User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Problema con monitor ACER

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    A valor euro me cobró unos 8€.
    Entonces bien. Tendría los componentes en caso de ser las lámparas, o sería un condensador que es barato.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si, seguro que serían algunos condensadores o cosas asi muy comunes y normalitas.

    Lo voy a conectar al C64, hasta que consiga un televisor CRT de 14".

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Aprovecho la resurrección de este hilo para preguntaros qué se puede hacer con mi monitor:

    Es un DELL de 24" (por 15€ no encuentras en segunda mano un monitor de este tamaño ). Empezó a ponerse oscuro por una esquina y, de un día para otro, no da imagen la primera vez que se enciende.

    Me explico:
    - Hace el amago de dar imagen (se ve windows detrás) pero se pone en negro.
    - La mayoría de las veces, tras apagarlo y encenderlo varias veces usando el botón del monitor, vuelve a dar imagen perfectamente (nada oscuro).
    - Si eso no funciona, me espero a que el equipo entre en modo ahorro (el led del monitor pasa de azul a naranja), muevo el ratón y vuelve a funcionar el monitor perfectamente (y creo que con más brillo).
    - Una vez que el monitor está encendido, no vuelve a fallar. Se puede tirar días encendido o en modo de ahorro que no falla nada.

    Como digo, sólo falla si desconecto la regleta dónde va enchufado y lo dejo X horas apagado. Por eso a mi me hace pensar que es algo de condensadores pero ninguna tienda quiere mirarmelo. Me dicen que seguro que no vale la pena ¬¬'

    Dado que nunca he tocado monitores por dentro, veo que al final buscaré un reemplazo y luego me pondré a abrirlo sin miedo a que se joda y me quede sin monitor. Pero la idea era no buscar un reemplazo y seguir usando este...

    EDITO: el monitor lleva un año comportándose así y no ha ido "a peor".
    Última edición por Karkayu; 31/07/2020 a las 12:16

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Es un sintoma parecido a lo que hacía este ACER...

    Yo creo que son la clase de problemas que para alguien que tenga unos minimos conocimientos de electrónica lo podría revisar y reparar.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Aprovecho la resurrección de este hilo para preguntaros qué se puede hacer con mi monitor:

    Es un DELL de 24" (por 15€ no encuentras en segunda mano un monitor de este tamaño ). Empezó a ponerse oscuro por una esquina y, de un día para otro, no da imagen la primera vez que se enciende.

    Me explico:
    - Hace el amago de dar imagen (se ve windows detrás) pero se pone en negro.
    - La mayoría de las veces, tras apagarlo y encenderlo varias veces usando el botón del monitor, vuelve a dar imagen perfectamente (nada oscuro).
    - Si eso no funciona, me espero a que el equipo entre en modo ahorro (el led del monitor pasa de azul a naranja), muevo el ratón y vuelve a funcionar el monitor perfectamente (y creo que con más brillo).
    - Una vez que el monitor está encendido, no vuelve a fallar. Se puede tirar días encendido o en modo de ahorro que no falla nada.

    Como digo, sólo falla si desconecto la regleta dónde va enchufado y lo dejo X horas apagado. Por eso a mi me hace pensar que es algo de condensadores pero ninguna tienda quiere mirarmelo. Me dicen que seguro que no vale la pena ¬¬'

    Dado que nunca he tocado monitores por dentro, veo que al final buscaré un reemplazo y luego me pondré a abrirlo sin miedo a que se joda y me quede sin monitor. Pero la idea era no buscar un reemplazo y seguir usando este...

    EDITO: el monitor lleva un año comportándose así y no ha ido "a peor".
    Te dicen que no vale la pena por dos motivos, no incompatibles entre si.
    1. No tienen mucha idea, o ninguna de reparar monitores, porque son informáticos de tocar teclas, no electrónicos.
    2. A veces los clientes son unos pesados que preguntan cualquier cosa y luego no se comprometen con las reparaciones , aunque estas sean baratas, y porque aunque cobres barato, que menos que 20€ por abrirlo y cambiar el condensador (caso distinto es te lo hago de colega, como el de josepzin) . Así que muchas veces ya te hueles la situación y simplemente, no te interesa ni tocar ese monitor con un palo.
    Si quieres repararlo tu mismo, no es tan dificil, esto tiene pinta de ser de algún condensador, ya que dices que se enciende, y luego ya no vuelve a fallar. También puede ser una soldadura fria, de algún conector de las lámparas.
    En el caso de que no fuera una tonteria, los monitores no tienen mucho secreto: Lamparas CCFL, o retroiluminación LED, el inverter (algún MOSFET o bobina en corto), la fuente de alimentación (lo típico de cambiar condensadores), o la placa de video. No hay más. Si no quieres diagnosticar a fondo ni cambiar componentes, en aliexpress hay respuestos de muchos modelos, incluso de algunos tan antiguos que ni te esperas que esten, que a veces incluso merece la pena repararlos por muy antiguos que sean (mi ejemplo, monitor de 15" con altavoces de 1999, que uso para probar equipos 386.486.etc, reparado por poco más de 5€, sin tocar ni el soldador) , si sabes que zona de las anteriores está fallando, y eso a veces con una simple inspección visual, se sabe, sin tocar ni un tester ni un soldador.
    Dependiendo del monitor, todo va incluido en una sola placa, separado por alimentación (incluyendo inverter) y video, o alimentación, inverter, y video, normalmente, cuando son pantallas de gran tamaño, está todo más desglosado, porque hay más consumo, y espacio dentro de la pantalla.
    Te animo a que lo abras, eso si, desconectado muchas horas antes de su último uso, y sin tocar mucho, o nada de lo que veas dentro, e inspecciones, al menos, lo que te he dicho, de cuantas placas se compone su interior, funciones de cada una, sus números de modelo o referencia de placa, para poder buscar reemplazos en aliexpress. Y también si algo apesta, ácido de condensador suelto, algo sospechos, etc.
    Última edición por princemegahit; 31/07/2020 a las 22:56

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a princemegahit este post:

    fbustamante (01/08/2020), Karkayu (01/08/2020)

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    creo que se ha roto la portada y no se si es por este hilo.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Vaya a culpar a otro por ahí... !

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    creo que se ha roto la portada y no se si es por este hilo.
    a sio el covid o el 5g

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •