User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Configuración gráfica en BennuGD para Dreamcast

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,454
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Entradas de blog
    3

    Question Configuración gráfica en BennuGD para Dreamcast

    Buenas a todos!

    Antes de nada, comentar que esta cuestión la hago exclusivamente pare Dremcast, aunque es aplicable a cualquier otro sistema, cada uno con sus características.

    La cuestión es que me cuesta comprender entre resolución, pixeles y colores que permite una consola, para poder hacer diseños para ella en un desarrollo de un videojuego

    Me explico..

    Estoy desarrollando un juego para DC y quiero diseñar sprites y imágenes para éste juego. Mi duda es que no se que propiedades tiene que tener la imagen para que sea aceptada por el sistema Dreamcast, es decir que cumpla sus restricciones técnicas.

    Mirando las especificaciones en segaretro.org, indica lo siguiente:

    Resolución: MIN = 320x240, MAX=800x608
    Profundidad de Colores: MIN 16 bits, MAX 32 bits

    Código:
     Display Resolution: 320×240 to 800×608 pixels, interlaced and progressive scan, TV and VGA
    
        Internal resolution: 320×240 to 1600×1200 pixels
        Texture map resolutions: 8×8 to 2048×2048 texels
    
    Color Depth: 16‑bit RGB to 32‑bit ARGB, 65,536 colors (16‑bit color) to 16,777,216 colors (24‑bit color) with 8‑bit (256 levels) alpha blending, YUV and RGB color spaces, color key overlay
    La cuestión es que he visto varias cosas que me lian y no comprendo.

    La primera es el de la resolución. Buscando por internet indica que la resolución nativa de la DC es de 640x480, ¿Por qué indica esta información que tiene valores mínimos de 320x240 y máximos de 800x608 (608 ?¿) ? ¿Qué resolución debería entonces aplicar para un juego a pantalla completa sin bordes? 640x480 o 800x608?

    La segunda duda es con el tema de los colores. Especifica que se pueden usar desde imágenes de 16bits de color y hasta imágenes de 32bits de color con transparencias incluidas (ARGB), ok. Según esta información, que típo de imagen debería crear por ejemplo en Photoshop (que es con la herramienta que trabajo? Supongamos que quiero diseñar un personaje, tendrá que tener transparencias me imagino

    Espero que alguien me pueda resolver mis dudas por que ahora mismo estoy hecho un lio.

    Gracias

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ¿has preguntado en el foro de bennugd?

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En DreamCast con los 16 MB de memoria que tiene y la CPU a 200 MHz, creo que no me equivoco, como utilices una resolución de 640x480 en color de 16 bits, de poco te va a servir esa cantidad de RAM. Porque podríamos asegurar que BennuGD para DC no tiene implementado ningún sistema de "carga en la sombra", cosa frecuente en los juegos comerciales de PS2 por ejemplo, mientras jugabas, podías oír como el DVD estaba cargando y desplazando la lente constantemente sin que eso afectase en demasía al juego.

    En DC, tendrás que cargar todo aquello que quieras utilizar, y más te valdrá emplear tiles para componer el escenario... sólo son pequeños consejos, ánimo porque hacer juegos es muy interesante, pero también supone un reto técnico.

    También, como te han recomendado, en el foro de BennuGD a buen seguro podrán proporcionarte información más específica de este sistema.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,454
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    En DreamCast con los 16 MB de memoria que tiene y la CPU a 200 MHz, creo que no me equivoco, como utilices una resolución de 640x480 en color de 16 bits, de poco te va a servir esa cantidad de RAM. Porque podríamos asegurar que BennuGD para DC no tiene implementado ningún sistema de "carga en la sombra", cosa frecuente en los juegos comerciales de PS2 por ejemplo, mientras jugabas, podías oír como el DVD estaba cargando y desplazando la lente constantemente sin que eso afectase en demasía al juego.

    En DC, tendrás que cargar todo aquello que quieras utilizar, y más te valdrá emplear tiles para componer el escenario... sólo son pequeños consejos, ánimo porque hacer juegos es muy interesante, pero también supone un reto técnico.

    También, como te han recomendado, en el foro de BennuGD a buen seguro podrán proporcionarte información más específica de este sistema.
    Si tienes razón, es todo un reto.

    Al final ya he resuleto el asunto, estoy trabajando con 640x480 y a 8 o 16bits de color. Especificaciones técnicas para desarrollar con BennuGD para Dreamcast, no hay la verdad. En ningún caso se comenta en algún lugar "lo más correcto es usar esto" por este motivo, como por ejemplo me has comentado tú. O son cosas que conoces o son cosas que averiguas a palos, yo soy de la segunda opción ( mal por mi xD )

    Ahora mismo estoy buscando una Dreamcast real para ver que tal rinde el juego que estoy haciendo, por que el emulador para hacer debug bien pero me va a tirores por la capacidad de mi PC. Vamos a ver que tal avanzo

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Haohmaru Ver mensaje
    Si tienes razón, es todo un reto.

    Al final ya he resuleto el asunto, estoy trabajando con 640x480 y a 8 o 16bits de color. Especificaciones técnicas para desarrollar con BennuGD para Dreamcast, no hay la verdad. En ningún caso se comenta en algún lugar "lo más correcto es usar esto" por este motivo, como por ejemplo me has comentado tú. O son cosas que conoces o son cosas que averiguas a palos, yo soy de la segunda opción ( mal por mi xD )

    Ahora mismo estoy buscando una Dreamcast real para ver que tal rinde el juego que estoy haciendo, por que el emulador para hacer debug bien pero me va a tirores por la capacidad de mi PC. Vamos a ver que tal avanzo
    Tengo Dreamcast real; también tengo el adaptador para tarjetas SD, no carga tan rápido como un CD (lo que hace que haya juegos que no se puedan jugar porque van a tirones, debido a que la música y las texturas se van cargando y borrando según juegas), pero para probar juegos en BennuGD debería servir, dado que tendrás que cargar de golpe lo que necesite el juego, o la fase para ser más concretos.

    Y a buen seguro que no tendrás 16 MB disponibles, te quedarán entre 12 y 14 megas en el mejor de los casos.

    Ya con el incompleto port de Bennu a PS2 se pasa mal, con unos 29 MB disponibles y de momento sin soporte para música comprimida, pero eso sí con una CPU a 300 MHz (aproximados, son 294 o cosa así). ¡En Dreamcast con 12-14 MB y 200 MHz debe ser aún más interesante!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •