User Tag List

Página 27 de 33 PrimerPrimer ... 17232425262728293031 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 405 de 481

Tema: Zx Spectrum campeón

  1. #391

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Lenko Ver mensaje
    El problema de los engines multicolores es que deja muy poco tiempo de procesado en cada frame para el propio juego, por lo que normalmente hay que usarlo con pocos elementos móviles en pantalla.

    Por eso los primeros juegos en Nirvana eran casi todo tipo puzzles, aunque ahora sí que han conseguido hacer títulos más arcade como este Old Tower, los Alter Ego, etc.
    genial, gracias por los nombres de los juegos... encontre esto, no se si ya lo compartieron... pero ahi voy...

    http://www.retrosouls.net/?page_id=848
    ...

  2. El siguiente usuario agradece a SplinterGU este mensaje:

    masteries (19/03/2019)

  3. #392

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Curioso lo apuntado por Dj Syto; parece ser que se tienen unas tablas de instrucciones precalculadas para cada modelo de Spectrum y para cada posición en el eje Y de las 8 posibles (un carácter mide 8 pixels de alto), al hacer scroll al píxel, para que la ULA pueda recuperar el color por línea que corresponda en casa caso, porque por ahí viene el truco... y ya no me he enterado de mucho más,

    Eso sí, SplinterGU en su enlace nos ha proporcionado el código fuente de dos buenos juegos multicolor, incluyendo Old Tower. Están escrito en ensamblador, pero podrás usar el código como base si sólo añades enemigos o cambias la mecánica y gráficos del juego.

  4. #393

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    claro, el asunto es que va con el refresco vertical, por eso no pueden hacer el truco con la misma efectividad en juegos con scroll horizontal. Va tan ajustado a los timings que como en cada modelo de spectrum son diferentes pues tiene que volver a hacer todos los precalculos.

    una vez lei que las fisicas en juegos actuales de spectrum (rutinas de salto y cosas asi) son tan superiores a las que se hacian en los juegos de su epoca porque tambien las hacen con pcs modernos.
    Última edición por dj syto; 19/03/2019 a las 16:13

  5. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    Rivroner (19/03/2019)

  6. #394

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que para hacer lo mismo para un juego con scroll horizontal el Z80 tendría que ser capaz de cambiar el color del atributo en el tiempo que la ULA escribe un pixel... imposible teniendo en cuenta que en un scanline solo te da tiempo de cambiar los 32 atributos de la linea.

    Ademas seguro que la ULA esta optimizada y solo lea el atributo en cada carácter, aunque lo cambies a mitad no va a volver a leerlo.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #395

    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    19
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    genial, gracias por los nombres de los juegos... encontre esto, no se si ya lo compartieron... pero ahi voy...

    http://www.retrosouls.net/?page_id=848
    Sí, es la página de Denis Grachev, que es el autor de todos estos.

    A mi me gustan mucho sus juegos porque no se queda solo en el aspecto técnico sino que tienen una buena jugabilidad. Por ejemplo los Alter Ego me parecen muy buenos.

  8. #396

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Alter Ego es buenísimo.

  9. #397

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Curioso lo apuntado por Dj Syto; parece ser que se tienen unas tablas de instrucciones precalculadas para cada modelo de Spectrum y para cada posición en el eje Y de las 8 posibles (un carácter mide 8 pixels de alto), al hacer scroll al píxel, para que la ULA pueda recuperar el color por línea que corresponda en casa caso, porque por ahí viene el truco... y ya no me he enterado de mucho más,

    Eso sí, SplinterGU en su enlace nos ha proporcionado el código fuente de dos buenos juegos multicolor, incluyendo Old Tower. Están escrito en ensamblador, pero podrás usar el código como base si sólo añades enemigos o cambias la mecánica y gráficos del juego.
    no se, pero tengo ganas de hacer algun juego para zx, no se, algo simple...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Lenko Ver mensaje
    Sí, es la página de Denis Grachev, que es el autor de todos estos.

    A mi me gustan mucho sus juegos porque no se queda solo en el aspecto técnico sino que tienen una buena jugabilidad. Por ejemplo los Alter Ego me parecen muy buenos.
    todavia no los he probado, pero tengo 3 spectrums para probarlos... a ver que tal va la compatibilidad... tengo un +2b, un cz spectrum y un tk90x... tengo tambien otro cz2000 (issue 6a), pero estoy intentando repararlo... lo compre para reparar, pero estaba mas dañado de lo que pense... cuando lo compre le comente al dueño anterior que estaba arruinado, quemado, que intentaron repararlo e hicieron un desastre... y para que no me sienta mal con la compra me regalo un interface 2, original, con su caja, folletos y todo, impecable... ahora solo me faltaria conseguirme unos cartidge o algun esquema para hacerme algun cartidge casero...
    Última edición por SplinterGU; 21/03/2019 a las 01:12
    ...

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a SplinterGU este post:

    fbustamante (21/03/2019), josepzin (21/03/2019)

  11. #398

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    no se, pero tengo ganas de hacer algun juego para zx, no se, algo simple...
    O podrías convocar un mini-concurso de programación de juegos en Bennu, con las mismas restricciones que este tipo de ordenadores (lease Spectrum, Amiga, MSX, Amstrad...) y así animamos a la gente a hacer algo

    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    todavia no los he probado, pero tengo 3 spectrums para probarlos... a ver que tal va la compatibilidad... tengo un +2b, un cz spectrum y un tk90x... tengo tambien otro cz2000 (issue 6a), pero estoy intentando repararlo... lo compre para reparar, pero estaba mas dañado de lo que pense... cuando lo compre le comente al dueño anterior que estaba arruinado, quemado, que intentaron repararlo e hicieron un desastre... y para que no me sienta mal con la compra me regalo un interface 2, original, con su caja, folletos y todo, impecable... ahora solo me faltaria conseguirme unos cartidge o algun esquema para hacerme algun cartidge casero...
    En teoría, si los custom chips no están dañados, se pueden arreglar con piezas de hoy día. Busca el canal "the 8 bit guy" en youtube y mira sus vídeos de restauración, te puede dar ideas y motivación
    Por cierto, no sabía que la mayoría de las CPU de los ordenadores de 8 bits se siguen fabricando hoy día.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #399

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    si, los z80 son faciles de conseguir, el tema esta en la ULA, aunque hay reemplazo (caro) y otro chip mas que antes eran unos 74LSxx, y en las ISSUE 5 y 6, los pasaron a un IC... tampoco se consiguen faciles las memorias RAM, aunque se pueden usar reemplazos, tambien son caros... lo mejor es comprar ZX rotas como repuestos y rezar para que los IC que necesitas esten en condiciones...
    ...

  13. #400

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Por cierto, no sabía que la mayoría de las CPU de los ordenadores de 8 bits se siguen fabricando hoy día.
    Sip, de hecho Zilog tiene un z80 compatible a nivel de pines pero que lo puedes poner a 100Mhz y las instrucciones están optimizadas para que se ejecuten en un ciclo. Hubiera estado bien que el zx next llevara un z80 de estos con la FPGA para poner algún modo extra o con algún color mas al estilo de la ULA plus, pero nada de meterles sprites ni modos a 256 colores.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  14. #401

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Sip, de hecho Zilog tiene un z80 compatible a nivel de pines pero que lo puedes poner a 100Mhz y las instrucciones están optimizadas para que se ejecuten en un ciclo. Hubiera estado bien que el zx next llevara un z80 de estos con la FPGA para poner algún modo extra o con algún color mas al estilo de la ULA plus, pero nada de meterles sprites ni modos a 256 colores.
    100mhz no, pero tiene hasta 28mhz... y si tiene una "ULA extendida", tiene modos extras, tiene tambien un modo de color 8x1 en lugar del 8x8 del zx...
    ...

  15. #402

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los Z80 no sé, pero en el video que he puesto antes, el hombre habla de que aun se pueden adquirir los clásicos 6502... o una variante que admite hasta 16MB de RAM. Y los Motorola 68K no recuerdo si dejaron de fabricarse hace poco o si aun siguen en producción, sé que leí algo de ellos hace como cosa de unos pocos meses.
    Es fascinante ver como esas "viejas" CPU, punteras en su momento, hoy son unos chips más dentro del catálogo, y pese a estar "obsoletas", tienen la cantidad justa de potencia para no dejarte asfixiado con pocos recursos, abrumarte con demasiadas capacidades, y ser divertidas de esplorar hasta más allá de sus límites

    Yo le dí un "gomas" a X-Code porque no sabía si sería capaz de arreglarlo. Hoy me arrepiento de no haberlo intentado... y de "otras cosas".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    SplinterGU (24/03/2019)

  17. #403

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts


    A remake of Manic Miner with the multicolour effects of the Nirvana+ engine.

    fuentes

    https://bitbucket.org/CmGonzalez/man...ro/src/master/
    Última edición por SplinterGU; 02/05/2019 a las 04:08
    ...

  18. Los siguientes 6 usuarios agradecen a SplinterGU este post:

    fbustamante (02/05/2019), JoJo_ReloadeD (03/05/2019), josepzin (02/05/2019), masteries (19/12/2019), Rivroner (03/05/2019), romeroca (02/05/2019)

  19. #404

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si hubiera salido este juego en la época del spectrum la gente habria flipado.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  20. #405

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,546
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje


    A remake of Manic Miner with the multicolour effects of the Nirvana+ engine.

    fuentes

    https://bitbucket.org/CmGonzalez/man...ro/src/master/
    Que bien se ve!!!

    Es increible que esto funcione en un 48K.
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

Página 27 de 33 PrimerPrimer ... 17232425262728293031 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •