User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Qué amperaje máximo de carga soporta la batería de la WIZ?

  1. #1
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    ¿Qué amperaje máximo de carga soporta la batería de la WIZ?

    Buenas zagales.

    Hasta la fecha, cada vez que le he hecho una carga a la portátil, lo he hecho mientras usaba el PC. Esto no es un problema siempre y cuando tenga trabajo y necesite el ordenador encendido. Pero ha habido ocasiones en las que he tenido que encenderlo expresamente solo para conectar el USB y cargar la consola.
    Tengo posibilidad de usar varios cargadores, pero creo que 2A van a ser excesivos para una batería montada en 2009; ¿O me equivoco?...

    ¿Se especifica en algún sitio la entrada máxima que soportan estas baterías? O me arriesgo y le meto 2A del tirón a ver que pasa...

    Un abrazo(no homo). Y gracias de antepestaña.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si no me equivoco la batería cogerá lo que necesite mientras pueda no?, es decir, el voltaje sí entra lo que le pongas pero el amperaje lo que le haga falta o lo que pueda.
    Tic Tac hijo de poota

  3. #3
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Si no me equivoco la batería cogerá lo que necesite mientras pueda no?, es decir, el voltaje sí entra lo que le pongas pero el amperaje lo que le haga falta o lo que pueda.
    Lo pregunto porque hay baterías la vida de las cuales se reduce considerablemente con amperajes de carga rápida; Mientras que con intensidades de 0,5-1A, completan de forma más lenta, pero el número de cargas es mayor...

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo la electrónica un poco oxidada pero me parece que para cargar una batería de forma más rápida no se sube la intensidad (amperaje) sino la diferencia de potencial (voltaje).

    Y bueno, no estoy al día de las nuevas tecnologías en baterías pero el litio es inestable cuando se calienta y cuanto más se le eleva la tensión de carga a una batería más se calienta. Seguramente con los cargadores y baterías testados por el fabricante el proceso será seguro (ejem Galaxy Note, ejem iPhone), pero en cuanto entremos en el terreno de las baterías y cargadores rápidos compatibles y de los chinos veremos que pasa.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Vamos a ver si puedo aclararlo.

    La entrada de tanto Wiz como Caano es de 5V de tensión DC, especificaciones del puerto USB.

    Las celdas de litio tienen una tensión nominal de 3,7V y se cargan a unos 4,2V y a base de pulsos, no como las anteriores baterías. Es un circuito más complejo, pero consigue controlar la temperatura y triplicar la velocidad de carga (las celdas de Ni-MH o de Ni-Cd son de 1,2V). El circuito de carga está dentro de cada consola en este caso. Si ese circuito no soporta la carga rápida, no se cargará con más corriente que la que esté diseñado a emplear. La especificación de carga será de unos 550mAh por la época en la que salieron las consolas.

    Por tanto, con un cargador (mal llamado, ya que en realidad es una fuente de alimentación) de 5V/2A, tal y como ha comentado @Kabanya, el circuito de carga solamente permitirá el paso de la corriente que necesite, y al no estar forzado el cargdor, éste no tendría que calentarse tanto como en el caso de que sí que empleara toda la corriente que pudiese suministrar (si los componentes están bien dimensionados).

    Y repito, todas las funciones de carga rápida de los móviles modernos provienen de una etapa de potencia y un diseño del circuito de carga integrado que permitan esa carga (Qualcomm suele jugar con 12V/2A para su sistema Quickcharge 3.0, por ejemplo). Otra cosa son los cargadores de baterías AA o AAA, cuya circuitería sí que está en los propios cargadores y son éstos los que deciden la corriente a aplicar, algunos con fuerza bruta, pero la mayoría usando gradientes delta de carga y otros esquemas más eficientes.
    Última edición por eToiAqui; 10/12/2017 a las 20:00

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a eToiAqui este post:

    fosfy45 (11/12/2017), rage (11/12/2017)

  7. #6
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    Vamos a ver si puedo aclararlo.

    La entrada de tanto Wiz como Caano es de 5V de tensión DC, especificaciones del puerto USB.

    Las celdas de litio tienen una tensión nominal de 3,7V y se cargan a unos 4,2V y a base de pulsos, no como las anteriores baterías. Es un circuito más complejo, pero consigue controlar la temperatura y triplicar la velocidad de carga (las celdas de Ni-MH o de Ni-Cd son de 1,2V). El circuito de carga está dentro de cada consola en este caso. Si ese circuito no soporta la carga rápida, no se cargará con más corriente que la que esté diseñado a emplear. La especificación de carga será de unos 550mAh por la época en la que salieron las consolas.

    Por tanto, con un cargador (mal llamado, ya que en realidad es una fuente de alimentación) de 5V/2A, tal y como ha comentado @Kabanya, el circuito de carga solamente permitirá el paso de la corriente que necesite, y al no estar forzado el cargdor, éste no tendría que calentarse tanto como en el caso de que sí que empleara toda la corriente que pudiese suministrar (si los componentes están bien dimensionados).

    Y repito, todas las funciones de carga rápida de los móviles modernos provienen de una etapa de potencia y un diseño del circuito de carga integrado que permitan esa carga (Qualcomm suele jugar con 12V/2A para su sistema Quickcharge 3.0, por ejemplo). Otra cosa son los cargadores de baterías AA o AAA, cuya circuitería sí que está en los propios cargadores y son éstos los que deciden la corriente a aplicar, algunos con fuerza bruta, pero la mayoría usando gradientes delta de carga y otros esquemas más eficientes.
    Vale. Entonces está claro. Mientras la fuente de alimentación sea de 5V, el amperaje será lo de menos, ya que estará limitada por la propia circuitería interna de carga de la WIZ. Yo ya contaba que estaría sobre los 0,5A aprox. Aunque tenga una salida de 2A, la WIZ solo cargará al máximo que le permita el limitador.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El amperaje es lo de menos...... mientras el cargador sea capaz de suministrar la misma intensidad o más que le exija el aparato que está cargando, por que si no se recalentará (el cargador) y si hay mucha diferencia entre lo que da y lo que le piden puede llegar a averiarse.

    Quizá un móvil o una consola no puedan llegar a malograr un cargador por que a fin de cuentas estos aparatos no requieren una gran cantidad de corriente (aunque dos amperios es una cifra respetable, me parece que un corazón humano puede empezar a fibrilar con unos 50 mA y un interruptor diferencial suele saltar con tan sólo 30 mA) pero en un aparato de gran demanda de corriente un transformador poco capaz se quema si o si. ¿No se os ha quemado nunca un transformador multivoltaje de los chinos haciendo funcionar un walkman? A mi si, y también jodió el walkman.

    Saludos!

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Generalmente, cuanta más baja es la corriente de entrada a la batería, más longevidad tendrá ésta. De hecho, cualquier batería puede cargarse sin que se caliente, que es lo ideal; claro que necesitará más tiempo.

    Hoy día y desde hace tiempo, los cargadores de los móviles (por poner un ejemplo) son algo exagerados, porque dan por hecho que nadie va a tener el móvil más de 1 o 2 años en funcionamiento, así que buscan el compromiso entre cargar rápidamente la batería y lo que te va a durar ésta. Por lo general, los cargadores de móviles chinos genéricos suelen aportar 700 mA, pero da mejores resultados si empleas unos de 500 mA.

    Y aún pese a los cuidados que pongas, las baterías acaban muriendo, pero puedes alargar su vida algunos años.

    Y respecto a la WIZ, si su batería es de litio el circuito de carga debería estar dentro de la WIZ y se cumpliría lo que ha expuesto eToiAqui. Aunque miedo me da que deje entrar pulsos a 2 amperios, daremos por hecho que el sensor del circuito de carga reducirá el ancho de los pulsos para que la batería no haga "pum".

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •