User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Novato en tema envíos. La he cagado?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    Novato en tema envíos. La he cagado?

    Hola, compadres. A ver si alguien me sabe echar una mano con este tema. La semana pasada un usuario de elotrolado se interesó por un producto que yo había puesto en el compra-venta de esa web (una placa base de Pentium 4 con ram y cpu y un par de VGAs). Yo soy de Barcelona y esa persona es de Pontevedra. Al final, con gastos de envío incluídos, acordamos un total de unos 20€ (15€ + 5€ aprox de gastos de envío).

    Para hacer envío, ese usuario me recomendó que mirase en la web genei.es, y eso hice. Puse los CP de origen y destino, el peso y dimensiones del paquete, y entre los resultados veo uno que me convence, Interpost 48h (porque era la única compañía que no me obligaba a imprimir no se que etiqueta, que al no tener impresora propia habría tenido que ir a una copistería y pagar más pasta, que con el envío y la caja que compré ya se me iba casi a 8€ todo junto).

    Bueno, lo contrato, hago el pago por paypal de 6.79€ y me sale que lo vendrán a buscar la dia siguiente (jueves) entre las 13 y las 17. Además, la empresa que supuestamente gestionará el envío es una tal ENVIALIA (¿no había contratado yo interpost 48h? No sé, pensé que igual Interpost es una "subempresa" o filial de Envialia o yo que sé).

    La primera en la frente,vinieron el mismo miércoles a las 16:30, sin avisar. Cuando abro la puerta veo a un tío desgarbado y desaliñado, que si me dicen que ha pasado la noche durmiendo en la calle me lo creo, con una camiseta del League of Legends. En el mail que me llegó cuando contraté el servicio ponía que esa persona me tenía que dejar un comprobante. Le pido el comprobante y el tío mueve la cabeza mientras me hace una mueca como de decir "aquí ni comprobante ni nada, tron" le hace una foto al paquete y se lo lleva. Me pareció raro, pero como el envío ya estaba pagado y tengo correo y pdf como prueba (que luego falta que sirva de algo, ya veremos), y el tío tenía en su móvil los datos del envío, al final se lo dí.

    Bueno, de momento estamos a Sábado y el que me compró el producto aún no ha recibido nada. En la web de genei pongo el número de seguimiento que me llegó en el mail y sale que está pendiente de llegada desde el 29 (aparte de un par de incidencias que no sé qué son porque solo pone eso, "incidencia", sin especificar nada más).

    Y no sé, de momento aún no estoy demasiado preocupado porque, aunque en teorria ya se debería haber entregado, siempre cabe la posibilidad de que llegue el lunes o el martes. Pero, si al final no es así... sabeis cómo puedo hacer para reclamar? Directamente a genei? O a Envialia?

    Merci. Siento preguntar algo tan chorra, pero es que normalmente intento vender siempre en mano y he enviado cosas muy pocas veces, por correos siempre. Es la primera vez que uso genei y estoy flipando un poco, tanto del cambio de compañía (Interpost a Envialia, sin dar ninguna explicación) como del tío raro que se llevó el paquete y que no me dejó comprobante cuando el mail decía que sí me lo tenia que dar.
    Última edición por akualung; 01/10/2017 a las 04:04
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  2. El siguiente usuario agradece a akualung este mensaje:

    Zoltar (01/10/2017)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por si te sirve al menos para quedarte algo más tranquilo, precisamente el 29 tenía que llegarme un paquete por envialia (un pedido de una tienda online) y no me llegó. Al mirar el tracking en la web me aparece en estado 'incidencia', y en la descripción de la misma 'entrega al día siguiente'. También indicaban el número de teléfono de la sucursal de destino, así que el sábado llamé para ver si llegaría ese día o el lunes, pero nadie me cogió el teléfono. Supongo que mañana lunes llegará y que realmente han tenido algún retraso (por ejemplo con el propio amazon me ha pasado, tener que entregar un sábado y llegar el lunes)
    A ver si el lunes llegan ambos y todo queda en nada ; )

  4. El siguiente usuario agradece a DarkDijkstra este mensaje:

    akualung (01/10/2017)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    no te preocupes hace una semanas esperaba un paquete que me tenía que llegar el viernes entrega urgente, espere todo el dia tenia el aviso de correo electrónico que llegaría el viernes después de estar esperando todo el dia no me llego el viernes, sino el lunes eran de seur XD...

  6. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    akualung (01/10/2017)

  7. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1,399
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Holas.
    Yo trabajo en el transporte y os puedo decir que, habitualmente pasamos cuando pasamos y entregamos cuando ya si eso .
    Ahora en serio: NINGUNA es fiable al 100 % (en cuestiones de plazos u horarios de recogida/entrega).

  8. El siguiente usuario agradece a Raydenito este mensaje:

    akualung (01/10/2017)

  9. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,062
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    no te preocupes hace una semanas esperaba un paquete que me tenía que llegar el viernes entrega urgente, espere todo el dia tenia el aviso de correo electrónico que llegaría el viernes después de estar esperando todo el dia no me llego el viernes, sino el lunes eran de seur XD...
    Con Seur hemos topado.

    Cita Iniciado por Raydenito Ver mensaje
    Holas.
    Yo trabajo en el transporte y os puedo decir que, habitualmente pasamos cuando pasamos y entregamos cuando ya si eso .
    Ahora en serio: NINGUNA es fiable al 100 % (en cuestiones de plazos u horarios de recogida/entrega).
    Es normal que en alguna ocasión haya algún problema o retraso pero hay algunas como Seur que parece la normal general.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  10. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    akualung (01/10/2017)

  11. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    574
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Pretendes pagar por un servicio de xx horas y que lo cumplan? xD

    Yo aun sigo esperando mi snes mini, es lo que hay con las agencias de transporte, a la próxima Correos.

  12. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Pretendes pagar por un servicio de xx horas y que lo cumplan? xD

    Yo aun sigo esperando mi snes mini, es lo que hay con las agencias de transporte, a la próxima Correos.
    Ya he dicho que soy novato en esto, es normal que me pille de nuevas xDDDD No me pensaba que esto de las compañías de envíos eran el c*ño de la Bernarda de forma habitual. Me pensaba que los problemas eran cosas más excepcionales, no que generalmente funcionasen así de mal. Ahora ya lo sé para la próxima. O EXIJO que el trato solo en mano en Barcelona, o aceptaré hacer envíos pero bajo responsabilidad exclusiva del comprador y, si se pierde, me lavo las manos.

    De todas formas, más que cumplir los horarios, esperaba más profesionalidad (las pintas casi de indigente del que vino a buscarme el paquete, sin nada que certificase que es de esa empresa de transporte y sin darme ningún albarán (cuando ponía expresamente en el correo que me lo debía entregar)... vamos, que me podía venir cualquiera, decirme "vengo a por el paquete" y llevárselo por la cara).
    Última edición por akualung; 02/10/2017 a las 02:30
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  13. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    574
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    A ver, llegar va a llegar, solo que no hay que tener prisa.

  14. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Ya he dicho que soy novato en esto, es normal que me pille de nuevas xDDDD No me pensaba que esto de las compañías de envíos eran el c*ño de la Bernarda de forma habitual. Me pensaba que los problemas eran cosas más excepcionales, no que generalmente funcionasen así de mal. Ahora ya lo sé para la próxima. O EXIJO que el trato solo en mano en Barcelona, o aceptaré hacer envíos pero bajo responsabilidad exclusiva del comprador y, si se pierde, me lavo las manos.
    Tampoco hay que ser extremista.
    Yo uso paquete azul de Correos y no me ha fallado nunca. Te dan un número de seguimiento (con lo que puedes demostrar que has hecho el envio) y, EN TEORIA, lo llevan a la puerta de la casa del comprador. Eso sí, es más caro que el envío normal.

  15. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    pomporrio (02/10/2017)

  16. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Torrejón City
    Mensajes
    1,788
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    109
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Tampoco hay que ser extremista.
    Yo uso paquete azul de Correos y no me ha fallado nunca. Te dan un número de seguimiento (con lo que puedes demostrar que has hecho el envio) y, EN TEORIA, lo llevan a la puerta de la casa del comprador. Eso sí, es más caro que el envío normal.
    Yo he hecho cientos de envíos así y nunca me ha fallado ninguno.

  17. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Ya me ha contestado diciendo que le ha llegado hoy. Menos mal. Es que con la imagen de cutrería que ha dado la empresa, me temía lo peor, que no llegase o llegase destrozado. En fin, espero que cuando el comprador pruebe el material vaya todo bien (que lo hacía cuando estaba todo montado en una torre ATX, pero al desmontar quien sabe si... Pensemos en positivo). Merci a todos
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  18. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,062
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Me alegro de que haya llegado.

    Yo compré una cosa a principios de septiembre y la enviaban desde Bulgaría. Cometí un error en la dirección y aunque les avisé contiempo lo mandaron con la dirección mal y el paquete no me ha llegado aunque en el traking sigue poniendo qe está en ESpaña y "en transito". Tras comentarles lo sucedido tuvieron la amabilidad de volver a enviarme un nuevo paquete con la dirección correcta, esto fue el pasado 27 de septiembre y desde entonces no se nada y en el tracking lo último que consta es que la oficina postal bulgara lo introdujo en una bolsa y procedió a su envio internacional. No se que carajos está pasando.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •