User Tag List

Página 42 de 43 PrimerPrimer ... 32383940414243 ÚltimoÚltimo
Resultados 616 al 630 de 638

Tema: Enlaces interesantes [HILO OFICIAL]

Mencionado
    97 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9,482
    Agradecer Thanks Received 
    1,437
    Thanked in
    Agradecido 843 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Luego tenemos el ojo de cada uno.

Cuando empecé a trabajar en el mundo de la impresión a color, los primeros meses reparaba 'a ciegas'.

Los clientes se me quejaban de desigualdades que, sencillamente, yo no veía.
    Reparaba y ajustaba conforme el cliente me iba indicando.

Con el paso del tiempo mi ojo se entrenó a ver esas desigualdades y empecé a comprender de que se quejaban los clientes.

Así que, desde mi punto de vista, le pueden ir dando a los puristas que sólo ellos ven esos 'errores', porque la mayoría de los mortales, o no las vemos, o sencillamente no le damos tanta importancia.

Leches, que el que tenía suerte, en lo que jugaba era en la tele usada que alguien iba a tirar.
    Los más afortunados tenían una para ellos solos y los 'super' un Trinitron de la época.

A ver si resulta que todo el mundo tenía un monitor de edición profesional de video Bang & Olufsen y yo no me había enterado.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    788
    2,082
    Thanked in
    Agradecido 1,424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Me da la impresión de que en el vídeo confunde el perfil de color con el espacio de color. Lo que muestra me da la impresión pero hablo sin realmente saber es lo que pasa cuando muestras una imagen con espacio AdobeRGB en sRGB.

El problema completo es una combinación de otros dos problemas:

- Espacios de color: Las pantallas RGB no pueden mostrar todos los colores que puede ver un ojo porque en realidad combinan solo tres colores puros y discretos, R, G y B, mientras que el ojo tiene tres sensores de color continuos. El espacio de color que el ojo puede ver tiene forma de seta/huella mientras que con los tres puntos del RGB como mucho puedes representar un triángulo así que aproximas la seta/huella con un triángulo. Cada espacio de color propone una aproximación diferente.
    - Perfiles de color: Digas lo que digas que es el 0x00ff00, luego tienes que mostrarlo con un led que tiene sus limitaciones físicas. Cada pantalla muestra colores ligeramente diferentes por tecnología, configuración de la luz de fondo o lo que se hayan gastado los leds con el tiempo.

Y los colores de un papel son un mundo diferente que no tienen nada que ver con los colores de una pantalla. "Pantone" es un espacio de color solo para impresión y aunque puede usarse también como espacio en documentos digitales, los colores son muy diferentes.

Archivo adjunto 56157

Obviamente estáis viendo esta imagen codificada en espacio sRGB en una pantalla RGB, así que el verde que está fuera de los triángulos os parece todo igual porque ni el archivo ni la pantalla pueden mostrar diferencias en los colores fuera de los triángulos. Es como esos anuncios de monitores "con colores más puros" que los ves a través de los monitores antiguos.

Así que:

- se han propuesto "varios triángulos" RGB para aproximar lo que el ojo vé, y la diferencia principal es qué es verde puro 0x00ff00 para cada uno de ellos. Esto es lo que creo que muestra el vídeo, pero llama "perfiles" a lo que en realidad son "espacios" pero no es tan raro porque yo mismo he tenido que editar varias veces este comentario porque intercambiada las dos palabras. El espacio sRGB es prácticamente el standard en Internet, aunque los diseñadores gráficos suelen trabajar en AdobeRGB y después convierten.
    - los perfiles de color del dispositivo les importa mucho a los que usan shaders en los emuladores y nada al resto de los mortales, excepto cuando van a imprimir algo. Como mucho ponen un "filtro cálido/filtro película/corrección de gamma/filtro playa de Instragram" pero poco más.
    Muchas gracias por la explicación, muy buena
    Es que el Alva Majo este no es grafista, sino desarrollador... pero sí que le entiendo, porque al final, esos detalles terminas teniéndolos en cuenta porque tienes el ojo entrenado, y te das cuenta cuándo un azul no es azul puro.
    También es cierto que al final, tanto detalle da igual, porque como dice Fede, depende mucho de la vista de cada uno, de lo entrenado que tenga el ojo, y sobre todo, de la pantalla que use.
    Yo desarrollo usando dos monitores de portátil. El que tengo fijo es bastante bueno, y se ven bien los colores, mientras mantenga cierto ángulo de visión. El que tengo "anexado", es un TFT más antiguo, y tiene problemas para mostrar los tonos de los colores más oscuros, y si aumento el brillo, los normales y los claros pierden saturación y se ven blanquecinos (eso, sin entrar en ángulos de visión). No se ve igual una imagen, un juego o un vídeo en una pantalla u otra, y por eso entiendo la importancia del color, y al mismo tiempo, lo irrelevante que puede llegar a ser ajustarlos a la décima de bit.

Todavía recuerdo la de gente que se quejaba de los problemas con algunos juegos muy oscuros en la época de los "128 bits", la época en que los juegos eran oscuros y marrones, y la gente se compraba teles TFT de tan baja calidad que no se veían colores por debajo del gris 33%. Era la época de "los negros más grises" (porque había que subir el brillo a tope para jugar a algo).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    289 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,276
    6,402
    Thanked in
    Agradecido 4,165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Leches, que el que tenía suerte, en lo que jugaba era en la tele usada que alguien iba a tirar.
    Los más afortunados tenían una para ellos solos y los 'super' un Trinitron de la época.

A ver si resulta que todo el mundo tenía un monitor de edición profesional de video Bang & Olufsen y yo no me había enterado.
    Te has saltado a los que jugaban en un televisor blanco y negro

4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

fbustamante (17/10/2024), wolf_noir (21/10/2024)

Mencionado
    97 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9,482
    1,437
    Thanked in
    Agradecido 843 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que eso ya lo dije en el primer mensaje, y que yo era uno de ellos.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Mencionado
    289 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,276
    6,402
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Es que eso ya lo dije en el primer mensaje, y que yo era uno de ellos.
    Mi etapa de televisor en blanco y negro por suerte coincidió con mi primer etapa de ordenador, con el CZ 1500, que no tenía colores, asi que no lo sufrí. Cuando tuve el C64 ya estaba el TV color.

En ambos casos usando la conexión por RF... nunca extrañaré eso.

7. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

fbustamante (17/10/2024)

Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,790
    2,093
    Thanked in
    Agradecido 1,399 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

9. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

fbustamante (18/10/2024)

Mencionado
    289 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,276
    6,402
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Cuesta creer que lo haga tan bien.

11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

fbustamante (18/10/2024), swapd0 (18/10/2024)

Mencionado
    38 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,697
    801
    Thanked in
    Agradecido 524 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    pero... ¿eso es para mi buinbos xp o para pepinacos de varios miles...?

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    788
    2,082
    Thanked in
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Mi etapa de televisor en blanco y negro por suerte coincidió con mi primer etapa de ordenador, con el CZ 1500, que no tenía colores, asi que no lo sufrí. Cuando tuve el C64 ya estaba el TV color.

En ambos casos usando la conexión por RF... nunca extrañaré eso.
    Yo nunca tuve tele en B/N. Tuve una pantalla de tonos verdes, hasta que me compraron una tele pequeña cuando compramos la N64, así que no sé si soy afortunado o no

Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    WTF O_o, flipo con esta herramienta, ahora que le añadan la opcion de generar distintos pasos de animacion
    No C B.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,367
    1,940
    Thanked in
    Agradecido 1,177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Te has saltado a los que jugaban en un televisor blanco y negro
    yo era de esos xD por lo menos tenías tv propia xD y no tenías que lidiar con el abuelo para que te deje jugar en la tv color xD ...

-----Actualizado-----

que recuerdos tardes con la atari 2600 y la nes en la tv blanco y negro, pero me pasa con el manga en blanco y negro que después de un tiempo mi mente le pone color xD

15. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

josepzin (23/10/2024)

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    788
    2,082
    Thanked in
    Visto.
    Juer, mola la herramienta, pero se nota que usa algún tipo de IA: la rotación del muñeco de papas fritas, en la parte superior, se rompen las formas cuadradas. No sé si esto considerarlo un adelanto o no, como herramienta para corregir problemas es una gozada, pero el esfuerzo del artista se va por el retrete.

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    788
    2,082
    Thanked in
    Ya sabemos el formato en el que van a venir los juegos de la PS7 y XBox Tostadora N:

Square confirma que FF XXII ocupará 3 de estos discos (y que probablemente añadan algo de contenido descargable aparte)

Mencionado
    38 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,697
    801
    Thanked in
    Agradecido 524 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    que se deje de tanto mirar a la cámara y que limpie los platos, que se le acumulan XD

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,367
    1,940
    Thanked in
    Agradecido 1,177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3