User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Intel montará GPUs internas de AMD en sus procesadores.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Intel montará GPUs internas de AMD en sus procesadores.

    Esta noticia es muy curiosa, porque Intel lleva intentando negociar con Nvidia y AMD bastante tiempo y ambas se habían negado por distintas razones a firmar un acuerdo de licencias con Intel (Nvidia porque le perjudicaría el mercado de las tarjetas graficas y AMD porque le perjudicaría el mercado de las APUS [procesadores con grafica dedicada]). Intel necesita mejorar sus graficas porque las graficas integradas que monta con sus procesadores son muy poco potentes y consumen demasiado y después de que el responsable de diseño de los chips gráficos de AMD a la nueva división de procesadores gráficos de Intel y los fracasos en las negociaciones con AMD y Nvidia, todo el mundo suponía que iban a diseñar sus propios chips gráficos de gama media/alta.

    Lo que ha salido hace unos pocos días en un anuncio de Intel es que la octava generación H-series de sus procesadores para portátiles tendrá una característica muy curiosa, llevarán integradas GPUs de AMD.
    La octava generación de procesadores de intel que está en el mercado son la U-series (15 W) y en estos la GPU es prácticamente la misma que en la 6 generación y lo único diferente con la 7 es el aumento de cores de los procesadores para competir con los Ryzen de AMD (Curioso, curioso), ademas la GPU y la CPU van en el mismo substrato de silicio. En las nuevas H Series el consumo es mayor puede llegar a los 45W y a diferencia de la U-Series el chip contiene varios substratos de silicio, en uno va la CPU de Intel, en otro va una GPU AMD personalizada y por ultimo el HBM2 de AMD. Para conectar la GPU y la memoria se utiliza el EMIB (Embedded Multi-Die Interconnect Bridge), una interconexión de corto alcance y de alta velocidad que se ha diseñado para unir chips diferentes bajo un mismo encapsulado.

    En las fotos una placa con la GPU externa tradicional y en la derecha el nuevo encapsulado de Intel con la gpu de amd y su memoria.


    Usando EMIB permite que se ahorren 1,900 milímetros cuadrados y elimina los problemas de alimentar los dos chips. Y aunque lleva una gráfica dedicada las cpus de intel todavia mantienen la GPU interna de Intel (asi imagino ahorrarán batería cuando no se necesite mucha potencia gráfica como ya hacen otros portátiles gaming). Y con esto también pueden diferenciarlos de los U-Series y cobrar por tanto mas pasta...

    Para mi lo mas importante del EMIB es que permite a AMD venderle las GPUs a Intel SIN tener que venderle la licencia de fabricación que es lo que me imagino que AMD no quería ya que eso le hubiera hundido el negocio de las APU y las gráficas externas. Aunque si lo ha hecho es que debe de andar muy necesitada de pasta, y es normal porque Nvidia tiene mas del 70% del mercado de tarjetas gráficas.
    Para nvidia esto debe de ser una patada en los co**nes ya que la mayor parte de los portatiles de gama alta llevaban ahora mismo GPUS de Nvidia y con esta solución no creo que vayan a vender muchos en el futuro, de hecho ya ha estado su CEO despotricando por ahí del acuerdo.
    Lo que no tengo claro es el impacto que tendrá sobre AMD y sus APU con Ryzen y Vega, pero no les va a favorecer mucho seguro.

    Todavia no se sabe ni cuantos cores van a llevar esos chips, ni el tipo de grafica de AMD que va a llevar, tampoco el precio, aunque imagino que no serán baratos por el sobrecoste de incorporar una grafica de otro fabricante y por el proceso de fabricación nuevo.




    Última edición por zhorro; 15/11/2017 a las 17:53
    Zhorro

  2. Los siguientes 6 usuarios agradecen a zhorro este post:

    ChUKii (15/11/2017), fbustamante (15/11/2017), hardyx (30/11/2017), ICELORD (15/11/2017), Rivroner (15/11/2017), Zoltar (15/11/2017)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,219
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    89
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero estos de intel, no querían usar las gráficas Power VR, aun que no se si eran para android, aun a si! puede ser un bombazo o una bomba para toda la industria de tarjetas gráficas

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que pena que no sea Nvidia, así si molaría un pegote por aquello de montarse peceses chiquitinos.

  5. El siguiente usuario agradece a 3XCL4M4t10N este mensaje:

    Zoltar (15/11/2017)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ICELORD Ver mensaje
    Pero estos de intel, no querían usar las gráficas Power VR, aun que no se si eran para android, aun a si! puede ser un bombazo o una bomba para toda la industria de tarjetas gráficas
    Las graficas PowerVR ya las utilizaron en los ATOM de bajo consumo hasta hace dos años (desde el 2012 al 2015), no solo se utilizaban con android, tambien con windows.
    Zhorro

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Muy malas tenían que ser las gráficas intel si cambiandolas por AMD consiguen menos consumo y menos calor; porque si hay algo que caracteriza a AMD en general. es que sus productos sirven para la computación y para cocinar chuletones. No se si ultimamente ha cambiado la cosa, pero todos mis equipos AMD han sufrido de sobrecalentamiento.
    Última edición por chipan; 16/11/2017 a las 03:10
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Muy malas tenían que ser las gráficas intel si cambiandolas por AMD consiguen menos consumo y menos calor; porque si hay algo que caracteriza a AMD en general. es que sus productos sirven para la computación y para cocinar chuletones. No se si ultimamente ha cambiado la cosa, pero todos mis equipos AMD han sufrido de sobrecalentamiento.
    Muy buenas no son, al menos las que he tenido el placer de disfrutar. Las AMD de ultima generación son bastante mas fresquitas que las anteriores, pasa igual en Nvidia. Yo con AMD nunca he tenido problemas de sobrecalentamiento y he tenido varias graficas AMD, lo que si he tenido son bastantes problemas de drivers y la que tengo ahora de Nvidia que es viejuna se pone a tope de carga en 300 Watios y 100 watios en reposo .. que me la patrocina Union Fenosa cuando juego .
    Zhorro

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Muy buenas no son, al menos las que he tenido el placer de disfrutar. Las AMD de ultima generación son bastante mas fresquitas que las anteriores, pasa igual en Nvidia. Yo con AMD nunca he tenido problemas de sobrecalentamiento y he tenido varias graficas AMD, lo que si he tenido son bastantes problemas de drivers y la que tengo ahora de Nvidia que es viejuna se pone a tope de carga en 300 Watios y 100 watios en reposo .. que me la patrocina Union Fenosa cuando juego .
    No, si las vega son fresquitas. Una pena que estën pensadas para minar bitcoins y no para jugar.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Muy malas tenían que ser las gráficas intel si cambiandolas por AMD consiguen menos consumo y menos calor; porque si hay algo que caracteriza a AMD en general. es que sus productos sirven para la computación y para cocinar chuletones. No se si ultimamente ha cambiado la cosa, pero todos mis equipos AMD han sufrido de sobrecalentamiento.
    Si la memoria no me falla, las series 5XX y 6XX de Nvidia servian para lo mismo

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Si la memoria no me falla, las series 5XX y 6XX de Nvidia servian para lo mismo
    Si, pero evolucionaron a mejor. Aunque lo cierto es que las graficas gaming de todas las marcas se calientan; incluso las modernas pese a ser comparativamente mas "fresquitas". Por mi experiencia diría que el problema de AMD era más patente en los procesadores; cuando me pasé de un phenom a un i7 fue como pasar de una turbina a toda potencia lanzando napalm a un sonido imperceptible a temperatura ambiente.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bombazo sería poder meter ahí una RX480 o incluso una RX470, si los sueños fuesen realidad eso sería un "pelotazo" de los buenos.

    La gráfica tan cerca de la CPU hace que aumentar el ancho de banda en la comunicación entre ambas sea mucho más sencillo, si logran aprovechar bien estas ventajas podrían salir combos CPU+GPU más que interesantes.

  14. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (17/11/2017)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •