User Tag List

Página 28 de 41 PrimerPrimer ... 1824252627282930313238 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 406 al 420 de 610

Tema: Enlaces interesantes [HILO OFICIAL]

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    745
    Agradecer Thanks Received 
    2,005
    Thanked in
    Agradecido 1,372 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creía que la fobia hacia el código libre de M$ había quedado ya más que superada desde hacía tiempo

Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    Buscando info de DIV, di con esta entrevista que le hacen al creador del Div game estudio lo dejo aquí el enlace por si alguien le interesa, también esta en mp3 para descargarlo y escucharlo después.

Floppy 39 – DIV Games Studio con su creador, Dani Navarro.
    https://msdos.club/floppy-39-div-gam...-dani-navarro/

https://msdos.club/episodios/floppy39.mp3

Floppy 40 – Programando en DIV Games Studio con Tizo.
    https://msdos.club/floppy-40-program...udio-con-tizo/

PD: Gracias!!! @DarkDijkstra por regalarme el libro de Div Game Studio hace unos meses, ahorra he vuelto a tener un poco de tiempo libre y me lo estado leyendo

Saludos
    Muchas gracias por la entrevista. Daniel Navarro podría considerarse uno de mis héroes, y el responsable de obras como "Drajon Lol: devolución", "Screen Break Time", "FrikiMusic" o "Space 52" vieran la luz
    Lo cierto es que en su mayoría es todo muy interesante. Ya sabía que DIV era su proyecto de fin de carrera... pero no que no lo llegó a presentar También que trabajó en la saga "the getaway" (dirigiendo el de PSP y la secuela), pero no que lo hizo porque fue el único "pringao" que dijo que sí
    El código de DIV creo que se liberó hace tiempo, creo recordar, aunque previamente con él se hizo Gemix (la única prueba que tengo de ello es la compatibilidad con mis viejos códigos de DIV2, que visualmente son exactos, y que tenían el mismo bug (que creo que no está documentado) que encontré. El caso es que creo que en DivSite aún debería estar el hilo.
    Es que nos contactó uno de los desarrolladores de DIV2 (según él) y tenía previsto hacer DIV3, y necesitaba testers... pero aquello no llegó a ningún lado.

DIV3... Si DIV es D-IV, o Dibujo 4, DIV3 es ¿Dibujo 43? ¿Dibujo 4-3? ¿Dibujo 153?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

josepzin (23/05/2023), wolf_noir (23/05/2023)

Mencionado
    287 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,178
    6,249
    Thanked in
    Agradecido 4,070 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Firefox power!

Durante varios años yo lo dejé de usar porque me iba lento, era un usuario muy fiel pero al lado de Chrome se arrastraba, creo que hace ya un año o más que volví, porque de vez en cuando lo probaba para ver que tal y en algún momento vi que ya iba muy asi, asi que volví.

Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    2,657
    Thanked in
    Agradecido 1,654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    El navegador TOR, el más seguro y privado, está basado en firefox y eso es una buena señal.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

5. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

futu-block (25/05/2023)

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,661
    776
    Thanked in
    Agradecido 506 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    moraleja: no uses vuindos...
    entons, si no puedes usar la del pero con un bocao vas a usar linux que hay dieciocho mil millones de ''sabores''...

moraleja: Haz lo que te salga del pijo

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    745
    2,005
    Thanked in
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    El navegador TOR, el más seguro y privado, está basado en firefox y eso es una buena señal.
    Si yo fuera a hacer un navegador, también empezaría por mirar el código de uno que ya está hecho, y por miles de personas

Yo sigo usando FF en casa, de siempre. El problema lo tengo en el sobremesa, que es tan antiguo, que sus 2GB de RAM se quedan cortos para cualquier navegador.
    Estoy pensando cambiar el del portátil del trabajo, tiene 4GB, y en cuanto abro la 24ª pestaña buscando información, empiezo a tener problemas de memoria, ralentizaciones del sistema, y así se queda hasta que reinicio el ordenador, porque no debería borrar cookies, ni sesiones ni nada de lo que hago.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    287 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,178
    6,249
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Por mas buen navegador que sea, llega un momento que las webs son tan grandes que ya no entran en la memoria. Y si empiezas a bajar la versión del navegador entonces ya no funcionarán las webs.

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    745
    2,005
    Thanked in
    En realidad, las webs no son tan grandes. Lo que ocupa tantísima memoria es la web, el historial de navegación de la pestaña, y que hoy día se trata cada pestaña como una nueva instancia del navegador, lo que hace que se carguen los binarios, los plugins, las variables, etc etc de nuevo como si fuera un programa aparte, porque si se produce un error, se cierra sólo esa pestaña y no todo el programa. Y no, no se puede reutilizar parte de lo que está en memoria para compartirlo, porque lo dicho, si se cae una pestaña, Windows la debe poder cerrar sin que afecte al resto. Y no, esa memoria no se libera al cerrar la pestaña, nooooo. La pestaña se queda en memoria hasta que no cierres todas las del navegador por si le das a "abrir pestaña/ventana cerrada", y se queda con todo su histórico. Sólo se va si navegas en modo incógnito... y tengo mis dudas.

Y tengo la impresión de que más de la mitad del código no son características del navegador o funcionalidad de las webs. Me parece que más de la mitad del código se emplea en seguridad y en parches de seguridad. Que a ver, no los culparía ¿un programa que permite ejecutar código desde un equipo remoto? Está claro que es un punto débil del sistema, y sería el sitio por el que más ataques van a venir, pero... no, no voy a poner ningún "pero", es así

Y si las páginas web fueran de verdad tan grandes, volvemos al error de base que digo que tienen. Si no fueran de tipo texto, sino algún tipo de binario o ByteCode, ocuparían la décima parte. Y si incorporan tantas acciones en JS o lo que sea, que hace que el código sea más largo que un día sin pan... no hagas una página, haz una especie de aplicación y te ocuparía mucho menos. Un programa en BennuGD que haga lo mismo ocuparía la mitad, lo harías en la mitad de tiempo, y sólo tienes que aprender a usar un lenguaje, que encima, se parece a algunos que ya existen. No me extraña que en Android sea preferible una APP a navegar por la web... aunque hay muchas APPs que básicamente son navegadores encubiertos :P

Mencionado
    287 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,178
    6,249
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Vaya historia la de Syd Barret...

https://es.wikipedia.org/wiki/Syd_Barrett

Como las fotos no se ven aqui va el enlace: https://imgur.com/gallery/dTesjGf

11. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

wolf_noir (07/06/2023)

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    745
    2,005
    Thanked in
    Os traigo dos vídeos que me parecen muy instructivos:

El primero, uno de los programadores de Metroid Prime nos explica por qué en GC los disparos iluminan el escenario, y no en Switch.

Por lo que he entendido, GC usaba una vieja técnica llamada "vertex lightning" (iluminación por vértices) que tenía un consumo cero en GC. Por contra, algo tan básico como bump mapping (usar una textura en escala de grises para emular volumen en una cara lisa) era muy costoso para la consola (y hoy se usan otras técnicas mucho más complejas con ¿menos? coste computacional, y mejores resultados).
    Sin embargo, Switch es capaz de renderizar una "capa", por muy compleja que sea, en un plis, pero cada "capa" nueva (tanto si hay transparencias, como si hay una luz, ya que las luces se tratan en capas independientes, una por luz) es una pérdida muy significativa en rendimiento. Por eso, podían poner una dos o hasta cuatro luces sin problema, pero añadir una quinta ya bajaría el rendimiento, y eso si aplicar efectos atmosféricos.
    O eso me ha parecido entender, que me corrija alguien si he malinterpretado algo.

¿Y si pudiéramos usar residuos nucleares para generar energía, y encima, así tardasen unos 200 años en dejar de ser contaminantes?

Spoilers: es todo una maniobra gubernamental, para impedir una energía más limpia y ¿barata?

13. Los siguientes 5 usuarios agradecen a Drumpi este post:

fbustamante (12/06/2023), futu-block (12/06/2023), josepzin (12/06/2023), swapd0 (13/06/2023), wolf_noir (13/06/2023)

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,661
    776
    Thanked in
    Agradecido 506 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    En el momento que te preguntes cosas como ¿que pasa aquí? o esto no parece normal? alguien está sacando dinero en negro por eso

Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,741
    2,022
    Thanked in
    Agradecido 1,357 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los politicos como siempre mirando por el bien comun XDXDXD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    745
    2,005
    Thanked in
    Esto me recuerda a que había 710 razones para invadir Irak
    Aunque lo mismo estoy equivocado, y realmente hay razones para no usar residuos nucleares para generar energía (por ejemplo, aprovechar ese material en la futura guerra nuclear que va a hacer que se extinga toda la vida del planeta).

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,270
    1,875
    Thanked in
    Agradecido 1,133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Por fin una pila que dure más de 4 horas para la gp2x

18. Los siguientes 4 usuarios agradecen a wolf_noir este post:

Drumpi (13/06/2023), fbustamante (13/06/2023), selecter25 (15/06/2023), swapd0 (13/06/2023)

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    745
    2,005
    Thanked in
    ¿4 horas? ¿Dónde venden esa maravilla?

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,270
    1,875
    Thanked in
    Agradecido 1,133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿4 horas? ¿Dónde venden esa maravilla?
    La lista de marcas de pilas y duración tiene que estar aún por el foro xD... Que recuerdos ver que modelo de pilas rascaba unos minutillos más a la Gp2x

Página 28 de 41 PrimerPrimer ... 1824252627282930313238 ... ÚltimoÚltimo