User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Concurso de programación de videojuegos para Sega Mega Drive para RetroEuskal 2018

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Leioa (Vizcaya)
    Mensajes
    197
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Concurso de programación de videojuegos para Sega Mega Drive para RetroEuskal 2018

    Buenas,

    Actualización sobre el concurso de programación para Mega Drive:

    Os pongo al día del estado del concurso de programación de Mega Drive. Al parecer, resultó que no recibimos ninguna entrada para el concurso de Mega Drive para la RetroEuskal. Luego, por un mensaje de twitter, vimos que sí que al parecer habíamos tenido un participante, pero según parece nuestro servidor de correo lo trató de SPAM y no nos llegó nada.

    El caso es que visto lo visto, el concurso sigue adelante pero esta vez para RetroMañia, otra de las ferias que organizamos.

    La entrada que tuvimos queda pues incluida para esta nueva edición donde esperamos que alguien más se anime a participar. ¡Hay premios en metálico! [beer]

    Más info en: http://retroaccion.org/concurso-de-p...ega-mega-drive

    Los que vayais a participar, por favor, mandadnos un email, para que así os tengamos en cuenta y no nos vuelva a pasar que alguna entrada al concurso la filtre el servidor de correo. Da igual si al final no os da tiempo a entregar nada, pero así os tenemos en cuenta.



    Mensaje antiguo:

    Buenas,

    GP32Spain siempre ha sido una gran comunidad muy ligada al homebrew y de aquí han salido grandísimos proyectos como emuladores, juegos homebrew, etc.
    Como miembro de RetroAcción me gustaría presentaros el concurso que estamos organizando de cara a RetroEuskal 2018, que se celebrará del 26 al 29 de Julio de 2018 dentro del marco de la Euskal Encounter.

    El objetivo es crear un videojuego para Mega Drive y enviarlo para el concurso antes del 15 de julio. Los trabajos que se manden serán expuestos en la propia Euskal. Habrá una Mega Drive donde se irán rotando los juegos para que los pruebe la gente.
    No hay ningún tipo de limitación en cuanto lenguajes de programación o herramientas utilizadas. La única condición es que funcione en una Mega Drive real

    Habrá una dotación económica para el primer y para el segundo así como un pack de regalos.

    Más información: http://retroaccion.org/concurso-de-p...ega-mega-drive
    Última edición por LocoMJ; 16/09/2018 a las 12:58

  2. Los siguientes 4 usuarios agradecen a LocoMJ este post:

    fbustamante (18/05/2018), hardyx (23/05/2018), selecter25 (18/05/2018), Zoltar (17/05/2018)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Gracias por contar con gp32spain

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Justamente ayer lo agregué a la agenda de Retroinvaders.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Leioa (Vizcaya)
    Mensajes
    197
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias chicos. A ver si la gente se anima o se forma algún grupito de desarrollo retro con la excusa del concurso.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo malo es que programar para un cacharro de estos una vez que estas acostumbrado al pc es un poco "doloroso" Ademas tienes que buscar una idea decente, buscarte un grafista, rippear una música... ufff.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Lo malo es que programar para un cacharro de estos una vez que estas acostumbrado al pc es un poco "doloroso" Ademas tienes que buscar una idea decente, buscarte un grafista, rippear una música... ufff.
    Es parte del "encanto".

  8. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Karkayu este post:

    josepzin (18/05/2018), Zoltar (18/05/2018), ^MiSaTo^ (18/05/2018)

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Leioa (Vizcaya)
    Mensajes
    197
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, a ver qué pasa pasa. La Mega Drive fue lanzada hace 30 años y de alguna forma hay que rendirle homenaje. La verdad es que en la asociación no tenemos muchas esperanzas de que alguien envie algo pero, valga la redundancia, la esperanza es lo último que se pierde.

  10. Los siguientes 3 usuarios agradecen a LocoMJ este post:

    fbustamante (18/05/2018), Zoltar (18/05/2018), ^MiSaTo^ (20/05/2018)

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un ejemplo de la "tortura" que es hacer algo para estos cacharros, y en este caso no va relacionado con la programación.

    Estoy haciendo un juego para una consola retro y parece que el grafista no entiende el concepto de paleta. Me manda un par de gráficos que van juntos y tienen paletas distintas, ademas le dije que no usara los 32 primeros colores porque están reservados para otro gráfico y no se entera. Creo que trabaja en modo true color y después convierte el gráfico a 8bits para mandármelo.

    Ademas que se empeña en retocar gráficos para ponerlos a mas colores (es una conversion de un juego de amiga) y casi no hay diferencia, usa muchos mas colores (desordenados en la paleta) pero el gráfico es prácticamente idéntico.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Un ejemplo de la "tortura" que es hacer algo para estos cacharros, y en este caso no va relacionado con la programación.

    Estoy haciendo un juego para una consola retro y parece que el grafista no entiende el concepto de paleta. Me manda un par de gráficos que van juntos y tienen paletas distintas, ademas le dije que no usara los 32 primeros colores porque están reservados para otro gráfico y no se entera. Creo que trabaja en modo true color y después convierte el gráfico a 8bits para mandármelo.

    Ademas que se empeña en retocar gráficos para ponerlos a mas colores (es una conversion de un juego de amiga) y casi no hay diferencia, usa muchos mas colores (desordenados en la paleta) pero el gráfico es prácticamente idéntico.
    Esa “tortura” es porque tu diseñador es un poco manco. Lo tendrás igual haciendo lo que sea con él sea retro o no porque no se entera

  13. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    swapd0 (20/05/2018)

  14. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por LocoMJ Ver mensaje
    Bueno, a ver qué pasa pasa. La Mega Drive fue lanzada hace 30 años y de alguna forma hay que rendirle homenaje. La verdad es que en la asociación no tenemos muchas esperanzas de que alguien envie algo pero, valga la redundancia, la esperanza es lo último que se pierde.
    Ponedla en la sección de gamejams de itch.io y seguro que llega a muchísima más gente

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    pakoito (20/05/2018), Zoltar (20/05/2018)

  16. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estaba pensando en animarme y portar un juego para móviles que dejé un poco a la mitad, pero me estoy volviendo loco para montar de nuevo todo "el tinglado" del sgdk/gendev en mac os.
    La última vez que toqué algo fue con Windows hace años y todo lo que estoy encontrando en github tiene algunos años y me da problemas (librerías que son de 32 bits, fork para mac os que ya no es compatible...)

    ¿Alguien conoce alguna manera de tener el toolchain montado más o menos rápidamente hoy en día? Al final me veo montando una imagen con windowsXP o similar : S

  17. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Nadie más se va a animar? Si este foro está lleno de máquinas de la programación...
    Yo estoy portando un juego de puzzles para móviles que nunca llegué a terminar del todo, espero que me de tiempo a terminarlo, incluyendo el editor de niveles.

  18. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Bueno, me ofrezco como grafista colaborador, por si ya tenemos representación gepera =)

  19. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo estoy ocupado con otro proyecto, mas adelante me gustaría pillar un grafista para hacer otras cosas o si hay algún grafista con alguna idea chula ofrecerme como programador. Pero para este concurso no llego.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  20. #15

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,077
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    150
    Thanked in
    Agradecido 102 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Alguien ha probado el compilador de Basic de Mega Drive qué tal va?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •