User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consejo ¿Comprar o reparar?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,844
    Thanked in
    Agradecido 1,262 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Consejo ¿Comprar o reparar?

    Hola a todos. Long time no see!!

    Perdonad que haya estado tan ausente del foro, pero este año ha sido una locura: he tenido dos trabajos (aun conservo el último), las clases de inglés, mi vida personal... y que cada vez que pensaba entrar al foro y ver que tenía centenares de mensajes sin leer, pues... ^^U

    El caso es que necesito consejo, y no me fio de nadie mejor que de vuestro criterio (aunque sí, lo sé, luego hago lo que me da la gana ).
    Vereis, tenía mi XBOX 360 slim (el modelo que se estrecha en el centro de carcasa mate, creo que la tercera revisión), y estaba viendo la tele cuando se me quedó la imágen congelada. Apagué, y al intentar encenderla me apareció el "red point of dead", sin siquiera señal de video. La abrí para ver si era suciedad, conexiones... nada. La llevé a un técnico y me confirmó mis sospechas: estaba frita.

    Mis dudas ahora vienen sobre cómo sustituirla: puedo comprar una de segunda mano por 60-80€, y aparte buscar un cable de transferencia de datos por 10-15€, o bien puedo mandarla al servicio técnico de Microsoft por 70€ y tenerla reparada.
    La primera opción es más cara, pero me quedaría la consola vieja para piezas y la nueva vendría con un segundo mando (@X-Code, sigo esperando que me mandes el que te cambié ). Pero mandarla al servicio técnico me ahorraría tener que pasar los datos y todo el rollo ese. No me importa esperar entre 2 y 4 semanas, tengo juegos pendientes para no aburrime (sin contar que ahora me han recortado el tiempo libre drásticamente, y que tengo varios juegos pendientes de programar).

    ¿Qué me recomendais? ¿Qué experiencias habeis tenido al respecto?
    Un saludo, y espero poder pasarme más a menudo ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    Zoltar (06/12/2017)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Por lo que he oido, si la mandas a microsoft y tu consola es uno de los modelos que fallan, te la devuelven con una placa nueva menos propensa a fallos. Al menos eso hacían antes.
    Por otra parte, el cable de transferencia de datos es estrictamente opcional, hay 1000 maneras de transferir los datos de los discos duros de 360 sin recurrir al cable.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Por lo que he oido, si la mandas a microsoft y tu consola es uno de los modelos que fallan, te la devuelven con una placa nueva menos propensa a fallos. Al menos eso hacían antes.
    Por otra parte, el cable de transferencia de datos es estrictamente opcional, hay 1000 maneras de transferir los datos de los discos duros de 360 sin recurrir al cable.
    Me interesa eso de transferir sin el cable. Tengo una fat y me gustaría transferir mis partidas a una slim. Pero por lo que vi en su día la única manera era con el dichoso cable

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,844
    Thanked in
    Agradecido 1,262 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Por lo que he oido, si la mandas a microsoft y tu consola es uno de los modelos que fallan, te la devuelven con una placa nueva menos propensa a fallos. Al menos eso hacían antes.
    Por otra parte, el cable de transferencia de datos es estrictamente opcional, hay 1000 maneras de transferir los datos de los discos duros de 360 sin recurrir al cable.
    A mi también me interesa saberlo, porque he buscado sobre el tema y la gran mayoría de hilos son sobre la XBox 360 original. El otro método que he encontrado consiste en usar un pendrive conectado por USB, ir a dispositivos, y en el menú del disco duro pulsar Y para activar la transferencia de datos, pero el método tiene dos pegas: no se pueden traspasar más de 16GB cada vez (limitaciones de la FAT, no sé si de SW o de HW), y necesitas las dos máquinas funcionando correctamente.
    Yo tengo un cable SATA->USB para mis discos duros. No sé si eso serviría o si M$ lo tiene capado por software.

    También es cierto que las placas del modelo que tengo, por lo que he leido, es de las menos propensas a fallos. Incluso en el taller me dijeron que era muy raro ver una de esas estropeadas.
    Cada vez me seduce más la idea de comprar una nueva, por lo de tener repuestos y un segundo mando, aunque gaste 20€ más. Pero entonces, necesitaría transferir los datos, no puedo usar el HD que tengo ahora :/

    -----Actualizado-----

    Vale, he encontrado esto. Según parece, no es nada del otro jueves:
    https://gaming.stackexchange.com/questions/207925/can-i-swap-my-xbox-360-harddrives

    ¿Por qué siempre uno encuentra sus propias respuestas después de preguntar?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Los discos duros de 360 son discos sata, asi que con sacarlos de la carcasa y conectarlos al pc (ya sea con adaptador sata usb o directamente a la placa base) tienes la papeleta solucionada. Evidentemente los discos de 360 están en un formato raruno que no reconoce windows, pero hay aplicaciones para explorarlos y transferir contenido.
    Por ejemplo, puedes conectar el disco de la vieja al pc; luego formatear un pendrive en la nueva para usarlo como tarjeta de menoria, conectarlo al pc y transferir las partidas del disco al pendrive usando una herramienta.
    Seguro que veis algo por xbins.

    edit: He estado mirando. la herramienta se llama FATXplorer
    Última edición por chipan; 07/12/2017 a las 07:25

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    *****, ya no sobreviven ni las slim...

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,844
    Thanked in
    Agradecido 1,262 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya, se me olvidó responder a esto.

    Al final no tuve que hacer nada: compré una nueva, que me salió tirada de precio porque coincidió con una bajada de precio (y de paso me compré un segundo mando y la garantía extra). La llevé a casa, la configuré, descargué la cuenta desde internet...
    Y luego le metí el disco de la antigua y todo estaba allí: sin encriptar, sin rollos raros ni nada ¡Hasta mi cuenta de XBox Live! Tuve que borrar la que me había descargado porque me aparecía doble

    Así que no, no hay que hacer nada especial para cambiar el disco duro entre dos slims.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para mi opinión personal es mejor comprar. La mía era modelo fat empezó a fallar y luego después de un tiempo salio las 3 luces rojas. Después de eso me compre otra en cuenta de repararla

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2018
    Mensajes
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creó que deberías comprar otra consola, la reparación muchas veces falla al poco tiempo, es por eso que te recomiendo comprar.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •