User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Conoceis el frwk de desarrollo de juegos ImpactJS?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    Conoceis el frwk de desarrollo de juegos ImpactJS?

    Buenas. Como sé que hay gente por aquí un poco metida en el tema de desarrollar juegos y tal, pues... Resulta que me he estado mirando un par de juegos indies en Steam de tipo JRPG retro, uno es el Shadows of Adam y otro es el CrossCode. La verdad, se ven majos y tienen una pinta bastante resultona (el Adam me lo bajé piratilla de por ahí, pero era una versión antigua con bugs, algunos de los cuales hacían que no pudieras resolver bien los puzles que hay, y eso me arruinó un poco la diversión, pero bué).

    Así que me puse a mirar en qué estaban hechos, y ví que se trata de un framework que se llama ImpactJS. Lo que más me ha flipado de este framework es que es super-oscuro, es decir, no he encontrado tutoriales de uso (solo he encontrado "demos" qe tratan muy por encima en qué coniste y cómo se usa así, etc) ni tampoco hay ninguna versión demo para probar, ni nada. Es decir, has de comprarlo casi a ciegas (99 dólares usianos) y eso te permite entrar en una comunidad donde ya tienes ayuda, tutoriales, etc. Las críticas de ese framework, eso sí, son bastante positivas.

    Alguien conoce algo de este ImpactJS o lo ha llegado a usar alguna vez? Y alguna alternativa gratuita parecida? Yo en su dia me miré un poco por encima PhaserJS, pero por motivos diversos no me metí a fondo.
    Última edición por akualung; 15/06/2017 a las 16:28
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Yo lo vi es su momento cuando estuve mirando los frameworks para hacer algo en JavaScript/HTML5, pero en cuanto vi que costaba 100 pavos lo descarté. Me pareció absurdo que se cobrase por un framework que, por su naturaleza, va incluido junto con el juego y que es accesible directamente. Vale que puedes ofuscarlo, "minificarlo" y lo que te salga de las narices, pero sigue siendo un sinsentido (de hecho, parece ser que es lo que hace, generar un super-js con todo el código comprimido para hacerlo confuso).
    PERO, por curiosidad acabo de echarle un vistazo algo más en profundidad y veo que existen tres de razones de peso para que sea de pago.

    La primera y principal es que tiene una herramienta gráfica de creación de niveles que permite incorporar objetos haciendo "drag and drop". Vamos, que puedes generar el nivel, colocar enemigos, etc... de forma visual y el código se genera automáticamente. Además, permite asignarles funciones, triggers, etc.

    La segunda es que dispone de una herramienta propia que compila la aplicación para iOS de forma nativa, evitando el uso del WebKit de iOS y haciendo uso nativo de OpenGL y OpenAL. No estoy muy seguro de cómo funcionará la App en cuestión, pero eso debería suponer una mejora importante en el rendimiento del juego en iOS, además de asegurarte de que el resultado es el mismo en todas las versiones del sistema. No olvidemos que las aplicaciones híbridas se ejecutan sobre una vista web usando el WebKit que tenga instalado el terminal (a menos que fuerces el uso de un WebKit propio incorporad en la App), por lo que el resultado variará NOTABLEMENTE dependiendo de la versión del WebKit instalado, entre otros factores.

    La tercera es que incluye herramientas de Debugging para detectar problemas de rendimiento y cuellos de botella, que tienen bastante buena pinta.

    EDIT: Por lo que acabo de ver, para funcionar de forma "nativa" en iOS hace uso de otro Framework (Ejecta). Este Framework se creó originalmente para ImpactJS, pero ahora se puede usar con cualquier aplicación hecha en Javascript/HTML5, así que el la segunda razón ha perdido peso. A cambio, parece que con la licencia también se incluye el GameDev XDK.

    Después de mi experiencia haciendo una App híbrida y habiendo conocido todas sus ventajas y limitaciones, tengo claro que si quiero hacer un juego multiplataforma decente, en el futuro haré uso de Unity.

    Eso sí, si quiero hacer una aplicación sencillita, tiraré de FrameWork 7 y Cordova y a funcionar en un par de días.
    Última edición por Anarchy; 15/06/2017 a las 08:47

  3. El siguiente usuario agradece a Anarchy este mensaje:

    akualung (15/06/2017)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •