User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: [REVIEW] VKWorld MIX Plus (Doble cámara, Gran pantalla, "Sin bordes")

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7

    Post [REVIEW] VKWorld MIX Plus (Doble cámara, Gran pantalla, "Sin bordes")

    Nota: Vamos a estresar un poco a @Anarchy con la portada de la página... XDDDDDDDDDD

    [REVIEW] VKWorld MIX Plus (Doble cámara, Gran pantalla, "Sin bordes")


    Uso de esta review

    Se permite utilizar esta review, ya sea copiando entero el artículo o partes de el, o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se encuentra en mi blog.

    Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente

    Nota acerca de este artículo

    Debido a la extensión del artículo, esta publicación es un resumen del artículo original que se encuentra en el enlace citado anteriormente.

    Agradecimientos

    A la tienda Gear Best, por enviarme una unidad de su producto VKWorld Mix Pluspara realizar esta review.

    Como información de referencia, al momento de escribir esta review, el producto tiene un precio de 91,70€ en la tienda.

    Acuerdo de renuncia

    No me hago responsable de ningún tipo de problema derivado de la implementación de los procedimientos o pautas indicadados en este artículo. Cualquier tipo de modificación que hagas en el dispositivo (como flasheo de una rom, cambio de bios, instalación de programas, configuración, mal ensamblado, etc), será bajo tu responsabilidad.

    Contenido del paqueteUnboxing y descripción del contenido del paquete recibido

    Una vez abierto el paquete nos encontramos con los siguientes elementos, que entiendo corresponden al contenido standard para este producto.


    • Smartphone VKWorld Mix Plus
    • Guía rápida de uso
    • Tarjeta de garantía del fabricante
    • Protector de pantalla
    • Cargador de pared con entrada USB
    • Clip para apertura de la ranura de las tarjetas SIM/MicroSD
    • Cable de carga y datos MicroUSB
    • Funda de silicona


    Descripción del productoEnumeración de accesorios y componentes que conforman el paquete

    A continuación describiré brevemente cada parte del dispositivo, listando cada componente existente en su estructura, y haciendo comentarios sobre los mismos cuando lo crea necesario.

    En esta sección listaré solo las partes del dispositivo que contengan elementos apreciables para comentar. Aquellas caras o lados del dispositivo que no contengan nada apreciable, las omitiré.

    Vista frontal


    • Altavoz de teléfono.
    • Pantalla 5,5"
    • Sensor de luz
    • Sensor de proximidad
    • Cámara frontal


    Vista trasera


    • Cámara trasera
    • Led flash Doble
    • Lector de huellas


    Vista lateral derecha


    • Botón subir volumen
    • Botón bajar volumen
    • Botón de encendido/apagado


    Vista lateral izquierda


    • Ranura para tarjetas NanoSIM y MicroSIM/NanoSIM y MicroSD


    Vista superior


    • Puerto de carga MicroUSB
    • Puerto de audio standard Jack 3,55mm


    Vista inferior


    • Ranura izquierda de ventilación
    • Ranura derecha de altavoz


    Primera impresión y comentarios generales del dispositivo
    Cuál ha sido mi primera impresión.

    Lo primero que comentar es que al momento de recibir el paquete me llamó un poco la atención el peso. Me ha dado la impresión de ser mas pesado que un smartphone corriente.

    Al sacarlo de la caja, me ha sorprendido el acabado. Normalmente cuando hablamos de terminales económicos, con acabado metal, es que se le ha metido metal en alguna parte, y el resto es plástico con acabado metal, pero en esta ocasión me da la impresión que es todo el dispositivo de metal.

    Además, el acabado con efecto espejo, que pensé que no me gustaría nada por ser muy cantoso (para mi gusto) ha resultado ser bastante elegante, y ayuda mucho a dar una sensación de terminal premium.

    Una vez encendido me ha resultado un tanto "extraño" que la pantalla esté centrada hacia arriba (en vertical), dejando una franja para la cámara y sensores en la parte inferior.

    Cuando activas la cámara frontal del dispositivo, sale un aviso recomendando que lo gires para que la cámara quede arriba. Me ha parecido ingenioso para "solucionar" el tema que tenga la cámara en la parte inferior.

    Sobre la pantalla, que es la característica principal de este dispositivo, al estar centrado hacia arriba, remarca que los bordes sean mínimos, y que si estuviese arriba la franja con la cámara y sensores, se vería algo mas grande perdiendo este efecto. Lo cierto es que se genera un muy buen efecto con una pantalla grande ocupando la mayor parte del frontal del dispositivo.

    Una cosa que me ha parecido que se podía aprovechar, es la misma barra inferior para la cámara y sensores, para agregar botones capacitivos, ya que hay un espacio físico para tenerlos fuera de la interfaz de android.

    Sobre el audio, hay buenos puntos que comentar ya que primero el diseño ha puesto el altavoz en la parte inferior (en el canto/borde) del diseño, y por tanto podemos dejar el dispositivo en una mesa sin temor a tapar la salida de audio.

    También comentar que sorprendentemente, tiene una calidad de sonido bastante nítida y, aunque faltan graves como en la mayoría de los dispositivos con un diseño similar, suena bastante bien, y sobre todo, con buen volumen.

    Otro punto que hasta lo que he probado me está sorprendiendo para bien, es el lector de huellas. Normalmente, espero un margen de error con estos lectores, ya que hasta el momento todos los dispositivos que he probado tienen ocasionalmente problemas para leer la huella (no la reconoce y hay que desbloquear en un par de veces al día con el método que tengamos como alternativo que en mi caso es un patrón de desbloqueo), pero en este dispositivo de momento si me ha fallado una vez, y ha sido por que tenía las manos mojadas.

    El desbloqueo no es tan rápido como en otros dispositivos, pero lo importante es que falla muy poco y eso lo quería destacar aquí.

    No viene con conector USB Type-C, lo cual podría haber sido un muy buen plus para este dispositivo.

    La funda es otro punto a destacar. Normalmente las fundas agregan mucho grosor a los dispositivos, a cambio de una protección extra para caídas o golpes accidentales. En el caso de la funda que acompaña al dispositivo, es bastante ajusatada, agregando un poco mas de reborde en las esquinas (que es donde mas probabilidades tiene de recibir golpes por caídas accidentales), y permitiendo mantener la finura del terminal cunado la tiene instalada.

    En general, me ha dado una muy buena impresión el dispositivo, mejor de lo que me esperaba.

    Ejemplos fotografías y vídeoMuestra de la calidad obtenida con el dispositivo

    A continuación pondré algunos ejemplos obtenidos con la/las cámara/s del dispositivo, y haré comentarios cuando crea necesario.

    Hay que tomar en cuenta que las fotografías las he subido a un servidor de imágenes y que por tanto pueden tener algún tipo de compresión, pero que asumo que para un ejemplo general de calidad es suficiente.

    Para vídeo, los subo a Youtube y pueden tener también algún tipo de tratamiento de la imagen/compresión, pero que al igual que las fotos, nos servirá para hacernos una idea general de la calidad obtenida por el dispositivo.













    Ejemplo de HDR





    Ejemplo de Panorama


    Modo SLR (Bokeh falso)



    Ejemplo sin aplicar efectos en la escena



    Vista desde la cámara de la escena a capturar



    Al hacer un toque para aplicar el enfoque, aparece un diafragma fotográfico en pantalla.



    Dependiendo de la apertura, conseguiremos un efecto bokeh en la escena.



    Ejemplo de una fotografía capturada con el modo SLR

    Información del productoInformación técnica, especificaciones.

    En esta sección pondré la información disponible de forma pública sobre el producto, y que puede ser obtenida desde la página oficial del fabricante, del vendedor, o incluso en el propio embalaje del producto.

    • CPU: MediaTek MT6737, 64-bit Processor Quad Core 1.3GHz ARM Cortex-A53
    • GPU: ARM Mali-T720, 550-650MHz
    • Operating System: Android 7.0 Nougat OS
    • RAM: 3GB LPDDR3 (Samsung)
    • Internal Storage: 32GB (Samsung)
    • External Storage: microSD
    • Display Screen size: 5.5 inches On-Cell
    • Display type: IPS
    • Screen resolution: 1280 x 720 Pixels (HD)
    • Screen protection: Corning gorilla glass
    • Back protection: Corning gorilla glass
    • Features: Curved screen (2.5D), Mirror Glass Design
    • Rear Camera: 8 Megapixels (SW 13.0MP) Sony with Dual-LED and AF
    • Front Camera: 5 Megapixel ( SW 8.0MP )
    • SIM: Dual SIM (Micro + Nano), Dual Standby
    • Sensors: Proximity Sensor, Accelerometer, Fingerprint (Rear Mounted)
    • WIFI: 802.11b, 802.11g, 802.11n
    • Bluetooth: Bluetooth 4.0
    • USB Type: MicroUSB Port
    • Audio port: 3.5mm standard audio out port
    • Battery: Non-Removable 2,800 mAh Lithium-Polymer
    • Dimensions: 143 mm × 74 mm × 7.9 mm
    • Weight: 165 Grams (with battery)
    • Features: Curved Screen, Mirror Glass Design, Gorilla Glass on both side, AAC Speaker, Metal Frame + Glass


    Bandas de operación (Frecuencias)

    Las siguientes son las bandas en las que puede operar el dispositivo (según información recopilada)

    • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
    • 3G: WCDMA 850/900/2100MHz
    • 4G: FDD-LTE 800/900/1800/2100/2600MHz.


    Para obtener información directa de las bandas disponibles desde el dispositivo, podemos abrir el modo ingeniero marcando el siguiente código en el teclado del teléfono:

    *#*#3646633#*#*

    Se abrirá un menú, en el cual seleccionaremos BandMode, y desde aquí seleccionamos las SIM disponibles para obtener su información:


    Para la SIM1:


    Para la SIM2 (no tengo insertada una SIM en esta captura)


    Información desde el propio dispositivoInformación obtenida mediante herramientas de software directamente desde el dispositivo..

    Para tener una fuente fiable de información del sistema, he obtenido información desde el mismo dispositivo, ya sea desde la misma información que me proporciona el sistema Android (que generalmente es mas bien escueta), como utilizando otros programas que logran sacar mucho mas información, y de forma mas detallada, con lo que nos podemos hacer una idea general del dispositivo en su conjunto.

    Normalmente aquí suelo poner mucha información del dispositivo, pero empezaré a resumir presentando aquellos programas y pantallas que considero pueden aportar información interesante y útil. Si alguien tiene alguna sugerencia de programa o de tipo de información y como obtenerla y que quiera verla en esta sección, por favor ponte en contacto conmigo para poder incluírla (si se puede, claro está)

    CPU-Z




    Benchmarks

    Para quien no conozca estos programas, decir que un benchmark es una herramienta que ejecuta una prueba normalizada que se realiza en un dispositivo. Estas pruebas puntúan (generalmente ponderando varios resultados obtenidos) el desempeño de un dispositivo, de manera tal que el puntaje final puede servir para poder comparar de manera simple y directa el rendimiento general entre varios dispositivos.

    Existen muchos benchmarks, pero en mis pruebas generalmente utilizo los mas populares. Si tienes alguna sugerencia de un nuevo benchmark, déjame un comentario nombrando el programa específico y la razón, para poder contemplarlo en siguientes reviews.

    En la práctica, si quieres comparar este dispositivo (del cual estoy comentando en este articulo) con otro que veas por la web, o uno que tu mismo tengas, basta con que encuentres el resultado de alguno de los benchmarks y compararlo directamente con las capturas de pantalla que pongo aquí. Con esto, ya te puedes hacer una idea general de que tal van estas máquinas, comparando sus resultados.

    Nota acerca de los resultados de los benchmarks

    Hay que tener en cuenta que estos resultados son meramente referenciales. Es muy probable que si ejecutas estos benchmarks mas de una vez, tendrás mas de un resultado y muchas veces pueden variar de forma sensible. Esto puede suceder por muchos factores (temperatura del dispositivo, carga de memoria mientras se realiza la prueba, conexión a internet, cambios en los sensores como puede ser mientras se mueve el dispositivo, etc, etc). Por esta razón, en muchas ocasiones realizo 3 pruebas de cada benchmark y presento las que mejore puntuación obtiene (por que asumo que es la que mejores condiciones ha tenido para ejecutar dicha prueba)

    Condiciones de ejecución de los benchmarks

    Para la ejecución de estos benchmark, las condiciones del dispositivo son:

    • CPU Frequency: 1.25 GHz
    • CPU Governor: Interactive
    • Screen Resolution: 1280x720
    • Firmware: Stock ROM


    Para el caso de dispositivos Android, en el caso de ejecutar con un firmware stock, por norma limpio el dispositivo, quitando todo el software pre-cargado innecesario de la máquina para, a continuación, realizar el benchmark.

    Por el contrario, si utilizo un custom firmware, por lo general estos firmwares vienen optimizados y no hay necesidad de tocar la configuración para obtener una ejecución limpia de los benchmarks.

    A continuación se pueden ver las capturas de pantalla correspondientes a las pruebas realizadas en el dispositivo.

    Antutu Benchmark System Info




    Desempeño en juegos

    Al igual que sucede con los ordenadores de sobremesa, una de las formas mas comunes de mostrar el rendimiento y desempeño de un dispositivo es ejecutando juegos en él, tanto juegos nativos del sistema operativo del dispositivo (Android, Windows, etc), como juegos de otros sistemas (roms) utilizando emuladores.

    A continuación muestro una serie de vídeos con distintos juegos y emuladores en acción en el dispositivo, y si es necesario, algún comentario con lo mas destacable o con información extra sobre el tema.

    Juegos Nativos Android

    En general, los juegos android están pensados para dispositivos con pantallas táctiles y controles de sensores como inclinación, y en la gran mayoría se presentan controles en pantalla para poder interactuar con ellos, pero poco a poco van saliendo mas juegos con soporte nativo para Joysticks compatibles con Android.

    En la actualidad, existen algunas alternativas para poder dar soporte de joystick (o controles físicos en general) a los juegos que no tengan este tipo de soporte, y que en su mayor parte se basan en la emulación de los eventos que sí tienen soporte, que generalmente corresponde con la emulación de toques táctiles en pantalla, para poder interactuar con los controles virtuales que ponen a disposición la mayoría de los juegos en Android.

    Existe un conjunto de juegos que tienen características especiales, y que no se pueden ejecutar normalmente en cualquier dispositivo (o incluso, no se pueden ejecutar si no es un dispositivo específico).

    Una de las características es el uso de gamepads específicos para habilitar el soporte de controles en el propio juego. Uno de los mandos mas "compatibles" en android es el Moga Pro, pero en algunos dispositivos no tiene sentido utilizar un mando de este tipo (ya sea por que no tienen bluetooth, o por que el propio dispositivo cuenta con controles incorporados, como pueden ser las consolas android), por lo que en estos casos utilizo la aplicación MCHelper que me permite "emular" un mando Moga, utilizando los propios controles de la consola (o el gamepad que tenga).

    A continuación, dejo algunos ejemplos de juegos nativos corriendo en el dispositivo.

    Nota: Algunos de estos vídeos han sido creados capturando directamente la pantalla del dispositivo con una cámara, y en otras ocasiones se ha utilizado una herramienta de captura de vídeo del propio dispositivo, en los cuales se puede ver afectado el rendimiento del juego.

    En cualquier caso los juegos se ejecutan sin problemas de relentizaciones en el dispositivo.

    Guns of Boom


    Crazy Taxi


    Se ha utlizado un mando iPega 9023 para esta demo

    WWE Immortals


    Raider Legend


    Ninja Arashi




    Stickman Adventures




    Lego Starwars The Force Awakens




    Se ha utlizado un mando iPega 9023 para esta demo

    Maxim Adventures




    Se ha utlizado un mando iPega 9023 para esta demo

    DC Legends




    Warhammer 40000 Freeblade

    [CENTER]

    Acerca del uso de la batería

    Esta sección de la review generalmente la escribo varios días después de haber publicado la primera parte de la misma, y es que para poder hablar de la batería es necesario un uso del dispositivo por algunos días, para poder tener una experiencia mas realista y que no esté basada en los datos proporcionados por el fabricante.

    He ejecutado el test de batería de la aplicación PC Mark, y ha dado el siguiente resultado:








    Esta prueba lo que hace es realizar un trabajo de Benchmark continuo, dando uso al procesador y GPU, y calcular cuanto tiempo aguanta en estas condiciones entre el 80% y el 20% de la batería, y posteriormente nos da un resultado estimando con estos datos el tiempo de pantalla activa.

    Como nota, en la prueba han estado activos tanto el Wifi, y la señal del movil de forma continua, así como la pantalla ha estado configurada al máximo brillo durante toda la prueba.

    Como conclusión, tenemos que el dispositivo deberia darnos batería para un día normal de uso (donde no estamos constantemente con la pantalla encendida), y que estas casi 5 horas de pantalla que da el dispositivo se corresponden precisamente con la pantalla encendida continuamente, y ejecutando un proceso que consume tanto CPU como GPU (cosa que tampoco hacemos normalmente con el móvil)

    Pros, contras y mejoras

    Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o características que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, debería incluír. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberían tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.

    Contras

    • No incluye botones capacitivos, cuando tiene espacio para agregarlos
    • No incorpora led de notificaciones
    • La batería puede resultar algo corta para una jornada completa de uso normal (a no ser que nos pongamos en plan economizador)
    • El lector de hueyas está muy cerca de la cámara trasera, por lo que normalmente tocaremos el lente y, por tanto, tendremos que estar pendientes de limpiarlo cuando queramos utilizar la cámara.


    Mejoras

    • Incluír una batería de mayor capacidad
    • Agregar botones capacitivos


    Conclusión

    Actualmente están de moda los dispositivos con un mínimo de borde en la pantalla (que al parecer reciben el nombre común de "Mix") y que destacan primero, por esta característica, y segundo, por que al tener menos borde, son dispositivos que son ligeramente mas pequeños y manejables, pero manteniendo una pantalla generosa como en este caso de 5,5"

    Me ha gustado el acabado del dispositivo, con efecto espejo, pero mas que eso me ha gustado como responde en general. Siendo un producto que está en el rango de los 100€, y sin destacar especialmente por hardware, creo que el conjunto funciona bastante bien. La pantalla me gusta por que responde bien, puede que no tan rápida en según que ocasiones (jugando títulos pesados se puede hacer sentir que responde un pelín lento), pero es bastante precisa.

    También a destacar sobre la pantalla el que me esperaba mas problemas a la hora de manejar el dispositivo, por que tengo tendencia a tocar los bordes de la pantalla con la mano que sujeto el terminal, mientras trabajo con la otra mano, pero no he tenido este problema. Puede ser que en parte por que la funda de silicona ha ayudado a que no se genere este problema

    Sobre la funda, es un complemente que le viene muy bien. No añade apenas grosor, pero por otra parte si que añade un agarre mas firme a la hora de sostener el móvil con una mano, además de que en superficies lisas no se deslizara con facilidad.

    Me ha gustado en general, tanto a mí como a las personas que he pedido opinión y que ha generado una muy buena impresión en general.

    Palabras finales

    Cada vez sorprenden mas dispositivos que demuestran que no necesariamente hay que gastarse un pastizal para tener productos tan interesantes como el que he analizado en este artículo, el cual espero haya resultado entretenido y/o informativo.

    Zalu2!

    Deen0X

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Apaño!

    -----Actualizado-----

    Ya ves, por 92€ es que no se puede pedir nada mas, pinta cojonudo...


  3. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    Jojo al rescate!

    pues debo decir que he seguido usando el móvil y que me está gustando bastante. creo que ofrece bastante para lo que cuesta, y el tema de la pantalla llama mucho la verdad.

    y el resto, decir que lo encuentro fluído, incluso jugando. no es que tenga unas "tripas" muy allá, pero son suficientes para el día a día, además de que bonito es un rato.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •