User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Algún programa fiable para testear la ram?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    Algún programa fiable para testear la ram?

    Buenas. Os pongo en situación. El verano pasado a mi chica le petó la placa base del pc que había tenido durante seis años. Le busqué otra placa mirando de conservar lo que pude de lo que ya tenía (que al final fue solo cpu, disco duro y ram (ddr3), ya que la fuente de alimentación también andaba algo jodida y tuvimos que pillar otra nueva, y de vga usaba la integrada)

    En resumen, pillé placa base nueva, vga (porque esta placa no traía integrada) y fuente de alimentación.

    Cuando acabé de montarlo todo, resulta que el pc no funcionaba estable. Sufría reinicios esporádicos (usaba windows 7 64 bits) y también cuelgues. Esos reinicios eran totalmente aleatorios, no hacía falta que se estuviera haciendo ningún trabajo potente con el pc, ocurrían sin más, a veces simplemente mientras abrías una pestaña nueva en el firefox o cualquier otra chorrada (antes de que la placa petase, todo iba bien).

    Tras unos meses haciendo pruebas con todo tipo de programas (de monitoreo/testeo de cpu, de ram, de disco duro, etc) no obtuve nada concluyente ya que todos los resultados eran buenos. Reinstalar windows, limpiar ventiladores, etc, tampoco solucionó el problema. Ni probar los módulos de ram por separado, tampoco. Reasentar la cpu y el disipador por si había sobrecalentamiento (aunque los programas de monitoreo de temperatura no arrojaban nada anormal) tampoco.

    Al final, hace apenas un mes, le compré un módulo de ram nuevo porque hasta ahora tenía 4 gigas (en 2 módulos de 2gb) y se le quedaron cortos. Entonces se me ocurrió quitar los 2 módulos antiguos y usar solo el módulo nuevo (que es de 4gb). Voilá! Ya no se ha vuelto a colgar, es estable como una roca.

    O sea, que al final era la ram. Lo curioso es que, mientras testeaba ese pc de todas las maneras imaginables, pasé infinidad de veces (durante varias horas) tests con el memtest86+ (también usé el propio interno que trae windows 7) y siempre me salía que no había problemas con la ram y que todo era correcto. Sin embargo, está claro que no era así.

    De ahí mi pregunta, ya que esto me ha mosqueado un poco (por no decir que me he sentido como si se me hubieran reído en la cara) y me hace dudar de la utilidad REAL de este tipo de programas. Existe alguna forma fiable de probar el hardware por via soft, o lo mejor es empezar a cambiar piezas?
    Última edición por akualung; 13/03/2017 a las 01:53
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que curioso... yo siempre he utilizado memtest86+ y me ha dado buenos resultados.
    Cuando tenía alguna memoria mal en media hora me saltaba el fallo, pero si que he oido que en ocasiones hay que dejarlo muuuchas horas.

  3. El siguiente usuario agradece a ChUKii este mensaje:

    akualung (13/03/2017)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La última versión de memtest86+ disponible, es muy antigua, a mi no me extraña que no detecte según que fallos, sobretodo cuando sean fallos de inestabilidad de voltaje en la ram. Ultimamente, para equipos modernos, uso la versión de passmark:
    http://www.memtest86.com/download.htm

  5. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

    akualung (14/03/2017)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •