User Tag List

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 79

Tema: Buscando impresora 3D

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    El flexible es el más dificil. Yo en mi experiencia los clasificaría como PLA, HIPS, ABS y Flexible de menos a más dificultad. Ahora Deen0X vendrá a decir que HIPS es peor que todos xDDD
    Supongo que tb puede ver con el material en sí que compras. Mi HIPS es de FormFutura como casi todos los filamentos que uso.
    Si quieres probar algo distinto, te recomiendo los copoliésteres de ColorFabb: nGen (imprime un poco como PLA de facil) o XT (este es más como ABS o algo peor). Los resultados son geniales.
    Por cierto yo tb creo que el calibrado de la cama no está bien en la foto de @anibarro Aparte de la cantidad que extruya
    ¡Gracias! Creo que entonces dejaré el flexible para algo más adelante, cuando me vea más seguro jaja

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por danihm_moz Ver mensaje
    Y solo pasa con esa pieza? un cubo de calibracion lo imprime bien?

    Con ABS no tengo mucha experiencia y la que tengo no es muy buena :/
    La verdad es que sólo había probado a imprimir un cubo de 1cm antes de poner ya la pieza y salió bien, pero he probado este cubo: https://www.thingiverse.com/thing:2166102
    Y ha salido bastante mal... Me he pasado toda la tarde para imprimir tres cubos a diferentes velocidades y temperaturas, el último ya a la desesperada a 230°C-80°C, 40mm/s y extrusión 100%, pero han salido casi igual u_u

    Nombre:  cubos.jpg
Visitas: 139
Tamaño: 115.0 KB


    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    ABS es dificil de manejar. Te recomiendo que pruebes con HIPS primero por ejemplo. Pero sigo viendo que no lo tienes bien calibrado ni en la pieza que ha impreso "bien". Fíjate que las capas de arriba no son uniformes.
    A qué te refieres con calibrado? Los motores y mecanismos en general? En PLA imprime muy bien, no sé que más probar ya la verdad.

    Nombre:  figura.jpg
Visitas: 651
Tamaño: 61.9 KB

    Cita Iniciado por saruman Ver mensaje
    ¿Tanta diferencia hay entre 102 y 104%? Viendo la foto habría apostado que el problema de la pieza de la derecha es que la cama estaba mal nivelada y el nozzle estaba demasiado lejos de la cama.
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Por cierto yo tb creo que el calibrado de la cama no está bien en la foto de @anibarro Aparte de la cantidad que extruya
    No digo que no, pero reviso la cama cada día que voy a imprimir y la ajusto si hace falta. Otra cosa es que lo esté haciendo mal xD De momento no he tenido problemas para que se pegue la primera capa a ninguna temperatura, con eso ya lo daba por bien ajustado.

    En fin, mañana probare el "ABSpro", que no me atrevía porque recomiendan imprimirlo entre 245 y 275°C y el tope de la mía son 260°C, pero visto lo visto, no hay nada que perder xD

    Gracias!

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por anibarro Ver mensaje
    La verdad es que sólo había probado a imprimir un cubo de 1cm antes de poner ya la pieza y salió bien, pero he probado este cubo: https://www.thingiverse.com/thing:2166102
    Y ha salido bastante mal... Me he pasado toda la tarde para imprimir tres cubos a diferentes velocidades y temperaturas, el último ya a la desesperada a 230°C-80°C, 40mm/s y extrusión 100%, pero han salido casi igual u_u

    Nombre:  cubos.jpg
Visitas: 139
Tamaño: 115.0 KB



    A qué te refieres con calibrado? Los motores y mecanismos en general? En PLA imprime muy bien, no sé que más probar ya la verdad.
    En los cubos que has impreso se ve bastante stringing... ¿Quizá puedas minimizarlo aumentando el valor de retracción? Aunque insisto en que nunca he impreso ABS así que seguro que es más difícil de solucionar de lo que imagino..

  4. El siguiente usuario agradece a saruman este mensaje:

    ^MiSaTo^ (17/04/2018)

  5. #64

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    El flexible es el más dificil. Yo en mi experiencia los clasificaría como PLA, HIPS, ABS y Flexible de menos a más dificultad. Ahora Deen0X vendrá a decir que HIPS es peor que todos xDDD
    Supongo que tb puede ver con el material en sí que compras. Mi HIPS es de FormFutura como casi todos los filamentos que uso.
    Si quieres probar algo distinto, te recomiendo los copoliésteres de ColorFabb: nGen (imprime un poco como PLA de facil) o XT (este es más como ABS o algo peor). Los resultados son geniales.
    Por cierto yo tb creo que el calibrado de la cama no está bien en la foto de @anibarro Aparte de la cantidad que extruya
    XD

    nah, tampoco puedo decir que es lo peor, por que solo he probado PLA y "el p*to" HIPS XD

    no he probado ABS, que he visto que tiene su complicación también, además que ahora tengo otra impresora mas sin cama caliente (no se que pasa, pero no hay forma de que funcione) y bueno, ahí imprimo sin problema en PLA.

  6. #65

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saruman Ver mensaje
    En los cubos que has impreso se ve bastante stringing... ¿Quizá puedas minimizarlo aumentando el valor de retracción? Aunque insisto en que nunca he impreso ABS así que seguro que es más difícil de solucionar de lo que imagino..
    Seguramente tendría que tocar eso, lo tengo puesto a 5mm porque lo recomienda el fabricante del filamento, pero leyendo en foros ya dicen que es mucho y no me atrevo a subirlo. He probado a poner la temperatura lo más baja posible, a levantar unos mm antes de moverse a otro sitio sin imprimir... pero nada. Con el otro ABS no se me hacía ni un hilo!

  7. #66

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    hace tiempo que ando con la idea de comprar una impresora 3d, de hecho sigo este hilo, pero os leo hablar de montajes, calibraciones, añadidos, extrusores etc etc etc...

    mi pregunta es, ¿hay alguna impresora buen, bonita y barata que no necesite mucha calibracion?,

    entiendo que las impresoras ya montadas son mas caras y que como todo necesitara un minimo de ajuste y calibracion, pero lo que no quiero es un montaje completo jejeje.

    ¿recomendais alguna?, el presupuesto no es problema, pero mejor si cuesta 800 que 3.000... es mas problema el espacio, no quiero imjprimir grandes piezas, solo pequeñas chorradas... (me ha encantado la ultima foto la de la figura del caballero).

  8. #67

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    hace tiempo que ando con la idea de comprar una impresora 3d, de hecho sigo este hilo, pero os leo hablar de montajes, calibraciones, añadidos, extrusores etc etc etc...

    mi pregunta es, ¿hay alguna impresora buen, bonita y barata que no necesite mucha calibracion?,

    entiendo que las impresoras ya montadas son mas caras y que como todo necesitara un minimo de ajuste y calibracion, pero lo que no quiero es un montaje completo jejeje.

    ¿recomendais alguna?, el presupuesto no es problema, pero mejor si cuesta 800 que 3.000... es mas problema el espacio, no quiero imjprimir grandes piezas, solo pequeñas chorradas... (me ha encantado la ultima foto la de la figura del caballero).
    Si quieres algo bueno y que no necesite ningún calibrado ni montaje es caro. En ese caso te recomiendo una Ultimaker que son de las mejores ahora mismo. Ahora, prepara 2000 o 3000€
    Las que son más baratas que hemos hablado en este hilo son kits que hay que montar y por supuesto calibrar. Pero claro ya ves la diferencia de precios

    Ahora, aunque compres una Ultimaker ten en cuenta que la impresión 3D aún es una tecnología "joven" y puede que alguna pieza no salga bien y tengas el mismo problema que los que tienen una montada con kit.

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    docc (18/04/2018), Zoltar (18/04/2018)

  10. #68

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo estaba en la misma situación pero no quería gastar mucho. En Amazon vendían la Monoprice Maker Select V2 por 300€ montada y calibrada (menos 4 tornillos y enchufar unas conexiones).
    Si, como yo, no tienes mucha idea, creo que casi vas a tener los mismos problemas con una más cara...

  11. El siguiente usuario agradece a anibarro este mensaje:

    docc (18/04/2018)

  12. #69

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    una compañera de trabajo tiene una prusa i3 original, la venden montada y kit por la menos que la ultimaker pero a la vista sigue siendo una impresora de kit ( muy buena, eso si)

    tiene autocalibracion de la cama ( detecta camas desniveladas y corrige el codigo en funcion de esto)
    detecta si se ha atascado el filamento o se ha gastado, si se han perdido pasos en los motores,....
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  13. El siguiente usuario agradece a danihm_moz este mensaje:

    docc (18/04/2018)

  14. #70

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En mi experiencia la Ultimaker barre a todas esas más baratas en el caso de que quieras algo lo más "plug & play" posible y de calidad.

    EDIT: Añadir que yo tengo i3 y una Kossel mini, no he pagado más de 400€ por ninguna de las mías. Pero sí he probado comerciales montadas y de verdad que Ultimaker está en otra liga

  15. #71

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,325
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,544
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    eso es a nivel mundial, o estamos hablando de empresitas de allí donde tu vives...

  16. #72

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Pum! Ya ha vuelto a subir el precio del pan.

  17. #73

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    eso es a nivel mundial, o estamos hablando de empresitas de allí donde tu vives...
    Eso es a nivel mundial porque tb he probado las de Makerbot que son americanas xD Ya dije que aquí hay muchísimo movimiento maker y sobre todo de temas de impresión 3D

  18. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    futu-block (18/04/2018)

  19. #74

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    En mi experiencia la Ultimaker barre a todas esas más baratas en el caso de que quieras algo lo más "plug & play" posible y de calidad.

    EDIT: Añadir que yo tengo i3 y una Kossel mini, no he pagado más de 400€ por ninguna de las mías. Pero sí he probado comerciales montadas y de verdad que Ultimaker está en otra liga
    Tienes una Kossel Mini?
    jolín, no lo sabia, para preguntarte cosas.
    que la mía bueno, ya le voy cogiendo el truco, pero me da dolores de cabeza

    has tenido problemas para poner la cama caliente? la mía venía con una, pero cuando la conecto y caliento, el placa da un par de parpadeos y se reinicia. entiendo que puede estar tocada y que no me será posible montar una cama caliente, no? (por que de momento paso de comprar otra placa. para imprimir en PLA me va bien)

    otra cosa, no se si sabes que estoy haciendo un proyecto de Grip modular para la WIN1/WIN2/XD. El caso es que este grip si lo imprimo en cualquier impresora, va bien. las medidas son correctas y los módulos de grip que se acoplan, van bien (como los diseñé, muy justos para que no se salgan fácilmente)

    el tema es que si imprimo con la Kossel, los rieles laterales se deforman, quedan mucho mas pequeños que los que diseñé y que se obtienen de cualquier otra impresora.

    me he dado cuenta que en los bordes tiende a deformar las proporciones de los modelos.

    te ha pasado esto? sabes como podria arreglarlo?

    y que firmware estás utilizando ahora?

  20. #75

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Deen0X Ver mensaje
    Tienes una Kossel Mini?
    jolín, no lo sabia, para preguntarte cosas.
    que la mía bueno, ya le voy cogiendo el truco, pero me da dolores de cabeza

    has tenido problemas para poner la cama caliente? la mía venía con una, pero cuando la conecto y caliento, el placa da un par de parpadeos y se reinicia. entiendo que puede estar tocada y que no me será posible montar una cama caliente, no? (por que de momento paso de comprar otra placa. para imprimir en PLA me va bien)

    otra cosa, no se si sabes que estoy haciendo un proyecto de Grip modular para la WIN1/WIN2/XD. El caso es que este grip si lo imprimo en cualquier impresora, va bien. las medidas son correctas y los módulos de grip que se acoplan, van bien (como los diseñé, muy justos para que no se salgan fácilmente)

    el tema es que si imprimo con la Kossel, los rieles laterales se deforman, quedan mucho mas pequeños que los que diseñé y que se obtienen de cualquier otra impresora.

    me he dado cuenta que en los bordes tiende a deformar las proporciones de los modelos.

    te ha pasado esto? sabes como podria arreglarlo?

    y que firmware estás utilizando ahora?
    Tengo cama caliente en mi Kossel y sin ningún problema. El único problema que tiene la Kossel es que las barras de aluminio son “enclenques” y vibra mucho al imprimir. Pero lo voy a solucionar metiendo una barra inclinada que le de más estabilidad.

    Yo estoy usando una Rambo board porque para las deltas necesitas algo más potente que el típico arduino con la RAMPS. Así que ahí no te puedo ayudar mucho a mi ya digo las impresiones me salen perfectas quitando lo de la vibración si la pongo rápido (que es la gracia de las deltas también)

  21. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    Zoltar (24/04/2018)

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •