User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Gurus de Game Gear, os invoco

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Gurus de Game Gear, os invoco

    Hola a todos.


    Tras pasar por etapas dedicadas al Amiga, a la Game Boy o al PC clasico, me meto ahora en un berenjenal con la Game Gear.


    Ha caido en mis manos una Game Gear en muy buen estado, con su maletin, con 6 juegos... gracias a una compañera que amablemente me la ha donado.


    Pero la Game Gear no enciende, asi que no he podido hacer otra cosas que abrirla.
    Lo primero que he visto es que al circuito de alimentacion le falta un inductor, que esta arrancado (el L2 para mas señas). Hasta aqui todo sencillo, comprare un inductor compatible (de 68uh creo que es) y a comprobar si tras ello arranca sin problemas.


    Lo segundo a comprobar son los famosos condensadores. Veo que estan todos perfectos, sin derrames ni hinchazones, pero tengo claro que tendre que cambiarlos tarde o temprano asi que pedire unos nuevos y los cambiare una vez confirme que el circuito de alimentacion funciona.


    Y por ultimo pero no menos importante. Al abrir la consola, hubo un compnente que se cayo al suelo, literalmente. Es una especie de bobina amarilla del extremo superior izquierdo de la placa. Por lo que veo, tiene algun hilo de cobre por fuera, pero no parece ir soldada a la placa, si no pinchada a ella en unos pinchitos. La he puesto en su sitio. Pero no tengo ni pajolera idea de que es. ¿Alguien puede arrojar algo de luz? ¿Donde puedo conseguir algo similar, o el mismo componente?





    Si teneis mas consejos, los aceptare gustosamente. Soy novato en Game Gear y cualquier ayuda es bienvenida


    slaudos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo amarillo es un transformador y se usa para generar la alimentación del tubo fluorescente que ilumina la pantalla. De todos modos, aparte de ir encajada en la placa, debería estar también soldada en varios puntos. Si no lo está, tendrás que hacerlo para tener retroiluminación. También puedes aprovechar para hacer alguno de los mods de retroiluminación si te ves con ganas

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Lo amarillo es un transformador y se usa para generar la alimentación del tubo fluorescente que ilumina la pantalla. De todos modos, aparte de ir encajada en la placa, debería estar también soldada en varios puntos. Si no lo está, tendrás que hacerlo para tener retroiluminación. También puedes aprovechar para hacer alguno de los mods de retroiluminación si te ves con ganas
    Pues la verdad es que si me veo con ganas. El mod de tira de leds no parece muy complicado no? O es mas facil el de meterle una pantalla de nintendo ds detras?

    slaudos

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Lo amarillo es un transformador y se usa para generar la alimentación del tubo fluorescente que ilumina la pantalla. De todos modos, aparte de ir encajada en la placa, debería estar también soldada en varios puntos. Si no lo está, tendrás que hacerlo para tener retroiluminación. También puedes aprovechar para hacer alguno de los mods de retroiluminación si te ves con ganas
    Efectivamente, es un transformador; debería tener entre 4 y 6 pines para soldar a la placa.

    ¿Cómo podía estar suelto un transformador? Alguien lo habrá soltado alguna vez, porque otra explicación no le encuentro.

  5. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    tognin (06/10/2017)

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Efectivamente, es un transformador; debería tener entre 4 y 6 pines para soldar a la placa.

    ¿Cómo podía estar suelto un transformador? Alguien lo habrá soltado alguna vez, porque otra explicación no le encuentro.

    Tiene pinta de que la GG se le cayo a alguien porque la mitad de los enganches de los tornillos estan partidos, (aunque la carcasa esta perfecta por fuera)
    El transformador tiene pinta de que alguien lo ha arrancado, lo mismo para hacerle el mod de los leds

    slaudos

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •