User Tag List

Página 44 de 44 PrimerPrimer ... 344041424344
Resultados 646 al 651 de 651

Tema: Enlaces interesantes [HILO OFICIAL]

Mencionado
    263 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    868
    Agradecer Thanks Received 
    2,207
    Thanked in
    Agradecido 1,513 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    9:40 es mas o menos como una FPGA pero sin ser programable, no?
    Si no recuerdo mal (que hace como 17 años que lo estudié), y no estoy mezclando conceptos, es uno de los tipos de FPGA existentes.
    Creo recordar que las primeras FPGA eran un conjunto de puertas NAND y NOR que se podían interconectar, como algunas EEPROM, que daban total libertad para crear cualquier circuito.
    Luego surgieron estas, que permitían programar las interconexiones, e incluso, el contenido de las celdas. Creo que dependía del fabricante de la FPGA, pero nunca nos hablaron de ejemplos concretos.
    Y las que más se utilizaron después fueron las FPGA con "look-up tables", que eran una especie de array de "ROMs", que según unos valores de entrada (que podían ser de 2, 3, 8 o más bits), daban un valor de salida (que podían ser de 1, 2, o los bits que se necesitasen), y que se podían interconectar de cualquier forma.

También nos hablaron de otras más caras, que se podían programar resistencias de diferentes tamaños o capacitancias, pero lo dicho, todo a nivel teórico y sin ejemplos concretos, y como parte de uno de los temas, antes de empezar a ver VHDL, o sea, de aprender a programar FPGAs y describir HW para CI mediante código

Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Es una u otra...
    También podrían estar poniendo a parir a la prota o a la amante del culebrón de turno. La realidad no tiene temas suficientes para rellenar tantas horas de charla telefónica
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    263 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    868
    2,207
    Thanked in
    Mirando el vídeo de la basura de otro hilo, me he topado con este canal con vídeos muy interesantes sobre química:

He visto este, el del azufre, el del arsénico y el descubrimiento de la emisión de la luz LED, y son muy interesantes y amenos. Para los químicos del foro (aquí programamos la mitad, así que, por estadística, hay más de uno ) quizás está muy simplificado y se habrá ido a las reacciones más espectaculares (sin llegar a los niveles de "el hormiguero"), pero no deja de tratar los temas en su contexto histórico y el cambio que supuso (no sabía que el aluminio llegó a duplicar el precio respecto al oro, a lo mejor lo de los sombreritos de aluminio ya no es tan mala idea ).
    Me llamó la atención porque con los cómics de Mortadelo y Zipi y Zape, había oído hablar del carburo, del uso que tenía hace medio siglo, y ya en su momento pregunté a gente que usaba este tipo de linternas, añadiendo agua.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

3. Los siguientes 4 usuarios agradecen a Drumpi este post:

fbustamante (27/01/2025), futu-block (13/02/2025), josepzin (27/01/2025), wolf_noir (04/02/2025)

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,874
    2,238
    Thanked in
    Agradecido 1,493 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mola la idea, lo malo es que no se si despues de homologaran el cambio. Si que es homologable pero a saber por cuanto...
    Última edición por swapd0; 13/02/2025 a las 23:24
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

5. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

Drumpi (14/02/2025)

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,782
    862
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Mirando el vídeo de la basura de otro hilo, me he topado con este canal con vídeos muy interesantes sobre química:

He visto este, el del azufre, el del arsénico y el descubrimiento de la emisión de la luz LED, y son muy interesantes y amenos. Para los químicos del foro (aquí programamos la mitad, así que, por estadística, hay más de uno ) quizás está muy simplificado y se habrá ido a las reacciones más espectaculares (sin llegar a los niveles de "el hormiguero"), pero no deja de tratar los temas en su contexto histórico y el cambio que supuso (no sabía que el aluminio llegó a duplicar el precio respecto al oro, a lo mejor lo de los sombreritos de aluminio ya no es tan mala idea ).
    Me llamó la atención porque con los cómics de Mortadelo y Zipi y Zape, había oído hablar del carburo, del uso que tenía hace medio siglo, y ya en su momento pregunté a gente que usaba este tipo de linternas, añadiendo agua.
    si, me gustaban sus videos hasta que empezó a chupar cámara

-----Actualizado-----

Mola la idea, lo malo es que no se si despues de homologaran el cambio. Si que es homologable pero a saber por cuanto...
    sin embargo los videos de este son geniales

Mencionado
    263 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    868
    2,207
    Thanked in
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    si, me gustaban sus videos hasta que empezó a chupar cámara
    Pues tenéis que ver el del uranio, porque aparte de que te explica lo que necesitas saber sobre la radiación, y la historia de su descubrimiento, que es súper interesante, hace un experimento en el que se puede ver, literalmente, la radiación de partículas.
    Tengo que ver todavía el del cobre.

El vídeo dice que está homologado y totalmente legalizado.
    Como proyecto de fin de semana se ve interesante, si te gusta la mecánica, y tienes una vena un poco friki La verdad es que tiene que ser divertido, y es de las cosas que mi padre hubiera hecho de tener sitio para meter el coche (porque cuando arreglamos la caravana, el patio se nos quedaba pequeño).
    Lo que todavía no entiendo es por qué a los coches eléctricos no se les mete un cambio de marchas. He leído que consumen lo mismo tanto si van a 10rpm como si van a 1000rpm, pero la fuerza que tienen que hacer para acelerar o mantener la velocidad no es la misma, y no sé si a las velocidades más bajas o con el coche cargado se terminaría quemando el motor. ¿Alguien sabe cómo va eso?

8. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

wolf_noir (15/02/2025)

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,782
    862
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts