User Tag List

Página 18 de 35 PrimerPrimer ... 814151617181920212228 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 521

Tema: Enlaces interesantes [HILO OFICIAL]

  1. #256

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, según el artículo, en realidad el servicio técnico de warrapop debería funcionar 24/7... o eso dicen ellos.
    Las comunicaciones oficiales de warrapop, salen automáticamente con el nombre, no con un teléfono random ¿no? ¿Eso no les hizo sospechar a la tienda? Aunque claro, las tiendas no pueden permitirse el lujo de "perder el tiempo" en mandar un correo y esperar respuesta, porque pierden clientes.

    Lo que me asombra es que, cualquier mínimo fallo de seguridad es aprovechado siempre por alguien para estafar. Hay veces que las "plataformas seguras" son tan complicadas como las "no seguras". Luego me preguntan por qué los tratos los hago en mano, o por qué iba a las sucursales bancarias a hacer los ingresos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #257

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, del tabaco también sacaban una buena tajada, y mira, prohibiéndolo allá donde pueden.
    De todas formas, no olvidemos que de las eléctricas también sacan sus buenos impuestos, especialmente de las no renovables... y que se llevarán comisión de algún tipo... y que luego los políticos acaban trabajando para ellas ¡Todo queda en casa!
    Pero no es lo mismo, te puedes salir a la calle o fumar en tu casa, pero si prohiben los coches de combustión la recaudación bajara a cero.

    Que asco, yo pienso aguantar mi coche hasta que no ande, no pienso cambiarlo porque entre otras cosas no me gustan los coches que hacen ahora, ¿para que mierda quiero una tablet en el salpicadero?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #258

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Pero no es lo mismo, te puedes salir a la calle o fumar en tu casa, pero si prohiben los coches de combustión la recaudación bajara a cero.

    Que asco, yo pienso aguantar mi coche hasta que no ande, no pienso cambiarlo porque entre otras cosas no me gustan los coches que hacen ahora, ¿para que mierda quiero una tablet en el salpicadero?
    Vale, el tabaco no lo han reducido a cero, pero como digo, quitar los coches diésel tampoco reducen los ingresos a esa cifra. Creo que no se ha dicho nada de los vehículos de transporte o agrarios, y aún así, hay miles de motores diésel, aunque sólo sean generadores eléctricos.

    No, yo tampoco voy a cambiar de coche por un capricho de un político (me da igual que sea un yate o una casa para su cuñado, el del concesionario), y más cuando hace menos de dos años que me lo compré. Pero sí que es verdad que de aquí a dentro de 20 años, el coche va a estar viejo, y aun con un excelente mantenimiento, con 25 años ya da más problemas que soluciones, y habrá alternativas que te hacen ahorrar más dinero, aunque sólo sea por consumo.

    Respecto a la tablet, pues qué quieres que te diga, es la mejor interfaz para controlar el coche, especialmente el navegador, el sistema multimedia, los datos de viaje y los programas de diagnóstico. Mi coche tiene, incluso, pantalla donde el velocímetro y el cuenta revoluciones que... yo soy el primero que prefiere que los sistemas del coche sean mecánicos, pero sustituir todo eso por una pantalla tiene sus ventajas, como que puedo poner el velocímetro que más me guste (uno digital, con números bien grandes que se vea fácilmente y sea preciso) o mover la pantalla del navegador de la torre central a la pantalla que tengo justo delante, y así no aparto (demasiado) la vista cuando tengo que consultar el mapa.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #259

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y otra cosa, a ver que hacen con las motos.

    -----Actualizado-----

    ¿Permitiran kits de conversión a motores eléctricos (en caso de que seas un manitas) o impondrán unas tasas de homologación prohibitivas?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  5. #260

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, según el artículo, en realidad el servicio técnico de warrapop debería funcionar 24/7... o eso dicen ellos.
    Las comunicaciones oficiales de warrapop, salen automáticamente con el nombre, no con un teléfono random ¿no? ¿Eso no les hizo sospechar a la tienda? Aunque claro, las tiendas no pueden permitirse el lujo de "perder el tiempo" en mandar un correo y esperar respuesta, porque pierden clientes.

    Lo que me asombra es que, cualquier mínimo fallo de seguridad es aprovechado siempre por alguien para estafar. Hay veces que las "plataformas seguras" son tan complicadas como las "no seguras". Luego me preguntan por qué los tratos los hago en mano, o por qué iba a las sucursales bancarias a hacer los ingresos.
    El problema es que hay ese margen de tiempo, la empresa se da cuenta el finde, avisa, y mientras lo solventan wallapop pasa un tiempo mucho mayor, de alli que lo realicen el fin de semana. yo suelo usar wallaplay resguardar el dinero de las compras. Las estafas estan a la orden del dia, revisando la carpeta de spam del correo hayer tenía unos 20 mensajes de alguien que se hacía pasar por aduanas, pidiéndome que ingresé cantidades pequeñas menos de 5€ por comisión de aduanas de unos paquetes que había comprado según ellos xD... vacíe la carpeta de inmediato xD... Las estafas que más odio son las de falsa formación, por qué tengo @migos que han caído con un par de miles de euros perdidos, con la falsa esperanza de conseguir un futuro mejor

  6. #261

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje

    Respecto a la tablet, pues qué quieres que te diga, es la mejor interfaz para matarte mientras conduces, especialmente el navegador, el sistema multimedia, los datos de viaje y los programas de diagnóstico. Mi coche tiene, incluso, pantalla donde el velocímetro y el cuenta revoluciones que... yo soy el primero que prefiere que los sistemas del coche sean mecánicos, pero sustituir todo eso por una pantalla tiene sus ventajas, como que puedo poner el velocímetro que más me guste (uno digital, con números bien grandes que se vea fácilmente y sea preciso) o mover la pantalla del navegador de la torre central a la pantalla que tengo justo delante, y así no aparto (demasiado) la vista cuando tengo que consultar el mapa.
    Fixed, y lo subo a botones táctiles, que además suelen funcionar como el culo.

    https://twitter.com/GuilleAlfonsin/s...06992396648450

    https://twitter.com/GuilleAlfonsin/s...09669545488384


    A partir del 3:38:

  7. #262

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y no dices nada de los elevalunas eléctricos? Te caes a un río o a un sitio donde cubra el agua, te quedas sin sistema eléctrico, y a ver si tienes eggs para abrir una ventana por la que salir

    No, los botones táctiles no deben usarse mientras se conduce, por eso yo no he dicho que se use el panel táctil del salpicadero MIENTRAS se conduce (de hecho, se desaconseja en el manual, y en la propia pantalla según la ocasión). De todo lo que he dicho, mientras conduzco sólo miro los datos de viaje, y porque hay un botón para visualizarlos, y después hay dos enormes botones en las esquinas inferiores de la pantalla llamados "siguiente" y "anterior"... y de todas formas, se puede ver en la pantalla del volante con los botones físicos del volante.

    Es más, en la mayoría de coches, el sistema multimedia tiene botones físicos en el volante o detrás, pero están limitados, es como manejar un reproductor MP3 de principios de siglo, sin pantalla... por eso es mejor seleccionar la lista de reproducción en la pantalla ANTES de salir, o pedirle al copiloto que lo haga, que es 100 veces más rápido.
    Igual que el navegador, a ver cómo lo configuras sin pantalla táctil... Pues en mi caso, con el control por voz, pero como funciona con la misma precisión que los botones de esos mensajes de Twitter, pues lo hago en la pantalla ANTES de salir (y si no, pues tiro de gugle maps y Android Auto, o de memoria fotográfica).

    En resumen, que la pantalla es una ayuda muy buena, y permite ver más información, pero no se debe manipular en marcha.

    PD: no, la pantalla no reproduce películas, aunque tú quieras. Está limitado de fábrica por la reglamentación de Tráfico. De hecho, no reproduce ningún tipo de animación que te distraiga al volante, en ninguno de los menús... salvo cuando cambia de canción, que se cambia la carátula si está incrustada en el MP3, y el navegador. Al menos, en los Seat, todo eso está muy bien pensado.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #263

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Y no dices nada de los elevalunas eléctricos? Te caes a un río o a un sitio donde cubra el agua, te quedas sin sistema eléctrico, y a ver si tienes eggs para abrir una ventana por la que salir

    No, los botones táctiles no deben usarse mientras se conduce, por eso yo no he dicho que se use el panel táctil del salpicadero MIENTRAS se conduce (de hecho, se desaconseja en el manual, y en la propia pantalla según la ocasión). De todo lo que he dicho, mientras conduzco sólo miro los datos de viaje, y porque hay un botón para visualizarlos, y después hay dos enormes botones en las esquinas inferiores de la pantalla llamados "siguiente" y "anterior"... y de todas formas, se puede ver en la pantalla del volante con los botones físicos del volante.

    Es más, en la mayoría de coches, el sistema multimedia tiene botones físicos en el volante o detrás, pero están limitados, es como manejar un reproductor MP3 de principios de siglo, sin pantalla... por eso es mejor seleccionar la lista de reproducción en la pantalla ANTES de salir, o pedirle al copiloto que lo haga, que es 100 veces más rápido.
    Igual que el navegador, a ver cómo lo configuras sin pantalla táctil... Pues en mi caso, con el control por voz, pero como funciona con la misma precisión que los botones de esos mensajes de Twitter, pues lo hago en la pantalla ANTES de salir (y si no, pues tiro de gugle maps y Android Auto, o de memoria fotográfica).

    En resumen, que la pantalla es una ayuda muy buena, y permite ver más información, pero no se debe manipular en marcha.

    PD: no, la pantalla no reproduce películas, aunque tú quieras. Está limitado de fábrica por la reglamentación de Tráfico. De hecho, no reproduce ningún tipo de animación que te distraiga al volante, en ninguno de los menús... salvo cuando cambia de canción, que se cambia la carátula si está incrustada en el MP3, y el navegador. Al menos, en los Seat, todo eso está muy bien pensado.
    Imagino que como de costumbre ni has abierto los links . Hay que quererte así.

    Los botones del Golf 7 son táctiles para casi el 100% de las cosas, si no puedes pulsarlos, ya me dirás cómo enciendes las luces o cómo bajas la ventanilla trasera. Para más inri, el sensor táctil va como el culo, y en el vídeo (los dos primeros) demuestran como encender las luces o alternar entre ventanillas delanteras o traseras puede ser un infierno.

    No hablo en ningún caso de ver una película, hablo de cosas tan mundanas como cambiar los ajustes de calefacción, cosas del día a día, caerse a un río es algo muy pero que muy extremo. Para cambiar la calefacción tienes que pulsar un botón táctil enano, y luego cambiar los ajustes en una pantalla, con unos sliders criminales y una respuesta horrorosa. Lo mismo para cambiar de emisora de radio o para prácticamente realizar cualquier cosa que con unos botones haces en 0,5 segundos y sin mirar.

    No sé de qué año será tu coche, pero en todos los VAG nuevos han metido esta basura de sistema peligroso y 0 práctico. Echa un vistazo a los links, es para llorar.
    Última edición por selecter25; 17/05/2022 a las 22:01

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (18/05/2022), josepzin (17/05/2022)

  10. #264

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Aqui se aplica la misma lógica que en los juegos antiguos o plataformas/naves con mando táctil en pantalla... UNA AUTENTICA MIERD4 INNOMBRABLE.

    Para ciertas cosas hace falta apretar un boton y que se sienta al tacto tanto el boton como la sensación de "click".

  11. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (18/05/2022), selecter25 (17/05/2022), swapd0 (18/05/2022)

  12. #265

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Aqui se aplica la misma lógica que en los juegos antiguos o plataformas/naves con mando táctil en pantalla... UNA AUTENTICA MIERD4 INNOMBRABLE.

    Para ciertas cosas hace falta apretar un boton y que se sienta al tacto tanto el boton como la sensación de "click".
    Exacto, es un feedback necesario, como el que te da un panel de mandos de un avión o el de un teclado mecánico. Imagina programar tecleando una tablet.

    Una tablet hace que no te baste solo con la memoria espacial para controlar un dispositivo ( a no ser que seas Jesucristo). Un ciego maneja perfectamente con sus manos un aparato reproductor de música con botones, pero dale una tablet y que lo intente sin asistencia por voz.

    A quién no le falla un botón de un coche y el resto sigue funcionando igual? Ahora deleguemos el control de todos los sistemas de un coche a una tablet, que como deje de funcionar, verás tú la gracia.

    Y no digo que no sea del todo útil para ciertos aspectos del coche, pero lo veo más como un complemento que como un todo, controlar todo desde una pantalla me parece peligroso a la par que absurdo.

  13. #266

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ademas de que muchos de los botones (ventanillas, elevación de faros, luces de cruce en algunos modelos, aire acondicionado, radio, etc) te puedes guiar por el tacto y después apretarlos, pero si son táctiles tienes que mirar para acertar.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  14. #267

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Imagino que como de costumbre ni has abierto los links . Hay que quererte así.
    A lo mejor no me he explicado bien, pero salvo gran parte del vídeo, el resto sí que lo he visto, y me parece una auténtica atrocidad. Luego he ido corriendo a desinfectarme las manos (hilos de twitter, puaj! ).
    Y me parece una atrocidad, primero por lo que decís: en un coche se necesita feedback táctil, porque por lo general, no puedes estar mirando los mandos.
    Y segundo, porque los sistemas electrónicos, incluso los eléctricos, pueden fallar. He puesto lo de caerse al río como un ejemplo sarcástico muy extremo, pero imagina que pasa como a mi, hace un tiempo, que intentaba cerrar la ventanilla del coche, y al llegar al tope, esta "detectaba una obstrucción" y se volvía a abrir ¡No iba a cerrar el coche e irme y dejar las ventanillas medio abiertas! Menos mal que encontré en el manual que dejando pulsado el botón de cierta manera durante un par de segundos se reconfiguraba y ya pude cerrarla.

    Por eso digo, como ingeniero en sistemas electrónicos, siempre debe existir un sistema manual.
    En el caso de mi coche, un Ibiza modelo de poco más de dos años, por suerte, aún cuenta con botones para casi todo. Sólo los botones de los laterales de la pantalla son táctiles, y como digo, prácticamente todo lo que puedes manejar del coche con la táctil, lo puedes hacer desde el volante con botones, pero tardas el triple. Repito, la pantalla es una ayuda, y es especialmente interesante para cosas secundarias: navegador, sistema multimedia, diagnóstico del coche... cosas que no sueles mirar en marcha, pero que da más información que un simple LCD de salpicadero.

    Por ejemplo, odio cuando las radios van mostrando la información poco a poco, como cuando sale "EuropaFM", a los tres segundos la frecuencia, a los tres siguientes el nombre de la canción... ¿me voy a pasar 7 segundos mirando la pantalla para obtener la información que necesito en el peor de los casos? Pantallón grande con las tres cosas y 5 más, que puedo consultar en 0'5s. Incluso mirando el logo no tengo ni que leer el nombre de la cadena. Incluso por los colores del logo puedo saber qué cadena es sin mirarlo directamente. Ahí tenéis mejora de tiempos de respuesta del feedback.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    josepzin (18/05/2022)

  16. #268

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya digo que como complemento o como elemento digamos OUTPUT, la pantalla me parece apropiada y útil, hasta ahí de acuerdo. Pero lo que están haciendo con las últimas hornadas de vehículos, reducir todo el INPUT a una pantalla o a botones táctiles, me parece un crimen.

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    Drumpi (18/05/2022), josepzin (18/05/2022)

  18. #269

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Podría tener peores ideas: por ejemplo, construir un coche eléctrico, y en lugar de ahorrar hasta el último miliWatio de potencia para maximizar la autonomía, convertir todos los elementos del vehículo en elementos eléctricos, con pantallas enormes, cargadores de móviles, altavoces de alta potencia y receptor/emisor de señales telefónicas.
    ¡Oh, wait! Tesl...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  19. #270

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

  20. Los siguientes 3 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    Drumpi (19/05/2022), fbustamante (19/05/2022), josepzin (18/05/2022)

Página 18 de 35 PrimerPrimer ... 814151617181920212228 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •