User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

Tema: Fangame sobre el Zelda BOTW + reflexion

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,760
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    21
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Ahí no estoy de acuerdo. No creo que hacer un homenaje usando algo ya hecho sea ser un jeta. Es simplemente otro tipo de juego.
    ¿Que es más costoso hacer algo desde cero? Desde luego que sí. Pero también me parece que tiene su trabajo hacerlo de esta manera, y también pienso que puede quedar algo chulo. No creo que se haga sólo por aprovechar el tirón. Mismamente yo he hecho cosas con la PICO8 también homenajeando a otros juegos (lo que se llama hacer un demake vamos).

    Esto lo digo independientemente que pueda ser legal o no.
    Mientras sea hacer algo a título personal, para tí o enseñárselo a algún amigo, pues vale. Cada uno es libre de hacer lo que quiera en su casa, como quien hace una demo con algún engine mientras aprende a usarlo con modelos/sprites de juegos famosos.

    Ahora, no quieras plagiar un juego íntegramente y distribuirlo con todos los beneficios a título personal que conlleva eso (no sólo hablo de posibles económicos). Te lucras de una forma u otra de trabajo que forma tu proyecto que no es tuyo, y que otra gente (en este caso Nintendo y sus trabajadores durante décadas) se ha matado a mantener, diseñar y a crear marca.

    Si no que se ponga Seat ahora a vender sus coches con el emblema de Ferrari. Ya sabeis... como homenaje
    gp32 Blu un sueño hecho realidad

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    ¿Y nadie piensa en los pobre abogados de Nintendo? De algo tienen que vivir.

    Saludos.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Este juego no es un demake del BOTW, realmente es recrear lo mas fiel posible el prototipo 2D creado por Nintendo para probar las jugabilidad y mecanicas al desarrollar el BOTW antes de tener el motor 3D preparado.
    No es un homenaje, es un plagio de un prototipo.



    Ya el propio autor ha comentado que si le enviaban un C&D, cambiaria los materiales con copyright (sprites, sonidos, titulo,...) para poder distribuir el juego igualmente.
    Esto lo que puede servir es de viralidad para obtener una visibilidad que de otra forma no tendria. Desconozco las verdaderas intenciones del autor.

    Por mi parte, a favor siempre de fangames/homenajes/tributos/... porque al fin y al cabo toda obra es derivada.

    Última edición por rage; 26/04/2017 a las 12:54

  4. El siguiente usuario agradece a rage este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (26/04/2017)

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    efectivamente @rage, es el fundamento del arte humano desde sus inicios. Sin inspiracion, sin obra derivada... no existe el arte... y el concepto de que alguien quiera exigir que no se haga NADA a partir de una obra X me parece literalmente obsceno.


  6. El siguiente usuario agradece a JoJo_ReloadeD este mensaje:

    rage (26/04/2017)

  7. #20

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Id tomando nota @dj syto y @^MiSaTo^, la actitud de @gbajose no es unica ni mucho menos, y de ahi mi motivacion para el hilo.
    zas! en todas las bocas! xddd

  8. #21

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    efectivamente @rage, es el fundamento del arte humano desde sus inicios. Sin inspiracion, sin obra derivada... no existe el arte... y el concepto de que alguien quiera exigir que no se haga NADA a partir de una obra X me parece literalmente obsceno.
    El problema creo que deriva del muy manido "lucro cesante". No pueden aceptar (Nintendo u otros) que la gente disfrute de un producto con sus licencias de forma gratuita, cuando en realidad contribuye a extender la franquicia en popularidad y a futuro aumentar las ventas, o servir como orientacion de los gustos o preferencias de la comunidad de usuarios.

  9. El siguiente usuario agradece a rage este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (26/04/2017)

  10. #22

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por rage Ver mensaje
    El problema creo que deriva del muy manido "lucro cesante". No pueden aceptar (Nintendo u otros) que la gente disfrute de un producto con sus licencias de forma gratuita, cuando en realidad contribuye a extender la franquicia en popularidad y a futuro aumentar las ventas, o servir como orientacion de los gustos o preferencias de la comunidad de usuarios.
    efectivamente!


  11. #23

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,760
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    21
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por rage Ver mensaje
    Este juego no es un demake del BOTW, realmente es recrear lo mas fiel posible el prototipo 2D creado por Nintendo para probar las jugabilidad y mecanicas al desarrollar el BOTW antes de tener el motor 3D preparado.
    No es un homenaje, es un plagio de un prototipo.


    Ya el propio autor ha comentado que si le enviaban un C&D, cambiaria los materiales con copyright (sprites, sonidos, titulo,...) para poder distribuir el juego igualmente.
    Esto lo que puede servir es de viralidad para obtener una visibilidad que de otra forma no tendria. Desconozco las verdaderas intenciones del autor.


    Por mi parte, a favor siempre de fangames/homenajes/tributos/... porque al fin y al cabo toda obra es derivada.
    A mí es que ésto (lo marcado en negrita) me parece un pitorreo.

    Ahora me pongo yo a crear un juego, una demo en media tarde que se llamará Super Final Fantasy Bros. Es un plataformas 2D, imitando al Super Mario Bros y con personajes de Final Fantasy. En 2 días, lo tengo en meristation, eol, vandal, vidaextra, etc,etc.
    Y ya tengo toda la atención del sector, por hacer una demo (trabajo propio) usando licencias ajenas (trabajo de otros). Y aviso, "oye, si me obligan a quitarlo, lo quito y pongo mi material (Pero ya tengo la publicidad gratuita hecha y los focos a costa de otros, y quien sabe si incluso donaciones de usuarios)".

    Yo no veo que hablemos de inspiración. Ahí sí estoy de acuerdo. En mi opinión hablamos de plagio, ahí no estoy de acuerdo. Usar licencias de otros para mí es lo mismo que si yo voy a tu casa y te quito los juegos que quiera, para inspirarme jugando y así en el futuro sabré a qué quiero jugar y comprar algo propio.

    Para mí, un ejemplo de inspiración, que aplaudo y admiro es el de Axiom Verge. Un Metroidvania, que sí es realmente un homenaje, y no un plagio. Tiene todo el trabajo de creación por detrás de cero, y sí, con inspiración en dos grandes, principalmente Metroid, y ahi Nintendo no debe ni puede decir nada, faltaría más.

    Última edición por gbajose; 26/04/2017 a las 13:27
    gp32 Blu un sueño hecho realidad

  12. #24

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por gbajose Ver mensaje
    A mí es que ésto (lo marcado en negrita) me parece un pitorreo.

    Ahora me pongo yo a crear un juego, una demo en media tarde que se llamará Super Final Fantasy Bros. Es un plataformas 2D, imitando al Super Mario Bros y con personajes de Final Fantasy. En 2 días, lo tengo en meristation, eol, vandal, vidaextra, etc,etc.
    Y ya tengo toda la atención del sector, por hacer una demo (trabajo propio) usando licencias ajenas (trabajo de otros). Y aviso, "oye, si me obligan a quitarlo, lo quito y pongo mi material (Pero ya tengo la publicidad gratuita hecha y los focos a costa de otros, y quien sabe si incluso donaciones de usuarios)".

    Yo no veo que hablemos de inspiración. Ahí sí estoy de acuerdo. En mi opinión hablamos de plagio, ahí no estoy de acuerdo. Usar licencias de otros para mí es lo mismo que si yo voy a tu casa y te quito los juegos que quiera, para inspirarme jugando y así en el futuro sabré a qué quiero jugar y comprar algo propio.

    Para mí, un ejemplo de inspiración, que aplaudo y admiro es el de Axiom Verge. Un Metroidvania, que sí es realmente un homenaje, y no un plagio. Tiene todo el trabajo de creación por detrás de cero, y sí, con inspiración en dos grandes, principalmente Metroid, y ahi Nintendo no debe ni puede decir nada, faltaría más.

    A ver, que creo que estamos mezclando las cosas. No es tampoco tan negro como lo pintas.

    La idea original es que la comunidad pueda disfrutar de un prototipo que de otra forma no se podria. Si no fuese este autor seria otro, la idea no es algo que a nadie se le pasase por la cabeza.
    El hecho de cambiar los materiales con copyright, es para evitar que se pierda el trabajo y que la comunidad pueda disfrutar el juego con las mismas mecanicas y jugabilidad. No se contempla lucro.

    El caso del Axiom Verge es un juego enteramente comercial, seria absurdo que usasen material o titulos con copyright. La comparacion no da a lugar, este caso solo puede ser comparable al de otros fangames.

    Y que gracias a estas comunidades de fans, se consigue mucho más apoyandolas que tratando de minarlas. Claro ejemplo son los Sonics en moviles gracias a miembros de la comunidad, o el futuro Sonic Mania. El problema esta en las politicas de las empresas y las draconianas leyes del copyright.

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a rage este post:

    JoJo_ReloadeD (26/04/2017), ^MiSaTo^ (26/04/2017)

  14. #25

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,760
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    21
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por rage Ver mensaje
    A ver, que creo que estamos mezclando las cosas. No es tampoco tan negro como lo pintas.

    La idea original es que la comunidad pueda disfrutar de un prototipo que de otra forma no se podria. Si no fuese este autor seria otro, la idea no es algo que a nadie se le pasase por la cabeza.
    El hecho de cambiar los materiales con copyright, es para evitar que se pierda el trabajo y que la comunidad pueda disfrutar el juego con las mismas mecanicas y jugabilidad. No se contempla lucro.

    El caso del Axiom Verge es un juego enteramente comercial, seria absurdo que usasen material o titulos con copyright. La comparacion no da a lugar, este caso solo puede ser comparable al de otros fangames.

    Y que gracias a estas comunidades de fans, se consigue mucho más apoyandolas que tratando de minarlas. Claro ejemplo son los Sonics en moviles gracias a miembros de la comunidad, o el futuro Sonic Mania. El problema esta en las politicas de las empresas y las draconianas leyes del copyright.
    Tu punto de vista lo veo de una forma demasiado 'romántica' de las cosas. Aunque lo respeto, por supuesto.

    Yo he estado en este mundillo primero como jugador, luego desarrollador amateur y desde hace unos años como profesional, y conozco todos los entresijos y partes de desarrollo y publicación de un juego. Y sí, permíteme tener una visión bastante negra -y desconfiada- en este asunto

    Por cierto, yo también tuve hecho un fangame de un producto comercial y tuve que retirarlo de su libre distribución tras recibir la petición de su autor. Y es algo que hay que respetar, y al igual que uno sabe los beneficios que tiene hacer un fangame por la base instalada de usuarios potenciales, debe ser consecuente sabiendo que cualquier día se lo chapan.

    Y creo que en el caso de software y ocio, los usuarios siempre tienden a tener una visión más permivisiva. Si se hace un símil a otros temas cotidianos (de tu trabajo, bienes, etc), la opinión seguro cambiaría.
    Última edición por gbajose; 26/04/2017 a las 14:02
    gp32 Blu un sueño hecho realidad

  15. El siguiente usuario agradece a gbajose este mensaje:

    rage (26/04/2017)

  16. #26

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por gbajose Ver mensaje
    Tu punto de vista lo veo de una forma demasiado 'romántica' de las cosas. Aunque lo respeto, por supuesto.

    Yo he estado en este mundillo primero como jugador, luego desarrollador amateur y desde hace unos años como profesional, y conozco todos los entresijos y partes de desarrollo y publicación de un juego. Y sí, permíteme tener una visión bastante negra -y desconfiada- en este asunto

    Por cierto, yo también tuve hecho un fangame de un producto comercial y tuve que retirarlo de su libre distribución tras recibir la petición de su autor. Y es algo que hay que respetar, y al igual que uno sabe los beneficios que tiene hacer un fangame por la base instalada de usuarios potenciales, debe ser consecuente sabiendo que cualquier día se lo chapan.

    Y creo que en el caso de software y ocio, los usuarios siempre tienden a tener una visión más permivisiva. Si se hace un símil a otros temas cotidianos (de tu trabajo, bienes, etc), la opinión seguro cambiaría.
    Yo tb he estado en tu caso como jugadora, desarrolladora amateur y un tiempo como profesional y mi opinión es la de rage. Yo pienso que mientras no haya un beneficio económico no me parece mal. De hecho eso, Sonic Manía no habría salido nunca a la luz si no fuera porque Sega no dice nada de los homenajes de fans. Porque Sonic Manía NO lo está haciendo el Sonic Team sino unos fans que Sega contrató porque hacían remakes muy chulos.

  17. #27

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por cierto, mis favoritos son los que hacen "peliculas" "animadas" cogiendo los modelos 3D de las empresas y que encima recaudan un dinero muy rico en Patreon.

  18. #28

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,760
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    21
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Yo tb he estado en tu caso como jugadora, desarrolladora amateur y un tiempo como profesional y mi opinión es la de rage. Yo pienso que mientras no haya un beneficio económico no me parece mal. De hecho eso, Sonic Manía no habría salido nunca a la luz si no fuera porque Sega no dice nada de los homenajes de fans. Porque Sonic Manía NO lo está haciendo el Sonic Team sino unos fans que Sega contrató porque hacían remakes muy chulos.
    Pues Misato no se cómo podría hacerte a tí gracia que cogieran algo tuyo sin permiso, fruto de tu trabajo y esfuerzo, y lo reutilizaran para sus intereses. Cada desarrollador elige si quiere que su licencias/código/gráficos/música/etc sea de libre distribución o no, y éso hay que respetarlo, si no nuestro trabajo queda degradado y reducido a un self-service.
    Y beneficio en estos casos siempre hay, aunque no sea económico (que lo dudo, para empezar que quiten el botón de donaciones si no es el caso), sí que hay un beneficio en otras muchas vertientes que he comentado antes.

    E insisto, es una tremenda injusticia la que se hace con los desarrolladores indies el publicitar estos proyectos 'homenajes', y no con obras nuevas de cero a las que se no se les da ninguna oportunidad, o cuesta horrores que se la den.
    Última edición por gbajose; 26/04/2017 a las 14:48
    gp32 Blu un sueño hecho realidad

  19. #29

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por gbajose Ver mensaje
    Pues Misato no se cómo podría hacerte a tí gracia que cogieran algo tuyo sin permiso, fruto de tu trabajo y esfuerzo, y lo reutilizaran para sus intereses. Cada desarrollador elige si quiere que su código/gráficos/música/etc sea de libre distribución o no, y éso hay que respetarlo, si no nuestro trabajo queda degradado y reducido a un self-service.
    Y beneficio en estos casos siempre hay, aunque no sea económico (que lo dudo, para empezar que quiten el botón de donaciones si no es el caso), sí que hay un beneficio en otras muchas vertientes que he comentado antes.

    E insisto, es una tremenda injusticia la que se hace con los desarrolladores indies el publicitar estos proyectos 'homenajes', y no con obras nuevas de cero a las que se no se les da ninguna oportunidad, o cuesta horrores que se la den.
    Yo creo que ahí hay dos cosas:

    - Si hiciera yo un juego tan relevante como un Zelda, Mario o similar. Si me hicieran un homenaje creo que sería para mi un honor la verdad. Otra cosa distinta sería si me copiaran el juego y lo vendieran (que eso es un plagio, y es totalmente una cosa distinta). Pero un homenaje/demake/etc no lo veo como un plagio ni mucho menos.
    Y sí, yo vivo de hacer software también y también estoy en contra de que se piratee software sin ton ni son (no me hagas hablar de las apps y gente qu epiratea una por no gastarse 1€ )

    - Por otro lado ahí hablas de la injusticia de publicitar eso en vez de otros. Ahí si te tengo qu edar la razón (ya te la he dado antes) que el que usa el nombre Zelda, Mario, X juego grande tiene publicidad frente a otro que no. Y sí, es injusto, pero es que la vida por desgracia no es justa. Y en el mundo de los juegos ya lo sabes tú bien que menos aún Y se que cuesta muchísimo hacerse un hueco y mantenerse a flote. Si yo ahora mismo no estoy haciendo juegos es precisamente porque la empresa en la que estaba se fue a la mierda.

  20. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    gbajose (26/04/2017)

  21. #30

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,760
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    21
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Yo creo que ahí hay dos cosas:

    - Si hiciera yo un juego tan relevante como un Zelda, Mario o similar. Si me hicieran un homenaje creo que sería para mi un honor la verdad. Otra cosa distinta sería si me copiaran el juego y lo vendieran (que eso es un plagio, y es totalmente una cosa distinta). Pero un homenaje/demake/etc no lo veo como un plagio ni mucho menos.
    Y sí, yo vivo de hacer software también y también estoy en contra de que se piratee software sin ton ni son (no me hagas hablar de las apps y gente qu epiratea una por no gastarse 1€ )

    - Por otro lado ahí hablas de la injusticia de publicitar eso en vez de otros. Ahí si te tengo qu edar la razón (ya te la he dado antes) que el que usa el nombre Zelda, Mario, X juego grande tiene publicidad frente a otro que no. Y sí, es injusto, pero es que la vida por desgracia no es justa. Y en el mundo de los juegos ya lo sabes tú bien que menos aún Y se que cuesta muchísimo hacerse un hueco y mantenerse a flote. Si yo ahora mismo no estoy haciendo juegos es precisamente porque la empresa en la que estaba se fue a la mierda.
    Respeto totalmente lo que dices, y compartimos bastante dentro de nuestra discrepancia

    Como lo cuentas, yo también me sentiría honrado si un Zelda/Mario fuese mío e hicieran un fanmade. Pero ten en cuenta, que tú y yo lo miramos desde el punto de vista de "la hormiguita". Desde el punto de vista del dinosaurio, es normal que traten de cerrar siempre el grifo ante cualquier mínima gota. Si no haces respetar lo tuyo, puede acabar todo siendo un despiporre, que hasta desprestigie tu marca, y haya mucha gente que se aproveche de tu trabajo, y ahí el único que tiene que perder es el dinosaurio, que puede verse extinto. La rara avis es ese Sonic Manía.

    Y termino este debate, que creo que ya ha quedada clara mi opinión, diciendo que no es que defienda a las multinacionales ni a una compañía en concreto. Defiendo la autoría y derechos sobre el trabajo que realiza cada uno, y una meritocracia que se base en alabar lo nuevo y arriesgado, y no en aprovecharse de lo de los demás, si esos no quieren compartirlo, que están en su libre derecho de no hacerlo.
    gp32 Blu un sueño hecho realidad

  22. Los siguientes 2 usuarios agradecen a gbajose este post:

    3XCL4M4t10N (26/04/2017), rage (26/04/2017)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •