User Tag List

Página 20 de 21 PrimerPrimer ... 10161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 286 al 300 de 305

Tema: Coolboy rs97 retrogame, consolilla Dingux por 45 euros

  1. #286

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    tu problema es que estas usando el emulador que viene de la consola, y parece que esos archivos son customs encapsulados de algun modo raro.

    Ponte el CFW que te dije, aunque no te guste xdd

  2. #287

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Raydenito Ver mensaje
    Creo recordar que por el pleistoceno de la emulación, había un programilla en MsDos para comprobar los romsets del mame y me parece que hasta decía de que versión eran. Pero me puedo estar equivocando...
    ¿Te refieres a algún gestor de roms?. No me suena que haya ninguno que te diga a qué versión pertenecen un conjunto de juegos. Lo que hacen, entre otras cosas, es lo contrario: tú le indicas la versión (mediante al dat) y él te dice cuales de tus juegos pertenecen a esa versión (son válidos según ese dat).

    Ahora, si te refieres a un programa al que le pasabas una rom y te indicaba a que juego pertenecía, podría ser el Romident. Hay una utilidad online similar:

    https://www.arcadefraidi.com/tools/arid/

    Pero claro, la versión viene dada por el dat que esté usando.

    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    Yo tenia ese programa en un pentium I pero vete tu a saber donde andara...
    Funcionaria para Roms de FBA o es solo para Mames?
    Los romsets de FBA son subconjuntos de los de Mame. Así que los programas que se usan para gestionar roms de Mame sirven también para FBA, sólo hay que usar los dats correspondientes.

    -----

    Una aclaración. Utilizo el término "juego" para evitar la ambigüedad del término "rom", ya que "rom" se suele usar como sinónimo de juego, cuando, como sabemos, realmente es cada uno de los ficheros que lo componen. Lo mismo pasa con "romset", que se refiere al conjunto de roms que forman un juego pero se suele usar (yo mismo lo hago) para referirse al conjunto de juegos soportados por una versión determinada de un emulador. El término más apropiado para ésto último sería "reference set". En el caso de las consolas y ordenadores no hay esta ambigüedad, claro, porque cada juego está formado por una única rom.

    -----

    Por curiosidad, a los que estáis con la RS-97, ¿os resulta convincente para la emulación de recreativas clásicas, aparte de para CPS-1/2 y NeoGeo? ¿Que emulador os va mejor para eso, el Mame4All o el FBA A320?

  3. #288

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    ¿Te refieres a algún gestor de roms?. No me suena que haya ninguno que te diga a qué versión pertenecen un conjunto de juegos. Lo que hacen, entre otras cosas, es lo contrario: tú le indicas la versión (mediante al dat) y él te dice cuales de tus juegos pertenecen a esa versión (son válidos según ese dat).

    Ahora, si te refieres a un programa al que le pasabas una rom y te indicaba a que juego pertenecía, podría ser el Romident. Hay una utilidad online similar:

    https://www.arcadefraidi.com/tools/arid/

    Pero claro, la versión viene dada por el dat que esté usando.



    Los romsets de FBA son subconjuntos de los de Mame. Así que los programas que se usan para gestionar roms de Mame sirven también para FBA, sólo hay que usar los dats correspondientes.

    -----

    Una aclaración. Utilizo el término "juego" para evitar la ambigüedad del término "rom", ya que "rom" se suele usar como sinónimo de juego, cuando, como sabemos, realmente es cada uno de los ficheros que lo componen. Lo mismo pasa con "romset", que se refiere al conjunto de roms que forman un juego pero se suele usar (yo mismo lo hago) para referirse al conjunto de juegos soportados por una versión determinada de un emulador. El término más apropiado para ésto último sería "reference set". En el caso de las consolas y ordenadores no hay esta ambigüedad, claro, porque cada juego está formado por una única rom.

    -----

    Por curiosidad, a los que estáis con la RS-97, ¿os resulta convincente para la emulación de recreativas clásicas, aparte de para CPS-1/2 y NeoGeo? ¿Que emulador os va mejor para eso, el Mame4All o el FBA A320?
    El mame4all no va mal, como en Wiz mas o menos, pero el que va del carajo es el FBA-GCWZERO

  4. #289

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    El mame4all no va mal, como en Wiz mas o menos, pero el que va del carajo es el FBA-GCWZERO
    Pues es curioso, porque supuestamente hay muchos juegos en los que el FBA de la GCW-Zero es el emulador que peor va. Si los tienes y no es molestia, ¿puedes probar en él el Golden Axe o el Acrobat Mission y decirme más o menos a qué fps van durante el juego? Gracias.

  5. #290

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Pues es curioso, porque supuestamente hay muchos juegos en los que el FBA de la GCW-Zero es el emulador que peor va. Si los tienes y no es molestia, ¿puedes probar en él el Golden Axe o el Acrobat Mission y decirme más o menos a qué fps van durante el juego? Gracias.
    Pues resulta que le han salido unas manchas horizontales a la coolboy y la he devuelto a Amazon, la nueva me llega el jueves, asi que el viernes te cuento.

  6. #291

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias, y tampoco hace falta que estés pendiente de eso, era simple curiosidad. Lamento el problema ocurrido. Debiste de tener bastante mala suerte, porque no recuerdo haber leído sobre fallos de hardware o problemas de calidad con esta consola. Parece que en ese sentido ha salido muy buena, a diferencia de otras.

  7. #292

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,157
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    114
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    clrmame tiene una opción de buscar el .dat de la versión del "romset" que buscabas y comparaba todas las roms de la carpeta que le indicaras para ver si eran de esa versión o no.

  8. #293

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1,399
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo mismo era ese...

  9. #294

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    clrmame tiene una opción de buscar el .dat de la versión del "romset" que buscabas y comparaba todas las roms de la carpeta que le indicaras para ver si eran de esa versión o no.
    ¿Te refieres a que tiene una opción para descargar el dat de la versión que le indiques en lugar de tener que pasárselo tú? Lo que se buscaba aquí era identificar la versión a la que pertenecen un conjunto de juegos. No me suena que haya ningún gestor que permita hacer eso de manera más o menos directa. Lo único que se me ocurre a mí es ponerse a hacer chequeos con diferentes dats hasta dar con el que valide todos los juegos; que podría haber varios, si no se trata de un "romset" (reference set) completo.

  10. #295

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver si alguien puede identificar esas roms de FBA.
    Las subire cuando pueda a la nube y pasare enlaces, les parece?

  11. #296

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    A ver si alguien puede identificar esas roms de FBA.
    Las subire cuando pueda a la nube y pasare enlaces, les parece?
    Si son ficheros con extensión fba o, como comentaba Syto, de algún otro tipo raro, directamente olvida el tema, porque no se puede hacer nada. Sólo es factible si se trata de ficheros zip.

    Subir los ficheros con el ánimo de que alguien haga ese trabajo de identificación no es mala idea. El problema es que el único método que se me ocurre a mí para ello es el que comenté antes. Y eso implica que ya no se trata sólo de descargar unos pocos gigas por curiosidad y por echar una mano, sino que lo que viene después es potencialmente un trabajo de chinos.

  12. #297

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Si son ficheros con extensión fba o, como comentaba Syto, de algún otro tipo raro, directamente olvida el tema, porque no se puede hacer nada. Sólo es factible si se trata de ficheros zip.

    Subir los ficheros con el ánimo de que alguien haga ese trabajo de identificación no es mala idea. El problema es que el único método que se me ocurre a mí para ello es el que comenté antes. Y eso implica que ya no se trata sólo de descargar unos pocos gigas por curiosidad y por echar una mano, sino que lo que viene después es potencialmente un trabajo de chinos.
    Digo de subir algun zip de los que trae originalmente la maquina y alguien mire que romset es.
    Eso es trabajo d chinos?

    -----Actualizado-----

    O alguien me diga como lo puedo mirar yo

  13. #298

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    Digo de subir algun zip de los que trae originalmente la maquina y alguien mire que romset es.
    Eso es trabajo d chinos?

    -----Actualizado-----

    O alguien me diga como lo puedo mirar yo
    Es que con un juego, o unos pocos, no se puede averiguar el romset. La versión del romset no es una información que vaya incluida en los juegos. Ahora no tengo tiempo para explicarlo; lo dejo para más tarde.

  14. #299

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nah... acabo de mirar en Dingoonity y me encuentro con un hilo preguntado cómo convertir roms a formato fba. Lo que decía Syto. Y en cualquier caso, ese emulador probablemente use un romset modificado, por lo que ya no tendría ningún sentido identificarlo, ya que no coincidiría con ninguno de los romsets del emulador oficial, que son los que puedes intentar indentificar porque dispones de sus dats.

    Hay un tío en Youtube que tiene un motón de vídeos sobre la RS-07 y, en particular, sobre el tema de convertir las roms para el FBA. Afortunadamente parece que comparte las roms ya convertidas que usa él. Mira en la descripción del vídeo y descárgate los dos archivos de Dropbox. Busca dentro de ellos. Igual ya hay directorios con roms. Y si no, lo que habrá será una imagen de tarjeta SD. En ese caso graba la imagen a una tarjeta, métela en el ordenador y pilla las roms... Suerte.

    https://www.youtube.com/watch?v=LI8tg3v8dnY

  15. #300

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Nah... acabo de mirar en Dingoonity y me encuentro con un hilo preguntado cómo convertir roms a formato fba. Lo que decía Syto. Y en cualquier caso, ese emulador probablemente use un romset modificado, por lo que ya no tendría ningún sentido identificarlo, ya que no coincidiría con ninguno de los romsets del emulador oficial, que son los que puedes intentar indentificar porque dispones de sus dats.

    Hay un tío en Youtube que tiene un motón de vídeos sobre la RS-07 y, en particular, sobre el tema de convertir las roms para el FBA. Afortunadamente parece que comparte las roms ya convertidas que usa él. Mira en la descripción del vídeo y descárgate los dos archivos de Dropbox. Busca dentro de ellos. Igual ya hay directorios con roms. Y si no, lo que habrá será una imagen de tarjeta SD. En ese caso graba la imagen a una tarjeta, métela en el ordenador y pilla las roms... Suerte.

    https://www.youtube.com/watch?v=LI8tg3v8dnY
    Ya estoy liado con esos archivos de dropbox del enladel del youtuber ese.
    Voy a probar y os cuento.
    probadas las Roms de CPS y FBA en RS-12 y RS-07.Hay dos tipos, .fba y .zip.
    Todas funcionan en RS-07 con el firmware original, con el Custom Firmware (que trae el FBA A320) solo funcionan las .zip
    en la RS-12 solo funionan en el firmware original(el unico que hay) las .zip y no todas (tiene 32megas de ram)
    ha sido un gran avance gracias Trenz.
    PD: aclaro que aunque un grandisimo avance, faltan muchas Roms de FBA/ CPS. Eso SI, estan todas las de NEOGEO, y de las demas NES, SNES, MEGADRIVE, GBOY, GBOYCOLOR, y GBA hay muchisismas no diria que todas pero una manada.
    Última edición por fumaflow; 21/01/2019 a las 23:42

Página 20 de 21 PrimerPrimer ... 10161718192021 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •