User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 59

Tema: Ryzen , AMD vuelve a lo grande !!!!

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Ryzen , AMD vuelve a lo grande !!!!

    Después de todo el fiasco de la saga FX de AMD y tras años de dura travesía por el desierto de la compañía, parece que vuelven con fuerza con los nuevos procesadores Ryzen.

    Por las filtraciones parece que Ryzen va a rendir muy parecido a Intel pero consumiendo menos y lo mejor, mucho más barato.
    Nuevos micros con 4,6, 8 núcleos y con HT.

    Parece que por fin se podrá dar el salto a los 6 y 8 núcleos con un buen rendimiento (los FX son KK) y sin tener que dejarnos un pastizal por el camino.
    Por ahora son todo filtraciones, no salen hasta el 2 de marzo pero por todo lo que se está filtrando la cosa promete y mucho.

    Aquí una filtración bastante fiable de VideoCardz de un Ryzen 7 1700X de 8 núcleos nativos y 16 hilos de ejecución a 3,5ghz:
    https://videocardz.com/66182/amd-rad...red-and-tested

    A mi lo que más me gusta de los Ryzen es que por fin parece que van a ser una dura competencia para Intel

  2. Los siguientes 4 usuarios agradecen a tartalo este post:

    JoJo_ReloadeD (22/02/2017), Nathrezim (23/02/2017), txintxe (22/02/2017), Zoltar (22/02/2017)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Completamente de acuerdo, todos estos años donde intel ha dominado el rendimiento se han subido a la parra y si ya eran caros antes, ahora ya es el despiporre. La competencia es buena.


  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otra filtracion de precios de un minorista en EEUU:
    http://wccftech.com/amd-ryzen-7-1800...hip-march-2nd/

    Nombre:  Ryzen precios.jpg
Visitas: 306
Tamaño: 73.4 KB

    -----Actualizado-----

    No se en euros en cuanto quedará pero tienes el 1400X que viene a ser un I7 por 199$.
    A ver si todo esto se va confirmando y luego no se pasan con el cambio dolar-euro y quedan buenos precios.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Completamente de acuerdo, todos estos años donde intel ha dominado el rendimiento se han subido a la parra y si ya eran caros antes, ahora ya es el despiporre. La competencia es buena.
    Con los procesadores de 6 y 8 núcleos Intel mete unas sableadas de escándalo. A ver si con estos precios de AMD se bajan de la parra, empieza la sana competencia y dentro de un añito o así puedo jubilar mi 2500k y dar el salto a un 8 núcleos

  5. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (22/02/2017)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Nombre:  ondaa.gif
Visitas: 331
Tamaño: 869.6 KB

    Es una epoca cojonuda para el mundo del pc y no se ve el fin


  7. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esperemos que los Ryzen lleven la instrucción AVX3 de 512bits por su bien sino ya me veo a largo termino muertos como los phenom II que estos no tienen SSE4.1 = aplicaciones y juegos que hacen uso de ello sin poder arrancar.

    El soporte de instruciones a largo plazo es muy importante.

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    349
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,429
    Agradecer Thanks Received 
    230
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

  9. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Zoltar este post:

    BeaR (22/02/2017), Reycat (23/02/2017), txintxe (22/02/2017)

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2015
    Mensajes
    254
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    124
    Agradecer Thanks Received 
    49
    Thanked in
    Agradecido 34 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi con un 4 núcleos de esos en plan i5 me llega para todo lo que juego y por lo k se ve en esa tabla estarán a un precio buenísimo.
    A ver qué precios se confirman el 2 de marzo!

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    A ver qué tal les va, espero que positivamente, por el bien de la competencia en el sector. Intel lleva mucho tiempo ofreciendo lo mismo con mínimas mejoras, cambiando socket cada dos por tres para obligar a los usuarios a cambiar casi todo el equipo cada vez y cada vez a mayores precios (la subida general con Kaby Lake no ha sido una casualidad, precisamente) Esto al menos le obligará a competir, que empieza a ser vergonzoso que mi i5-3570 siga siendo equiparable a los i5 actuales, y eso que ni siquiera era tope de gama dentro de los i5 de 2012.

    Eso sí, donde Intel creo que lo ha hecho muy bien es en la gama baja. Los nuevos Pentium con HyperThreading apenas ofrecen un rendimiento un poco por debajo de los i3 más básicos y puede llegar a costar 50€ menos. Por otra parte, no me gustan los rumores que apuntan a que AMD piensa reciclar los FX en procesadores de gama baja para competir con Pentium y Celeron. Es absurdo que procesadores con consumos tan altos y temperaturas de trabajo tan elevadas sean lo que marque la gama baja, cuando los de Intel son supereficientes y superfrescos.

    -----Actualizado-----

    Por cierto, se acaban de filtrar benchmarks con Ashes of Singularity de la próxima iteración de la gama media de AMD (supongo que basados en una evolución de Polaris)
    https://videocardz.com/66253/amd-radeon-rx-580-ashes-of-the-singularity-results-leaks-out

    Esto confirma la existencia de la RX 580 y la RX 560.

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2015
    Mensajes
    254
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    124
    Agradecer Thanks Received 
    49
    Thanked in
    Agradecido 34 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No solo van a tener hype los consolidados con la NX.... Viva Ryzen jajajaja

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    349
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,429
    Agradecer Thanks Received 
    230
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que ha llegado la hora de renovar el PC.

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es la evolución que se esperaba tras el "fiasco" de Steamroller.

    Básicamente han pasado a ser CPUs más convencionales, lejos de esos 4 módulos de 2 cores que comparten caché L2 y FPU, algo que solo conseguía que las IPC en comparación con Intel fuesen de risa. Se estima que Ryzen llegue a un IPC similar a Haswell a un precio contenido.

    En cuanto a temperaturas, no olvidemos que hasta ahora eran CPUs fabricadas a 32nm, ahora pasarán a una arquitectura a 14nm FinFET, por lo que el bajón de consumo y temperaturas va a ser notable.

    Yo preveo una gama baja dominada por APUs y los Pentiums G4560 con HT(qué bien van por 55/60€, la madre del señor), una media/alta muy igualada a la salida de Ryzen y una entusiasta donde Intel no va a tener rival.

    Lo que sí tengo claro es que en un par de generaciones pueden hacer mucho daño a las consolas.

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se van confirmando precios y prestaciones. Las prestigiosas webs TechPowerUp y Anandtech filtran mas datos y estas son webs muy serias.
    https://www.techpowerup.com/230891/a...deon-vega-logo
    http://www.anandtech.com/show/11143/...sale-march-2nd

    Copia/pega de Noticias3d sobre los datos que ofrecen estas webs:
    Lo que se sabe es básicamente todo lo que se ha ido filtrando desde hace tiempo, así que tampoco hay excesivas novedades. Pero hay detalles de interés que merece la pena destacar, como por ejemplo el precio de los 3 procesadores más potentes: Ryzen 7-1800X (499 dólares), Ryzen 7-1700X (399 dólares) y Ryzen 7-1700 (329 dólares). El primero fija su frecuencia base a 3,6 GHz, mientras que el segundo lo hace a 3,4 GHz y el tercero a 3 GHz.

    Los tres procesadores tienen 8 núcleos reales (16 lógicos), 512 KB de memoria caché L2 por núcleo y 16 MB de caché L3 compartida. Por supuesto, cuentan con controladoras de RAM DDR4, y un enrutador complejo PCIe de tercera generación. El TDP del 1800X y del 1700X será de 95 W, y vendrán sin disipadores de serie, mientras que el del 1700 será de 65 W y sí vendrá con un Wraith Cooler.

    Con un IPC del 52% y un proceso de fabricación de 14nm, está visto que los Ryzen prometen, y más al saber que según las cuentas de AMD, el 1800X derrota al Intel Core i7 6900K, que es mucho más caro... Habrá que ver si esto es verdad con benchmarks reales.

  16. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    Zoltar (23/02/2017)

  17. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esto no es humo señores!!!!!!!!

    Todabia no ha salido a la venta y ya han batido un record con el Ryzen 1800X. Lo han OCado hasta las trancas, 5,2ghz y han batido el record del Cinebench R15 que hasta ahora estaba en manos de Intel:
    http://wccftech.com/amd-ryzen-7-1800x-world-record/

    Y recordemos que el Ryzen 1800X es el Top de AMD y que costará 499$, que es la mitad que su homologo de intel el 6900K. Aquí en Españistán el Intel cuesta mas de 1.100€ y por lo que parece van a rendir muy parecido costando la mitad.
    Por fin vuelven los viejos tiempos de mi antiguo Athlon64 donde AMD le daba guerra de la buena a los de Intel.

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Esto no es humo señores!!!!!!!!

    Todabia no ha salido a la venta y ya han batido un record con el Ryzen 1800X. Lo han OCado hasta las trancas, 5,2ghz y han batido el record del Cinebench R15 que hasta ahora estaba en manos de Intel:
    http://wccftech.com/amd-ryzen-7-1800x-world-record/

    Y recordemos que el Ryzen 1800X es el Top de AMD y que costará 499$, que es la mitad que su homologo de intel el 6900K. Aquí en Españistán el Intel cuesta mas de 1.100€ y por lo que parece van a rendir muy parecido costando la mitad.
    Por fin vuelven los viejos tiempos de mi antiguo Athlon64 donde AMD le daba guerra de la buena a los de Intel.
    Muy buena magra; pero por puntualizar el tema. En la epoca del amd64 ya algo menos, pero en la epoca del Athlon amd le daba sopas con ondas a intel. Pero asi mismo. Y la mojada de oreja no quedo en rendir mas a los mismos mhz, y encima mas baratos... el recopetin ya fue que presentaron el primer chip x86 a 1ghz antes que el creador de la arquitectura...

    Fue una epoca guapa esa xD espero que se repita


  19. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si me acuerdo perfectamente de esa época. Primero tuve un Athlon a 1ghz subido hasta los 1,3ghz y después el mencionado Athlon64 +3500 al que no le pude hacer tanto OC. Creo recordar que lo subí de 2,2 a 2,5ghz o algo así.
    Que tiempos aquellos!!!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •