User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Magia negra de SEGA, ¿Megadrive alimentada por una regleta de euroconector?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Magia negra de SEGA, ¿Megadrive alimentada por una regleta de euroconector?

    Una de esas cosas de magia negra que me pasa, a ver si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho)
    Estoy haciendo un "rinconcito del amor" en el estudio, con una Megadrive (con un everdrive del antiguo y verdadero Anarchy por cierto), una Saturn y una Dreamcast. Todas van por RGB a una regleta de euroconector a la tele. La única regleta que encontré para más de dos euroconectores no tenía botoncito para seleccionar (como otra que tuve en el pasado), así que digamos que todas las conexiones están "activas".
    Obviamente, si conectas dos consolas a la vez ves un churro, ya que mezcla las imágenes y los sonidos, pero si sólo pones una no hay problema... ¿o sí?

    Pues sí, por lo visto al conectarla por RGB la Megadrive parece que recibe algo de alimentación, aunque no esté encendida (ni enchufada, ahí mi sorpresa) por el RGB, ya que si enciendo la Saturn por ejemplo (y sólo la Saturn) el led ese rojo que tiene la Megadrive se enciende. Entonces la regleta de euroconector, al ver que tiene algo de señal por el cable de la Megadrive, hace una "mezcla" entre la Saturn y la Megadrive, con el resultado de que la imagen se ve más oscura y el sonido más bajo

    ¿A alguien se le ocurre por qué puede ser? ¿Alguien más tiene una Megadrive por RGB para ver si le pasa algo parecido? ¿Alguna idea que no suponga buscar otra regleta de euroconector (una con botón para seleccionar el input)?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Cerdanyola
    Mensajes
    3,848
    Mencionado
    46 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    38
    Agradecer Thanks Received 
    1,887
    Thanked in
    Agradecido 614 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi tambien me pasa, con la master system 2 igual.
    A ver si alguien arroja luz xD

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si la megadrive la tienes a mano, qué vas a perder en desconectar el cable rgb cuando vayas a jugar a la saturn? 5 segundos de tu vida???

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    Si la megadrive la tienes a mano, qué vas a perder en desconectar el cable rgb cuando vayas a jugar a la saturn? 5 segundos de tu vida???
    Esa es la cosa... ¿y si no está a mano? Precisamente la gracia de tener una regleta de euroconector es no tener que estar conectando y desconectando, ¿no? Si las soluciones "fáciles" (buscar otra regleta con botones, conseguir otra tele con más entradas, quitar y poner el cable...) ya me las sé, la que me interesa es la óptima.

    -----Actualizado-----

    Nada, olvidadlo, acabo de hacer una prueba rápida y si enciendes por ejemplo la Megadrive teniendo conectada (pero no encendida) la Saturn también se pierde algo de brillo (no me di cuenta la primera vez porque el sonido no queda afectado en este caso), así que nada, a buscar otra regleta de euroconector... : (

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    Esa es la cosa... ¿y si no está a mano? Precisamente la gracia de tener una regleta de euroconector es no tener que estar conectando y desconectando, ¿no? Si las soluciones "fáciles" (buscar otra regleta con botones, conseguir otra tele con más entradas, quitar y poner el cable...) ya me las sé, la que me interesa es la óptima.

    -----Actualizado-----

    Nada, olvidadlo, acabo de hacer una prueba rápida y si enciendes por ejemplo la Megadrive teniendo conectada (pero no encendida) la Saturn también se pierde algo de brillo (no me di cuenta la primera vez porque el sonido no queda afectado en este caso), así que nada, a buscar otra regleta de euroconector... : (
    Esa regleta de dos euroconectores sin boton es de los chinos, verdad?

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    Esa regleta de dos euroconectores sin boton es de los chinos, verdad?
    Es de 5 euroconectores... Pues de los chinos, de Amazon, de ebay... la venden en todas partes (en amazon la compré precisamente)
    Por lo visto, "no buttons, no fun"

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    No sé, pero a lo mejor éste:

    https://www.amazon.es/Speedlink-Adap...e+euroconector

    y éste:

    https://www.amazon.es/BL-SCART-23-m%...e+euroconector


    no tienen la misma calidad.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,445
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    331
    Agradecer Thanks Received 
    1,188
    Thanked in
    Agradecido 589 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje


    -----Actualizado-----

    Nada, olvidadlo, acabo de hacer una prueba rápida y si enciendes por ejemplo la Megadrive teniendo conectada (pero no encendida) la Saturn también se pierde algo de brillo (no me di cuenta la primera vez porque el sonido no queda afectado en este caso), así que nada, a buscar otra regleta de euroconector... : (

    A nivel técnico, lo que sucede, o puede estar sucediendo, es que la salida RGB en esas consolas debe estar pilotada por transistores... que al dejar la máquina desconectada y desenchufada no quedan en un estado de alta impedancia, sino que admiten una entrada de corriente (aunque ésta sea muy pequeña y no sufran en absoluto).

    Es esa admisión de corriente, lo que hace que se modifique la señal y se vea con menos brillo, aparezca un ruido en la señal de audio... etc. Es como si en el cable RGB intercalas un circuitillo en base a resistencias, y ese circuitillo lo conectases a masa, se te "escaparía" señal por ahí... y eso no mola nada.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    A nivel técnico, lo que sucede, o puede estar sucediendo, es que la salida RGB en esas consolas debe estar pilotada por transistores... que al dejar la máquina desconectada y desenchufada no quedan en un estado de alta impedancia, sino que admiten una entrada de corriente (aunque ésta sea muy pequeña y no sufran en absoluto).

    Es esa admisión de corriente, lo que hace que se modifique la señal y se vea con menos brillo, aparezca un ruido en la señal de audio... etc. Es como si en el cable RGB intercalas un circuitillo en base a resistencias, y ese circuitillo lo conectases a masa, se te "escaparía" señal por ahí... y eso no mola nada.
    ¿Y no hay ningún tipo de filtro para eso?

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,445
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    331
    Agradecer Thanks Received 
    1,188
    Thanked in
    Agradecido 589 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    ¿Y no hay ningún tipo de filtro para eso?
    Esas cosas eran así de cab******. Todos esos conectores, salidas y demás las diseñaron para conectarse 1 a 1, y no probaron o tuvieron en cuenta enchufes múltiples o ladrones.

    Quizá se pueda hacer algo cambiando por dentro el ladrón, aunque el cambio vendría a ser cómo utilizar uno con las entradas conmutadas, de los que tienen botón de selección.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He intentado con otra regleta de euroconector, que tiene un botón por cada entrada como para "activarla" o desactivarla, y la situación es (si cabe) más surrealista...
    Como puedes activar incluso varias, por ejemplo si conectas megadrive y saturn, y activas ambos botones, funciona bien, si conectas ya otra cosa a la regleta, empieza a verse mal (aunque esté apagada esa nueva consola), y da igual que actives o desactives...

    Pues creo que al final lo que va a tocar es andar enfuchando y desenchufando euroconectores... ¬_¬

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    349
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,429
    Agradecer Thanks Received 
    230
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •