User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Soy yo que me hago viejo? (Xenoblade Chronicles X)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    ¿Soy yo que me hago viejo? (Xenoblade Chronicles X)

    Buenas,

    Me ha dado por probar el Xenoblade Chronicles X de Wii U para ver si valía la pena, ya que en su momento me vicié mucho al Xenoblade Chronicles de Wii (no llegué a finalizarlo por hastío, pero llegué hasta la zona final del juego).
    Total, que me he encontrado con un juego jodidamente confuso, con un sistema de niveles, artes, mejoras y habilidades que me parece extraño y extremadamente enrevesado. Será que me he saltado algún tutorial o algo, pero me ha parecido tan confuso y enrevesado, que tras subir al nivel 4 matando bichos por la zona inicial, he cerrado el juego y no tengo intención de continuar con él.

    ¿Me hago viejo o realmente el sistema es excesivamente complejo? ¿Alguien que lo haya jugado en profundidad en el foro? ¿Vale la pena que le de otra oportunidad? Porque creo que en su lugar me voy a poner con el Xenoblade Chronicles de Wii desde el principio y tratar de pasármelo completo, ya que me quedó la espinita clavada de la otra vez.

    Un saludo
    Anarchy
    Última edición por Anarchy; 12/04/2017 a las 22:04

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    No, Anarchy. El juego tiene un sistema de combate realmente complejo y esperate a que puedas manejar los robots (Skells) esos. XD Ahí ya lo vas a flipar.

    Aún así es un juego muy espectacular con una mapeado impresionante.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  3. El siguiente usuario agradece a buba-ho-tep este mensaje:

    Anarchy (12/04/2017)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Pues se me quitan las ganas de jugarlo, la verdad. Volveré al Xenoblade Chronicles original y si lo finalizo (no tengo muchos ratos para jugar) entonces quizá me anime y le de otra oportunidad al X.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Aparte de como pueda ser el juego, sí, anarchi. Te haces viejo. Por eso cuesta reconocerte. Xddd. Cada vez que posteas sobre algun juego es mas para criticarlo que otra cosa. Ademas ya te habras dado cuenta de que todo lo que pillas o pruebas lo haces principalmente para iban. Si no fuera por el yo creo que ni jugarias a nada ya.

  6. Los siguientes 3 usuarios agradecen a dj syto este post:

    amzg (13/04/2017), wolf_noir (13/04/2017), ^MiSaTo^ (12/04/2017)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    @Anarchy mmirate los mp, ahora ya te he pueto la @ no hay escusas xD

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo creo que es un problema combinado. viejos nos hacemos todos, es ley de vida, pero con la vejez viene la experiencia y con mucha experiencia nos volvemos selectivos. Yo en su día llegué al final del final fantasy VII y me encantó. Pero a dia de hoy no soporto los jrpgs, especialmente los que tienen sistemas de combate complejos y raros.
    Pero tambien es un peoblema de los creadores de videojuegos, puesto que tienen que hacer que el género jrpg evolucione de alguna manera para que no se vuelva monótono, y lo suelen hacer "añadiendo profundidad al sistema de combate y habilidades" que es un eufemismo para "sobrecomplicar el juego hasta el extremo para que no los acusen de usar sistemas pasados de moda aun a costa de que aprender a jugar sea mas complicado que hacer la declaración de la renta con los ojos vendados"
    Asi que, la respuesta es SI, te haces viwjo, pero que el juego no te guste no es solo culpa tuya.

    Mi punto de inflexión con los jrpgs estuve entre el final XIII y el Resonance of Fate. Ambos me parecieron grandes juegos ensombrecidos por un sistema de combate que arruinaba la experiencia a los jugadores que no fuesen fans acérrimos del género.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No Chipan, te haces viejo y punto xD

    Si el género JRPG no te gusta, cuanto más complejo sea, menos te va a gustar, lógicamente. Para los que si nos gusta el género, cuanto más complejo sea el sistema de combate, más desafiante y gratificante lo encontramos.

    Yo no soy tanto un fan del JRPG como de los juegos de estrategia, y el ejemplo sigue siendo totalmente válido. Los primeros Total War eran durísimos, la curva de aprendizaje es una auténtica locura, teniendo que estudiar como jugar el **** juego antes de jugarlo... y la experiencia una vez que aprendes a jugarlos es de lo más gratificante que he sentido en mi vida con un videojuego. Las últimas entregas se han ido simplificando, hasta llegar a Total War: Warhammer, que es la entrega más sencilla de toda la saga: ¿Ha mejorado con ello? Pues no, resulta que al revés, que a la mayoría de seguidores de la saga no les ha gustado esa simplificación de la gestión y el combate.

    Así que no es una cuestión de que por que te vuelvas más selectivo con los años no te gusten los juegos de mecánicas complejas, es que no te gustan los juegos de mecánicas complejas, y con los años los toleras cada vez menos. Lo que hacen no es sobrecomplicar el género, es hacerlo avanzar en la dirección que piden los aficionados al género: mayor profundidad (y eso implica complejidad) en los sistemas de combate.

    Es que esto es lo típico de "no, a mi me encantan los JRPG... pero los combates aleatorios son un coñazo". Entonces, amigo, NO te gustan los JRPG xD

  10. El siguiente usuario agradece a Standark este mensaje:

    enkonsierto (17/04/2017)

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    A lo mejor no me he expresado bien, quiero decir que volverse selectivo unido a que los juegos se hacen mas complejos nos hace abandonar buenos juegos antes de empezar.
    -Si eres selectivo pero el juego no es complicado de jugar, aprendes enseguida y al menos le das una oportunidad.
    -Si no eres selectivo y el juego es complicado de jugar, a lo mejor te cuesta aprender pero como no haces ascos a ningun juego, tambien le das una oportunidad.
    -Si eres selectivo y el juego es complicado de jugar, lo abandonas y buscas otro que se ajuste más a tus gustos.
    Si he mencionado el Final VII es porque las mecánicas eran super sencillas; lo que lo hace demasiado simple para los fans actuales del género jrpg pero a la vez muy asequible para el público general. Y esa simpleza hacía que pudieses disfrutar de los jrpgs sin ser fan del género. Precisamente, el hacer los jrpg cada vez más complejos para atraer a los fans del género; aleja más al público general y eso no es algo necesariamente malo, pero es, cuanto menos, curioso.
    Si te fijas anarchy se queja de que el sistema es confuso y complejo, y es innegable que los jrpgs se han vuelto enormemente complejos en las últimas décadas. ¿Eso es malo? Pues no, pero es evidente que puede cansar al público que no es muy fan del género.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mí me pasó con The Witcher 2.

    Me fascinan los juegos tipo Elder Scrolls, Fallout, Mass Effect, Dragon Age... pero con The Witcher, que en teoría es similar, no he podido pasar del tutorial. Me quita las ganas aprenderme el sistema de magia con sus nosecuántos tipos diferentes y todos los movimientos del combate. Así que tengo The Witcher 2 pendiente, y el 3 ni siquiera en la cabeza.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Yo creo que es un problema combinado. viejos nos hacemos todos, es ley de vida, pero con la vejez viene la experiencia y con mucha experiencia nos volvemos selectivos. Yo en su día llegué al final del final fantasy VII y me encantó. Pero a dia de hoy no soporto los jrpgs, especialmente los que tienen sistemas de combate complejos y raros.
    Pero tambien es un peoblema de los creadores de videojuegos, puesto que tienen que hacer que el género jrpg evolucione de alguna manera para que no se vuelva monótono, y lo suelen hacer "añadiendo profundidad al sistema de combate y habilidades" que es un eufemismo para "sobrecomplicar el juego hasta el extremo para que no los acusen de usar sistemas pasados de moda aun a costa de que aprender a jugar sea mas complicado que hacer la declaración de la renta con los ojos vendados"
    Asi que, la respuesta es SI, te haces viwjo, pero que el juego no te guste no es solo culpa tuya.

    Mi punto de inflexión con los jrpgs estuve entre el final XIII y el Resonance of Fate. Ambos me parecieron grandes juegos ensombrecidos por un sistema de combate que arruinaba la experiencia a los jugadores que no fuesen fans acérrimos del género.
    Si los jrpg eran tu género, siempre puedes hacer como yo y dedicarte a jugar a rpgs retro pasando de los más modernos. Yo lo más moderno que he jugado en jrpgs es el bravely default y el second, y les tuve que poner chetos porque si no, dudo que lo hubiese aguantado.

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los gustos cambian con la edad, juegos que de chavales por pura cabezoneria nos hemos acabado de mayores ni los empezariamos, aparte de que se pierde habilidad y paciencia y una cosa fundamental se tiene mucho menos tiempo para jugar.. En mi caso seria incapaz ahora de rejugar el FFVII, visto ahora es arido y repetitivo de cojones. Pero no he dejado el genero y sigo jugando jrpgs, los xenoblade X tiene un sistema de lucha complejo pero no es necesario usarlo completo para pasarte el juego, ayuda eso si.
    The Witcher si es un caso curioso es un rpg que a nivel general esta cojonudo pero que tiene unos controles cuando luchas absolutamente mierdosos (esto puede ser un problema de vejez mio), el dos casi lo finalice pero cuando vi que el 3 no lo habian arreglado decidi no comprarlo para no cabrearme.
    Zhorro

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    el mario maker es un juego al que de pequeño/joven le hubiera dedicado "cienes y cienes" de horas. Hoy dia solo he jugado al de 3ds y a los niveles que trae hechos por nintendo. No toco el editor ni con un stylus extensible laser.

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    yo hace meses que no tengo tiempo para jugar videojuegos, lo dejo siempre para las vacaciones de verano que jugamos a dobles con mi hermana, si no fuera por ella ya ni en verano jugaría xD...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •