User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Kodi no reconoce HD en formato ExFAT

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    Kodi no reconoce HD en formato ExFAT

    Buenas,

    Tengo un disco duro de 1TB formateado en MacOs Plus y no tengo problemas con la RasPi pero si con la tablet. La cosa es que me he comprado un nuevo disco de 2TB y para facilitar su manejo en la tablet habia decidido formatearlo en ExFAT pero cual ha sido mi sorpresa cuando veo que el Kodi de la RasPi no me reconoce el disco. Es normal? Hay que instalar o tocar algo para que lo reconozca? Tengo Openelec instalado.

    Gracias.

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 20/01/2018 a las 20:31
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    En teoría Openelec usa el driver FUSE exfat, y por lo que he estado viendo, no se lleva muy bien con discos de grandes capacidades hasta las últimas versiones...

    Exfat es propietario de Microsoft, puede que la especificación no esté del todo implementada en openelec.

    ¿Has probado a forzar el montaje de la unidad con udevil?
    Código:
    # mkdir /media/External
    # udevil --mount /dev/sdb2
    He encontrado este enlace, pero sería para raspbian (lo dejo por si acaso para búsquedas futuras)
    https://miqu.me/blog/2015/01/14/tip-...-raspberry-pi/

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    En teoría Openelec usa el driver FUSE exfat, y por lo que he estado viendo, no se lleva muy bien con discos de grandes capacidades hasta las últimas versiones...

    Exfat es propietario de Microsoft, puede que la especificación no esté del todo implementada en openelec.

    ¿Has probado a forzar el montaje de la unidad con udevil?
    Código:
    # mkdir /media/External
    # udevil --mount /dev/sdb2
    Con udevil? Eso como va? Tengo que investigarlo. Aunque lo más fácil es volverlo a por en MacOs Plus y punto. Porque el camio era sobre todo para que lo reconociese el reproductor de sobremesa que tengo en mi casa de veraneo pero al parecer tan poco lo pilla así que me da lo mismo. En la tablet seguiré usando el Paragon para abrir el disco y punto.

    Que formato le pone la gente los discos para poder meter matrioskas gordos y demás?


    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    He encontrado este enlace, pero sería para raspbian (lo dejo por si acaso para búsquedas futuras)
    https://miqu.me/blog/2015/01/14/tip-...-raspberry-pi/
    Esa página ya la habia encontrado pero como dices es para Raspbian.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y tampoco te lo soporta la ultima versión de Libreelec, que ha salido hoy?

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Darumo Ver mensaje
    ¿Y tampoco te lo soporta la ultima versión de Libreelec, que ha salido hoy?
    Libreelec? Ni lo conocía. Siempre he usado Openelec. De todos modos ahora que dices de versiones tengo que mirar que versión de Openelec tengo metida. Hace tiempo que no se actualiza. Aú así que creo que mi Raspi B+ ya se va haciendo mayor.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Con udevil? Eso como va? Tengo que investigarlo.
    udevil era el programa con el que se podía montar manualmente en las versiones "veteranas" de openelec discos extraíbles.

    He encontrado su github:

    https://ignorantguru.github.io/udevil/

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    udevil era el programa con el que se podía montar manualmente en las versiones "veteranas" de openelec discos extraíbles.

    He encontrado su github:

    https://ignorantguru.github.io/udevil/
    Hmmm... Tomo nota. Me parece algo complejo para mis conocimientos pero lo estudiaré detenidamente.

    Acabo de comprobar la versión de Open elec que tengo instalada y es la 6.0.3 sin emabrgo en la web veo que van por la 8.0.4 y la RasPi no me detecta ningua actualización nueva. Raro.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Libreelec? Ni lo conocía. Siempre he usado Openelec. De todos modos ahora que dices de versiones tengo que mirar que versión de Openelec tengo metida. Hace tiempo que no se actualiza. Aú así que creo que mi Raspi B+ ya se va haciendo mayor.

    Un saludo.
    Nació como un desvío de OpenElec, diferentes opiniones y cada cual fue por su lado. Personalmente creo que Libreelec va mejor y parece actualizarse más.

    Sobre la actualizaciones no recuerdo si los saltos de numeracion grandes lo tiene que hacer el usuario, creo que solo es automatico las actualizaciones de la misma versión en tu caso las 6.x.x, puede que la 6.0.3 fuese la ultima estable de la rama 6.x. Pero lo mismo estoy equivocado.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Darumo Ver mensaje
    Nació como un desvío de OpenElec, diferentes opiniones y cada cual fue por su lado. Personalmente creo que Libreelec va mejor y parece actualizarse más.

    Sobre la actualizaciones no recuerdo si los saltos de numeracion grandes lo tiene que hacer el usuario, creo que solo es automatico las actualizaciones de la misma versión en tu caso las 6.x.x, puede que la 6.0.3 fuese la ultima estable de la rama 6.x. Pero lo mismo estoy equivocado.
    Interesante lo de LibreElec. Lo estudiaré aunque de momento estoy agusto con OpenElec y tampoco le doy mucho uso. En cuanto las actualizaciones, siempre se me ha hechon en automático. De todos modos si lo pongo en manual tampoco detecta nada. Me la he bajado de la web para meterla a mano.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    He actualizado OpenElec a la última versión, la 8.0.4 con Kodi Krypton 17.3 y sigue sin reconcoer el disco, es más he leído que han quitado el soporte para los discos HFS y HFS+ porque daba problemas, aunque yo he probado un disco con MacOs Plus y me lo sigue reconociendo sin problemas. Así que volveré a dejarlo en MacOS Plus y punto.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •