User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Duda Maquinas Virtuales: Host en SSD y VM en HDD o viceversa?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madri
    Mensajes
    438
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Duda Maquinas Virtuales: Host en SSD y VM en HDD o viceversa?

    Hola a todos.
    Ando investigando sobre como poder trabajar con el mismo entorno de desarrollo en varios PCs (portatil y desktop).
    Hasta ahora tengo arranque dual (Win y Ubuntu) en el portatil con disco ssd.
    He leído sobre Docker y Vagrant, pero veo que están enfocados a crear entornos de producción portables, y no lo que estoy buscando que es tener los 2 SO iguales en distintos PCs.
    Parecía que la mejor opción era usar ESXi de VMware. Que si no me equivoco, es una manera de tener maquinas virtuales mas optimizadas que las simples Workstation de VMware. Pero mi portatil no es compatible

    Ahora viene el quid de la cuestión (perdonad la extensión del prologo).
    Mi idea es montar un SO host cualquiera y tener 2 VM normales. Pero si hago esto no me va a entrar todo en mi SSD de 250GB, por lo que, en términos de fluidez del sistema, no se si es mejor que el host esté sobre un HDD y las VM en el SSD o al revés.
    ¿Vosotros como lo veis?
    También me surge la duda si tendré algún problema con los periféricos que pueda conectar, al tratarse de guest y no de host. Yo creo que este tema está más que trillado y no debería tener incompatibilidades.

    Cualquier recomendación sobre este tema me será de utilidad, ya que ando un poco verde. Los mismo hay otra posibilidad que no he barajado.

    Muchas gracias

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    ESXi es para servidores. Aunque lo instalases en tu portátil, no tendrías visibilidad de las mismas desde él, necesitarias conectarte desde otro equipo.

    Por otro lado, veo que lo que más te importa es la fluidez de las VM, por lo que te diría de que montes las mismas en el SSD.

    No se para que virtualizas, si es para laboratorios o para que.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madri
    Mensajes
    438
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Juk Ver mensaje
    ESXi es para servidores. Aunque lo instalases en tu portátil, no tendrías visibilidad de las mismas desde él, necesitarias conectarte desde otro equipo.

    Por otro lado, veo que lo que más te importa es la fluidez de las VM, por lo que te diría de que montes las mismas en el SSD.

    No se para que virtualizas, si es para laboratorios o para que.
    Pensaba que ESXi se podia instalar como un SO que lo unico que haré con él era arrancar MV. Instalando ese SO ESXi en los 2 PCs, tendria posibilidad de arrancar las MV en el desktop o en el portatil
    Virtualizo (o esa es mi intencion) por dos motivos: por poder trabajar con el mismo "escritorio" en 2 PCs diferentes. Y para cuando cambie de HW el despliegue sea instantaneo. Me parece un infierno dejar 2 PCs con el Ubuntu y el Win10 clavados, con software, IDEs, librerias, personalizaciones de escritorio, ademas de los mismos fuentes de las aplicaciones que desarrollo... Quizas sea un bicho raro, pero entiendo que mucha gente trabaja con portatil y en casa prefiere la potencia del PC de escritorio. O simplemente sea pobre, y lo que deberia hacer es pillarme un buen pepino de portatil para olvidarme del pc de escritorio.

    Se me va a quedar justo el SSD de 250GB si le meto como host un SO y despues desde él monto las 2 MV (Win y Linux). A este paso creo que me veo ahorrando unos cuantos meses para un nuevo portatil.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Yo lo que tengo es una maquina virtual en casa, a la que me conecto para trabajar desde el portátil, ya sea desde el trabajo, desde casa, etc. Por otro lado para programar solo uso eclipse y tengo sincronizado el workspace con Dropbox. Si vas a tirar de maquina virtual, tendrás que alojar la misma en un disco externo si luego quieres llevártelo al sobremesa.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madri
    Mensajes
    438
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Juk Ver mensaje
    Yo lo que tengo es una maquina virtual en casa, a la que me conecto para trabajar desde el portátil, ya sea desde el trabajo, desde casa, etc. Por otro lado para programar solo uso eclipse y tengo sincronizado el workspace con Dropbox. Si vas a tirar de maquina virtual, tendrás que alojar la misma en un disco externo si luego quieres llevártelo al sobremesa.
    Perdona que te de tanto la brasa.
    Lo que tienes es un servidor de maquinas virtuales en casa?
    Y como de fluida va cuando la cargas desde fuera de tu red? Me imagino que tendras 300mbps de fibra

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Si, tengo un ESXi montado. Me conecto al host del que te hablo a través de terminal server. No necesita un ancho de banda exagerado. Peor lo puedes hacer con una máquina física también.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madri
    Mensajes
    438
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya, tienes tu escritorio de trabajo, peor no puedes vincular tus periféricos desde donde te has conectado, con la maquina virtual a la que te conectas, por hacerlo a través de un terminal remoto. Pensaba que corrías la maquina virtual como guest en el pc donde estuvieras.
    Es otra idea más, pero yo ando mucho con puertos serie, usb a FTDI, etc y eso no encaja con la solución que tú usas.

    Te agradezco mucho tus comentarios y el tiempo que te he tomado.
    Saludos

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Entonces solo te queda maquina virtual en local. Pero eso, te tocará meterla en disco externo sis abrirla desde distintos PCs

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No se que configuracion compleja tendras, pero vamos, que con git, dropbox, google drive sincronizas tus equipos en un santiamen

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si te sirve de ejemplo yo durante una epoca tuve las misma maquina virtual windows (la de mi empresa) y con debian en el equipo del trabajo y en el de casa, ahí tenia todas las aplicaciones y configuración, etc y después los documentos/datos los tenia sincronizados con un servidor de red. Así cuando se distribuía una nueva maquina virtual o subia yo la versión de debian solo tenía que copiarla en los dos equipos y se podian conectar los dispositivos usb sin problemas. Era de vwmare aunque sería lo mismo si usas virtualbox.

    Y creo que me ocupaban sobre unos 90 o 100 Gb (la de linux la tenía basante optimizada)
    Zhorro

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    No se que configuracion compleja tendras, pero vamos, que con git, dropbox, google drive sincronizas tus equipos en un santiamen
    +1

    Es cierto que no con todos los lenguajes es tan sencillo trabajar así, solo con los que merecen la pena XD (modo taliban).

    Yo además de eso me apoyo en Vagrant para crear bases de datos y no ensuciar mi equipo, o para probar con otras distribuciones, o para probar software que ensucia mucho. Al final con Vagrant creas un virtualbox de forma automática para ciertos servicios y que aunque no sea exactamente igual en los dos equipos el tiempo de tenerlos sincronizados es mínimo, y ganas la fluidez de programar sobre el host pero tener todo en máquinas virtuales que puedes migrar fácilmente.

    Saludos!

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madri
    Mensajes
    438
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por las respuestas.
    Aunque me da por saquino montarme un "escritorio" a mi gusto en cada PC (y cuando toque cambiar de HW), creo que voy a probar a tener una instalación de Ubuntu en cada PC, con pCloud (un dropbox) para sincronizar las carpetas mas necesarias y tirar de VM para el Win10, que lo uso menos. Vagrant tiene buena pinta, pero mi portatil viejuno no lo soporta. Pero ha sido un descubrimiento que espero usar pronto para implantaciones de software.

    Gracias!

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por crossmax Ver mensaje
    Gracias por las respuestas.
    Aunque me da por saquino montarme un "escritorio" a mi gusto en cada PC (y cuando toque cambiar de HW), creo que voy a probar a tener una instalación de Ubuntu en cada PC, con pCloud (un dropbox) para sincronizar las carpetas mas necesarias y tirar de VM para el Win10, que lo uso menos. Vagrant tiene buena pinta, pero mi portatil viejuno no lo soporta. Pero ha sido un descubrimiento que espero usar pronto para implantaciones de software.

    Gracias!
    Me extraña que sea tan antiguo como para no soportar vagrant pero sí otras virtualizaciones.

    realmente vagrant utiliza por debajo otra tecnología como virtualbox. No puedes virtualizar con VirtualBox en tu pc?

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madri
    Mensajes
    438
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    Me extraña que sea tan antiguo como para no soportar vagrant pero sí otras virtualizaciones.

    realmente vagrant utiliza por debajo otra tecnología como virtualbox. No puedes virtualizar con VirtualBox en tu pc?
    Si, llevo años con algunas vmwares y VirtualBoxes, pero Vagrant me decía que no tenía VT-x. Como estuve probando tantas cosas (docker, ESXi, Vagrant) y s ni me acuerdo como acabé, pero estuve leyendo para intentar salvar el error.
    Mañana lo miro, porque hoy ya no puedo

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por crossmax Ver mensaje
    Si, llevo años con algunas vmwares y VirtualBoxes, pero Vagrant me decía que no tenía VT-x. Como estuve probando tantas cosas (docker, ESXi, Vagrant) y s ni me acuerdo como acabé, pero estuve leyendo para intentar salvar el error.
    Mañana lo miro, porque hoy ya no puedo

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    En muchos equipos esta opción de VT-x se puede activar en la BIOS si viene desactivada por defecto. Echa un ojo a ver

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •