User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fallo en una pregunta de Persona 5

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,446
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    152
    Thanked in
    Agradecido 90 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Fallo en una pregunta de Persona 5

    Voy a decirlo de una manera sin estropear el juego a los que lo estéis jugando, aunque es algo que está en los inicios del juego. Los que lo hayáis pasado seguro que ya sabéis a qué me refiero, ya que hay bastantes comentarios en la red sobre ello.

    Resulta que te hacen una pregunta como es habitual en este juego JRPG, esta vez de estilo minipuzzle de geometría/matemáticas. Y resulta que la pregunta tiene diríamos dos varias respuestas válidas (una de ellas no la han tenido en cuenta los creadores, y resulta que es la mejor). Pues si dices esa -que no han tenido en cuenta-, la profesora te dice que tu respuesta no es correcta. Se pretende demostrar un teorema conocido, pero curiosamente, la solución que da el juego no es la mejor solución para ese puzzle.

    Yo soy de los que dibujé la figura en un papel, hice lo que pedía, revisé la solución y era correcta, y me dijo la "profe" que mi respuesta era incorrecta. No es que sea algo tan grave, porque el juego está genial al estilo de toda la saga Persona (aunque la interfaz del 5 es horrible, parece diseñada por un punkie adolescente ), pero bueno, tampoco influye mucho en la historia, sólo que no ganas unos puntillos.

    Si queréis ver más información y usuarios quejándose sobre este "desliz" del juego (ojo, seguramente hay spoilers), podéis buscar en Google "Persona 5 colours question". Comentad lo que os ha parecido los que lo estáis jugando. ¿Habéis acertado la respuesta de la profesora?
    Última edición por hardyx; 16/06/2017 a las 21:36

  2. #2
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    764
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo primero lo que duele, no se demuestra ningún teorema ahí, que solo te piden para un caso particular .
    Luego ¿Qué dos soluciones hay? Es un problema en el que puedes aplicar:
    Spoiler: Ver
    El teorema de los cuatro colores para saber que cómo máximo necesitaras 4 colores distintos. En el que sale en el juego no se puede con 2 entonces serán 4 como máximo los que necesites. Tal como está la pregunta hecha podrías responder 2, 8 o 16 también, porque no pide minimizar pero entonces no habría 2 sino 3 4 respuestas válidas . Eso o el "does it take" implica minimizar.

    No digo nada, que han sido tan inútiles de tirar todo lineas rectas de lado a lado y para ese caso si se puede.
    Última edición por Dullyboy; 16/06/2017 a las 13:33

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,446
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    152
    Thanked in
    Agradecido 90 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al darte varias opciones se supone que tienes que decir la mejor, porque todas las opciones son válidas.

    Spoiler: Ver
    Pero resulta que puedes pintar el mapa con sólo dos colores, en mi caso blanco y negro, esa es la más óptima.
    El teorema de los cuatro colores se aplica a cualquier dibujo plano, pero en este caso con líneas rectas se puede pintar con dos.


    Aquí por ejemplo se da esta solución, que se parece a la mía.
    https://imgur.com/a/zF8Rw

    P.D. Aprovecho para decir que Persona 5 es la caña, me está gustando mucho.
    Última edición por hardyx; 16/06/2017 a las 15:10

  4. #4
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    764
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Al darte varias opciones se supone que tienes que decir la mejor, porque todas las opciones son válidas.
    Entonces no habría 2 validas como dices al principio, solo una.

    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Aquí por ejemplo se da esta solución, que se parece a la mía.
    https://imgur.com/a/zF8Rw
    No si solución solo hay una, lo demás es cambiar colores que no hace que sea diferente la solución.

    (Que me di cuenta de que habían sido unos inutiles después de hacer el cometario, por eso edité, que borrar es de cobardes :P).
    Última edición por Dullyboy; 16/06/2017 a las 15:55

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,446
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    152
    Thanked in
    Agradecido 90 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es cierto, todas las soluciones de la opcion que hablamos son la misma.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Voy a decirlo de una manera sin estropear el juego a los que lo estéis jugando, aunque es algo que está en los inicios del juego. Los que lo hayáis pasado seguro que ya sabéis a qué me refiero, ya que hay bastantes comentarios en la red sobre ello.

    Resulta que te hacen una pregunta como es habitual en este juego JRPG, esta vez de estilo minipuzzle de geometría/matemáticas. Y resulta que la pregunta tiene diríamos dos respuestas válidas (una de ellas no la han tenido en cuenta los creadores, y resulta que es la mejor). Pues si dices esa -que no han tenido en cuenta-, la profesora te dice que tu respuesta no es correcta. Se pretende demostrar un teorema conocido, pero curiosamente, la solución que da el juego no es la mejor solución para ese puzzle.

    Yo soy de los que dibujé la figura en un papel, hice lo que pedía, revisé la solución y era correcta, y me dijo la "profe" que mi respuesta era incorrecta. No es que sea algo tan grave, porque el juego está genial al estilo de toda la saga Persona (aunque la interfaz es horrible, parece diseñada por un punkie adolescente ), pero bueno, tampoco influye mucho en la historia, sólo que no ganas unos puntillos.

    Si queréis ver más información y usuarios quejándose sobre este "desliz" del juego (ojo, seguramente hay spoilers), podéis buscar en Google "Persona 5 colours question". Comentad lo que os ha parecido los que lo estáis jugando. ¿Habéis acertado la respuesta de la profesora?
    Vaya hombre, esto no lo sabía. Yo si que acerté esa pregunta pero fue pura potra. Jajajajajaja

    Aún así pasarán años hasta que otro juego me vueva a dejar huella como lo ha hecho este. Ha entrado de lleno en mi top 3. Que se dice pronto.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo miro guía, paso de las preguntas esas que muchas veces no hay por donde pillarlas. (Sobre todo cuando hablan de kanjis y se pierde todo el sentido en la traducción).
    Por cierto que a mi la interfaz del P5 me parece sublime.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •