User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Hay mucha diferencia entre un C2Duo e7500 y un i3-4130T?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    Hay mucha diferencia entre un C2Duo e7500 y un i3-4130T?

    Hola. Siento volver a molestar de nuevo con mis interminables preguntas de si X es mejor que Y, si hay diferencia apreciable, etc,etc.

    (Antes de nada: sí, he mirado en cpuboss: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core2-...-Core-i3-4130T pero, anuque parece que mejora sí hay, no tengo tanta experiencia como para intuír si se va a llegar a notar un aumento significativo: por ejemplo en emuladores cpu-dependientes, etc)

    Pues eso, yo estaba la mar de contento con el e7500 y, aunque me llamaba bastante el g4560, no tenía pensado aún cambiar de pc. Pero resulta que un conocido sí se acaba de cambiar y me ha ofrecido lo que tenía, un i3-4130T, placa micro-atx asus h81M-e y un módulo de 8GB ddr3-1600 por 70€. La única pega es que uno de los usbs de esa placa no funciona.

    Y es básicamente eso. Yo no tenía pensado comprar nada aún, pero tampoco me gusta dejar escapar algo que igual luego pueda ser un chollo (creo que solo la memoria y la cpu ya deberían costar esos 70€ de segunda mano).

    Qué haríais? Os cambiarías por ese precio? O esperíais y ya os haríais hacia finales de año con el g4560 o lo que haya que ronde ese precio?

    Otra cosa que se me ocurre es comprarlo y más adelante pillar de primera mano una placa lga1150, que veo que las más baratas están entre 45-55€, pero no sé si ese socket quizá se está quedando ya obsoleto y si próximamente desaparecerán esas placas del mercado si no compro una ya.

    Qué opinais? Merci.
    Última edición por akualung; 02/07/2017 a las 01:49
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Sin entrar en datos técnicos, que no los tengo de primera mano, yo diría que la principal diferencia es que el i3 es muchísimo más moderno, como unos 4 años y seguramente ofrezca más rendimiento y menor consumo. En especial este caso, ya que los acabados en T son los de bajo consumo (aunque no tan bajo como los U)

    De todas maneras, podemos irnos a alguna web especializada para tener más datos: http://www.cpu-world.com/Compare/583..._i3-4130T.html

    Aún así, piensa que el Pentium G4560 tiene una potencia ligeramente inferior a un i3-7100, por lo que seguramente tenga un rendimiento similar a ese i3-4130T, con la ventaja de que te permitiría usar una placa moderna con memoria RAM DDR4 que podrías seguir reutilizando durante un tiempo en otros equipos si fuese necesario. Eso sí, te saldría más caro que lo que te ofrece tu amigo, eso sin duda.
    Última edición por neostalker; 02/07/2017 a las 02:23

  3. El siguiente usuario agradece a neostalker este mensaje:

    akualung (02/07/2017)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sin mirar los detalles, en mi caso noté diferencia de cambiar de Core2 duo o un i3. Ten en cuenta que un i3 tiene 4 hilos de proceso e instrucciones matriciales nuevas (SSE3/4) que hacen que vaya más rápido el software moderno. Creo que también consume menos que la generación anterior, es decir se calienta menos. Aunque yo a estas alturas pillaría un i5 mínimo.

  5. El siguiente usuario agradece a hardyx este mensaje:

    akualung (03/07/2017)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bastante, en todo, IPC, desempeño multitarea, soporte de instrucciones nuevas...

  7. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    akualung (03/07/2017)

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Bueno, se lo he comprado. Me ha podido la habitual ansia esa de "igual luego te arrepientes si lo dejas pasar". Lo estuve probando y parece ir todo bien, excepto el problema ese del usb, que es un poco raro porque, cuando pongo un pendrive, la luz de éste se enciende pero no llega a aparecer la unidad en el windows. He probado con varios pendrives y nada de nada. En los otros puertos sí que no hay problema.

    Lo dicho, tanto cpu como ram parecen estables (toco madera), así que no sé si dejar esa placa de lado y mirar de cogerme una de socket lga1150 en pccomponentes de esas de 45-55€, o arriesgarme con esa placa y ver cuánto dura (lo malo sería que luego cuando pete ya no queden placas lga1150 de primera mano).

    Por supuesto, esto significa que ya me olvido del g4560 que me pillaría a medio plazo. Lo bueno de esta cpu es que tiene el juego de instrucciones avx y avx 2.0, que ni el e7500 ni el g4560 tienen (creo que hay versiones del Citra compiladas para usar esas instrus y eso acelera un poco el emulador)
    Última edición por akualung; 03/07/2017 a las 21:04
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo seguiría con la placa que tienes, si tienes falta de usb compras una tarjeta pci con 4 puertos por 6/7€ en Aliexpress y a tirar. De hecho yo tengo como 5 placas 1150 con diversos fallos (la mayoría de usb) que he ido pillando por ebay por 10/12€ y siguen funcionando bien.

    Actualmente es un socket con muchísimo mercado de segunda mano y bastante barato, sobre todo en placas, no ocurre como el 1155. Tira con lo que tienes y aprovecha el buen precio que le has sacado.

  10. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    akualung (06/07/2017)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •