User Tag List

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 91 al 101 de 101

Tema: ¿Alojamiento bueno y barato para mover GP32Spain (o cierre de web!)?

  1. #91

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Buenas,

    A ver, os cuento un poco la situación.

    Por un lado, a pesar de que desde hace bastante tiempo los usuarios no aportan apenas contenido al foro, lo cierto es que el foro sigue recibiendo bastantes visitas. Supongo que se debe a que tras tantos años, el contenido del mismo es enorme y por otra parte aparece muy bien posicionado en Google casi con cualquier tipo de búsqueda que tenga relación con algo que se haya escrito en el foro.

    Así que, aunque usuarios activos hay pocos, lo cierto es que los foros y determinados temas reciben muchas visitas. Lo que comenta @SplinterGU se puede observar en otros muchos subforos/temas abiertos.
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    estas muy equivocada, en el foro de BennuGD no entra nadie, y sin embargo en las ultimas 24hs entraron 504 visitas, de las cuales 14 son usuarios del foro... y mucho menos participan...
    no confundas miembros que participacion, miembros online o visitas anonimas... puede que pocos participen, pero sin estoy seguro que el sitio tiene muchisimas visitas por dia...
    Por lo general, los usuarios registrados activos/día suelen ser entre 130 y 180 aproximadamente (En julio la media hasta hoy ha sido de 151,33). Este mes se han disparado el número de mensajes en el foro. Por ejemplo, en Junio hubo 465 mensajes y en Julio llevamos ya unos 1300 mensajes. Lo gracioso del tema es que son mensajes en temas ya existentes en el foro, es decir, que no se crean nuevos temas (sólo 2 o 3 diarios de media), pero sí se aporta contenido a temas viejos, lo que significa que tarde o temprano el posicionamiento en Google acabará por irse a la mierda.

    Así que me resisto a "matarlo". Sigo pensando que tiene que haber una forma de revitalizar la web y el foro y animar a que la gente vuelva a aportar contenidos. La cuestión es... ¿cuál?

    Por esa razón no quiero aceptar las ofertas de alojamiento gratuíto (muchísimas gracias @^MiSaTo^ y @JoJo_ReloadeD, de verdad que no os hacéis una idea de cuanto agradezco vuestro ofrecimiento).
    Igualmente, no me planteo las opciones de donaciones para el mantenimiento, porque se que es algo que podría funcionar temporalmente, pero que acabaría siendo olvidado y volveríamos a la misma situación.
    Me gustaría ser capaz de relanzar la web y que pueda pagarse por si misma con algo de publicidad o algún tipo de patrocinio. Espero que si metiera algo de publi (incluso aunque no hiciera ningún cambio en la web) quizá podría costear el precio de los servidores que me habéis puesto.

    Así que voy a valorar los alojamientos que me habéis ido recomendado para intentar moverla lo antes posible. He hablado con Amaia y mantendemos el servidor actual al menos un mes más, así que no os preocupéis, que no creo que la web llegue a estar offline en ningún momento.

    Gracias a los que seguís todavía por aquí, escribáis o no en el foro. Se de buena tinta que bastantes de los usuarios "míticos" que están desaparecidos siguen visitándonos de vez en cuando a ver qué se cuece.

    Un saludo
    Anarchy
    Última edición por Anarchy; 25/07/2017 a las 04:41

  2. Los siguientes 22 usuarios agradecen a Anarchy este post:

    dagus (25/07/2017), draky (28/08/2017), fbustamante (24/07/2017), fosfy45 (25/07/2017), galaad (04/08/2017), JoJo_ReloadeD (24/07/2017), K-teto (25/07/2017), Mariner_I (25/07/2017), mortimor (25/07/2017), Nathrezim (25/07/2017), neglox (28/07/2017), Ñuño Martínez (25/07/2017), OscarBraindeaD (25/07/2017), princemegahit (25/07/2017), rage (25/07/2017), romeroca (26/07/2017), Ryo-99 (25/07/2017), saruman (24/07/2017), selecter25 (24/07/2017), SplinterGU (24/07/2017), Standark (25/07/2017), Zoltar (25/07/2017)

  3. #92

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,728
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Igualmente, no me planteo las opciones de donaciones para el mantenimiento, porque se que es algo que podría funcionar temporalmente, pero que acabaría siendo olvidado y volveríamos a la misma situación.
    Totalmente de acuerdo.


    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Me gustaría ser capaz de relanzar la web y que pueda pagarse por si misma con algo de publicidad o algún tipo de patrocinio.
    La gente de retrowiki.es consiguió que los de Dinahosting les den el servicio gratis (o eso creo recordar) a cambio de una pequeñisima publicidad (arriba a la derecha).
    Quizás puedas conseguir algo similar con ellos o con alguna otra.
    O lograr un acuerdo con alguna empresa de temas relacionados al foro para publicidad.


    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Así que voy a valorar los alojamientos que me habéis ido recomendado para intentar moverla lo antes posible. He hablado con Amaia y mantendemos el servidor actual al menos un mes más, así que no os preocupéis, que no creo que la web llegue a estar offline en ningún momento.
    Esto último me ha metido un miedo en el cuerpo....
    Última edición por josepzin; 25/07/2017 a las 00:37

  4. #93

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Igualmente, no me planteo las opciones de donaciones para el mantenimiento, porque se que es algo que podría funcionar temporalmente, pero que acabaría siendo olvidado y volveríamos a la misma situación.
    EDIT: 100 mensuales. Parezco ********** xD

    EDIT 2: Bueno, dejo el mensaje original.

    Si encuentras un hosting anual de los que decían arriba por 50-100€ yo pongo 3 años a tocateja, ahora mismo.
    Última edición por pakoito; 24/07/2017 a las 23:47

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a pakoito este post:

    Rivroner (25/07/2017), Zoltar (25/07/2017)

  6. #94

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    5,346
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    EDIT: 100 mensuales. Parezco ********** xD

    EDIT 2: Bueno, dejo el mensaje original.

    Si encuentras un hosting anual de los que decían arriba por 50-100€ yo pongo 3 años a tocateja, ahora mismo.
    Asi somos los de Salamanca, derrochadores (mas bien todo lo contrario por norma general)

    Veo tu apuesta y subo un año, por mi cuenta.

  7. #95

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Trafico mensual?
    Del mismo cuanto son assets y cuanto son peticiones php que no se puedan cachear?

    Es por 100E creo que te montas en Amazon esto durante casi un año

    EC2 para el php y db + S3 para los assets + Cloudfront para la cache, con una burrada de trafico al mes y 50Gigas en S3 me esta saliendo por debajo de 30 dolares mes

    160 dolares de cloudfront multiregion pagamos en un proyecto con 200k usuarios mes
    @otto_xd, a ver si me puedes orientar con el tema del EC2 y S3. Veo un problema con la separación de assets del foro, ya que todo forma parte del vbulletin, incluyendo el sistema de guardado de archivos. No estoy seguro de poder configurar el almacenaje de archivos fuera de la estructura del vbulletin. ¿Alguna sugerencia o recomendación?

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    No se cuanta máquina necesita esto para servir la web, pero creo que los vps de Veesp podrían servirte:
    https://veesp.com/en/products/vps
    El plan de 12€ al mes o el de 25€ al mes deberían bastar ¿no?
    Ademas, pillandolo por años te hacen un 15% de descuento.
    Estoy a un paso de pillar el plan de 12€, pero tengo dudas sobre si los 2GB serán suficientes. Tengo entendido que vBulletin es un pelín agresivo con la memoria (o al menos antes era así).

    -----Actualizado-----

    Bueno, he estado mirando en OVH y aparentemente tienen un VPS idéntico al que me gustaba de Veesp con el mismo precio, pero en lugar de 2GB de RAM tiene 8GB!!

    https://www.ovh.es/order/vps/#/legacy/vps/options?vps=~(category~'ssd~product~'vps_ssd_model 3~os~'linux)

    ¿Qué os parece?

  8. #96

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    @otto_xd, a ver si me puedes orientar con el tema del EC2 y S3. Veo un problema con la separación de assets del foro, ya que todo forma parte del vbulletin, incluyendo el sistema de guardado de archivos. No estoy seguro de poder configurar el almacenaje de archivos fuera de la estructura del vbulletin. ¿Alguna sugerencia o recomendación?

    -----Actualizado-----


    Estoy a un paso de pillar el plan de 12€, pero tengo dudas sobre si los 2GB serán suficientes. Tengo entendido que vBulletin es un pelín agresivo con la memoria (o al menos antes era así).

    -----Actualizado-----

    Bueno, he estado mirando en OVH y aparentemente tienen un VPS idéntico al que me gustaba de Veesp con el mismo precio, pero en lugar de 2GB de RAM tiene 8GB!!

    https://www.ovh.es/order/vps/#/legacy/vps/options?vps=~(category~'ssd~product~'vps_ssd_model 3~os~'linux)

    ¿Qué os parece?
    2 vcores y 8gb de ram por 12€ al mes está muy bien.

    Sobre ec2 y s3, ten en cuenta que puedes usar s3 (muy barato) independientemente de donde tengas el servidor. No es necesario tener el servidor en ec2 que es muy caro, una máquina como la que has puesto de ovh podría costarte entre 60 y 100€ al mes segun el espacio en disco que necesites.

    Para poder usar s3 desde vbulletin necesitas resolver dos problemas.

    1. Poder cambiar la url de la que se cargan los ficheros estáticos del foro, tanto del propio theme como de attachments, avatars, etc
    2. Conseguir que cuando un usuario suba una imagen se suba directamente a s3
    3. Opcional. Redirigir las antiguas urls a las nuevas mediante una redirección 301 para no perder las visitas que te traen las búsquedas de imágenes que serán muchísimas.

    He buscado y no parece que vbulletin tenga soporte "nativo" para usar un cdn/s3, pero sí es posible conseguirlo.

    Para el problema uno tienes esta solución:

    https://www.maxcdn.com/one/tutorial/...ment-variable/

    Para el problema 2, salvo que alguna nueva versión de vbulletin permita subir estáticos directamente a s3, tienes que usar una solución más de bajo nivel y transparente para vbulletin como s3fs, que te permite montar directorios sobre buckets de s3.

    De esta manera, los estáticos que suban los usuarios se copiarían a estos directorios de s3fs que el sistema operativo subiría a s3, y la carga de los estáticos se haría directamente desde s3 porque has cambiado la la url de la que cargan.

    Si te parece muy complicado siempre puedes instalar intentar servir el foro con nginx y utilizar la cache de este para servir los estáticos (le puedes decir qué directorios quieres que sirva directamente sin pasar por apache) o intentar servir el foro directamente sin apache y solo con nginx aunque esto puede ser algo más complicado.

    Además de cara a mejorar drásticamente el rendimiento debes activar un op cache de PHP. Si usas PHP 5.5 o superior:

    http://www.hostingadvice.com/how-to/...-ubuntu-14-04/

    Si no, debes instalar APC cache, y la instalación son 4 líneas

    Saludos
    Última edición por Estopero; 25/07/2017 a las 09:15

  9. #97

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Yo no recuerdo ahora mismo que cache uso, creo que APC, y la diferencia fue ENORME.
    Y cuando digo enorme digo que no me lo podia creer XD

    -----Actualizado-----

    EDIT: De hecho si, estoy usando APC, acabo de mirarlo.

  10. #98

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por K-teto Ver mensaje
    Yo no recuerdo ahora mismo que cache uso, creo que APC, y la diferencia fue ENORME.
    Y cuando digo enorme digo que no me lo podia creer XD

    -----Actualizado-----

    EDIT: De hecho si, estoy usando APC, acabo de mirarlo.
    La diferencia es brutal, es tan abismal que finalmente han decidido incorporarlo en el core de PHP

    Además activarlo en el modo por defecto es prácticamente transparente y no tiene handicaps. Lo único que he notado es que a veces cuando actualizas el código tienes que reiniciar apache (mod_php) o fcgi o lo que estés usando para ejecutar el php, pero nada más.

  11. #99

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ***** q precios, en mi curro tenemos 5 dedicados (plesk 300 dominios x3, 1 BBDD, 1 dedicado a motores de búsqueda que consume bastante) y nos clavan como 500-600€/mes aunque supongo que será por tenerlos administrados por el hosting.

    salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  12. #100

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Alguna noticia de ésto?

  13. #101

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,728
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    El falso Anarchy está a la bartola vagueando en las playas de Aruba...

  14. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    Zoltar (25/08/2017)

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •