User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Ayuda tema laboral: ¡me prohiben firmar el finiquito!

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    827
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    104
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4

    Ayuda tema laboral: ¡me prohiben firmar el finiquito!

    Hola a todos,

    hace más de una semana que he dejado de trabajar para la cárnica de turno, al dar ellos por finalizado mi contrato por obra y servicio, después de un año en el proyecto. El tema es el siguiente: cuando comencé a trabajar hace un año, para poder trabajar correctamente me entregaron un monitor de 24 pulgadas que tuve que transportar por mis medios hasta las oficinas del cliente (en un bus público lleno de gente, en hora punta, etc.). Ahora, para poder firmar el finiquito, me exigen que devuelva el monitor a las oficinas, sin ponerme medios de transporte que garanticen la seguridad del objeto. Sin la devolución del monitor, no me dejan firmar finiquito ni me pagan la nomina del ultimo mes trabajado.

    Lo que me complica por mi parte: en su día me obligaron a firmar un documento conforme me hacía responsable por la perdida del objeto y por su integridad. De todas formas, cuando me fui del cliente definitivamente, dejé el monitor resguardado bajo llave por el responsable de proyectos, quien se encargaria de entregarlo a la cárnica cuando fueran a recogerlo allí mismo, pues les avisé de que no podría transportarlo de vuelta en condiciones de seguridad.

    ¿Sabéis si esto es legal? ¿Te pueden retener el finiquito y nóminas adeudadas hasta que ellos comprueben el estado de los objetos? Porque sospecho que ni se han dignado en ir a buscarlos. Lo ultimo que he sabido es que mandaron a una empresa de mensajeria y a recogerlo, y que hace 5 dias que no saben nada del objeto...

    Un saludo amigos.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,648
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Si han mandado una empresa de mensajería y la empresa lo ha recogido; digo yo que ya no es responsabilidad tuya y por lo tanto deberían pagarte.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    kirbuk (03/10/2017)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La empresa puede pedirte los equipos que tengas en tu poder, pero no tiene nada que ver con el finiquito. Te lo tienen que firmar en el momento del despido y pagarte lo que te deben. Negarte eso alegando que no lo tienen roza la ilegalidad. Supongo que alguien en las oficinas del cliente tiene un justificante de que ha sido recogido.

  5. El siguiente usuario agradece a hardyx este mensaje:

    kirbuk (03/10/2017)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Titular clickbait. Es facil: Entrega el equipo y firmalo, ¿donde está el problema?

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Titular clickbait. Es facil: Entrega el equipo y firmalo, ¿donde está el problema?
    En serio que no se si dices estas cosas por hacerte el gracioso o qué exactamente...

  8. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    kirbuk (03/10/2017)

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    827
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    104
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    La empresa puede pedirte los equipos que tengas en tu poder, pero no tiene nada que ver con el finiquito. Te lo tienen que firmar en el momento del despido y pagarte lo que te deben. Negarte eso alegando que no lo tienen roza la ilegalidad. Supongo que alguien en las oficinas del cliente tiene un justificante de que ha sido recogido.
    Eso es lo que pienso yo. Me han recomendado poner una denuncia en la inspección del trabajo por demora en la entrega del finiquito, pero no sé si tirar por este camino va a demorar más todo este tema. Creo que si esta semana no avanza la cosa por la vía del diálogo, optaré por la denuncia.

    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Titular clickbait. Es facil: Entrega el equipo y firmalo, ¿donde está el problema?
    Sin comentarios. Además está explicado arriba.

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por kirbuk Ver mensaje
    Eso es lo que pienso yo. Me han recomendado poner una denuncia en la inspección del trabajo por demora en la entrega del finiquito, pero no sé si tirar por este camino va a demorar más todo este tema. Creo que si esta semana no avanza la cosa por la vía del diálogo, optaré por la denuncia.



    Sin comentarios. Además está explicado arriba.
    Si no sabes cuánto tiempo vas a estar en el paro y tu dinero va justito, entiendo que optar por la denuncia no te atraiga mucho, pero si más o menos tienes eso atado, yo consultaría con un abogado laboralista y me plantearía el denunciar si procede.

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo iría a un abogado laboralista y que te diga cómo proceder porque a mi me suena rarísimo. Si no conoces a ninguno mira en el sindicato de tu empresa.

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que no se @kirbuk, te lo llevaste la primera vez y ahora no lo puedes coger y llevártelo tu otra vez, ¿por? Yo me pongo en tu lugar y si tengo que firmar un finiquito me da igual, le pego un puñado al aparato y lo llevo como lo llevé la primera vez. La responsabilidad es tuya, si ahora te han fallado terceros, sigue siendo tuya, ¿no? En ese caso, yo me pongo en el lugar de la "cárnica" y a mi me da igual excusas y quien lo traiga: Quiero el equipo de trabajo y hasta que no me lo entregues no hay tu tia. ¿O a ti te valdría si por ejemplo, le dejas algo a un tercero y a la hora de devolvértelo te dice "no, es que se lo di a un cuarto para que te lo devolviera a ti"? Yo creo que no hay manera de verlo. ¿Y si ahora el de la compañia para la que trabajaste dice que el monitor no tiene ninguno y se lo ha echado al bolsillo?

    @^MiSaTo^ lo digo para que vengas a quejarte over and over again. Y parece que funciona .
    Última edición por 3XCL4M4t10N; 03/10/2017 a las 15:42

  13. El siguiente usuario agradece a 3XCL4M4t10N este mensaje:

    kirbuk (03/10/2017)

  14. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya no trabajas para esa empresa. Ese monitor ya no es tu responsabilidad que se encarguen ellos de recogerlo.
    Una cosa es que en su día llevases tu el monitor al cliente y otra muy diferente que seas tu el responsable de ese monitor para toda la eternidad.
    Tu responsabilidad para con ese monitor terminó cuando dejaste de trabajar para la empresa, ahora es cosa de ellos y si no que se hubiesen preocupado cuando estabas en nómina de pedirte la devolución del monitor o la responsabilidad que sea.

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a tartalo este post:

    josepzin (03/10/2017), kirbuk (03/10/2017)

  16. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Es que no se @kirbuk, te lo llevaste la primera vez y ahora no lo puedes coger y llevártelo tu otra vez, ¿por? Yo me pongo en tu lugar y si tengo que firmar un finiquito me da igual, le pego un puñado al aparato y lo llevo como lo llevé la primera vez. La responsabilidad es tuya, si ahora te han fallado terceros, sigue siendo tuya, ¿no? En ese caso, yo me pongo en el lugar de la "cárnica" y a mi me da igual excusas y quien lo traiga: Quiero el equipo de trabajo y hasta que no me lo entregues no hay tu tia. ¿O a ti te valdría si por ejemplo, le dejas algo a un tercero y a la hora de devolvértelo te dice "no, es que se lo di a un cuarto para que te lo devolviera a ti"? Yo creo que no hay manera de verlo. ¿Y si ahora el de la compañia para la que trabajaste dice que el monitor no tiene ninguno y se lo ha echado al bolsillo?

    @^MiSaTo^ lo digo para que vengas a quejarte over and over again. Y parece que funciona .
    Para empezar NO debe de ir a por el monitor porque NO es trabajador de la empresa, ya que ha rescindido su contrato, y no esta asegurado. En caso de accidente es su problema y no le cubre nadie. punto final.

    No es un equipo personal que lleves contigo, es algo que esta en la empresa final, que todo sea dicho, es un contrato ilegal.

    Ademas el finiquito es sagrado, no hay condiciones, si te quieren denunciar porque te has quedado con el equipo que lo hagan, pero el finiquito firmadito.

  17. Los siguientes 4 usuarios agradecen a otto_xd este post:

    3XCL4M4t10N (03/10/2017), kirbuk (03/10/2017), platipus (04/10/2017), romeroca (03/10/2017)

  18. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso quería yo saber. Gracias pues .

  19. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    827
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    104
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Gracias a todos por los comentarios. Mañana me personaré en la empresa para exigir mi finiquito y agotar la vía "diplomática", y dependiendo de la respuesta veré que opciones legales tengo, a través de algún abogado laboralista.

    Un abrazo a todos.

  20. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,325
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,544
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Denuncia

  21. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,580
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,933
    Thanked in
    Agradecido 1,295 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Endiñales cualquier monitor que encuentres en la basura, seguro que no notaran la diferencia.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  22. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    Rivroner (07/10/2017)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •