User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Tema: Truenaco en la zona de Donostialdea

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    Truenaco en la zona de Donostialdea

    ¿Alguien de Gipuzkoa ha escuchado el estruendo de las 2 de la mañana? Si eso era un trueno, es lo más acojonante que he escuchado en toda mi vida. Me ha pillado viendo una peli y he saltado del sofá del susto. Bajo mi punto de vista ha sonado como una bomba puesta justo en mi jardín. Pensaba que la televisión había explotado, porque también ha sonado como si sucediera en el salón. Han saltado los automáticos de todas las plantas de la casa, las alarmas de los coches de toda la calle sonando... No ha sido normal.

    Edito: vale, parte del sonido sí ha venido del salón. Al menos dos aparatos han muerto, así que no es que me haya parecido que hubiera sonado dentro de casa, sino que TAMBIÉN ha sonado en casa. El deco de Euskaltel muerto, pero lo peor es el equipo de sonido, que ha pasado a mejor vida y nos costó un pastón. Creo que ha sido a él al que le ha explotado algo en su interior.
    Tiene pinta de que el router de Euskaltel también ha muerto. Mañana toca hacer una buena revisión de todo lo que estuviera conectado a la red.
    La subida de tensión ha debido ser brutal.

    Vaya bajonazo.

  2. El siguiente usuario agradece a Anarchy este mensaje:

    Zoltar (20/03/2018)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Huuu 😳

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    ¿Alguien de Gipuzkoa ha escuchado el estruendo de las 2 de la mañana? Si eso era un trueno, es lo más acojonante que he escuchado en toda mi vida. Me ha pillado viendo una peli y he saltado del sofá del susto. Bajo mi punto de vista ha sonado como una bomba puesta justo en mi jardín. Pensaba que la televisión había explotado, porque también ha sonado como si sucediera en el salón. Han saltado los automáticos de todas las plantas de la casa, las alarmas de los coches de toda la calle sonando... No ha sido normal.

    Edito: vale, parte del sonido sí ha venido del salón. Al menos dos aparatos han muerto, así que no es que me haya parecido que hubiera sonado dentro de casa, sino que TAMBIÉN ha sonado en casa. El deco de Euskaltel muerto, pero lo peor es el equipo de sonido, que ha pasado a mejor vida y nos costó un pastón. Creo que ha sido a él al que le ha explotado algo en su interior.
    Tiene pinta de que el router de Euskaltel también ha muerto. Mañana toca hacer una buena revisión de todo lo que estuviera conectado a la red.
    La subida de tensión ha debido ser brutal.

    Vaya bajonazo.
    Pues es una putada, pero si es de la tensión la compañía eléctrica es probable que te tenga que indemnizar, nosotros tuvimos un caso parecido en nuestro bloque, pero fue con la fase y se fueron a la mierda casi todos los aparatos eléctricos enchufados (teles, calentadores, pcs, etc) y la compañía eléctrica pago religiosamente todos los aparatos.
    Zhorro

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Pero ha habido un rayo o no?

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aquí al lado en Hernani ha sido igual. Nos hemos levantado todos con la casa temblando.
    Las peques un susto del copón. Han estado comiendo galletas y yogur un buen rato hasta que se han calmado y otra vez a la cama.
    Los aparatos pues no sé, el wifi funciona el resto ya veremos.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Pues es una putada, pero si es de la tensión la compañía eléctrica es probable que te tenga que indemnizar, nosotros tuvimos un caso parecido en nuestro bloque, pero fue con la fase y se fueron a la mierda casi todos los aparatos eléctricos enchufados (teles, calentadores, pcs, etc) y la compañía eléctrica pago religiosamente todos los aparatos.
    Bueno, hoy toca hacer recuento de víctimas y llamar al seguro. A ver qué pasa.

    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Aquí al lado en Hernani ha sido igual. Nos hemos levantado todos con la casa temblando.
    Las peques un susto del copón. Han estado comiendo galletas y yogur un buen rato hasta que se han calmado y otra vez a la cama.
    Los aparatos pues no sé, el wifi funciona el resto ya veremos.
    Supongo que al tener todo apagado no os habrá petado nada. Yo he tenido la mala suerte de que me pilló en el salón con todo encendido y el susto fue doble, porque al home cinema le reventó algo, probablemente algún condensador, y casi me mata del susto.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Pero ha habido un rayo o no?
    Eso parece, pero yo no había escuchado nada igual en mi vida.

  8. El siguiente usuario agradece a Anarchy este mensaje:

    Zoltar (20/03/2018)

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Bueno, hoy toca hacer recuento de víctimas y llamar al seguro. A ver qué pasa.

    Supongo que al tener todo apagado no os habrá petado nada. Yo he tenido la mala suerte de que me pilló en el salón con todo encendido y el susto fue doble, porque al home cinema le reventó algo, probablemente algún condensador, y casi me mata del susto.

    -----Actualizado-----


    Eso parece, pero yo no había escuchado nada igual en mi vida.
    Mira los aparatos aunque estuvieran apagados, porque hay muchos trastos que no se apagan 'físicamente' y se podrían haber estropeado. Suerte y que solo haya sido lo que has visto.
    Zhorro

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Bueno, puedo confirmar que el rayo debió caer en Urnieta. Y por las consecuencias en mi casa, tuvo que ser muy cerca, probablemente en el monte que está sobre el polideportivo, a poco más de 100 o 150 metros.
    Se nos han quemado hasta los teléfonos.

    Nombre:  29425570_10215545555932928_6269071184504029184_n.jpg
Visitas: 147
Tamaño: 37.7 KB
    Nombre:  10151c46-0d4f-42bd-8204-6992619d4565.jpg
Visitas: 207
Tamaño: 149.1 KB

  11. El siguiente usuario agradece a Anarchy este mensaje:

    Zoltar (20/03/2018)

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,645
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Joer, pues yo que vivo en un piso alto me da mal rollo lo del rayo.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Joer, pues yo que vivo en un piso alto me da mal rollo lo del rayo.
    Si es un piso nuevo en teoria las antenas tendrían que estar conectadas a masa en el suelo y si tienes un bloque mas alto que el tuyo no vas a tener muchos problemas, le caera a el antes .

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Bueno, puedo confirmar que el rayo debió caer en Urnieta. Y por las consecuencias en mi casa, tuvo que ser muy cerca, probablemente en el monte que está sobre el polideportivo, a poco más de 100 o 150 metros.
    Se nos han quemado hasta los teléfonos.

    Nombre:  29425570_10215545555932928_6269071184504029184_n.jpg
Visitas: 147
Tamaño: 37.7 KB
    Nombre:  10151c46-0d4f-42bd-8204-6992619d4565.jpg
Visitas: 207
Tamaño: 149.1 KB
    ***** pues si que os ha pillado mal para quemar las conexiones, porque el teléfono no va por las mismas lineas que la electricidad, como no sea que el rayo haya caido en el tendido no lo entiendo mucho, salvo que tengas fibra en casa y sea voz ip ..
    Zhorro

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,324
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,543
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ¿Seguro que lo cubre el seguro? a ver si por causas naturales te vas a comer un asterisco *****

    Creo que es tiempo de derivar a tierra hasta el gato ^^

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,658
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

  16. El siguiente usuario agradece a 3XCL4M4t10N este mensaje:

    Karkayu (20/03/2018)

  17. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    ¿Seguro que lo cubre el seguro? a ver si por causas naturales te vas a comer un asterisco *****

    Creo que es tiempo de derivar a tierra hasta el gato ^^
    Los pcs y otras cosas de comer deberían estar en enchufes protegidos, yo desde que me paso algo parecido tengo las regletas de alimentación con protección como la que pongo abajo, son un poco mas caras pero te dan algo mas de protección. Aunque viendo lo que le ha pasado a Anarchy dudo que eso lo aguanten.

    Zhorro

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,260
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    757
    Thanked in
    Agradecido 371 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    ¿Alguien de Gipuzkoa ha escuchado el estruendo de las 2 de la mañana? Si eso era un trueno, es lo más acojonante que he escuchado en toda mi vida. Me ha pillado viendo una peli y he saltado del sofá del susto. Bajo mi punto de vista ha sonado como una bomba puesta justo en mi jardín. Pensaba que la televisión había explotado, porque también ha sonado como si sucediera en el salón. Han saltado los automáticos de todas las plantas de la casa, las alarmas de los coches de toda la calle sonando... No ha sido normal.

    Edito: vale, parte del sonido sí ha venido del salón. Al menos dos aparatos han muerto, así que no es que me haya parecido que hubiera sonado dentro de casa, sino que TAMBIÉN ha sonado en casa. El deco de Euskaltel muerto, pero lo peor es el equipo de sonido, que ha pasado a mejor vida y nos costó un pastón. Creo que ha sido a él al que le ha explotado algo en su interior.
    Tiene pinta de que el router de Euskaltel también ha muerto. Mañana toca hacer una buena revisión de todo lo que estuviera conectado a la red.
    La subida de tensión ha debido ser brutal.

    Vaya bajonazo.
    Lo siento nen, vaya putada, espero que la compañía eléctrica y el seguro se hagan cargo. Son jodidas las tormentas, cuando trabajaba en un sat de barna en un barrio de casas un poco viejas con instalaciones eléctricas sin toma de tierra al día siguiente de una tormenta me tocaba cambiar unas cuantas fuentes de alimentación de pc, y de vez en cuando alguna placa también.

    En el terreno que me pillé aquí en Iquitos había una huaba (un árbol frutal) bastante grande y aunque me lo recomendaron no la quise cortar, solo la podé un poco para poder construir mi casa. El caso es que es el punto más alto en bastantes metros a la redonda y cada vez que hay una tormenta eléctrica (o sea día si y día casi también) me acojono un poco si está cerca (cuento los segundos que pasan entre el trueno y el relampago). Me parece que voy a poner un pararrayos un año de estos por que el árbol está pegado a la casa.

  19. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,324
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,543
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    yo creo que un pararrayos es una buena opción, con un cable y una buena pica de cobre bien profunda clavada en la tierra, porque poner una bateria o algo asi como que no va a molar, je je

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •