700mm, aunque hay como 5 ó 6 tamaños diferentes.

  9. #22

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Teruel (España)
    Mensajes
    618
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    277
    Agradecer Thanks Received 
    125
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un poco de offtopic, pero mi hermana se acaba de comprar una Silhoutte Curio (para otros fines) y para estos temas tiene que ser la poia.

  10. #23

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Si tienes material para hacerte juegos de tablero, a mi grupo de colegas les moló mucho Ghost Stories para cooperativo. Es el único que no nos pasábamos fácilmente. Todos los de los mitos de Cthulhu tipo Arkham Horror y demás siempre han estado de moda. Small World se puede hacer con proxies también, aunque son una pechá de tokens.

    Mandame un DM y hablamos de más

  11. El siguiente usuario agradece a pakoito este mensaje:

    selecter25 (31/05/2018)

  12. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Si tienes material para hacerte juegos de tablero, a mi grupo de colegas les moló mucho Ghost Stories para cooperativo. Es el único que no nos pasábamos fácilmente. Todos los de los mitos de Cthulhu tipo Arkham Horror y demás siempre han estado de moda. Small World se puede hacer con proxies también, aunque son una pechá de tokens.

    Mandame un DM y hablamos de más
    Les he echado un ojo y tienen muy buena pinta! Los anoto en la lista, ya tengo una barbaridad, mil gracias. Los de la serie Cthulhu molan mucho, pero con esa calidad de miniaturas casi sale a cuenta comprarlo.

    Ya tengo acabado el Zombicide al 100%, he recibido las peanas y me he currado los 80 monigotes y 11 hojas de jugador, todo listo para la primera partida:





    No recomiendo para nada iniciarse con algo tan heavy, al menos si tenéis pensado darle un buen acabado (plastificado y demás), aunque la satisfacción es brutal. A partir de ahora, añadiré más expansiones, custom tiles, personajes, cartas...

    Seguramente me ponga con el Ghost Stories, voy a buscar material e iré actualizando.

  13. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me calenté a las 4AM y me dio por hacer un rediseño de Love Letter, son solo 16 cartas y lo he ambientado en Juego de Tronos. Es un juego muy sencillo e ideal para jugar con 2/3 amigos más, risas aseguradas, apto para cuñados. Lo dejo al final del primer mensaje del hilo junto a reglas en vídeo y partida de ejemplo, listo para imprimir, cortar, doblar, carta de poker entre las dos caras, funda de magic y a jugar, en menos de 30 minutos lo tenéis hecho.

    Aquí unos samples:

    Nombre:  6.png
Visitas: 615
Tamaño: 331.1 KB Nombre:  1.png
Visitas: 566
Tamaño: 360.5 KB Nombre:  reverso.png
Visitas: 597
Tamaño: 302.2 KB

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por platipus Ver mensaje
    Un poco de offtopic, pero mi hermana se acaba de comprar una Silhoutte Curio (para otros fines) y para estos temas tiene que ser la poia.
    Antes hacía papercraft y sí, un plotter para estas cosas es puro amor.

  14. #26

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid2X
    Mensajes
    947
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    39
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otro que se une a la fiesta. Yo me he montado el cartas contra la humanidad, pero la verdad que estoy por volver a imprimirlo porque al cortar....no tenía muy buen tino y cada carta es de un tamaño. De todas formas para darle un mejor aspecto he usado papel cartulina y una impresora láser. Quiero probar con diferentes estilos de cartulina satinada y luego poner una funda. En las tiendas de juegos de mesa hay diferentes tamaños a precios bastante asequibles (unos 2€ por 100 fundas o 2€ por 50 fundas si las queréis mas espesas y 1€ las 100 fundas de tamaño magic). No doy enlaces por aquí pero cualquiera que quiera info DM al canto y le comento encantado.

    ¿Vosotros como os las apañáis para dejar las cartas al mismo tamaño? Yo uso una guillotina de papel. En concreto la Rexel Guillotina CL100.

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por neglox Ver mensaje
    Otro que se une a la fiesta. Yo me he montado el cartas contra la humanidad, pero la verdad que estoy por volver a imprimirlo porque al cortar....no tenía muy buen tino y cada carta es de un tamaño. De todas formas para darle un mejor aspecto he usado papel cartulina y una impresora láser. Quiero probar con diferentes estilos de cartulina satinada y luego poner una funda. En las tiendas de juegos de mesa hay diferentes tamaños a precios bastante asequibles (unos 2€ por 100 fundas o 2€ por 50 fundas si las queréis mas espesas y 1€ las 100 fundas de tamaño magic). No doy enlaces por aquí pero cualquiera que quiera info DM al canto y le comento encantado.

    ¿Vosotros como os las apañáis para dejar las cartas al mismo tamaño? Yo uso una guillotina de papel. En concreto la Rexel Guillotina CL100.
    Yo uso alfombra de corte (ayuda bastante), regla de aluminio y cutter, de esa manera me quedan todas perfectas. Si quieres redondear esquinas, mejor ya dobladas y con tijera. Con respecto a las fundas, pilla Ultra-Pro o pide fundas chinas en cualquier tienda de cómics, en todos lados cuestan 1€ (100 unidades).

    Las cartas las imprimo todas en papel normal, la funda le da ese toque brillante y no queda mal, si usas cartulina/papel fotográfico quedarán mejor, pero yo creo que no sale a cuenta en relación calidad/precio, casi mejor que te las impriman en printerstudio o acercarte a alguna imprenta/copistería. Echa un vistazo, estas son cartas del juego que diseñé, impresas en papel normal a calidad texto e imagen:



    Como verás, no quedan nada mal y el coste es mínimo.


    Para tableros y otros elementos uso papel fotográfico A4 de los chinos, forrado con forro adhesivo, es lo que mejor acabado me ha ofrecido de todo lo que probé.

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Teruel (España)
    Mensajes
    618
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    277
    Agradecer Thanks Received 
    125
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para las esquinas yo tengo una cortadora similar a esta y va de lujo:

    https://www.amazon.es/Cortador-Esqui...tador+esquinas

  17. El siguiente usuario agradece a platipus este mensaje:

    selecter25 (06/06/2018)

  18. #29

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por platipus Ver mensaje
    Para las esquinas yo tengo una cortadora similar a esta y va de lujo:

    https://www.amazon.es/Cortador-Esqui...tador+esquinas
    De 5 o de 10mm?

  19. #30

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Yo estoy buscando uno que se llama POLICE PRECINCT.

    Es que no salió por aquí y está muy caro para importarlo, rollo 200 y muchos leuros. Salió en kickstarter pero me enteré después. Hubiese salido a unos 80eur con envío.

    Lo cachondo es que me estaba haciendo un juego propio y resulta que alguna mecánica está reflejada en ese juego XD

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •