User Tag List

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 79

Tema: Buscando impresora 3D

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por anibarro Ver mensaje
    Me quedo tranquilo entonces
    No tengo ni idea, pero he leído que conviene muuucho cambiarlo por uno "all metal". Voy a investigar y pedir uno, que parece que es importante...
    Aquí tienes uno muy bueno y barato que puedes poner para empezar: https://e3d-online.com/lite6
    Importante: NO lo compres en tiendas que no sean esa porque pueden ser un clon chino y creeme si te digo que pueden salir ardiendo. Y por 25 libras no merece la pena jugársela

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    anibarro (22/03/2018), Zoltar (23/03/2018)

  3. #32

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pregunta.

    He calibrado los pasos mm de cada eje usando regla y calibre, pero veo que hay mil opciones que hay que configurar como aceleracion y tal.

    Es importante ajustarlos?

    Ahora tengo que empezar con la calibracion imprimiendo cubos, a ver si con el primer ajuste lo he dejado mas o menos bien.

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Pregunta.

    He calibrado los pasos mm de cada eje usando regla y calibre, pero veo que hay mil opciones que hay que configurar como aceleracion y tal.

    Es importante ajustarlos?

    Ahora tengo que empezar con la calibracion imprimiendo cubos, a ver si con el primer ajuste lo he dejado mas o menos bien.
    Lo más importante es ajustar los pasos de los ejes y del Extrusor. El resto de parámetros los puedes ir ajustando según veas cómo imprime.

  5. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    otto_xd (22/03/2018)

  6. #34

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Lo más importante es ajustar los pasos de los ejes y del Extrusor. El resto de parámetros los puedes ir ajustando según veas cómo imprime.
    Entonces espero que con los ajustes realizados lo tenga casi listo para imprimir.

    Ahora me falta organizar los cables y poner el blower que me lo cargue por cosas de la vida.

    Pregunta. Desplazando el eje Z 200mm este se desplaza algo asi como 200,7mm

    Es muy critico y me merece la pena hacer mas ajustes?

    Es el eje mas jodido desde mi punto de vista para usar el portaminas, regla y hacer medidas, pero tb el mas sensible al poder meter tantos pasos y decimales y creo que puedo ajustarlo a tope

  7. #35

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, los ejes deberían de estar bien ajustados o sino lo notarás luego en las impresiones. Muy importante los pasos del extrusor que no se te olviden! (que a mi se me olvidó en una y luego me volví loca xD)

  8. #36

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Sí, los ejes deberían de estar bien ajustados o sino lo notarás luego en las impresiones. Muy importante los pasos del extrusor que no se te olviden! (que a mi se me olvidó en una y luego me volví loca xD)
    Eso me lo hizo un colega con un rotu y rallando el filamento. Esta bien ajustado, como 0.05mm de diferencia maxima en 200mm

  9. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por ahora he intentado imprimir dos cubos de calibración. El primero lo conseguí imprimir entero pero lo partí al intentar despegarlo de la cama jajaja. El segundo ha pasado lo contrario, poca adherencia y a la mitad de la impresión se ha despegado. Pero confío en ya haber encontrado unos parámetros que creo que van a funionar, así que he puesto a imprimir un benchy, a ver qué tal. Luego os pongo fotos del resultado, ya sea bueno o malo.

    Edit: Por ahora el casco lo está imprimiendo acojonantemente bien!

    Edit2: Estoy MUY contento con el resultado.

    Nombre:  2018-03-23 00.14.48-small.jpg
Visitas: 116
Tamaño: 192.5 KB

    Nombre:  2018-03-23 00.14.40-small.jpg
Visitas: 367
Tamaño: 173.3 KB
    Última edición por saruman; 23/03/2018 a las 01:25

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a saruman este post:

    Endor (23/03/2018), Zoltar (23/03/2018)

  11. #38

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Aquí tienes uno muy bueno y barato que puedes poner para empezar: https://e3d-online.com/lite6
    Importante: NO lo compres en tiendas que no sean esa porque pueden ser un clon chino y creeme si te digo que pueden salir ardiendo. Y por 25 libras no merece la pena jugársela
    Estaba leyendo un poco la descripción y me he fijado que en el lite6 pone:
    Max temp: 245°
    Speed: 20 - 50mm/2

    Y en la descripción de la impresora dice:
    Max temp: 260°
    Speed: 100mm/sec

    Supongo que imprimirá con más precisión al hacerlo más lento, pero aún así parece un poco de downgrade. Merece la pena gastar más en otro mejor?
    Mi idea es cambiarle lo que se pueda para mejorar la calidad en cuanto me entere de como va todo...

  12. #39

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por anibarro Ver mensaje
    Estaba leyendo un poco la descripción y me he fijado que en el lite6 pone:
    Max temp: 245°
    Speed: 20 - 50mm/2

    Y en la descripción de la impresora dice:
    Max temp: 260°
    Speed: 100mm/sec

    Supongo que imprimirá con más precisión al hacerlo más lento, pero aún así parece un poco de downgrade. Merece la pena gastar más en otro mejor?
    Mi idea es cambiarle lo que se pueda para mejorar la calidad en cuanto me entere de como va todo...
    La temperatura no es que sea mejor o peor, definirá qué filamentos puedes imprimir. Es de los mejores hotends que hay ahora mismo. Si quieres uno mejor mírate en esa web el v6 que es el mismo que el Lite pero mejor. El Lite es la versión barata de ese

    Sobre la velocidad la definirá tu impresora y extrusor y no el hotend

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    anibarro (24/03/2018), fbustamante (24/03/2018)

  14. #40

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Thumbs down

    Me ha llegado esta mañana y después de 10 minutos ajustando la base he imprimido una pieza de prueba de la SD al azar. Resultado: fail
    Tengo filamento de PLA blanco que compré, pero he usado uno verde fosforito que venía con la impresora.
    Tenía que imprimir un cisne, y así iba imprimiendo la cabeza:
    Nombre:  imprimiendo.jpg
Visitas: 93
Tamaño: 44.0 KB

    Me ha parecido una virguería que imprimiese la cabeza así al vuelo, con sólo un pequeño punto de contacto con el cuerpo.
    Y tanto, así más o menos ha salido (lo estoy sujetando porque lo he roto al intentar ponerlo bien)
    Nombre:  resultado.jpg
Visitas: 94
Tamaño: 81.3 KB

    Y así tendría que estar (digo yo):
    Nombre:  esperado.jpg
Visitas: 367
Tamaño: 78.7 KB

    Hay algún ajuste que me ha faltado de hacer, o era muy delicado el tema de la cabeza? Me extraña que sea culpa de la pieza siendo una pieza de ejemplo

  15. El siguiente usuario agradece a anibarro este mensaje:

    Zoltar (25/03/2018)

  16. #41

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para saber si la tienes bien calibrada yo empezaría imprimiendo cubos de 1cm3 y de ahí a algo más gordo como el benchy. Esa pieza que has puesto no es tan sencilla de imprimir sin tenerla bien calibrada

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    anibarro (24/03/2018), Zoltar (25/03/2018)

  18. #42

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Para saber si la tienes bien calibrada yo empezaría imprimiendo cubos de 1cm3 y de ahí a algo más gordo como el benchy. Esa pieza que has puesto no es tan sencilla de imprimir sin tenerla bien calibrada
    He imprimido el cubo y no veo nada raro, quitando que la primera capa de la base es un pelín más grande. No tengo calibre, pero con la regla parece que mide 1cm justo por todos los ejes
    Nombre:  cubo.jpg
Visitas: 99
Tamaño: 44.3 KB

    Dejaré el barco imprimiendo por la noche, pero si no ha podido con el cisne...

  19. Los siguientes 2 usuarios agradecen a anibarro este post:

    saruman (24/03/2018), Zoltar (25/03/2018)

  20. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por anibarro Ver mensaje
    He imprimido el cubo y no veo nada raro, quitando que la primera capa de la base es un pelín más grande. No tengo calibre, pero con la regla parece que mide 1cm justo por todos los ejes
    Nombre:  cubo.jpg
Visitas: 99
Tamaño: 44.3 KB

    Dejaré el barco imprimiendo por la noche, pero si no ha podido con el cisne...
    El barco tiene bastantes cosas jodidas de imprimir: base pequeña (por lo que es fácil que se despegue accidentalmente), bastante vuelo, puentes... ¡suerte! Yo todavía no me atrevo a dejar esto imprimiendo sin estar yo pendiente. De todas formas, el benchy no es grande así que se tarda relativamente poco en imprimir. En mi caso, con altura de capa de 0.2mm y velocidades bastante conservadoras fue 1h y 25 minutos.

  21. #44

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo al final tampoco me atreví xD Le cambié el filamento porque quedaba muy poco del que venía con la impresora, hice una prueba con una figura simple, no se pegó a la base y empezó a enrollarse en el extrusor... se montó un follón en un momento Encima no sabía como se paraba y tardé un rato en darme cuenta que había que ir al menú de la SD.
    Había exportado a Gcode con el programa que viene con la impresora y puso el hotend a 195° y la base a 50° así que para el barco probé a exportar con Slic3r, con el hotend a 205° y la base a 60°.
    Ha ido mucho mejor, pero comparando el cubo de prueba se notan muchas irregularidades con el filamento blanco, igual merece la pena gastar algo más en un rollo de PLA (compré el más barato que vi).

    Creo que le puse una opción para crear una especie de cama, así que esa dificultad que decías saruman, no la he probado. En cualquier caso, el barco no tiene defectos muy grandes quitando esas pequeñas irregularidades (igual por diferentes grosores en el filamento?) y los arcos de las puertas, es un vicio imprimir cosas!!

    Nombre:  DSC_4849.JPG
Visitas: 77
Tamaño: 67.9 KB
    Nombre:  DSC_4853.JPG
Visitas: 76
Tamaño: 75.9 KB
    Nombre:  DSC_4855.JPG
Visitas: 76
Tamaño: 74.6 KB
    Nombre:  DSC_4856.JPG
Visitas: 76
Tamaño: 72.2 KB

  22. Los siguientes 4 usuarios agradecen a anibarro este post:

    Endor (28/03/2018), fbustamante (25/03/2018), saruman (25/03/2018), Zoltar (25/03/2018)

  23. #45

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Llevo unos días diseñando un bote para lápices chulo. Lo he hecho con Rhino+Grasshopper. Para quen no conozca Grasshopper (que supongo que la mayoría), es un plugin/lenguaje de programación visual para Rhinoceros 3D que permite realizar diseños paramétricos/generativos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que yo no he modelado directamente este objeto, sino que lo he programado de forma que en función de unos parámetros (dimensiones, número de divisiones, etc.) me genera dicho objeto, y por tanto puedo crear infinitas iteraciones distintas y buscar la que más me guste. El objeto que pretendo imprimir es tal que así:

    Nombre:  NwMFwHr.jpg
Visitas: 266
Tamaño: 98.9 KB

    Pensé que iba a tener bastantes problemas para imprimir los puentes que cubren los agujeros, pero ya he superado el primer piso y por ahora la cosa está quedando decentemente:

    Nombre:  StN44oV.jpg
Visitas: 729
Tamaño: 144.0 KB

  24. Los siguientes 5 usuarios agradecen a saruman este post:

    anibarro (09/04/2018), Karkayu (02/04/2018), otto_xd (02/04/2018), Segata Sanshiro (01/04/2018), Zoltar (02/04/2018)

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •