User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mejor opción para aumentar la RAM de este pc?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    Mejor opción para aumentar la RAM de este pc?

    Buenas. A ver si algún forero me puede orientar en esta duda.

    Mi chica tenía hasta este verano un pc al que le petó la placa base. Así que le pillé otra nueva, y de paso una vga ya que la placa nueva no lleva integrada.

    La placa es una gigabyte 970A-DS3P, y la vga una MSI GTX 750ti. La ram y la cpu, como funcionaban bien, decidimos reaprovecharlas (la cpu es un Phenom II x2 555 y la ram son dos módulos de 2GB cada uno DD3 1600, pero que van a 1333 porque es el tope de velocidad que esa cpu soporta, por lo que he visto en internet). En un futuro quiza se miraría otra cpu más moderna para esa placa, pero de momento la estamos reaprovechando. El SO que usa es Windows 7 Ultimate.

    El caso es que ella ha empezado a hacer trabajos de photoshop con archivos bastante tochos y esos 4GB de ram se le han quedado cortos. Quiero ampliarle la ram pero no se qué sería mejor. Queremos intentar gastar el menor dinero posible. Las opciones:

    A: Los 2 módulos de ram que tengo ahora mismo están puestos como dual channel. Si compro un solo módulo de 4GB y lo pongo de forma que haya 3 módulos (1 de 4GB + 2 de 2GB), los dos módulos que están como dual seguirían funcionando igual? O pasarían a funcionar como single channel cada uno?

    B: Otra opción es comprar 2 módulos más de 2GB cada uno, y así acabar con 4 módulos de 2GB, es decir 8GB.

    C: O, si es necesario, tirar la casa por la ventana e irse a lo más caro, comprar 2 módulos de 4GB y ponerlos junto a los que ya hay, resultando en 12GB (aunque ya tendría que ver si la placa y cpu lo soporta, etc). Si lo pongo así, 2 módulos de 2GB + 2 módulos de 4GB, seguiría yendo todo en dual channel? (aparte, he leido que por encima de 8GB tampoco se aprovecha mucho la ram actualmente). Si por lo que sea hubiera problemas, pues quitaría los 2 de 2GB y pondría los 2 de 4GB en su lugar.

    Entiendo que la velocidad que pille no importa demasiado porque igualmente van a ir todos a 1333 por limitación de la cpu, no?

    Merci, companys.
    Última edición por akualung; 15/01/2017 a las 11:36
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En la plataforma AMD ando un poco perdido pero al menos en Intel la CPU no limita la velocidad de la RAM.
    Lo que determina la velocidad de la RAM es la placa base y como no, la propia RAM. Si tu placa base soporta los 1600mhz la puedes poner a esa velocidad tranquilamente.

    Otro dato a tener en cuenta cuando pilles la RAM nueva es el voltaje y las latencias. Hay que tenerlo todo en cuenta.

    Edit:
    Si esta es tu plca base puedes poner las RAM a 1600 tranquilamente:
    http://es.gigabyte.com/products/page...prev_10/specs/

  3. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    akualung (16/01/2017)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    En la plataforma AMD ando un poco perdido pero al menos en Intel la CPU no limita la velocidad de la RAM.
    Lo que determina la velocidad de la RAM es la placa base y como no, la propia RAM. Si tu placa base soporta los 1600mhz la puedes poner a esa velocidad tranquilamente.

    Otro dato a tener en cuenta cuando pilles la RAM nueva es el voltaje y las latencias. Hay que tenerlo todo en cuenta.

    Edit:
    Si esta es tu plca base puedes poner las RAM a 1600 tranquilamente:
    http://es.gigabyte.com/products/page...prev_10/specs/
    Yo es que precisamente, al ver que la ram me estaba funcionando a 1333, intenté subirla a 1600 en la bios pero no pude. Me salía un mensaje en la propia bios diciendo que habían valores incorrectos en la configuración y que se volvían a cargar los valores por defecto.

    Quizá la ram está jodida o algo, pero le estuve pasando durante unas horas el memtest y no dió ningún resultado raro. Voy a mirar el pc ahora que mi chica no lo está usando y miro de poner algunas fotos de la bios y las especificaciones de la ram que tiene puesta ahora mismo. Ahora vuelvo.

    ---------------------------------------

    Ya está. Los módulos de ram son 2 de este tipo: khx1600c9ad3/2g

    Y aquí algunas fotos de la bios tal como está ahora (lo siento, han quedado un poco mierdas).

    Spoiler: Ver

    Nombre:  IMG_20170115_125641.jpg
Visitas: 116
Tamaño: 110.3 KB
    Nombre:  IMG_20170115_125705.jpg
Visitas: 116
Tamaño: 108.1 KB
    Nombre:  IMG_20170115_125727.jpg
Visitas: 115
Tamaño: 94.2 KB


    Según se ve ahí, el multiplicador de la ram está a 6.67, resultando en 1334mhz (más bajo de lo que esa memoria debería funcionar, en teoría). Lo intenté subir a 8.00 y ya no me cargaba bien la bios, me decía que había valores incorrectos y que nanay.


    Ah, respecto a lo de limitar la ram por la cpu, en esta página, dicen que el phenom solo soporta DDR3 hasta 1333: http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=2490

    "The Phenom II X2 555 Black Edition can run DDR2 memory at speeds up to 1066MHz, and DDR3 memory at speeds up to 1333MHz."
    Por eso pensaba que quizá la cpu me está limitando la velocidad de la ram y que, al intentar ponerla a su velocidad nativa, me saltase ese error en la bios.
    Última edición por akualung; 15/01/2017 a las 15:02
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,306
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,356
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver si me acuerdo de algo a esas alturas...
    Sinó recuerdo mal, mis memorias de 1600 las tengo puestas en el AMD con todos los valores a mano, cuando me refiero todos, es todos, voltajes, latencias, etc, porque sinó, según bios me las dejaba a 1066 con la detección automática.
    Según el modelo que has puesto, y la hoja de datos del fabricante, para que vaya a 1600, tienes que ponerlas a 9-9-9-27 subidas a 1.65V, en lugar de 9-9-9-24 y 1.5V que están ahora. Aún así podria ser que con tu cpu no se pudiera hacer y te saltara el mensajito de error de nuevo.
    http://www.kingston.com/dataSheets/KHX1600C9AD3_2G.pdf

    No estoy seguro como va el tema del dual channel en AMD, pero sino recuerdo mal, en los phenom funciona exactamente igual que en los intel, o sea, que puede funcionar con canales mixtos, un canal A en dual channel y el otro no. Al principio de la plataforma AM3, se que en un Athlon no era posible la mezcla de un canal sencillo, con uno dual channel, es decir, que si ponias un módulo solo, perdias el dual channel, sin embargo es posible que en procesadores athlon posteriores x4 más modernos, asi como en los FMx haya cambiado esto.

  6. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

    akualung (16/01/2017)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    gracias por las respuestas. Una cosa: si al final me decido a pasar de los módulos que tiene puestos ahora, y le pongo ram nueva, qué es mejor, ponerle por ejemplo 1 módulo de 8gb o ponerle 2 de 4gb? Me dijeron hace tiempo que era mejor lo de los 2 de 4 precisamente por aprovechar el dual channel, pero no se hasta qué punto es verdad y, si lo es, si mejora realmente mucho.

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    4,831
    Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    332
    Agradecer Thanks Received 
    195
    Thanked in
    Agradecido 151 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Si se nota la diferencia de 8 vs 2x4gb aprovechando el dual channel. Yo siempre creí que no, que era marketing blablabla, pero a la hora de la verdad cuando lo he testeado si he notado diferencia. Así que mejor 2 de 4 que 1 de 8.

  9. El siguiente usuario agradece a Mo1 este mensaje:

    akualung (16/01/2017)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •