User Tag List

Página 17 de 33 PrimerPrimer ... 713141516171819202127 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 481

Tema: Zx Spectrum campeón

  1. #241

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    Escribía con el móvil a miles de kilómetros de casa, no me podéis exigir más XD
    pero seguro que tu nick lo escribes bien

  2. #242

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,445
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    331
    Agradecer Thanks Received 
    1,188
    Thanked in
    Agradecido 589 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    @masteries, el caso del after the war es diferente. Ahi llevaba embutido el emulador de Pedro Gimeno, asi que realmente estas jugando a la version de spectrum...
    Si, pero fíjate bien en el comentario detallado que puse:

    <<total como no podemos o apenas nadie podrá aprovecharse de una mejora gráfica en la versión PC, hacemos que la versión PC ejecute directamente el código de la versión Spectrum y tiramos millas, que el emulador nos ha quedado de lujo (y cierto es)>>

    Es una conjetura, pero tal vez pensaron que ambas versiones les quedarían más o menos igual (véase The Great Escape, dadas las limitadas capacidades gráficas de los PC domésticos de los 80) así que pudieron pensar en aprovechar el experimento de emulador (y buen experimento, que conste) y ahorrarse el curro de portar el código.

    Ahora, no conozco lo requisitos en cuanto a adaptador gráfico de la versión PC, porque las paletas CGA de 4 colores son dos y no se corresponden con el colorido mostrado por After the War de Spectrum.

  3. #243

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Si, pero fíjate bien en el comentario detallado que puse:

    <<total como no podemos o apenas nadie podrá aprovecharse de una mejora gráfica en la versión PC, hacemos que la versión PC ejecute directamente el código de la versión Spectrum y tiramos millas, que el emulador nos ha quedado de lujo (y cierto es)>>

    Es una conjetura, pero tal vez pensaron que ambas versiones les quedarían más o menos igual (véase The Great Escape, dadas las limitadas capacidades gráficas de los PC domésticos de los 80) así que pudieron pensar en aprovechar el experimento de emulador (y buen experimento, que conste) y ahorrarse el curro de portar el código.

    Ahora, no conozco lo requisitos en cuanto a adaptador gráfico de la versión PC, porque las paletas CGA de 4 colores son dos y no se corresponden con el colorido mostrado por After the War de Spectrum.
    Si, si se lo que querias decir

    Pero me temo que en este caso fue pura ganduleria, pq para rular bien el emu de spectrum de P.G. y que vaya a la velocidad nativa hace falta como minimo un 386 dx a 25 mhz; y por supuesto una tarjeta grafica EGA.

    Todo esto para presentar un juego que, efectivamente, parece de 8088 con cga.


  4. #244

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,445
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    331
    Agradecer Thanks Received 
    1,188
    Thanked in
    Agradecido 589 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Si, si se lo que querias decir

    Pero me temo que en este caso fue pura ganduleria, pq para rular bien el emu de spectrum de P.G. y que vaya a la velocidad nativa hace falta como minimo un 386 dx a 25 mhz; y por supuesto una tarjeta grafica EGA.

    Todo esto para presentar un juego que, efectivamente, parece de 8088 con cga.
    Ufff! ¡Madre mía! Un 386 a 25 MHz en plano 1989 "no lo tenía nadie" y menos su propietario se iba a dignar a mover un juego que lucía así; con esos requisitos se puede mover un port igual a las versiones de Atari ST o Amiga. También haré constar, y a buen seguro me secundaréis, que la fase 2 en Spectrum tiene mucho más gancho y resulta mucho más genial que la fase 2 en ST o Amiga.


    Volviendo al tema del hilo, otro caso, el juego Thanatos:

    Spectrum, versión todo amor, incluso la música del menú es digna de los juegos "buenos" de NES:



    Amstrad, al menos parece que corre igual de bien que la versión Speccy



    C64, me ha decepcionado que no emplee más colores


    La versión Spectrum parece que no sale ganando, pero las demás no se han esforzado en aprovechar sus adaptadores de vídeo.


    Ahora otro juego que éste si que es la "risa", la traca:

    SwitchBlade, la versión Spectrum es muy buena, muy jugable, música muy buena, achacable la falta de colorido en la mayor parte del juego:
    (empieza en el minuto 5:21)




    Pero la versión C64 no tiene perdón, pero ¿qué han hecho? ¡Parece versión Atari 2600!





    La versión de Amstrad se me antoja mejor, además existe versión en cartucho que aprovecha el hardware adicional de los modelos CPC+, juego diseñado para la GX4000 clarísimamente; aquí se muestra la versión CPC que está muy muy lograda. La risa aquí ha sido que el Spectrum vapulee a un C64 en un juego de este tipo:

    Última edición por masteries; 12/04/2018 a las 17:35

  5. Los siguientes 3 usuarios agradecen a masteries este post:

    JoJo_ReloadeD (12/04/2018), josepzin (12/04/2018), tartalo (13/04/2018)

  6. #245

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,580
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,933
    Thanked in
    Agradecido 1,295 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que lento va el cambio de pantalla en el c64, juraría que no están usando los sprites por hardware y es todo por software como si fuera un spectrum.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #246

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,731
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    No conocía ese Switchblade, no está tan mal la versión C64 y ese video de baja calidad no le hace justicia, pero es muy mejorable, basicamente porque no están usando los sprites por hardware, como dice swap.

    La de CPC parece ser la mejor.

  8. #247

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Ufff! ¡Madre mía! Un 386 a 25 MHz en plano 1989 "no lo tenía nadie" y menos su propietario se iba a dignar a mover un juego que lucía así; con esos requisitos se puede mover un port igual a las versiones de Atari ST o Amiga. También haré constar, y a buen seguro me secundaréis, que la fase 2 en Spectrum tiene mucho más gancho y resulta mucho más genial que la fase 2 en ST o Amiga.
    Habria que mirar micromanias (las santas escrituras del retro ), pero yo diría que la versión de PC de After the war (y de muchos otros juegos de PC), es posterior a 1989.

  9. #248

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Habria que mirar micromanias (las santas escrituras del retro ), pero yo diría que la versión de PC de After the war (y de muchos otros juegos de PC), es posterior a 1989.
    Yo creo que ni salio comentada, pq entonces compraba todos los meses... pero la fecha efectivamente no me cuadra, se que Pedro Gimeno empezo el desarrollo de su emu por 1988, pero para 1989 no lo tenia terminado, creo, y no fue hasta 1990 cuando lo tenia ya bastante funcional, pero no al 100%, eso ya fue en el 92, cuando salio en la pcmania y todo el mundo lo conocimos.

    Asi que si, 1989 parece muy prematuro.


  10. #249

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Yo creo que ni salio comentada, pq entonces compraba todos los meses... pero la fecha efectivamente no me cuadra, se que Pedro Gimeno empezo el desarrollo de su emu por 1988, pero para 1989 no lo tenia terminado, creo, y no fue hasta 1990 cuando lo tenia ya bastante funcional, pero no al 100%, eso ya fue en el 92, cuando salio en la pcmania y todo el mundo lo conocimos.

    Asi que si, 1989 parece muy prematuro.
    Yo lo tengo y dice en la etiqueta "Serie leyenda". Teniendo en cuenta que la serie leyenda solia aparecer un año después, como mínimo..yo lo situaria en verano del 90 o posterior.

  11. #250

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Yo lo tengo y dice en la etiqueta "Serie leyenda". Teniendo en cuenta que la serie leyenda solia aparecer un año después, como mínimo..yo lo situaria en verano del 90 o posterior.
    fotos hombre, que eso merece


  12. #251

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,445
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    331
    Agradecer Thanks Received 
    1,188
    Thanked in
    Agradecido 589 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Habria que mirar micromanias (las santas escrituras del retro ), pero yo diría que la versión de PC de After the war (y de muchos otros juegos de PC), es posterior a 1989.
    Pensad esto: La fecha es lo menos si más allá del año 89 te intentasen vender un juego como este para PC, un juego apropiado para un 8088 con gráficos (más o menos) CGA.

    Si esto sucedió en el 91 o en el 92... ¡no hay perdón!

    Editado: Confirmada la fecha, Febrero del 92... muy fuerte, ¿era comercial o lo regalaba Dinamic a modo de experimento? Porque la verdad, en el 92 no se quién podría haberlo comprado para PC; si bien recuerdo yo adquirí la versión Spectrum más o menos por estas fechas a 200 ptas. , pero sabía que compraba una versión Spectrum y lo que iba a esperar de ella.


    De vuelta al tema del hilo:

    Narco Police, la versión Spectrum es más fluida cuando no hay enemigos, la versión Amstrad es un poco más lenta pero el colorido le sienta genial; la versión C64 es inexplicable, incluso su paleta de color es de lo peor.

    Por lo demás, más que un juego parece una demo técnica, a nivel jugable es pobre.

    Spectrum



    Amstrad



    C64



    Este juego sólo en 16 bits y en PC sirve para ser jugado.

    De la versión MSX no he encontrado vídeo.
    Última edición por masteries; 13/04/2018 a las 01:03

  13. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    josepzin (13/04/2018)

  14. #252

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,731
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo recuerdo que por esos años a veces me llegaba un juego de estos (para CGA) y pensaba que habían salido hacía mucho pero que me llegaban tarde. La verdad es que estaban desfasados ya.
    Última edición por josepzin; 13/04/2018 a las 05:43

  15. #253

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,445
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    331
    Agradecer Thanks Received 
    1,188
    Thanked in
    Agradecido 589 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otro juego en el que la versión Spectrum sale ganando, en este caso los gráficos de todas las versiones son casi los mismos, aunque en CPC hay un poquito más de variedad, tampoco es lo notable que podría haber sido. El problema de las otras versiones es el rendimiento, en cuanto hay unos cuantos sprites presentes, el rendimiento cae bastante, mientras que Spectrum suele aguantar el tipo salvo en algunas localizaciones donde se arrastra, las otras versiones en dichos sitios casi ni se mueven.

    Parece ser que el engine GRAX es exigente, además de ser muy bueno; como curiosidad deciros que los gráficos que componen el escenario del juego no son tiles, están guardados en forma de fórmulas matemáticas que reconstruyen la textura a pintar en las superficies definidas por el escenario. Muy avanzado para la época:

    Fairlight:

    -Spectrum-



    -Amstrad CPC-


    -C64- Igual que la de Spectrum, pero se arrastra


    Grandísima obra maestra, una pena que no se enfocara más a la lucha, les habría quedado una especie de Dark Souls para 8 bits 26 años antes
    Última edición por masteries; 13/04/2018 a las 01:33

  16. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    josepzin (13/04/2018)

  17. #254

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,731
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Narco Police para C64 es un asquito, he leido unas entrevistas donde los creadores explican que hicieron una especie de port, pero la verdad es que esta version es muy mala. En el tablero superior ya se nota que convirtieron los gráficos a lo rapidito.

    Fairlight es lo mismo que Great Scape y tantos mas isometricos, GENIALES pero cuando habia varios sprites en la misma pantalla se ralentizaba bastante. Igual son unos juegazos jugables pero claro, la version Spectrum es mejor porque va mas fluida.
    Última edición por josepzin; 13/04/2018 a las 05:43

  18. #255

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    360
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No recuerdo si alguien posteó el Freddy Hardest en Manhattan Sur. Creo que lo desarrolló la misma gente del Narco Police (en C64). Otro juego que apesta. No incluyo vídeos porque no se como **** hacerlo bien. A ver si alguien procede. Gracias.

Página 17 de 33 PrimerPrimer ... 713141516171819202127 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •