User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Disquetes shareware de Apogee?

Agradecer
    864
    Agradecido 736 veces en 516 posts
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)

¿Disquetes shareware de Apogee?

Pues estaba viendo algunas subastas en eBay cuando ha salido algo relacionado con Apogee y se me ha venido a la cabeza unos disquetes que vendían con versiones shareware de algunos juegos de Apogee (no recuerdo otras compañias). Recuerdo qeu las fundas eran tamaño disquete, de plastico blanco, con un papel o carton que "rodeaba" el disquete donde venía impresa la caratula del juego y algo de información. ¿A alguien le suena? Me gustaría poder pillar al menos uno por aquello de la nostalgia, pero apenas recuerdo detalles, ni distribuidora, ni nada... Todo lo mas que lo compraba en Carrefour (que por aquel entonces creo que aun era Pryca).

Una ayudita por favor.
    DAMAGED TOYS: http://www.damagedtoys.com/ NSFW

MI CIUDAD SIN LEY: http://miciudadsinley.wordpress.com/ Blog amigo

Agradecer
    303
    Agradecido 2,495 veces en 1,560 posts
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Entradas de blog
    24
    Pues yo no conoci ninguno. Todo lo que tenia original de esta gente eran versiones completas de kiosko (tanto sueltas como "de regalo" con algun periodico).

Agradecer
    22
    Agradecido 864 veces en 503 posts
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Pues estaba viendo algunas subastas en eBay cuando ha salido algo relacionado con Apogee y se me ha venido a la cabeza unos disquetes que vendían con versiones shareware de algunos juegos de Apogee (no recuerdo otras compañias). Recuerdo qeu las fundas eran tamaño disquete, de plastico blanco, con un papel o carton que "rodeaba" el disquete donde venía impresa la caratula del juego y algo de información. ¿A alguien le suena? Me gustaría poder pillar al menos uno por aquello de la nostalgia, pero apenas recuerdo detalles, ni distribuidora, ni nada... Todo lo mas que lo compraba en Carrefour (que por aquel entonces creo que aun era Pryca).

Una ayudita por favor.
    Yo los compré y si no recuerdo mal venian en disquetes de 3 y 1/2 con una funda de plastico, pero no recuerdo ninguna caja..
    Zhorro

Agradecer
    143
    Agradecido 574 veces en 237 posts
    Mencionado
    17 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Entradas de blog
    189
    Pues yo tengo en casa algo de lo que mencionas:

1. Dos discos en estuche de plástico de la versión shareware de DOOM (pero no tengo claro si esto lo distribuía Apogee) comprados en Pryca.
    2. Un disco en estuche de plástico de la versión shareware de Wolfenstein 3D (distribuido por Apogee) comprado en Pryca.
    3. Un CD con la versión completa de Rise Of the Traid (distribuido por Apogee) y que también incluía los sharewares de: DukeNukem 2D, primer episodio de RoT y primer episodio de Hocus Pocus. Esto lo compré en el rastro de Madrid hace eones.

Saludos.
    Última edición por jduranmaster; 13/11/2017 a las 13:55

Agradecer
    7
    Agradecido 25 veces en 24 posts
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Yo tengo el duke nukem en 2d y otro de plataformas más de un mago, en casa de mis padres en algún sitio xD
    "Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime."

Agradecer
    100
    Agradecido 132 veces en 93 posts
    Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    El Rise of The Triad distribuido por Apogee son 5 diquestes con las letras de Apogee en color rojo y el fondo de la pegatina en color blanco, este es el más generalizado y, supongo, que sencillo de encontrar. Aunque estos juegos se suelen vender bastante caros,

También existe la versión distribuida por U.S. Gold, con la pegatina en fondo negro, también 5 disquetes y parece ser que esté se distribuyó mucho menos que el de Apogee.

Sobre otros juegos distribuidos por Apogee en disquetes, no me queda de ellos ninguna pista.
    La maestría interior...

Agradecer
    256
    Agradecido 837 veces en 570 posts
    Mencionado
    116 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    En esa época todo piratilla... Ni idea.

Agradecer
    864
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Yo los compré y si no recuerdo mal venian en disquetes de 3 y 1/2 con una funda de plastico, pero no recuerdo ninguna caja..
    Funda de plástico duro, caja de plástico... Es lo mismo :P.
    @jduranmaster, ¿podrías hacerle una foto?
    @masteries, hasta donde yo recuerdo, lo juego publicados en esta "linea" (o lo que fuere) eran juegos (demos) de solo un disquete (aunque quiero recordar que quizás tuve uno con dos disquetes, pero en la funda/caja que venían no cabían mas de dos).

Agradecer
    100
    Agradecido 132 veces en 93 posts
    Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    @masteries, hasta donde yo recuerdo, lo juego publicados en esta "linea" (o lo que fuere) eran juegos (demos) de solo un disquete (aunque quiero recordar que quizás tuve uno con dos disquetes, pero en la funda/caja que venían no cabían mas de dos).
    Claro, lo que recuerdo de Apogee no eran versiones Shareware; lo que recuerdo haber visto muchas veces es la versión completa en disquetes de Rise of The Triad.
    La maestría interior...

Agradecer
    143
    Mencionado
    17 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Entradas de blog
    189
    A ver si por la tarde cuando vuelva a casa me acuerdo...

11. El siguiente usuario agradece a jduranmaster este mensaje:

3XCL4M4t10N (13/11/2017)

Agradecer
    864
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Investigando un poco mas he podido averiguar dos cosas...

- La primera es que, si no es esta misma colección que se publicó en España, es muy parecida. La distribuia una tal RamGang y todos los juegos que aparecen me suenan, incluso la funda de plastico es exactamente igual:

Lo que no me suena es que el papel con la caratula y tal fuera tan colorido, pero hasta los juegos coinciden (de los que recuerdo, claro).

- La segunda cosa que he podido averiguar es que Verbatim publicó juegos también en un formato muy parecido en España:

https://www.ebay.com/itm/NEW-LOT-10-...4AAOSwYS9ZX5LP

Este artwork ya me suena mas aunque aun así, las portadas no mucho mas coloridas de lo que yo las recuerdo. Si pudiera ver la funda en condiciones (y el disco) podría confirmarlo pero el cachondo de eBay (que también lo tiene en todocoleccion mas caro) pide una barbaridad por los discos.

13. El siguiente usuario agradece a 3XCL4M4t10N este mensaje:

josepzin (13/11/2017)

Agradecer
    143
    Mencionado
    17 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Entradas de blog
    189
    Ahí van las fotos de los discos shareware de Wolfenstein 3D y DOOM. En ambos casos el software se corresponde con el episodio 1 respectivo de cada juego. Y por lo visto estos pertenecen a una colección distribuida en España por "FriendWare" (aunque aparecen los logos de Apogee e ID-Software). El CD con la versión completa de RoT (y los shareware menocionados en mi otro post) lo tengo en una caja y no puedo sacarlo ahora mismo, pero ya te digo que Apogee la que lo distribuía directamente en ese caso.

FOTO-1

FOTO-2

FOTO-3

FOTO-4

FOTO-5
    Última edición por jduranmaster; 13/11/2017 a las 22:18

15. El siguiente usuario agradece a jduranmaster este mensaje:

3XCL4M4t10N (14/11/2017)

Agradecer
    864
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Efectivamente estos son. Muchísimas gracias @jduranmaster.