User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Tema: [Pregunta] ¿Que criterio seguís a la hora de instalar apps en vuestro smartphone?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Es la única cosa buena que tiene el control de Apple a la hora de subir aplis a la Store. Que eso no está permitido xD se puede poner publicidad pero está restringido a solo ciertas cosas.
    Por lo que he leído, en teoría google tampoco lo permite, pero no llevan un control ni la mitad de riguroso que apple.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    La primera pregunta que yo me hago es:

    ¿esta APP es gratis? Este filtro no es tan fácil como: "si, entonces la instalo" o "no, no pienso pagar" sino que es más bien "vale, cuesta pasta, ¿su uso me va a dar algo por lo que merezca la pena instalarla?, entonces OK" sino "no se instala a no ser que sea gratuita".

    ¿qué permisos solicita la APP?

    Y básicamente es eso.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿Me vas a decir que nunca te has bajado una app que en principio parecía buena opción, pero que luego has tenido que desinstalar porque tiene tal cantidad de publicidad y mierdas que es un dolor usarla?
    asi es, nunca me ha pasado.

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Eso en iOS pasa muy muy muy rara vez. Y creo que docc usa iPhone

    EDIT: Es más yo personalmente no recuerdo que me haya pasado eso nunca. Y dudo que Apple aprobara algo así
    acertaste Misato, soy de ios.

    Logicamente tiene apps con publicidad, pero me parece muy poco invasiva, supongo que por lo que comentais, el control de apple.

    Las verdad es que el motivo principal por el que compro las apps es por apoyar al creador, a veces las funciones que desbloquean las versiones de pago estan bien, pero la mayoria de las veces ni uso esas funciones extras,

    ahora mismo no recuerdo ningun caso de app comprada para quitar la publi.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Por lo que he leído, en teoría google tampoco lo permite, pero no llevan un control ni la mitad de riguroso que apple.
    Google no controla lo que se sube y lo que no. Tu cuando publicas en android subes la app al market y ya. Cuando lo haces en iOS pasa un proceso de revisión.

    La parte buena de eso es que te ahorras esta morralla. La parte mala es la que todo el mundo conocemos ya xD

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [Pregunta] ¿Que criterio seguís a la hora de instalar apps en vuestro smartphone?

    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    asi es, nunca me ha pasado.



    acertaste Misato, soy de ios.

    Logicamente tiene apps con publicidad, pero me parece muy poco invasiva, supongo que por lo que comentais, el control de apple.

    Las verdad es que el motivo principal por el que compro las apps es por apoyar al creador, a veces las funciones que desbloquean las versiones de pago estan bien, pero la mayoria de las veces ni uso esas funciones extras,

    ahora mismo no recuerdo ningun caso de app comprada para quitar la publi.
    El mercado de iOS y android es muy distinto. Generalizando y simplificando a tope en android lo que más hay son apps gratis con publi (más o menos ya depende del creador lo bestia que sea) y en iOS mayormente hay apps de pago porque la gente paga. Hay muchas gratis también pero el modelo de gratis + publi no funciona tan bien en iOS. En iOS la gente prefiere pagar 1-2€ por una app y que no de la coña. En Android la gente no quiere pagar por norma general

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    asi es, nunca me ha pasado.



    acertaste Misato, soy de ios.

    Logicamente tiene apps con publicidad, pero me parece muy poco invasiva, supongo que por lo que comentais, el control de apple.

    Las verdad es que el motivo principal por el que compro las apps es por apoyar al creador, a veces las funciones que desbloquean las versiones de pago estan bien, pero la mayoria de las veces ni uso esas funciones extras,

    ahora mismo no recuerdo ningun caso de app comprada para quitar la publi.
    Ah claro, siendo de IOS no hace falta tener tanto cuidado con las apps.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    La primera pregunta que yo me hago es:

    ¿esta APP es gratis? Este filtro no es tan fácil como: "si, entonces la instalo" o "no, no pienso pagar" sino que es más bien "vale, cuesta pasta, ¿su uso me va a dar algo por lo que merezca la pena instalarla?, entonces OK" sino "no se instala a no ser que sea gratuita".

    ¿qué permisos solicita la APP?

    Y básicamente es eso.
    De poco sirve que sea "gratis" si tiene compras in-app. El 90% de las apps gratis no son gratis, sino que traen con compras in-app y te taladran para que pagues.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Ah claro, siendo de IOS no hace falta tener tanto cuidado con las apps.

    -----Actualizado-----



    De poco sirve que sea "gratis" si tiene compras in-app. El 90% de las apps gratis no son gratis, sino que traen con compras in-app y te taladran para que pagues.
    Esta app es tu amiga:
    https://play.google.com/store/apps/d...firewall&hl=es

    Bloqueas todo el tráfico de la aplicación que quieras instalar, y pruebas la app, y desbloqueas en caso de que haga falta, solo lo necesario, para el funcionamiento de la app.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo soy bastante cuidadoso con lo que instalo en el teléfono, el telefono lo compre para que tuviera android pelado eso te quita la morralla de launchers y aplicaciones basura del fabricante instaladas como sistema para que no las puedas borrar, despues guasap, un correo electrónico open source (k9), navegador estandar, la aplicación de mensajes antigua no la de google y una aplicación de deportes y a estas les reduzco los permisos al mínimo.
    Desde que los bancos han decidido (porque ellos lo valen) que ya no se usan claves de operación y te mandan el mensajillo para autorizar al telefono, instalar cualquier aplicación a la buena de dios en android es jugarte las pelotas.
    Zhorro

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Esta app es tu amiga:
    https://play.google.com/store/apps/d...firewall&hl=es

    Bloqueas todo el tráfico de la aplicación que quieras instalar, y pruebas la app, y desbloqueas en caso de que haga falta, solo lo necesario, para el funcionamiento de la app.
    Muchas gracias, me la apunto.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    4,197
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tiro de apps de fdroid y las que bajo de google (yalp store) las tengo con los permisos a raya. Uso microG para las aplicaciones que usan las notificaciones de google, no utilizo mi cuenta de google en android ni tampoco aplicaciones como facebook o twiter, para facebook uso faceslim, carga la version web separada de mi navegador principal.

    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Por cierto... Alguna app para descargar el audio de los videos del tubo para Android???
    Alguna que cumpla todo eso de ahí arriba Xd
    Newpipe, reproductor de youtube software libre. Te deja bajar video completo o solo audio, tambien tienes ventana flotante para ver los videos
    Última edición por xabi; 05/01/2018 a las 14:37
    "Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime."

  11. El siguiente usuario agradece a xabi este mensaje:

    tartalo (07/01/2018)

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo siempre he usado Android, solo descargo cosas de Google Play, no tengo añadidos raros, y nunca me he topado con apps llenas de malware, anuncios, o que me gasten la batería.

    También me parece bastante injusto que si un autor te deja probar una versión gratuita de su trabajo y te recuerda que existe una de pago, que eso sea motivo para meterla en la lista negra. Ese tipo de recordatorios deben ser lo más parecido a Pepito Grillo que tienen algunos

  13. #27

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por xabi Ver mensaje
    Yo tiro de apps de fdroid y las que bajo de google (yalp store) las tengo con los permisos a raya. Uso microG para las aplicaciones que usan las notificaciones de google, no utilizo mi cuenta de google en android ni tampoco aplicaciones como facebook o twiter, para facebook uso faceslim, carga la version web separada de mi navegador principal.



    Newpipe, reproductor de youtube software libre. Te deja bajar video completo o solo audio, tambien tienes ventana flotante para ver los videos
    Pues oye, no parece mal método, me apunto algunas cosillas. Gracias

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Yo siempre he usado Android, solo descargo cosas de Google Play, no tengo añadidos raros, y nunca me he topado con apps llenas de malware, anuncios, o que me gasten la batería.

    También me parece bastante injusto que si un autor te deja probar una versión gratuita de su trabajo y te recuerda que existe una de pago, que eso sea motivo para meterla en la lista negra. Ese tipo de recordatorios deben ser lo más parecido a Pepito Grillo que tienen algunos
    Mira, para muestra un botón. @xabi ha mencionado la app newpipe que se baja de f-droid; pues bien, si la buscas en la play store encuentras un montón de fake apps que dicen ser newpipe pero a saber lo que son.

    Y lo de meter en la lista negra las apps que me recomienden otras apps; no digo que esté bien hacerlo; solo digo que yo lo hago. No me culpes, yo navegaba en los 90 por xoom, angelfire, tripod y otros sitios similares con internet explorer, por lo que he soportado tantos popups que tengo cubierto el cupo de por vida; y es que aunque viviese 1000 años seguiría con el cupo cubierto.
    Última edición por chipan; 05/01/2018 a las 20:55
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    El criterio que yo uso es el de mi cuñado, en apenas tres años ha comprado lo menos siete u ocho movil, ¿porque? por que se quedaba sin memoria muy pronto.
    Si, ese es mi criterio, cada vez que se quedaba sin memoria compraba un movil mas entre comillas bueno que tenia mas memoria y mas mierdas que le instalaba, y asi sucesivamente

    Me cormpré un bq del que estoy muy muy contento y es un tanque, al principio era con ubuntu pero ''solo'' se rompiló (lol) y lo ''cambié) por otro de android al que ni si quiera tiene tarjeta de memoria e intento ponerle las minimas apps posibles

    Tambien soy muy de ''navegador'', tiro mas del firefox para ver videos de youtube que en la app de youtube que viene de fabrica, mas que ná tambien porque no sale un püto anuncio para nada, e igualment con el freisbul, este foro, etc

    Ahora bien, que sli fudiera usar un ordenador, no usaría un movil, con lo contento que estaba yo con mi nokia 1616...

  15. #29

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Mira, para muestra un botón. @xabi ha mencionado la app newpipe que se baja de f-droid; pues bien, si la buscas en la play store encuentras un montón de fake apps que dicen ser newpipe pero a saber lo que son.
    No me parece un ejemplo válido. Newpipe viola los términos de Google Play y YouTube. Es como si dices que te pones a buscar un crack de algún programa y encuentras mucha mierda entre los resultados.

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Y lo de meter en la lista negra las apps que me recomienden otras apps; no digo que esté bien hacerlo; solo digo que yo lo hago. No me culpes, yo navegaba en los 90 por xoom, angelfire, tripod y otros sitios similares con internet explorer, por lo que he soportado tantos popups que tengo cubierto el cupo de por vida; y es que aunque viviese 1000 años seguiría con el cupo cubierto.
    No hagas pagar a los desarrolladores actuales los errores del internet de los 90 xDD

  16. #30

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo único que hago es mirar si hay alguna alternativa libre en F-Droid. Si no, pues si es una aplicación necesaria la instalo si no, no... No creo que haya mucho mas misterio, ¿no?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •