User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Módulos de memoria RAM de 1 MB para Amiga 500 y superiores, nueva manufactura

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Módulos de memoria RAM de 1 MB para Amiga 500 y superiores, nueva manufactura

    Saludos compañeros forer@s,

    Antes de nada os pongo en situación,

    Un coleguilla se hizo con un pack turbo para su Atari STE, el pack le cambia la CPU por otra más rápida y también dobla la velocidad de acceso de la CPU a la RAM
    (ahora le va el conjunto CPU+RAM a 16 MHz).

    Por tanto, cual fue su desagradable, pero esperada sorpresa, cuando comprobó que la RAM que tenía instalada ya no le servía, pues era de 100 o más nanosegundos de tiempo de acceso.
    El ordenador no tiraba...

    Por tanto, dicho coleguilla me encargó fabricarle una nuevas memorias (las hay de 70 ns, pero no le sirven, no alcanzan los 16 MHz) con componentes actuales pero compatibles y que fuesen más rápidas. El resultado han sido unas memorias a 55 ns de 1 MB de tamaño por módulo (con direccionamiento no multiplexado, porque esto ya no existe hoy día o es bastante caro) y que le funcionan bien, también las he probado en mi Atari STE a 8 MHz y funcionan correctamente.

    Ahora la idea que me surge, es aprovechar este diseño para crear nuevos módulos de RAM para el Commodore Amiga 500 y otros modelos susceptibles; he visto por ahí algún invento o módulos antiguos recauchutados, pero siempre a precio de joyero.

    ¿Os resulta interesante? ¿Es interesante a nivel global (considerando el mundo fuera del foro) ? ¿Consideráis que es práctico que adapte el diseño para Atari STE a los Commodore Amiga? No tengo Commodore Amiga, si os interesa necesitaría voluntarios con "Amigas" para probar la adaptación.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    A mi me interesaria, precisamente gracias a tener modulos de 1mb de 60ns consegui overclockear un 386 a 50mhz. Si consiguiera modulos de 50ns o menos podria probar otras velocidades, pq a nivel de cpu creo que aun voy sobrado...

    Código:
    El bus de memoria va a CPUCLK / 3. 50 / 3 = 16.666. Frecuencia = inversa del periodo... 1 / 16.666 = 0,060. Las memorias deben de poder ser accedidas cada 60ns sin problemas.
    Segun esto, con modulos de 55ns podria probar la velocidad de 55mhz, iria justo, pero merece la pena de probar


  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    A mi me interesaria, precisamente gracias a tener modulos de 1mb de 60ns consegui overclockear un 386 a 50mhz. Si consiguiera modulos de 50ns o menos podria probar otras velocidades, pq a nivel de cpu creo que aun voy sobrado...

    Código:
    El bus de memoria va a CPUCLK / 3. 50 / 3 = 16.666. Frecuencia = inversa del periodo... 1 / 16.666 = 0,060. Las memorias deben de poder ser accedidas cada 60ns sin problemas.

    Segun esto, con modulos de 55ns podria probar la velocidad de 55mhz, iria justo, pero merece la pena de probar

    Gracias por el feedback JoJo, no había pensado en los 386, que también montan módulos SIMM.

    ¿Te apetecería probar con módulos a 40 ns? Creo que invirtiendo unos pocos euros más se pueden obtener a esa velocidad, así se pueden hacer útiles también para los usuarios de 386 y algunos 486. Aunque en los 486 ya se empezaron a ver los SIMM de 72 pines,

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    570
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    128
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola a todos,
    yo tengo un amiga 500, estaría interesado en probarlo.

    Saludos!
    El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Gracias por el feedback JoJo, no había pensado en los 386, que también montan módulos SIMM.

    ¿Te apetecería probar con módulos a 40 ns? Creo que invirtiendo unos pocos euros más se pueden obtener a esa velocidad, así se pueden hacer útiles también para los usuarios de 386 y algunos 486. Aunque en los 486 ya se empezaron a ver los SIMM de 72 pines,
    Simms de 30c se usaron en los 286, 386 y 486, aunque estos ultimos lo mas usado como tu dices son los de 72c. Si consigues modulos de 40ns podria probar a subir el 386 a 60mhz, ya hablamos de algo muy magroso


  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo creo que aunque la demanda es relativvamente limitada porque se compone de poseedores de amigas que necesiten una ampliación de memoria, pero si el precio es razonable (y no de joyero) y no haces una tirada enorme, te los quitarían de las manos.
    Eso si, habría que ver si hay alternativas disponibles para no ponerse a reinventar la rueda si el producto ya existe. De eso te podrán informar usuarios que estén mas puesto en el mundo de Amiga.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por OscarBraindeaD Ver mensaje
    Hola a todos,
    yo tengo un amiga 500, estaría interesado en probarlo.

    Saludos!
    Buenas Oscar,

    Pones que también estás en Madrid, así que te apunto como betatester de la adaptación para Amiga 500,

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    570
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    128
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Buenas Oscar,

    Pones que también estás en Madrid, así que te apunto como betatester de la adaptación para Amiga 500,
    Perfecto, Masteries.
    No había visto este post, ya te he contestado al privado.

    Muchas gracias!
    Saludos
    El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)

  9. #9
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    El problema del amiga en comparación del Atari, es q el amiga tira la línea de clock para un montón más de chips por lo que si overclokas la CPU y preparas la RAM para esa velocidad te seguirá sin funcionar.

    A menor q crees una pseudo aceleradoras q se pinche en el zócalo del 68000 q trate la señal de clock para q sea la misma para el resto de la placa pero se acelere para la CPU pinchada y la RAM q tenga en su placa aceleradora...

    Pero eso ya es un proyecto mucho más tocho

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nandove Ver mensaje
    El problema del amiga en comparación del Atari, es q el amiga tira la línea de clock para un montón más de chips por lo que si overclokas la CPU y preparas la RAM para esa velocidad te seguirá sin funcionar.

    A menor q crees una pseudo aceleradoras q se pinche en el zócalo del 68000 q trate la señal de clock para q sea la misma para el resto de la placa pero se acelere para la CPU pinchada y la RAM q tenga en su placa aceleradora...

    Pero eso ya es un proyecto mucho más tocho
    Bueno, pero para los que no deseen overclockear su Amiga, ¿un módulo de RAM que pueda conectarse a su bahía de expansión debería servir?

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    @masteries tienes la bandeja llena


  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y eso de crear los módulos como te ha dado por ahi? Porque a mi me molaria tener un par de módulo de 16mb de 30 contactos, no se si eso seria posible.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    @masteries tienes la bandeja llena
    Gracias JoJo, bandeja liberada,

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Y eso de crear los módulos como te ha dado por ahi? Porque a mi me molaria tener un par de módulo de 16mb de 30 contactos, no se si eso seria posible.
    Hice unos módulos más rápidos que los que había a finales de los 80 principios de los 90 para un Atari STE overclockeado, y ahora creo que estaría bien que más gente pueda sacar un provecho (y yo mismo también) al esfuerzo dedicado.

    16 MB en 30 contactos creo que no puede ser, lo más que puede direccionarse en SIMM de 30 contactos son 4 MB, creo que no me estoy equivocando.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Y eso de crear los módulos como te ha dado por ahi? Porque a mi me molaria tener un par de módulo de 16mb de 30 contactos, no se si eso seria posible.
    @princemegahit

    Perdonadme mi anterior respuesta, en SIMM de 30 contactos si es posible alcanzar 16 MB, de hecho es el máximo posible.

    Lo voy a ver, porque estoy reeligiendo los módulos de memoria para necesitar menos y creo que podré llegar a 16 MB al disponer de más espacio.

  15. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    romeroca (23/08/2017)

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ok, gracias, no hay nada que perdonar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •