User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: ¿Sigue avanzando el "Echo"?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Sigue avanzando el "Echo"?

    Me alegra que me hagáis esa pregunta.

    El caso es que sí... al menos, durante unos días. El jueves fue fiesta, y claro, acostumbrado a programar 9 horas diarias, pues tenía algo de "mono".
    He hecho algunas cosillas, que he anotado en el log que estoy llevando en el foro de BennuGD.
    https://forum.bennugd.org/index.php/topic,4256
    No he hecho gran cosa de cara al público, apenas he puesto en juego el boss del mundo 4, y he creado una animación. Por detrás he corregido cosas, la mayoría creadas al sustituir código temporal por código que se va a usar, pero bueno, ahí está.
    Me gustaría poder mantener este ritmo, aunque no a horas tan intempestivas, pero en fin, jueves, domingo, lunes y martes ya es un comienzo.

    Lo bueno es que he podido probar un poco cómo será el jefe cuando esté terminado, y debo decir que hubo un momento en que un escalofrío recorrió mi espalda, similar al que tuve cuando conseguí mi primer sprite moviéndose por pantalla Si conocéis el juego en que se basa este jefe, os va a gustar, sobre todo, por la vuelta de tuerca en la jugabilidad.

    Y sí, podría haber sido totalmente un juego aparte, como los del nivel 3, basado en Space Invaders y Pang.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. Los siguientes 4 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (15/06/2023), futu-block (14/06/2023), swapd0 (14/06/2023), wolf_noir (14/06/2023)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,325
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,544
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Yo quiero una versión arcade y lo sabes...

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Habría que replantear el juego. Tendría que ser de más acción, y ya te dije que, si tengo que empezar un juego, sería algo diferente: otros personajes, otras localizaciones... aunque use el mismo motor
    Aunque ya te dije que para la próxima RetroChiclana, trabajaríamos en algo más acorde a lo que se espera ver en una recreativa
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    futu-block (15/06/2023)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, informaros de que este fin de semana le he podido dar un empujoncito al juego. No se ve gran cosa, porque casi todo ha sido "tras las bambalinas". He estado modificando código para añadir dos armas nuevas (sí, dos), y he estado trabajando un poco con los gráficos de las mismas, mayormente, iconos.

    Fede, si lees esto, y tienes ganas, te puedo ir pasando cosas para que hagas tu magia
    Por otro lado, no sé si @_-Caleb-_ o @princemegahit andan por ahí, y se animan con el sonido. Si no, tiraré de OpenMPT, a ver qué sale... si sale algo.

    Para más info, el diario de trabajo del primer mensaje.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    futu-block (19/06/2023)

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,162
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,844
    Agradecer Thanks Received 
    1,361
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Fede, si lees esto, y tienes ganas, te puedo ir pasando cosas para que hagas tu magia
    Por otro lado, no sé si @_-Caleb-_ o @princemegahit andan por ahí, y se animan con el sonido. Si no, tiraré de OpenMPT, a ver qué sale... si sale algo.

    Para más info, el diario de trabajo del primer mensaje.

    Lo siento chico, pero estoy monopolizado.

    Ahora mismo me es imposible meterme en otro proyecto.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, informaros de que este fin de semana le he podido dar un empujoncito al juego. No se ve gran cosa, porque casi todo ha sido "tras las bambalinas". He estado modificando código para añadir dos armas nuevas (sí, dos), y he estado trabajando un poco con los gráficos de las mismas, mayormente, iconos.

    Fede, si lees esto, y tienes ganas, te puedo ir pasando cosas para que hagas tu magia
    Por otro lado, no sé si @_-Caleb-_ o @princemegahit andan por ahí, y se animan con el sonido. Si no, tiraré de OpenMPT, a ver qué sale... si sale algo.

    Para más info, el diario de trabajo del primer mensaje.
    Yo estoy , pero poco operativo de momento. Si quieres prueba a iniciar algo y yo te lo "produzco" o algo asi , un featuring xD

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Lo siento chico, pero estoy monopolizado.

    Ahora mismo me es imposible meterme en otro proyecto.
    ¿Otro proyecto? ¿Te estás viendo con otro? ¿Me estás siendo infiel? ¿Qué te da él que no te de yo? ¿Acaso no eres feliz?


    Al menos, ¿cabe la posibilidad de que, de vez en cuando, te pueda mandar uno o dos gráficos, y me los retocas cuando puedas? Ahora mismo, de todos los gráficos nuevos que hay, sólo hay 2 que me veo incapaz de reproducir. No, no te voy a mandar 15 o 30, ni 2 a la semana. De momento, 2, y ya veremos dentro de dos u ocho semanas

    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Yo estoy , pero poco operativo de momento. Si quieres prueba a iniciar algo y yo te lo "produzco" o algo asi , un featuring xD
    Ok, veremos.
    Precisamente, lo que más me cuesta es empezar la melodía, porque, literalmente, no soy capaz de empezar. Si todo el mundo tenemos algo que somos totalmente incapaces de realizar, lo mío sería componer música :S
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,162
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,844
    Agradecer Thanks Received 
    1,361
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Otro proyecto? ¿Te estás viendo con otro? ¿Me estás siendo infiel? ¿Qué te da él que no te de yo? ¿Acaso no eres feliz?


    Al menos, ¿cabe la posibilidad de que, de vez en cuando, te pueda mandar uno o dos gráficos, y me los retocas cuando puedas? Ahora mismo, de todos los gráficos nuevos que hay, sólo hay 2 que me veo incapaz de reproducir. No, no te voy a mandar 15 o 30, ni 2 a la semana. De momento, 2, y ya veremos dentro de dos u ocho semanas

    Ja, ja, ja.


    Na, me pilló en un vacío de amores y me lio.


    Ya que insistes, mándame lo que quieras, pero no te prometo nada.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, ya he actualizado el diario de trabajo.

    No hay muchas novedades, casi todo trabajo gráfico, pero tengo dudas con una de las nuevas armas:
    Es una bomba/granada, cuya función es la de romper paredes y eliminar enemigos. ¿Problema? Si necesito que se rompan paredes, no puedo limitarlas, pero con lo potentes que son y el radio de alcance (6x6 tiles de 16x16), su uso indiscriminado puede romper el juego (hacerlo demasiado fácil).
    Puedo hacer que las bombas sólo sirvan para las paredes, pero qué desperdicio (y la de quejas que me iban a caer ). Puedo poner puntos de recarga cerca de paredes rompibles (pero eso se carga la exploración, y si pongo el punto de recarga demasiado lejos, me lloverán improperios por el backtracking innecesario). Puedo hacer que las bombas se puedan lanzar con 0 unidades, y que sólo rompan paredes, pero me van a preguntar "si rompen paredes ¿por qué no hace daño a los enemigos?". Incluso estaba pensando en que haya un tiempo de espera largo entre lanzamiento y lanzamiento, pero también se me van a quejar por tener a la gente esperando...

    No sé, si tenéis sugerencias... yo iré haciendo pruebas por mi cuenta... si saco tiempo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,325
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,544
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    tu sabe, granadas de colorese que rompa cosas de ese color...
    por ejemplo

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,162
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,844
    Agradecer Thanks Received 
    1,361
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un pone...

    ¿Por qué no haces que las paredes sean un tipo de enemigo y no un tile?

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    tu sabe, granadas de colorese que rompa cosas de ese color...
    por ejemplo
    O sea, que tengo problemas para decidir si granadas sí o granadas no, o si granadas eliminan enemigos o no, y tu respuesta es "haz granadas de distintos colores para romper cosas diferentes".
    ¿Te das cuenta de que me estás diciendo que haga una mecánica más compleja en lugar de resolverme algo 10 veces más sencillo que no sé qué hacer?

    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Un pone...

    ¿Por qué no haces que las paredes sean un tipo de enemigo y no un tile?
    Más o menos es la idea: los tiles no interactúan, tengo que generar un proceso "ladrillo rompible" que interactúe cuando colisiona con la explosión de la granada.
    Pero te digo lo mismo que a Futu: eso no me dice qué pasa con los enemigos, si debería afectarles o no, o cómo equilibrar la potencia devastadora que debería tener para romper una pared, y no liquidar a los enemigos de media pantalla de un plumazo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,325
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,544
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    no revienta a los enemigos porque no son del color de la granada
    ya está, triunfaso XD

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,162
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,844
    Agradecer Thanks Received 
    1,361
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    no revienta a los enemigos porque no son del color de la granada
    ya está, triunfaso XD
    Eso es lo que yo entendía.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    O sea, que tengo problemas para decidir si granadas sí o granadas no, o si granadas eliminan enemigos o no, y tu respuesta es "haz granadas de distintos colores para romper cosas diferentes".
    ¿Te das cuenta de que me estás diciendo que haga una mecánica más compleja en lugar de resolverme algo 10 veces más sencillo que no sé qué hacer?



    Más o menos es la idea: los tiles no interactúan, tengo que generar un proceso "ladrillo rompible" que interactúe cuando colisiona con la explosión de la granada.
    Pero te digo lo mismo que a Futu: eso no me dice qué pasa con los enemigos, si debería afectarles o no, o cómo equilibrar la potencia devastadora que debería tener para romper una pared, y no liquidar a los enemigos de media pantalla de un plumazo.
    No hagas granadas tan potentes.
    Las paredes solo les afecta las granadas.

    Siesque.....

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    no revienta a los enemigos porque no son del color de la granada
    ya está, triunfaso XD
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Eso es lo que yo entendía.

    -----Actualizado-----



    No hagas granadas tan potentes.
    Las paredes solo les afecta las granadas.

    Siesque.....
    El problema es que estáis planteando una granada como en las pelis de acción: capaces de demoler un edificio, pero que el prota y los enemigos salgan de la bola de fuego sin un rasguño.
    ...que la verdad, le pegaría mucho al tema del juego

    Lo que no me gusta nada es la idea de crear distintos tipos de colisión (especialmente si me vais a hacer crear versiones de distintos colores de los enemigos). Además, recordemos que collision es la función que más recursos gasta de todas las que existen, y que debe usarse cuanto menos, mejor.

    Estoy pensando en Samus y sus Power Bomb. La idea es que el radio no sea tan amplio (en lugar de toda la pantalla, 6x6 tiles o 4x4), pero sus efectos sean la mitad de devastadores (que no destruya todos los enemigos de pantalla, sólo les quite la misma energía que el arma más potente cargada al máximo). Luego están las bombas que pone en modo morfosfera, que rompen paredes, pero sólo afectan a tiles adyacentes y hacen poco daño a los enemigos.
    Quizás debería buscar una solución intermedia, y que aunque sea un arma moderadamente potente, que sólo pueda haber una en pantalla al mismo tiempo podría solucionar el problema. Con el añadido que debe lanzarse en la dirección y con la fuerza correcta, creo que eso equilibraría el arma: para momentos de calma es un arma muy potente, ideal para puzles de romper paredes y secuencias de infiltración, pero si hay mucha acción, es mejor usar un arma más rápida.

    También debería jugar con el uso de que exploten con el tiempo o al impactar en alguna pared, enemigo, o algo que le haga reducir la velocidad drásticamente. Más que nada, porque si la pared a romper está en alto, no habría forma de hacer que explote en el momento exacto.


    Es que, cuanto más lo pienso, más claro tengo que necesito algo parecido a lo que decís, una pequeña bomba que se lance, que explote al impactar, y que tenga la suficiente potencia para "romper un tile", y no causar un daño excesivo a los enemigos. Que sólo se pueda lanzar una cada vez, y con un radio de acción pequeño...
    Pero el problema es que la que había planteado tiene un radio de expansión enorme, hace mucho daño y... sólo diré que el nombre que había escogido era "Solar Blast", para que os hagáis una idea.


    ...Mmmm, creo que ya sé cómo equilibrarlo todo... me empiezan a encajar las piezas... y creo que no he visto nada parecido... Me lo voy a apuntar antes de que se me olvide

    EDIT: creo que sí, que voy a usar un segundo tipo de colisión, como proponéis. Más que nada, porque necesito que los tiles se destruyan con esta granada, y no con cualquier arma... pero me apunto lo de enemigos que sólo pueden ser derrotados con la granada. No que haya varios colores, pero sí que sólo sean vulnerables a ella (me hubiera venido de perlas para los cañones del nivel 3).
    Última edición por Drumpi; 27/06/2023 a las 11:32
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  19. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    futu-block (27/06/2023)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •