User Tag List

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 122

Tema: El hilo de las motos

  1. #61
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Esos cacharros me desconciertan.....
    ¿Cuesta mas tumbar y entrar en las curvas con una de esas?
    ¿Que sensaciones transmite comparandola con una Scooter o moto normal?
    Pues es más pesada q cualquier otra moto, 235kg más tu peso, cuesta un poco más meterla en curva, pero la estabilidad es awesome, manchas de aceite en curva, frenazos y todo tipo de situaciones propensas a caída segura, este bicho te las salva.

    Una compra increíble

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nandove Ver mensaje
    Pues es más pesada q cualquier otra moto, 235kg más tu peso, cuesta un poco más meterla en curva, pero la estabilidad es awesome, manchas de aceite en curva, frenazos y todo tipo de situaciones propensas a caída segura, este bicho te las salva.

    Una compra increíble
    El ABS y CBS tb te ahorran esos disgustos :P

    Ya fuera de bromas, ojito con pensar que de esa moto no te caes que aquí se están planteando sacar un carnet específico porque hay accidentes TODAS LAS SEMANAS de peña que se cree que los triciclos no son una moto. En serio que es brutal, gente que precisamente tiene la falsa sensación de seguridad de que como tiene 3 ruedas no te puedes caer y demás y hostiones épicos.

    EDIT: Por cierto que 235Kg no son tantisimos. Mi CBR es bastante ligera porque es de carreras y pesa 210Kg. Cualquier moto grande pesa más que eso

  3. #63
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Por mucho ABS q tengas, q está también, el otro día en recto, se me metió un coche delante (en mi distancia de seguridad) para clavar frenos... Menudo hdp, el resultado me sorprendió, por que obligó a clavar a mí también bloqueando las ruedas delanteras(o el bloqueo q mermite el ABS), el resultado fue q el triciclo me derrapo unos metros de lado como si de un coche se tratara.
    Con una moto normal, hubiera perdido el control de la horquilla delantera y me hubiera ido de morros.

    Editado: hay una verdad geométrica, una figura 3D apoyada sobre 5, 4, o incluso 3 puntos es estable sobre un plano, con solo dos puntos pierde estabilidad sobre cualquiera de sus perpendiculares.
    Última edición por nandove; 26/06/2017 a las 15:53

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Isla Mêlée
    Mensajes
    2,944
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    Agradecer Thanks Received 
    381
    Thanked in
    Agradecido 148 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    La mía mas bien iría al hilo de las bicis, una Honda CBF 125cc del 2009
    Nombre:  119204574.jpg
Visitas: 425
Tamaño: 64.4 KB

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    El ABS y CBS tb te ahorran esos disgustos :P

    Ya fuera de bromas, ojito con pensar que de esa moto no te caes que aquí se están planteando sacar un carnet específico porque hay accidentes TODAS LAS SEMANAS de peña que se cree que los triciclos no son una moto. En serio que es brutal, gente que precisamente tiene la falsa sensación de seguridad de que como tiene 3 ruedas no te puedes caer y demás y hostiones épicos.

    EDIT: Por cierto que 235Kg no son tantisimos. Mi CBR es bastante ligera porque es de carreras y pesa 210Kg. Cualquier moto grande pesa más que eso
    La mía pesa 180 xd

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nandove Ver mensaje
    Por mucho ABS q tengas, q está también, el otro día en recto, se me metió un coche delante (en mi distancia de seguridad) para clavar frenos... Menudo hdp, el resultado me sorprendió, por que obligó a clavar a mí también bloqueando las ruedas delanteras(o el bloqueo q mermite el ABS), el resultado fue q el triciclo me derrapo unos metros de lado como si de un coche se tratara.
    Con una moto normal, hubiera perdido el control de la horquilla delantera y me hubiera ido de morros.
    Precisamente en ese ejemplo que has dado si llevas ABS en ambas ruedas no se te hubiera bloqueado nada porque justo esa es la función del ABS xD

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por davken Ver mensaje
    La mía pesa 180 xd
    Hombre depende del modelo claro xD Mi Marauder pesaba 150Kg pero es que era muy chiquitaja. Mira por ejemplo la Yamaha Bolt y verás que ligera justo no es XD
    Me refiero que pesar 200Kg no es que sea un peso muy raro en una moto que sea un poco grande.

  7. #67
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Precisamente en ese ejemplo que has dado si llevas ABS en ambas ruedas no se te hubiera bloqueado nada porque justo esa es la función del ABS xD

    -----Actualizado-----



    Hombre depende del modelo claro xD Mi Marauder pesaba 150Kg pero es que era muy chiquitaja. Mira por ejemplo la Yamaha Bolt y verás que ligera justo no es XD
    Me refiero que pesar 200Kg no es que sea un peso muy raro en una moto que sea un poco grande.

    Llevo ABS en las 3 ruedas, pero en una frenada extrema, el ABS no impide el derrapar.

    Puede q 235kg no parezcan mucho, pero es un motor de 278cc y 24cv

  8. #68

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nandove Ver mensaje
    Llevo ABS en las 3 ruedas, pero en una frenada extrema, el ABS no impide el derrapar.

    Puede q 235kg no parezcan mucho, pero es un motor de 278cc y 24cv
    Justo el ABS evita eso! Mírate este vídeo por ejemplo:

    https://www.youtube.com/watch?v=dJ_UkAFW6cA

    El ABS precisamente impide que se bloquee la rueda así que no hay manera de que derrapes si mantienes la moto recta.

  9. #69
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Justo el ABS evita eso! Mírate este vídeo por ejemplo:

    https://www.youtube.com/watch?v=dJ_UkAFW6cA

    El ABS precisamente impide que se bloquee la rueda así que no hay manera de que derrapes si mantienes la moto recta.
    Me lo iba a tragar así que incline para intentar alcanzar el arcén antesr de tragarmelo, y a la vez intentando frenar, el resultado fue el q te digo, y si hubiera ido recto frenando le hubiera dado.

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nandove Ver mensaje
    Llevo ABS en las 3 ruedas, pero en una frenada extrema, el ABS no impide el derrapar.

    Puede q 235kg no parezcan mucho, pero es un motor de 278cc y 24cv
    no tengo el carnet A2 asi que no entiendo de motos, pero en los coches el abs evita completamente el bloqueo, no se si en motoso es igual.

    basicamente lo que hace el abs es reducir la fuerza de frenado cuando la rueda esta a punto de bloquear, al activarse notas un traqueteo, es el freno activandose y soltandose.

    El abs frente a una rueda no bloqueada aumenta la distancia de frenado, pero a cambio no pierdes el control, pero es tan beneficioso porque frente a una rueda bloqueada incluso reduce la distancia de frenado al evitar el bloqueo y consiguiente derrape, y ademas manteniendo el control.

    Deduzco, pero no lo se, que en una moto funciona igual para evitar el bloqueo de una rueda y el consiguiente derrape y perdida de control y verticalidad, principalmente en la delantera por eso el reparto de frenada en las motos, (este dato si lo tengo confirmado), es 70% en la delantera 30% en la trasera.

  11. El siguiente usuario agradece a docc este mensaje:

    ^MiSaTo^ (26/06/2017)

  12. #71

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    no tengo el carnet A2 asi que no entiendo de motos, pero en los coches el abs evita completamente el bloqueo, no se si en motoso es igual.

    basicamente lo que hace el abs es reducir la fuerza de frenado cuando la rueda esta a punto de bloquear, al activarse notas un traqueteo, es el freno activandose y soltandose.

    El abs frente a una rueda no bloqueada aumenta la distancia de frenado, pero a cambio no pierdes el control, pero es tan beneficioso porque frente a una rueda bloqueada incluso reduce la distancia de frenado al evitar el bloqueo y consiguiente derrape, y ademas manteniendo el control.

    Deduzco, pero no lo se, que en una moto funciona igual para evitar el bloqueo de una rueda y el consiguiente derrape y perdida de control y verticalidad, principalmente en la delantera por eso el reparto de frenada en las motos, (este dato si lo tengo confirmado), es 70% en la delantera 30% en la trasera.
    Efectivamente funciona igual que en los coches. Por eso estaba discutiendo a Nando porque es completamente imposible que se te bloquee la rueda en una moto con ABS. Lo mismo que en el coche vamos.

  13. #72
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    El ABS es muy útil, previene el bloqueo, pero en curva, no previene el derrape, ni en coche ni en moto.

  14. #73

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si frenas de delante en una moto en curva con ABS o sin el la moto se pone recta y te vas a la cuneta o al otro carril.
    Solo el ABS de Bosch evita eso (lo montan algunas KTM desde hace unos años, no se si otras marcas).

    El ABS lleva un sensor que lee unas ranuras en los discos de freno, si bloqueas lo detecta y actua. Siempre derra un poco antes de actuar.
    Nandove, lo que te habra pasado es que has frenado fuerte de delante sin bloquear, la trasera habra perdido estabilidad y la moto se te habra cruzado un poco.

  15. El siguiente usuario agradece a ChUKii este mensaje:

    ^MiSaTo^ (26/06/2017)

  16. #74

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ChUKii Ver mensaje
    Si frenas de delante en una moto en curva con ABS o sin el la moto se pone recta y te vas a la cuneta o al otro carril.
    Solo el ABS de Bosch evita eso (lo montan algunas KTM desde hace unos años, no se si otras marcas).

    El ABS lleva un sensor que lee unas ranuras en los discos de freno, si bloqueas lo detecta y actua. Siempre derra un poco antes de actuar.
    Nandove, lo que te habra pasado es que has frenado fuerte de delante sin bloquear, la trasera habra perdido estabilidad y la moto se te habra cruzado un poco.
    Creo recordar que las CBR tb montan el de Bosch, pero no se desde qué año.

  17. #75

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por davken Ver mensaje
    What???

    Justo esta tarde me he encontrado a un motero que venía de pasar el finde con la mujer y su hijo... En una bmw con sidecar.

    Me ha dicho que es un poco follon el papeleo pero que con paciencia y algo de pasta, no hay mayor problema. Incluso me ha dicho que si me hace falta me da los datos de un sitio en Elda que se dedican, así que muy ilegal no será, digo yo...
    Pues yo soy de Elda y conozco a alguien al que le podría interesar, si puedes poner aunque sea el nombre del sitio me haces un favor

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •