User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Tema: Nintendo dejó de ser original hace ya muchos años.

  1. #1
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    Nintendo dejó de ser original hace ya muchos años.

    Abro este hilo por varios motivos. Principalmente dos:

    1-->Para no ensuciar el hilo con el tema del xploit de failoverflow.
    2-->Para dejar clara cuál es mi posición y opinión respecto a la política de desarrollo/ventas y marqueting de Nintendo.

    Nintendo se sacó de la manga, en sus inicios, lo que aún en la actualidad, son: sus "gallinas de los huevos de oro". Nintendo es sinónimo de:

    - Mario(en sus vertientes de plataformeo y karting)
    - Zeldas
    - Kirbis
    - Metroids
    - Pokemons
    - Smash Bros

    Y más recientemente:

    - Xenoblades
    - Splatoons

    (Véase que añado las "s" para indicar pluralidad, es decir, que en cada uno, incluyo todos los títulos que han salido con ese nombre en las distintas plataformas de la compañía)

    Qué el catálogo de cada consola, tanto de sobremesa como portátil, sea mucho más extenso, está claro, pero los mencionados anteriormente, son sus pilares principales. Eso es así.

    Como en todos los comienzos, todo es una chulada. Todo es perfecto y nos regodeamos en la capacidad de la empresa para entretenernos con sus juegos. Pero a medida que pasan los años, la cosa se va enquistando. No quieren arriesgar y solo mejoran lo que ya habían hecho anteriormente. Y ahí es donde me suelo reír yo siempre haciendo la gracia de añadirle nuevas "extensiones" a cada juego. Super Mario Bros Undercover Night Emblem Fire XL & Luigi's Suite Gundam. Esto fue sido graciosísimo, pero lamentablemente lo estamos viendo, precisamente con los Pokemon. Pokemon Sol, Luna, Red, Blue, Green...Oro! Plata! Ultra Sol! Ultra Luna! ¿En serio?...Es solo un ejemplo aplicable al resto de títulos "pilar".

    Todo esto no sería posible sin el apoyo incondicional de toda una "troupe", que comprarán y catalogarán de genial para arriba todos y cada uno de los juegos que ponga a la venta Nintendo y que sean parte de sus "principales". Además de, tachar al resto de: poco más que retrasados o poco entendidos en el mundo de los videojuegos por no ser capaces de apreciar la genialidad y la originalidad que rebosan sistemas/metodologías y mecánicas de juego patentadas 30 años atrás. Es una auténtica pena, pero es así.

    Es de alabar, todo hay que decirlo, la capacidad del señor Iwata(y de sus antecesores) para lavar el cerebro de tal manera a sus usuarios/clientes para que crean que, cada vez, están comprando algo completamente nuevo y distinto a lo que pudieron adquirir en ocasiones anteriores. Un ejemplo clarísimo es el de las NES y SNES minis...vaya tela marinera.

    Y ya para ir cerrando, tampoco quiero que esto se convierta en una chapa sin sentido, me importa muy poco(por no decir nada) que sigáis comprando Marios y Zeldas con las bragas y los calzoncillos mojados y con el fajo de billetes en la mano. Cada uno con su dinero, tiempo y recursos hace lo que le da la gana, solo faltaría.

    En breve abriré hilo hablando sobre el momento en que Sony se fue a la pvta. Lo digo porque como no os quedará otra argumentación que no sea la de "pipero resentido" o la de fanboy sonyer y demás...

    Que paséis una buena tarde, majos.


  2. El siguiente usuario agradece a nitroosistem este mensaje:

    Rivroner (21/02/2018)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuando hablas de que no quieren arriesgar y mencionas al último mario para luego compararlo con los Pokemon ... me da la impresión de que no tienes ni idea de cómo son los juegos de Nintendo y hablas de oídas.
    Si no eres capaz de ver que a la saga Zelda le acaban de dar una vuelta de tuerca MUY GRANDE y que tb han innovado bastante con el último Mario...

    No se por qué tanto resentimiento la verdad. Me parece bien que no te guste lo que hace Nintendo (y es muy respetable). Pero qué necesidad hay de ir abriendo hilos para contárnoslo y despotricar? xD

  4. Los siguientes 4 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    dj syto (20/02/2018), Mariner_I (21/02/2018), Standark (20/02/2018), Zoltar (20/02/2018)

  5. #3
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al leer el título pensaba que era para hablar específicamente del guión de los Marios .

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  6. El siguiente usuario agradece a Dullyboy este mensaje:

    ^MiSaTo^ (20/02/2018)

  7. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Al leer el título pensaba que era para hablar específicamente del guión de los Marios .

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y tampoco puedes decir que con los Mario no han arriesgado. Hay un montón de juegos de géneros totalmente distintos basados en el personaje de Mario o en su universo y prácticamente todos son muy buenos.
    Si "los Mario" tienen la fama que tienen es porque no defraudan, incluso el salto al 3D de los Mario de plataformas fue increíble y lo mejoran con cada lanzamiento.

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a anibarro este post:

    dj syto (20/02/2018), Standark (20/02/2018)

  10. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    jajajj xD esto es como alcoholicos anonimos... En un foro de abstemios.

    Hola, soy @JoJo_ReloadeD y a mi tampoco me gustan los juegos de nintendo. Para mi desde que empezaron con el 3d (desde la n64, hablando claro) se les fue la pinza completamente. No les veo la gracia de ninguna forma. Por decir algo positivo, el zelda ultimo es el unico que me ha llamado algo, pero tampoco es que me haya enganchado una cosa mala.

    Simplemente creo que no soy su target y ya. Pero un punto @nitroosistem tiene, y es que en este forro decir algo en contra de la gran N es poco menos que herejia. Rapidamente viene la legion de fans a limpiar el sagrado nombre.

    Que vengan las piedras xD


  11. Los siguientes 5 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    dj syto (20/02/2018), Karkayu (21/02/2018), princemegahit (21/02/2018), selecter25 (20/02/2018), Zoltar (20/02/2018)

  12. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, creo que el tema no es que no te guste Nintendo que a mi eso me parece muy respetable. Para gustos los colores

    El tema es que nitro está diciendo cosas que no son xD

  13. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    dj syto (20/02/2018)

  14. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues han sacado una consola bastante original para lo que se ha visto hasta ahora. Portable + Sobremesa todo en uno.

  15. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    Zoltar (20/02/2018)

  16. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    jajajj xD esto es como alcoholicos anonimos... En un foro de abstemios.

    Hola, soy @JoJo_ReloadeD y a mi tampoco me gustan los juegos de nintendo. Para mi desde que empezaron con el 3d (desde la n64, hablando claro) se les fue la pinza completamente. No les veo la gracia de ninguna forma. Por decir algo positivo, el zelda ultimo es el unico que me ha llamado algo, pero tampoco es que me haya enganchado una cosa mala.

    Simplemente creo que no soy su target y ya. Pero un punto @nitroosistem tiene, y es que en este forro decir algo en contra de la gran N es poco menos que herejia. Rapidamente viene la legion de fans a limpiar el sagrado nombre.

    Que vengan las piedras xD
    Una cosa muy distinta es que no te gusten sus juegos, y otra muy distinta es no ser capaz de darte cuenta de que los juegos tmque hacen tienen cosas buenas.

    A mi no me gusta todo lo que saca nintendo. No me gustan los xenoblade. Detesto a rabiar los fire emblem, pero seria muy inutil por mi parte no darme cuenta de que eso son gustos personales mios, y no que la gente sea tan imbecil que tenga la cabeza lavada por nintendo.

  17. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    jajajj xD esto es como alcoholicos anonimos... En un foro de abstemios.

    Hola, soy @JoJo_ReloadeD y a mi tampoco me gustan los juegos de nintendo. Para mi desde que empezaron con el 3d (desde la n64, hablando claro) se les fue la pinza completamente. No les veo la gracia de ninguna forma. Por decir algo positivo, el zelda ultimo es el unico que me ha llamado algo, pero tampoco es que me haya enganchado una cosa mala.

    Simplemente creo que no soy su target y ya. Pero un punto @nitroosistem tiene, y es que en este forro decir algo en contra de la gran N es poco menos que herejia. Rapidamente viene la legion de fans a limpiar el sagrado nombre.

    Que vengan las piedras xD
    No hombre, no va haber piedras (por ahora ), lo que se critico (al menos yo) es ir a un hilo de la switch solo a decir no me gustan los juegos de nintendo, es un refriter (independientemente de la calidad/oportunidad del juego) o es un indie (los juegos mas innovadores y buenos están saliendo aquí).

    A mi me parece bien que a alguien no le guste nintendo, lo que no me parece bien es que se 'artalice' en el hilo y cada vez que se publica algo, el comentario es .. eso es un indie, es un refriter, es otro mario..., y me da igual si el hilo es de Nintendo, de Sony o de Microsoft. No me gusta este indie porque tiene una mecanica mala o es un plataformas que no me van bien, es un indie no me lo fo.. mal.

    Y como dicen en los foros cuando critican a la switch: yo tengo casi todas las actuales xbox one, n3ds, vita, switch, la ps4 todavía no porque la busco tirada de precio (rata inside), aunque si tengo juegos ya para ella.
    Zhorro

  18. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    dj syto (20/02/2018)

  19. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por nitroosistem Ver mensaje
    Abro este hilo por varios motivos. Principalmente dos:

    1-->Para no ensuciar el hilo con el tema del xploit de failoverflow.
    2-->Para dejar clara cuál es mi posición y opinión respecto a la política de desarrollo/ventas y marqueting de Nintendo.

    Nintendo se sacó de la manga, en sus inicios, lo que aún en la actualidad, son: sus "gallinas de los huevos de oro". Nintendo es sinónimo de:

    - Mario(en sus vertientes de plataformeo y karting)
    - Zeldas
    - Kirbis
    - Metroids
    - Pokemons
    - Smash Bros

    Y más recientemente:

    - Xenoblades
    - Splatoons

    (Véase que añado las "s" para indicar pluralidad, es decir, que en cada uno, incluyo todos los títulos que han salido con ese nombre en las distintas plataformas de la compañía)

    Qué el catálogo de cada consola, tanto de sobremesa como portátil, sea mucho más extenso, está claro, pero los mencionados anteriormente, son sus pilares principales. Eso es así.

    Como en todos los comienzos, todo es una chulada. Todo es perfecto y nos regodeamos en la capacidad de la empresa para entretenernos con sus juegos. Pero a medida que pasan los años, la cosa se va enquistando. No quieren arriesgar y solo mejoran lo que ya habían hecho anteriormente. Y ahí es donde me suelo reír yo siempre haciendo la gracia de añadirle nuevas "extensiones" a cada juego. Super Mario Bros Undercover Night Emblem Fire XL & Luigi's Suite Gundam. Esto fue sido graciosísimo, pero lamentablemente lo estamos viendo, precisamente con los Pokemon. Pokemon Sol, Luna, Red, Blue, Green...Oro! Plata! Ultra Sol! Ultra Luna! ¿En serio?...Es solo un ejemplo aplicable al resto de títulos "pilar".

    Todo esto no sería posible sin el apoyo incondicional de toda una "troupe", que comprarán y catalogarán de genial para arriba todos y cada uno de los juegos que ponga a la venta Nintendo y que sean parte de sus "principales". Además de, tachar al resto de: poco más que retrasados o poco entendidos en el mundo de los videojuegos por no ser capaces de apreciar la genialidad y la originalidad que rebosan sistemas/metodologías y mecánicas de juego patentadas 30 años atrás. Es una auténtica pena, pero es así.

    Es de alabar, todo hay que decirlo, la capacidad del señor Iwata(y de sus antecesores) para lavar el cerebro de tal manera a sus usuarios/clientes para que crean que, cada vez, están comprando algo completamente nuevo y distinto a lo que pudieron adquirir en ocasiones anteriores. Un ejemplo clarísimo es el de las NES y SNES minis...vaya tela marinera.

    Y ya para ir cerrando, tampoco quiero que esto se convierta en una chapa sin sentido, me importa muy poco(por no decir nada) que sigáis comprando Marios y Zeldas con las bragas y los calzoncillos mojados y con el fajo de billetes en la mano. Cada uno con su dinero, tiempo y recursos hace lo que le da la gana, solo faltaría.

    En breve abriré hilo hablando sobre el momento en que Sony se fue a la pvta. Lo digo porque como no os quedará otra argumentación que no sea la de "pipero resentido" o la de fanboy sonyer y demás...

    Que paséis una buena tarde, majos.

    Me reafirmo. Eres un sonyer rabioso y no tienes ni puñetera idea ni de lo que hablas ni de lo que le gusta a la gente de este foro.

    Eres de los de "como no me gusta a mi, es una puñetera mierda, y si le gusta a alguien son unos inutiles".

    A mi no me molesta que no te guste nintendo. Pasate por el grupo de telegram y veras como les ponemos finos. De hecho, es que a mi nintendo tampoco me gusta demasiado. Me gustan SUS juegos. Y no todos. Lo que me molesta es que te creas superior al resto y con la verdad absoluta solo porque eres incapaz de aceptar que la gente tiene unos gustos distintos a los tuyos.

    -----Actualizado-----

    Ah, tampoco me gustan los pokemon.
    Última edición por dj syto; 20/02/2018 a las 19:27

  20. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Suena a "como se llama Mario el primer juego de la saga y Mario el ultimo juego de la saga son simétricamente iguales". Y no, pero con esa capacidad de raciocinio no me voy a molestar en detallarlo. Además de que es tan evidente que me daría vergüenza ajena tener que aclarar que precisamente Nintendo es la única First Party que arriesga. Las cosas objetivas no se pueden criticar y mas si pasamos a las comparaciones. Ahora, si no te gusta, pues oye chico, a mi tampoco me gusta Dragon Ball y lo digo y no me siento ofendido cuando alguien me lleva la contraria, que quieres que te diga.

    Y sobre lo que no se puede decir en el foro, aun recuerdo cuando me tiraron piedras por criticar el Mortal Kombat...
    Última edición por 3XCL4M4t10N; 20/02/2018 a las 19:47

  21. Los siguientes 2 usuarios agradecen a 3XCL4M4t10N este post:

    dj syto (20/02/2018), Rivroner (21/02/2018)

  22. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Suena a "como se llama Mario el primer juego de la saga y Mario el ultimo juego de la saga son simétricamente iguales". Y no, pero con esa capacidad de raciocinio no me voy a molestar en detallarlo. Además de que es tan evidente que me daría vergüenza ajena tener que aclarar que precisamente Nintendo es la única First Party que arriesga. Las cosas objetivas no se pueden criticar y mas si pasamos a las comparaciones. Ahora, si no te gusta, pues oye chico, a mi tampoco me gusta Dragon Ball y lo digo y no me siento ofendido cuando alguien me lleva la contraria, que quieres que te diga.

    Y sobre lo que no se puede decir en el foro, aun recuerdo cuando me tiraron piedras por criticar el Mortal Kombat...
    Demasiadas pocas piedras te llevas en este foro. Xdd

    -----Actualizado-----

    Ah!, tampoco me gustan los metroids ni los splatoon.

  23. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    3XCL4M4t10N (20/02/2018)

  24. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Demasiadas pocas piedras te llevas en este foro. Xdd

    -----Actualizado-----

    Ah!, tampoco me gustan los metroids ni los splatoon.
    Ahora si que a la hoguera contigo xD. Lo de los pokemon tenía un pase pero los metroids!! Y Splatoon!!!

  25. Los siguientes 2 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    Daniel A. (21/02/2018), Standark (20/02/2018)

  26. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En serio, tío, te lo dije en el otro hilo y me reafirmo: no tienes ni idea de lo que estás hablando. Y lo digo sin mal rollo ninguno, vaya por delante.

    Lo único que tienen en común Super Mario Bros y Super Mario Odyssey es el Mario en el nombre. Pero es que ya, lo de incluir a Xenoblade en el lote... es para mear y no echar gota. Una saga en la que cada nueva entrega, de las solamente tres que tiene, es una movida completamente distinta.

    Lo dicho, esta es la típica crítica a los juegos de Nintendo... de alguien que no ha tocado un juego de Nintendo.
    Última edición por Standark; 20/02/2018 a las 20:43

  27. El siguiente usuario agradece a Standark este mensaje:

    ^MiSaTo^ (20/02/2018)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •