User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Servidor o NAS

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Servidor o NAS

    Buenos días, tengo un familiar que me ha encargado que le busque una solución, son unos 20 usuarios y lo que quiere es compartir carpetas y cada usuario podrá acceder a algunas de ellas. También compartir impresoras pero creo que eso no es un problema.

    Lo primero que pensé es en montar un windows server, pero la máquina que tienen es una genérica para eso, viendo las licencias las más baratas son para HP, hay alguna para genéricos? porque no he encontrado mucha información al respecto, en mi écpoca ponías el server 2012 R2 en cualquier máquina y ya está, ahora mira noseque en la bios y solo la puedes instalar en los HP Proliant compatibles, hace mucho que no me pongo al día, ni investigo, ni me ha interesado.

    Otra cosa que he pensado es que si solo es compartir archivos, no valdría para eso algún NAS? algunos tienen gestión de usuarios y supongo que se podrá gestionar desde el mismo los recursos compartidos y los permisos. Conocéis alguno bueno, bonito y barato?

    Gracias por adelantado, aquí arcade lo que más.
    Tic Tac hijo de poota

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas,

    Yo estuve mirando hace un par de mesos soluciones para compartir ficheros, y entre ellas valoré la instalación de un NAS, por lo que vi algunas opciones de software que podrían ser buenas alternativas.

    Sería importante saber tambien qué tipo de ficheros quieren compartir o si van a ser ficheros muy grandes, porque si no es un uso intensivo y de ficheros enormes podría usarae un servidor "en la nube"

    Para un uso de NAS tradicional con acceso SAMBA (para acceder desde equipos windows), puedes echar un vistazo a estas dos soluciones:

    http://www.freenas.org

    O

    http://rockstor.com/linux-btrfs-nas-server.html

    Lo bueno es que lo puedes instalar en cualquier máquina local en la que puedas instalar un linux, le metes dos discos en raid y listo.

    Y por otro lado tienes una solución que también puede funcionar muy bien en local pero que también te puede funcionar en un servidor en la nube (es php)

    https://owncloud.org

    Que es más bien como una copia de google drive o dropbox pero que puedes meter en un servidor propia en local o en remoto, lo malo que no tiene conexión de tipo samba, aunque sí un cliente como el de drive o dropbox para sincronizar carpetas automáticamente.

    Si son ficheros muy grandes pues podrías meter owncloud en un servidor local por ejemplo.

    Todo linux eso sí, aunque conectar a los nases se podría conectar sin problemas y de forma transparente desde máquinas windows por samba como dije.

    Con owncloud pues se gestiona via web o via el cliente de la aplicación, pero también hay cantidad de opciones para compartir carpetas enviar enlaces públicos a ficheros, o enlaces con password o fecha de expiración...

    Bueno, para darte alternativas a valorar por lo menos ya tienes algo más, y todo gratis, salvo el servidor

    Saludos

  3. El siguiente usuario agradece a Estopero este mensaje:

    Kabanya (24/07/2017)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Buenos días, tengo un familiar que me ha encargado que le busque una solución, son unos 20 usuarios y lo que quiere es compartir carpetas y cada usuario podrá acceder a algunas de ellas. También compartir impresoras pero creo que eso no es un problema.

    Lo primero que pensé es en montar un windows server, pero la máquina que tienen es una genérica para eso, viendo las licencias las más baratas son para HP, hay alguna para genéricos? porque no he encontrado mucha información al respecto, en mi écpoca ponías el server 2012 R2 en cualquier máquina y ya está, ahora mira noseque en la bios y solo la puedes instalar en los HP Proliant compatibles, hace mucho que no me pongo al día, ni investigo, ni me ha interesado.

    Otra cosa que he pensado es que si solo es compartir archivos, no valdría para eso algún NAS? algunos tienen gestión de usuarios y supongo que se podrá gestionar desde el mismo los recursos compartidos y los permisos. Conocéis alguno bueno, bonito y barato?

    Gracias por adelantado, aquí arcade lo que más.
    Que pille un microserver gen 8 que eran por 200€ en Amazon y le meta Xpenology - https://xpenology.com/forum/forum/1-...al-discussion/

    Graciasdenada

  5. El siguiente usuario agradece a Juk este mensaje:

    Kabanya (25/07/2017)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2017
    Mensajes
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    8
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

  7. El siguiente usuario agradece a psviefanatic este mensaje:

    Kabanya (25/07/2017)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •