User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Tema: Nueva versión de la GPD XD, la GPD XD+ (grandes los creativos de XD)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Nueva versión de la GPD XD, la GPD XD+ (grandes los creativos de XD)

    Han anunciado una nueva versión de la GPD XD porque les ha pasado lo mismo que con la GPD Win, que el fabricante del procesador va a dejar de suministrarlo en breve, es el RK3228 (cuidado a los compradores de la tinker board ya que usa el mismo procesador). Por lo que se han visto obligados a cambiar de procesador y han elegido un mediatek hexacore de 64 bits y de camino han hecho algunas pequeñas mejoras, como aumentar la memoria a 4Gb y como es una versión mas moderna ira con android 7. Por lo demas el resto de especificaciones son las mismas y por fuera la consola es totalmente identica (han cambiado lo minimo para que funcione con el nuevo procesador).

    El procesador y la GPU nueva son bastante mejores que los antiguos, en el video se puede ver que el prototipo de la consola duplica el rendimiento de la antigua y permite que algunos juegos que iban mal funcionen (como el zelda de n64) y otros como el God of War de PSP pase de ir como una tortuga a algo casi jugable.

    Estaria disponible para el primer trimestre de 2018.

    Especificaciones:

    GPD XD+ console preliminary specifications:
    • SoC – Mediatek MT8176 hexa-core processor with 2x Cortex A72 cores @ 2.1 GHz, 4x Cortex A53 cores @ 1.7 GHz, and Imagination PowerVR GX6250 GPU (as used in Xiaomi Mi Pad 3 tablet)
    • System Memory – 4GB RAM
    • Storage – 32GB and up internal storage, micro SD slot
    • Display – 5″ 720p capacitive touch display
    • Video Output – 1x mini HDMI
    • Audio – Dual speaker, via HDMI output, 1x 3.5mm audio jack
    • Connectivity – Dual band WiFi, Bluetooth
    • USB – 1x micro USB port
    • Buttons – Power button, cross button, dual-character button(A/B/X/Y;△/○/×/□), L1/L2/L3/R1/R2/R3, joysticks, Start/Select button, Volume +/-, Back,Android function, Home, Keymapper button
    • Sensor – 3-axis gravity sensor
    • Battery – TBD
    • Power Supply – TBD
    • Dimensions – 155 x 89 x 24 mm
    • Weight – ~300 grams


    Rendimiento:
    74.500 puntos en Antutu 6,
    Geekbench: Single core: 1375 y multi core 3529.



    Video con el prototipo de la consola:

    Última edición por zhorro; 09/12/2017 a las 01:53
    Zhorro

  2. Los siguientes 4 usuarios agradecen a zhorro este post:

    agus (09/12/2017), fbustamante (09/12/2017), subarucs (10/12/2017), Zoltar (09/12/2017)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,281
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    Agradecer Thanks Received 
    20
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Mola, más de una vez he estado por quitarme de encima varias portátiles y pillar una GPD XD y con el anuncio de la plus, creo que va a ser la mía. La necesito para meterle los emuladores y juegos y luego no jugar.

  4. Los siguientes 4 usuarios agradecen a loixartx este post:

    faraday (11/12/2017), fbustamante (09/12/2017), onthebridge (11/12/2017), Segata Sanshiro (31/12/2017)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,590
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    108
    Thanked in
    Agradecido 86 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    hoder cube va como un tiro

    habra que seguirla de cerca

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    de precio como va?

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Espero que mediatek no haga una chapuza con su firmware... La GPU que monta técnicamente soporta Vulkan pero en el video que ejecutan PPSSPP dice que vulkan no es compatible..

    O utiliza un firmware obsoleto la GPD-win esta o por parte de mediatek no le da apoyo en su rom con un par .

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Carlos24 de momento MTK pasa de vulkan en ese chipset. La xiaomi mi pad 3 lleva el mismo y tampoco lleva Vulkan. El firmware dicen q es estable, sólo que sin vulkan haste que mediatek lo incluya (si lo hace) (como en la tablet xiaomi). Vamos, que es cosa de MTK, no de GPD. De todas formas vulkan en PPSSPP tiene mucho q mejorar, en mi shiled tablet muchos juegos tiene glitches que van perfectos en openGL. Y eso q nvidia suele ser la más adelantada en drivers.

    Zhorro, los usuarios de la tinker pueden estar tranquilos. EL rk3288 solo desaparece el chip para tablets, las boards con RK3288 que rockchip ya vende para tablets (las top boards y tiny boards), los STB y chromebooks con RK3288 siguen desarrollandose. en cuanto al zelda de n64, ya se ejecutaba sin probemas en la "vieja " XD. Si a alguien le iba mal es q no usaba el emulador adecuado, porque va a 20 fps estables el NTSC en todo momento, como en la consola original..... GOd of war tocando el enmu en la XD vieja va a 25(30 fps estables sin petardeo de audio (mas o menos como iba en la PSP). Lo q pasa q ese juego tiene frame rate variable de serie en PSP y por eso es complicado de emular.

    Por lo demás, la consola es la misma con diferente SoC debido al cambio obligado de chipset. Seguitá siendo un dispositivo de gama media, al estilo los snapdragon 625 o 652 en rendimiento.) POrque un gama alta en android q valga el doble es absurdo estando la win. (en mi opinion al menos) aún así en single core da más que mi shield tablet, así que no está mal.

    Yo espero tener una en dos semanas o así, ya os contaré algo más cuando la reciba. Que conste que yo soy bastante anti MTK, pero entiendo q por precio mucha opción no tienen (ya que qualcomm les obliga a comprar una barbaridad de chips juntos para tener buen precio-) Pero vaya, que la consola es más una revisión que una consola nueva en sí, de ahi el nombre. La que sea XD2 ya será para finales 2018 mínimo y a saber q lleva o como es.

    Por cierto, en no mucho tiempo saldrá android totalmente funcional con kernel estable y demás en la WIN, a modo de curiosidad. Será hecho por la comunidad ya que GPD no quería android en la WIN.

    El precio debería ser parecido a la XD actual, si es mucho más cara será un fail, ya que estando la win a 300 q emula mejor y tiene juegos PC no se quien querría algo android....
    Última edición por Skelton; 09/12/2017 a las 17:29

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Skelton este post:

    Carlos24 (10/12/2017), fbustamante (09/12/2017)

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @Skelton Vaya es lo que sospechaba porque todas las GPU powervr desde la serie 6000 soportan vulkan .

    Por cierto PPSSPP ha dado un subidon con vulkan en los últimos cambios se han centrado en eso y ya está a la altura del backend OGL actualmente vulkan es más rápido incluso en HW tipo Shield dicho por el autor y eso que en OGL ya es rápido en estos chismes.

    También han matado el soporte multithilo así que es posible en equipos modestos les penalice un poco la decisión de eliminar el multihilo es que tenia comportamiento secundarios en algunos juegos.

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    @Skelton Vaya es lo que sospechaba porque todas las GPU powervr desde la serie 6000 soportan vulkan .

    Por cierto PPSSPP ha dado un subidon con vulkan en los últimos cambios se han centrado en eso y ya está a la altura del backend OGL actualmente vulkan es más rápido incluso en HW tipo Shield dicho por el autor y eso que en OGL ya es rápido en estos chismes.

    También han matado el soporte multithilo así que es posible en equipos modestos les penalice un poco la decisión de eliminar el multihilo es que tenia comportamiento secundarios en algunos juegos.
    No se, yo probé ayer la nighly última que había y en la shield tablet al menos bastantes juegos tienen glitches en vulkan q no los tienen en openGL. aunque el rendimiento es mejor. Poco a poco supongo irán puliéndolo. Lo del multihilo la anterior XD con el RK3288 se beneficiaba mucho de él, casi todos los juegos iban mejor con él. En mi opinión lo del ultihilo debían de haberlo dejado como opcional, al menos para equipos pequeños.
    Lo de vulkan de powerVR supongo que habrá que esperar si MTK le da por ahí.... pero no es de mucha confianza en soporte MTK la verdad.

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No uso mi Shield TV para jugar, básicamente por pereza, pero aquí os dejo unos videos de Vulkan vs OpenGL:




  13. El siguiente usuario agradece a A600 este mensaje:

    Skelton (10/12/2017)

  14. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Skelton Ver mensaje
    Carlos24 de momento MTK pasa de vulkan en ese chipset. La xiaomi mi pad 3 lleva el mismo y tampoco lleva Vulkan. El firmware dicen q es estable, sólo que sin vulkan haste que mediatek lo incluya (si lo hace) (como en la tablet xiaomi). Vamos, que es cosa de MTK, no de GPD. De todas formas vulkan en PPSSPP tiene mucho q mejorar, en mi shiled tablet muchos juegos tiene glitches que van perfectos en openGL. Y eso q nvidia suele ser la más adelantada en drivers.

    Zhorro, los usuarios de la tinker pueden estar tranquilos. EL rk3288 solo desaparece el chip para tablets, las boards con RK3288 que rockchip ya vende para tablets (las top boards y tiny boards), los STB y chromebooks con RK3288 siguen desarrollandose. en cuanto al zelda de n64, ya se ejecutaba sin probemas en la "vieja " XD. Si a alguien le iba mal es q no usaba el emulador adecuado, porque va a 20 fps estables el NTSC en todo momento, como en la consola original..... GOd of war tocando el enmu en la XD vieja va a 25(30 fps estables sin petardeo de audio (mas o menos como iba en la PSP). Lo q pasa q ese juego tiene frame rate variable de serie en PSP y por eso es complicado de emular.

    Por lo demás, la consola es la misma con diferente SoC debido al cambio obligado de chipset. Seguitá siendo un dispositivo de gama media, al estilo los snapdragon 625 o 652 en rendimiento.) POrque un gama alta en android q valga el doble es absurdo estando la win. (en mi opinion al menos) aún así en single core da más que mi shield tablet, así que no está mal.

    Yo espero tener una en dos semanas o así, ya os contaré algo más cuando la reciba. Que conste que yo soy bastante anti MTK, pero entiendo q por precio mucha opción no tienen (ya que qualcomm les obliga a comprar una barbaridad de chips juntos para tener buen precio-) Pero vaya, que la consola es más una revisión que una consola nueva en sí, de ahi el nombre. La que sea XD2 ya será para finales 2018 mínimo y a saber q lleva o como es.

    Por cierto, en no mucho tiempo saldrá android totalmente funcional con kernel estable y demás en la WIN, a modo de curiosidad. Será hecho por la comunidad ya que GPD no quería android en la WIN.

    El precio debería ser parecido a la XD actual, si es mucho más cara será un fail, ya que estando la win a 300 q emula mejor y tiene juegos PC no se quien querría algo android....
    Ya me extrañaba porque se veia en muchos aparatos y me jorobaba porque es de los pocos que soporta Linux y con las ultimas revisiones cada vez mejor, es una pena que le nuevo no soporte porque sería una compra cojonuda, en fin a ver si hubiera suerte y con eso de que va a vender mucho alguien se anima y le mete mano para ponerle linux.
    Pues qualcomm ahora tiene un problema cojonudo, 1 multa en china, otra en corea, investigada por la comunidad europea, canada y estados unidos por cobrar una pasta por las licencias, juicio con apple por 1000 millones de dolares y encima broadcom les ha hecho una opa hostil, lo mismo dentro de poco vemos raspberrys pi con qualcomm (se agradeceria porque la grafica de la pi es mala con ganas).
    Y cuando recibas el bicho no te olvides de comentar como está.
    Zhorro

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por el nuevo te refieres al rockchip 3399? Si ese ese lo anunciaron con linux tb, de hecho es de los pocos cuyo kernel es mainline aunque no he visto ninguna distro.. No se si la placa firefly RK3399 habrán sacado ya algún linux, pero deberían, o al menos parecía que se chip le iban a dar mejor soporte.

    Edit: me comentan desde GPd que ya están probando otro firmware q soporta vulkan. Sería buena noticia.
    Última edición por Skelton; 11/12/2017 a las 15:09

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    117
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo no consigo acostumbrarme a la carcasa de la XD. Acceder a los botones laterales no me parece cómodo, lo mismo para la cruceta que es demasiado plasticosa. La lástima es que en estos días es imposible encontrar una consola android de 5 pulgadas o menos que no sea la GPD XD. Podríamos decir que ha quedado como "la consola" portátil para emular. Qué lejos quedan los tiempos de la GP32 y la Caanoo. Para mi, las 3.5 o 4 pulgadas en una consola es lo ideal... En fin, no me adapto a los nuevos tiempos...

  17. El siguiente usuario agradece a joanra este mensaje:

    Rivroner (12/12/2017)

  18. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Skelton Ver mensaje
    Por el nuevo te refieres al rockchip 3399? Si ese ese lo anunciaron con linux tb, de hecho es de los pocos cuyo kernel es mainline aunque no he visto ninguna distro.. No se si la placa firefly RK3399 habrán sacado ya algún linux, pero deberían, o al menos parecía que se chip le iban a dar mejor soporte.

    Edit: me comentan desde GPd que ya están probando otro firmware q soporta vulkan. Sería buena noticia.
    Ya, cuando decia nuevo me referia al que monta la gpd xd+ el MT8176, estaría bien compras la consola y tienes una maquinilla linux, le pones un teclado de movil y mini pc . Las RK3399 ya las mire hace tiempo y hay dos o tres con linux pero son muy caras, no bajan de 100 euros (videostrong 140$ y la firefly la basica 150$.. a eso le sumas gastos de envío y es una pasta, por 50 $ mas y alguien que viva en USA te pillas una Jetson TX1 ..
    Zhorro

  19. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    AH,pues los mtk ya no se, me suena q con linux no se llevan muy bien, y este chip con powervr no creo.

  20. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    618
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    27
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    entonces se puede decir que la xd es la nueva dingoo?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •