User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Importar partida grabada de un emulador para DS en otro para Android

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    Importar partida grabada de un emulador para DS en otro para Android

    Pues resulta que estoy enganchado a un juego de Gameboy que estoy jugando en el emulador Lameboy de Nintendo DS, pero mi vista ya no es lo que era y me he comprado el emulador John GBC para android para jugarlo en la GPD Q9 (era el mas barato que he encontrado decente y queria tener la versión completa). Se puede cargar el archivo savestate creado en el Lameboy de NDS, en el John GBC de android?

    Perdón si la pregunta es un poco liosa.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por lo general, los savestates no son compatibles entre emuladores (a veces, incluso ni entre versiones del mismo emulador), ya que cada uno usa su formato. No sé si habrá excepciones. En cambio, si el juego tenía memoria incorporada para guardar partida, es probable que ese fichero sí se pueda usar en distintos emuladores.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Por lo general, los savestates no son compatibles entre emuladores (a veces, incluso ni entre versiones del mismo emulador), ya que cada uno usa su formato. No sé si habrá excepciones. En cambio, si el juego tenía memoria incorporada para guardar partida, es probable que ese fichero sí se pueda usar en distintos emuladores.
    O sea, que debería usar la misma rom que tengo en la microsd del r4?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    O sea, que debería usar la misma rom que tengo en la microsd del r4?
    Archivo adjunto 50739

    Simplificando: Hay dos tipos de archivos de guardado. Uno es savestate otro es "savefile". "Savefile" por norma general es comun para todos emuladores ya que es generado por juego. ¿Tu juego tiene la posibilidad de guardar partida como por ejemplo Wario Land? Si lo tiene entonces casi seguro que se puede importar. Si por el contrario estás usando savestates entonces es poco probable aunque habría que verlo en detalle.

    La ROM claro que tiene que ser la misma, no vas a importar la partida de un Pokemon a un Tetris, ¿no? Aunque supongo que te referiras a que sea el mismo archivo . En caso afirmativo si y no. No tiene que ser el mismo archivo pero si que tiene que ser la misma ROM y el mismo Dump, si no es probable que no funcione, funcione mal o que no pase nada (pero claro, no es cuestión... Y mas pudiendo copiar la ROM de un sitio a otro, es una pregunta que no deberías ni de hacer, la verdad :P).
    Última edición por 3XCL4M4t10N; 19/10/2017 a las 20:11

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    La partida guardada del juego (no los savestates) no va en la propia rom sino en un archivo aparte de la rom. suele ser un .sav
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Archivo adjunto 50739

    Simplificando: Hay dos tipos de archivos de guardado. Uno es savestate otro es "savefile". "Savefile" por norma general es comun para todos emuladores ya que es generado por juego. ¿Tu juego tiene la posibilidad de guardar partida como por ejemplo Wario Land? Si lo tiene entonces casi seguro que se puede importar. Si por el contrario estás usando savestates entonces es poco probable aunque habría que verlo en detalle.

    La ROM claro que tiene que ser la misma, no vas a importar la partida de un Pokemon a un Tetris, ¿no? Aunque supongo que te referiras a que sea el mismo archivo . En caso afirmativo si y no. No tiene que ser el mismo archivo pero si que tiene que ser la misma ROM y el mismo Dump, si no es probable que no funcione, funcione mal o que no pase nada (pero claro, no es cuestión... Y mas pudiendo copiar la ROM de un sitio a otro, es una pregunta que no deberías ni de hacer, la verdad :P).
    Exactamente me referia a si tengo que copiar la rom de ese juego desde la microsd del r4 a la GPD Q9

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    Exactamente me referia a si tengo que copiar la rom de ese juego desde la microsd del r4 a la GPD Q9
    Como ya he dicho, no basta con la rom pues no se salva la partida dentro de ella, tambien hay que pasar el archivo .sav que suele ser el archivo battery save de la rom.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    rafa-lito (20/10/2017)

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Me funcionó. gracias!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •