User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Con la red hemos topado

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,325
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,544
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

    Con la red hemos topado

    Pues si, si todavia naide se ha enterao que tengo una raspberry pi pues que lo sepa, que esto es como ser vegano, hay que recordarselo a tol mundo cada cinco minutos

    Bueno, hecho ya el chiste resulta que esta raspberry pi 1 vá a ir del tirón a ser usada como pc en una asociación (no me parece mejor uso por ahora, ya que no la uso para jugar y quiero comprarme la 3 con un pantallote resistivo y hacer el portatil refinitivo XD) que solamente vá a ir como almacenamiento de datos. Apuntaremos los nombres de los socios en una hoja de calculo y puede que en una base de datos que se irán modificando frecuentemente + algunos documentos a imprimir y/o plantillas en libre office, que trae el raspbian instalado, gracias Linus Torvalds y Richard Stallman que no teneis que ver mucho con rapbian... nada mas, genial para la pi 1

    El caso es que la asociación ya tiene un portatil que nos conviene tener una copia de los documentos de la pi asi que creo que lo mejor es una carpeta compartida en red, dentro de la rasp, y con su copia en el portatil. Por el tema de las infraestructuras de la oficina solo podemos conectar la rasp a la red por cable y usar el wifi del portatil, y hasta aqui puedo leer (o escribir)

    ¿como pongo que a traves del router se comuniquen? ¿debo crear una red en win10 y agregar la pi? ¿como se hace eso? ¿es facil?
    y si, ya he dao miles de vueltas por las webes y ya he instalado samba, snc o algo asi, shh... pero sigo sin saber como conectar o acceder a la carpeta de red, es un tema que me coge mas en blanco que otra cosa, alluda wei

    -----Actualizado-----

    Pd: una alternativa es usar un tercero como dropbox... ¿hay webs similares? no es que no me guste, pero si hay algo mas ''de red'' y menos ''de web''

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues es lo que has hecho activar samba en la raspberry y crear un directorio compartido, dar permisos sobre ese directorio compartido a todos o a un usuario especifico y despues en el PC montar ese directorio compartido desde el explorador de archivos.
    En el router no tendrías que hacer nada.
    Zhorro

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,325
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,544
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ya esta? asi de facil? solo abriendo una carpeta y buscando la carpeta de red ya lo tengo??
    venga ya, que facil

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A grandes rasgos si, te paso una guía donde detalla los pasos que hay que seguir para raspbian: Instalación, creación y permisos del directorio compartido y creación del usuario. Y despues en el PC en el explorador de archivos pinchas en red y te debería salir, si no te sale puedes pinchar en Conectar a una unidad de red y en carpeta pones:
    \\dirección ip\carpeta
    dirección ip es la dirección ip que le hayas puesto a la raspberry pi y carpeta es el nombre de la carpeta que hayas elegido.

    Recuerda que en la pi la conexión a ethernet es bastante lenta o sea que no esperes velocidades muy grandes.

    Guia:

    https://raspberryparatorpes.net/proy...idor-casero-3/
    Zhorro

  5. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    futu-block (28/02/2018)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •