User Tag List

Página 27 de 35 PrimerPrimer ... 17232425262728293031 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 405 de 521

Tema: Enlaces interesantes [HILO OFICIAL]

  1. #391

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo pillé Premium anual en familia argentina en su día (4€) porque tiro bastante de YT Music, antes de eso usaba Youtube Vanced/Re-vanced con microG, la interfaz de Newpipe no me acaba de gustar. Seguramente por tenerlo "legal" me perdí el sponsorblock, ahora veo que Revanced también lo trae.

  2. #392

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Pero has visto el vídeo? Los anuncios sponsorizados son parte del vídeo, ponlo en el segundo 39 o en el minuto 20:40 y dime cómo salta eso un bloqueador de anuncios.
    cierto, eso si, le doy palante y ya está

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Si no lo estás viendo en VO, seguramente sí, la mayoría de canales yankees grandes usan IA para traducir audio a otros idiomas, a menos que sea Mr.Beast que gana 3 millones de $ al mes, y ese sí mete doblajes a 12 idiomas.
    joño con el mister beast y la cara tontito que tiene...
    pero vamos, que no me disgusta sus videos, son un ejemplo de ''emprendimiento'' en tutube, mexplico: claro que hay un montón de empresas que hacen que gane pasta, ya sea merchandising u otras gilipoyeces pero no está pidiendo dinero de patreon ni haciendo publicidad (o tal vez si, he visto pocos videos) pero se lo monta bien pa que se pueda hacer en el pais de la libertá

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Para el movil está newpipe (no está en la play store, todas las newpipe de la play store son falsas) o a una mala, el navegador con ad blocker te hace el apaño.
    cierto, yo uso el navegador con ad blocker porque el newpipe me falla mas que una escopeta caña

  3. #393

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Muy buenas estas fotos: El mundo a color hace más de un siglo

    Hasta 1907, obtener una fotografía a color era un proceso realmente complejo, ya que era necesario colorear las fotografías usando diferentes tintes y pigmentos. Dos hermanos franceses, Auguste y Louis Lumière, revolucionaron todo eso con un proceso innovador que llamaron Autochrome Lumière.
    Usando granos de almidón de patata teñidos y emulsión sensible a la luz, podían producir color en fotografías antiguas sin necesidad de añadir una coloración adicional. A pesar de ser difícil de fabricar y algo caro, el proceso fue muy popular entre los fotógrafos aficionados. Como resultado, poco después se publicaría uno de los primeros libros de fotografía en color del mundo utilizando la técnica de la placa autocroma inventada por los Lumière.
    Los hermanos Lumière revolucionaron el mundo de la fotografía en color durante décadas, hasta que Kodak llevó las cosas a un nivel completamente nuevo con la invención de la película Kodachrome en 1935, una alternativa más eficiente y sencilla que rápidamente dejó obsoleta la Autochrome Lumière.
    Aquí puedes ver una colección de fotografías antiguas a color utilizando la innovadora técnica inventada por los hermanos Lumière, y que nos permite conocer cómo era el mundo a todo color hace más de un siglo
    https://momentosdelpasado.blogspot.c...-un-siglo.html







    Última edición por josepzin; 07/03/2023 a las 14:14

  4. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

    DarkDijkstra (07/03/2023), fbustamante (07/03/2023), futu-block (07/03/2023)

  5. #394

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    No es un vídeo de juegos, es un vídeo de un emulador de hardware de máquinas antiguas que puedes configurar a tu gusto. Emula:

    Spoiler: Ver

    8088
    AMI XT clone
    Atari PC3
    Compaq Portable Plus
    DTK Clone XT
    (c)Anonymous Generic Turbo XT BIOS
    IBM PC
    IBM PCjr
    IBM XT
    Juko XT clone
    NCR PC4i
    Phoenix XT clone
    Schneider Euro PC
    Tandy 1000
    Tandy 1000HX
    Thomson TO16 PC
    Toshiba T1000
    VTech Laser Turbo XT
    Zenith Data SupersPort
    Xi8088
    8086
    Amstrad PC1512
    Amstrad PC1640
    Amstrad PC2086
    Amstrad PC3086
    Amstrad PC5086
    Amstrad PPC512/640
    Compaq Deskpro
    Olivetti M24
    Sinclair PC200/Amstrad PC20
    Tandy 1000SL/2
    Toshiba T1200
    VTech Laser XT3
    286
    AMI 286 clone
    Award 286 clone
    Bull Micral 45
    Commodore PC30-III
    Compaq Portable II
    Dell System 200
    Epson PC AX
    Epson PC AX2e
    GW-286CT GEAR
    IBM AT
    IBM PS/1 Model 2011
    IBM PS/2 Model 30-286
    IBM PS/2 Model 50
    IBM XT Model 286
    Samsung SPC-4200P
    Samsung SPC-4216P
    Toshiba T3100e
    Tulip AT Compact
    386SX
    Acermate 386SX/25N
    AMI 386SX clone
    Amstrad MegaPC
    DTK 386SX clone
    Epson PC AX3
    IBM PS/1 Model 2121
    IBM PS/2 Model 55SX
    KMX-C-02
    Packard Bell Legend 300SX
    Samsung SPC-6033P
    386DX
    AMI 386DX clone
    Compaq Deskpro 386
    IBM PS/2 Model 70 (type 3)
    IBM PS/2 Model 80
    MR 386DX clone
    Samsung SPC-6000A
    486
    AMI 486 clone
    AMI WinBIOS 486 clone
    Award SiS 496/497
    Elonex PC-425X
    IBM PS/2 Model 70 (type 4)
    Packard Bell PB410A
    Socket 4/5/7 (Pentium)
    ASUS P/I-P55TVP4
    ASUS P/I-P55T2P4
    Award 430VX PCI
    Epox P55-VA
    Intel Advanced/EV (Endeavor)
    Intel Advanced/ZP (Zappa)
    Intel Premiere/PCI (Batman's Revenge)
    Packard Bell PB520R (Robin LC)
    Packard Bell PB570 (Hillary)
    Super Socket 7 (K6-2/III)
    FIC VA-503+
    Socket 8 (Pentium Pro)
    Intel VS440FX
    Slot 1 (Pentium II)
    Gigabyte GA-686BX

    Graphics cards emulated :
    3DFX Voodoo Graphics
    3DFX Voodoo 2
    ATI Graphics Pro Turbo (Mach64 GX)
    ATI Video Xpression (Mach64 VT2)
    ATI VGA Edge-16 (ATI-18800)
    ATI VGA Charger (ATI-28800)
    CGA
    Cirrus Logic CL-GD5429
    Cirrus Logic CL-GD5430
    Cirrus Logic CL-GD5434
    Compaq CGA
    Diamond Stealth 32 (Tseng ET4000/w32p)
    Diamond Stealth 3D 2000 (S3 ViRGE/325)
    Hercules
    Hercules InColor
    IBM EGA
    IBM VGA
    MDA
    MDSI Genius
    Number Nine 9FX (S3 Trio64)
    OAK OTI-037
    OAK OTI-067
    Olivetti GO481 (Paradise PVGA1A)
    Paradise Bahamas 64 (S3 Vision864)
    Phoenix S3 Trio32
    Phoenix S3 Trio64
    Plantronics ColorPlus
    S3 ViRGE/DX
    Sigma Color 400
    Trident TVGA8900D
    Trident TGUI9400CXi
    Trident TGUI9440
    Trigem Korean VGA (Tseng ET4000AX)
    Tseng ET4000AX
    Wsye 700
    Sound cards emulated :
    AdLib
    AdLib Gold
    Ensoniq AudioPCI
    GameBlaster
    Gravis UltraSound
    Sound Blaster v1.0
    Sound Blaster v1.5
    Sound Blaster MCV
    Sound Blaster v2.0
    Sound Blaster Pro v1
    Sound Blaster Pro v2
    Sound Blaster Pro MCV
    Sound Blaster 16
    Sound Blaster AWE32
    Sound Blaster PCI128
    Windows Sound System


    A todos los niveles, puedes hasta acceder a la BIOS. Lo que hagas con las máquinas ya depende de ti. Con esto se consigue maximizar la compatibilidad con todo el soft que quieras, ya que todo funciona como si lo hiciera en hardware real.

    Si no quieres ver la intro o la explicación de qué es PCem, o comerte los sponsors y quieres saltar a los juegos funcionando, tienes todos los capítulos en el slider. Pero vamos, que si el tipo que maneja el tercer mayor canal de tecnología a nivel mundial te parece *********, no sé qué contenido consumes.
    Y pensar que este tipo empezó (o creo que empezó, porque fueron sus primeros vídeos que ví, hace ya...), haciendo vídeos cortos de 5 o 10 minutos (Linus Tech Tips) para enseñar al ciudadano medio o con pocos conocimientos de informática, a distinguir qué es un DVD y por qué no meterlo en la tostadora... y ya tiene un segundo almacén en el que va a hacer testeos de HW a nivel profesional (y no hablo de minucias, hablo de tener dos habitaciones insonorizadas con 2 tipos de espumas y formas de máxima absorción de ruido, que cuesta del orden de las 5 cifras).
    Que este hombre se coló en la fábrica de procesadores Intel (y con la tendencia que tiene a romper cosas, es todo un logro ).

    Vi lo del emulador, y me choca cuando se puede hacer lo mismo con máquinas virtuales... Pero con la de problemas que me está dando el VMWare para ejecutar los juegos de Hugo, creo que le voy a dar una oportunidad... si no consume muchos recursos.
    Veo dos pegas: no emula la Savage 3D, y yo quería ver el Sonic R en todo su transparente esplendor Y dos, eso no te lo emula una Raspberry Pi
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #395

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Mi yo del pasado debería haber visto este artículo cuando tenía 20 años, me hubiera evitado montones de horas extras que nadie me pagó aunque eran trabajos que me gustaban tanto que las hacía con gusto :P

    Ni tu empresa es tu familia ni tú eres tu trabajo
    https://www.eldiario.es/opinion/zona...85142.amp.html

  7. #396

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Emulación de Raspberry Pi

    Ahí hay nicho de trabajo...

  8. #397

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Vi lo del emulador, y me choca cuando se puede hacer lo mismo con máquinas virtuales... Pero con la de problemas que me está dando el VMWare para ejecutar los juegos de Hugo, creo que le voy a dar una oportunidad... si no consume muchos recursos.
    Veo dos pegas: no emula la Savage 3D, y yo quería ver el Sonic R en todo su transparente esplendor Y dos, eso no te lo emula una Raspberry Pi
    Sí y no, y es precisamente por lo que PCem destaca sobre las VM.

    Las VM permiten que los sistemas operativos invitados funcionen en sistemas modernos al pasar las instrucciones directamente al hardware (a través de VT-d y similares). Entonces, el sistema operativo invitado sabe que tengo un i7 y puede usar la potencia que trae. Los sistemas más antiguos no funcionarán muy bien, si es que lo hacen, ya que no tienen ni idea de qué es un 'i7-10700K', y la velocidad adicional trae aún más problemas.

    PCem emula la máquina al completo, hasta los dispositivos individuales. Esto permite que los sistemas operativos más antiguos funcionen mucho mejor con un mayor grado de autenticidad. En PCem, DOS 6.22 no sabe que estoy usando un i7, cree completamente que estoy usando un 486DX2-66 con un chipset SIS 496, etc. y que la velocidad de la CPU es muy similar.

    Esto se traduce en un mejor (y más real) funcionamiento y sobre todo, en una mayor compatibilidad de software.

    PD: See, se echan en falta algunos dispositivos de la época, aunque llevan años con el proyecto, pero bueno, soporta bastantes cosillas y siguen dándole caña después de casi una década.
    Última edición por selecter25; 07/03/2023 a las 21:53

  9. #398

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Sí y no, y es precisamente por lo que PCem destaca sobre las VM.

    Las VM permiten que los sistemas operativos invitados funcionen en sistemas modernos al pasar las instrucciones directamente al hardware (a través de VT-d y similares). Entonces, el sistema operativo invitado sabe que tengo un i7 y puede usar la potencia que trae. Los sistemas más antiguos no funcionarán muy bien, si es que lo hacen, ya que no tienen ni idea de qué es un 'i7-10700K', y la velocidad adicional trae aún más problemas.

    PCem emula la máquina al completo, hasta los dispositivos individuales. Esto permite que los sistemas operativos más antiguos funcionen mucho mejor con un mayor grado de autenticidad. En PCem, DOS 6.22 no sabe que estoy usando un i7, cree completamente que estoy usando un 486DX2-66 con un chipset SIS 496, etc. y que la velocidad de la CPU es muy similar.

    Esto se traduce en un mejor (y más real) funcionamiento y sobre todo, en una mayor compatibilidad de software.

    PD: See, se echan en falta algunos dispositivos de la época, aunque llevan años con el proyecto, pero bueno, soporta bastantes cosillas y siguen dándole caña después de casi una década.
    Lo bueno es que no se sigue lanzando nuevo hardware retro, lo que hace que cada vez falten menos dispositivos por emular.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  10. #399

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya, entiendo que la emulación es mejor en este caso porque usamos "hardware real" o más bien, el HW que se espera que se use... Pero en mi ignorancia sobre las MV, he visto que se pueden hacer diversos ajustes, tales como la velocidad asignada a la MV, la cantidad de RAM, etc... En ese sentido, se podría hacer casi lo mismo que en el emulador.

    Obviamente no es lo mismo, porque la tarjeta de sonido, por ejemplo, me sale en el VMWare que se "emula" una soundblaster, y más de una vez he estado tentado de meterle los drivers de la mía a ver si funcionaba... pero sin mucha confianza. Al fin y al cabo, la MV la uso para ejecutar DIV2, el Hugo, y ciertos juegos de la era W95/98 que no estoy seguro si aún iban con MS-DOS o con Windows, pero que seguro que después de XP no van. ¡Ah! Y algún HW viejo que tenía por ahí, como el escáner (que ya tiré) o la capturadora de televisión (que nunca uso).

    Pero oye, si con este emulador puedo poner en marcha mi antiguo ordenador, con el estupendo banco de sonidos Midi de los drivers oficiales de la SoundBlaster 64 (¿o era la 5.1?), me dejo de tonterías con máquinas virtuales. Sé que me repito, pero tengo algunos MIDIs de Sonic Adventure que, con ese banco, no tienen nada que envidiar a los originales, y el Sonic3K de PC da gloria oirlo, la mejor versión de esas canciones (a menos que seas fan de las versiones de Michael, porque las que trae son las que, supuestamente, se estuvieron componiendo antes de su entrada).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #400

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    https://magnet.xataka.com/que-pasa-c...ervino-su-logo

    A ver, el enlace no es muy interesante pero el titular me encanta "se ha marcado un ferrovial"
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  12. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    fbustamante (09/03/2023)

  13. #401

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ahí hay alguien queriendo coger pasta...

  14. #402

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Alguna vez has querido hacer un juego que fuera interactivo con Twich? ¿No? Pues te j... ahora ya puedes hacerlo con Unity (no sé con otras plataformas )


    Esto abre tantas posibilidades... Lástima que sea algo efímero, y sólo al alcance de gente que tenga amigos... y Twich ¿una cosa no excluye a la otra?
    Lo de aparecer sobreimpresionado en pantalla ya no me mola tanto la idea ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #403

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Moderneces innecesarias.


  16. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (28/04/2023), swapd0 (28/04/2023), wolf_noir (27/04/2023)

  17. #404

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Buscando info de DIV, di con esta entrevista que le hacen al creador del Div game estudio lo dejo aquí el enlace por si alguien le interesa, también esta en mp3 para descargarlo y escucharlo después.

    Floppy 39 – DIV Games Studio con su creador, Dani Navarro.
    https://msdos.club/floppy-39-div-gam...-dani-navarro/

    https://msdos.club/episodios/floppy39.mp3

    Floppy 40 – Programando en DIV Games Studio con Tizo.
    https://msdos.club/floppy-40-program...udio-con-tizo/

    PD: Gracias!!! @DarkDijkstra por regalarme el libro de Div Game Studio hace unos meses, ahorra he vuelto a tener un poco de tiempo libre y me lo estado leyendo

    Saludos
    Última edición por wolf_noir; 17/05/2023 a las 11:45

  18. Los siguientes 4 usuarios agradecen a wolf_noir este post:

    DarkDijkstra (17/05/2023), Drumpi (23/05/2023), fbustamante (17/05/2023), josepzin (17/05/2023)

  19. #405

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Me descargo el MP3!

  20. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    wolf_noir (17/05/2023)

Página 27 de 35 PrimerPrimer ... 17232425262728293031 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •