User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ya se esta montando lio con la Snach Z

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Ya se esta montando lio con la Snach Z

    Hoy me he estado dando una vuelta por la lista de cacharrines sobre los que tengo curiosidad y cuando he llegado al kicstarter de la smach Z, se estaba empezando a montar, en el kickstarter han recaudado casi medio millon de euros y adicionalmente han abierto una indemand en indiegogo (es como una tienda puedes ir pidiendo las smachz cuando quieras) en la que llevan otros 650.000 euros en total un pelin mas de un millon de euros, aparte de un kickstarter anterior que cancelaron.

    En teoría tendrían que haber enviado las consolas del kickstarter en abril de este año (las de indiegogo son para noviembre), pero las consolas no han sido enviadas, la ultima actualización que tienen es de mayo, pero algunos en los comentarios ya tienen las horcas y las antorchas levantadas, aunque es muy pronto porque solo llevan un retraso de dos meses y parece extraño.

    El problema es que la empresa que les iba a desarrollar/proporcionar la placa de procesador (Rhomb que es una empresa valenciana) en un comunicado publico de hace 3 días ha dicho que no va a seguir trabajando en ese proyecto con smach z y por tanto se han quedado mas que tirados sin nadie que les diseñe, monte y pruebe las placas de procesador.
    Con este problema ya se entienden los comentarios del kickstarter, porque ahora mismo el proyecto esta en vía muerta y por los comentarios hablan de noviembre o diciembre para tener algo.
    No se pueden ver muchas mas noticias porque las actualizaciones son priviadas y las noticias las tienen en un foro externo que es solo para backers.

    En definitiva que se masca la tragedia, es una pena porque es una empresa española y si realmente se va a la porra vamos a quedar como unos pardelas. Ya se que muchos no dabamos un duro por ella, pero aun así es una pena.


    Comunicado de Rhomb
    Rhomb.io will not support SmachZ Project

    #### English ####
    Due to diferences between both companies, TNFG ( Tecnofingers ) the owner of rhomb.io has closed the relation with SmachZ Project.
    Giving them all the flexibility and freedom to develop the device by his own side but not supported by rhomb.io and S500 rhomb.io Core AMD RX421.
    unfortunately big discrepances in the project Have forced both parts to get that decision and a long pause in development.
    In the next days TNFG will share with SMACHz team all the documentation and test regarding his project after close the terms.
    Thx.

    La placa en cuestión:




    Especificaciones finales:


    • CPU: AMD Merlin Falcon RX-421BD (12-15w) SoC at 2.1 GHz
    • Cores: 4/4
    • iGPU: Radeon R7 at 800 MHz
    • RAM: 4GB (SMACH Z) || 8GB (SMACH Z PRO) DDR4 2133 MHz
    • HD: 64GB (SMACH Z) || 128GB (SMACH Z PRO)
    • Screen: 6” FULL HD (1920x1080). Capacitive touch-screen.
    • Battery: 5 hours of gaming.
    • MicroSD Card Slot.
    • USB 3.0 type C.
    • HDMI video output connection.
    • Wi-Fi connectivity 5.0 Ghz. 4G LTE mobile network connectivity (PRO model only)
    • Bluetooth connectivity.
    • Front-camera 3-megapixels (PRO model only)
    Zhorro

  2. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    Zoltar (25/06/2017)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,219
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    89
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya tela , yo cuando hable con los del proyecto los vi tranquilos , enseñando el prototipo funcional y la carcasa re diseñada, pero esto es un verdadero varapalo, realmente me sabe mal pero seguramente con lo recaudado supongo que buscaran otras opciones . Bueno! todo saldrá

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jamas entendere estos crowfunding que fracasan, (este ya veremos en que acaba), de forma estrepitosa con ese capital inicial, ¿como pueden tener 1 millon de euros y no salir adelante?, hay que ser muy muy muy incompetente o querer abarcar mucho mas de tus capacidades para no ser capaz de sacar un proyecto con una inversion inicial tan brutal, que no hablamos que dos duros.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    El problema es que no tenían NADA, y prometieron fechas falsas y hacían unas estimaciones de dinero sin fundamento. Yo no puedo decir que voy a sacar una consola que va a valer 250€ (o los que sean) si todavía faltaban componentes por elegir (como la batería). La idea era buena, pero la planificación era un completo y absoluto desastre.

    Si es que con que miréis el caso de la Pandora y la Pyra se puede aprender mucho. A pesar de toda la caña que le he metido a la Pandora y la Pyra, son proyectos mucho mejor llevados y más profesionales que el de la SmachZ, y aun así han tenido muchísimos retrasos, cambios en el precio, problemas, etc.

    Los de la SmachZ no es más que: está es mi idea, imprimo una carcasa 3D y le meto las tripas de una tablet, y ya. En 12 meses tengo que diseñar una buena carcasa, elegir componentes, diseñar el PCB, mandar a hacer prototipos, testear todo, arreglar errores y volver a hacer prototipos y testear (y así hasta que todo salga bien), depurar software, empaquetar y enviar. Era imposible.

    Saludos.

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a nintiendo1 este post:

    Nathrezim (26/06/2017), Zoltar (25/06/2017)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    178
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una lástima...
    Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos.

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,219
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    89
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    El problema es que no tenían NADA, y prometieron fechas falsas y hacían unas estimaciones de dinero sin fundamento. Yo no puedo decir que voy a sacar una consola que va a valer 250€ (o los que sean) si todavía faltaban componentes por elegir (como la batería). La idea era buena, pero la planificación era un completo y absoluto desastre.

    Si es que con que miréis el caso de la Pandora y la Pyra se puede aprender mucho. A pesar de toda la caña que le he metido a la Pandora y la Pyra, son proyectos mucho mejor llevados y más profesionales que el de la SmachZ, y aun así han tenido muchísimos retrasos, cambios en el precio, problemas, etc.

    Los de la SmachZ no es más que: está es mi idea, imprimo una carcasa 3D y le meto las tripas de una tablet, y ya. En 12 meses tengo que diseñar una buena carcasa, elegir componentes, diseñar el PCB, mandar a hacer prototipos, testear todo, arreglar errores y volver a hacer prototipos y testear (y así hasta que todo salga bien), depurar software, empaquetar y enviar. Era imposible.

    Saludos.
    bueno de una tableT? , que tablet usa ese peaso de procesador? , yo no e visto aun una tablet con un procesador de portátil , no crees? nintiendo1 , esto no es una forma de defender algo , mas bien es una deducción lógica sin pretensiones ni ánimos de contribuir a una calorada discursion pero también si es cierto que el gatget es barato para los poco euros que cuesta

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al menos tenían un prototipo funcionando 100% aunque siempre decían que la versión definitiva era mucho mád potente.

    Habían desmontado además un steam controller y usado sus piezas, seguramente usarían hasta los drivers del steam controller xD (no me parecería mala idea).

    No descarto que alguno de ellos fuera un listillo con aspiraciones a ser el próximo bárcenas, pero no me dieron mala espina, diría que es más bien fruto de la inexperiencia y pésima planificación. El fabricante de valencia puede hasta haber intuido que iba a acabar siendo un marrón y ha preferido retirarse antes de que llegue a mayores, o los chavales les han empezado a presionar con tiempos imposibles y les han mandado al carajo.

    A saber xD

  10. El siguiente usuario agradece a Estopero este mensaje:

    Zoltar (26/06/2017)

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por ICELORD Ver mensaje
    bueno de una tableT? , que tablet usa ese peaso de procesador? , yo no e visto aun una tablet con un procesador de portátil , no crees? nintiendo1 , esto no es una forma de defender algo , mas bien es una deducción lógica sin pretensiones ni ánimos de contribuir a una calorada discursion pero también si es cierto que el gatget es barato para los poco euros que cuesta
    El prototipo que tenía forma de consola y con carcasa no deja de ser una tablet metida en una carcasa imprimida en una impresora 3D y con los controles de un Steam Controller. Sacado de su página de crowdfunding:
    Case Prototype: The current cased prototype is fully functional and has a similar look, but it's not the final form factor and it doesn't have the final hardware:
    It uses a Bay Trail SoC with 2GB RAM.


    Como ves, es un Bay Trail, es decir, una tablet

    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    Al menos tenían un prototipo funcionando 100% aunque siempre decían que la versión definitiva era mucho mád potente.

    Habían desmontado además un steam controller y usado sus piezas, seguramente usarían hasta los drivers del steam controller xD (no me parecería mala idea).

    No descarto que alguno de ellos fuera un listillo con aspiraciones a ser el próximo bárcenas, pero no me dieron mala espina, diría que es más bien fruto de la inexperiencia y pésima planificación. El fabricante de valencia puede hasta haber intuido que iba a acabar siendo un marrón y ha preferido retirarse antes de que llegue a mayores, o los chavales les han empezado a presionar con tiempos imposibles y les han mandado al carajo.

    A saber xD
    Creo que tenemos conceptos distintos de prototipos. Para mi un prototipo sería tener tu propio PCB aunque después haya que hacer cambios. Para mi lo que han mostrado es más bien una "prueba de concepto - proof of concept". Es decir, han reciclado hardware que ya existe y lo han metido en una carcasa 3D para mostrar la idea que tienen.

    No digo que lo que hayan hecho haya sido malo, si no más bien una imprudencia (o como quieras llamarlo). Las pruebas de concepto están bien para atraer inversores o gente que conozca muy bien los riesgos, pero lanzar una campaña para el común de los mortales teniendo solo una prueba de concepto es muy arriesgado, porque posiblemente les pase lo que le está pasando.

    Y ojo, no digo que lo hagan mal adrede, si no que es fruto de su inexperiencia o utopía o como queráis llamarlo.

    Saludos.

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que enseñaron tenía de prototipo lo que yo de cura.

    En serio, ¿a alguien le sorprende esta noticia? Se veía venir el pastel desde que salió la primera campaña de financiación. Este era el típico caso de gente con una idea muy prometedora pero escasos conocimientos sobre como gestionar lo que se proponían hacer.

    Y en el fondo me da pena, porque seguro que los chavales tenían unas intenciones cojonudas y realmente pensaban que lo podían hacer. Pero por otro lado me mosquea, porque por culpa de gente así el crowdfunding está cada vez más en la mierda, y es una jodida putada, porque de campañas de financiación colectiva han salido auténticas joyas que no podrían haber visto la luz de otra manera.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •