User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 74

Tema: Decepcionado con el avance de los pc para animación 3D

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    A ver... yo es que aquí el problema que veo es que quieres resultados extraordinarios renderizando con una 1070...

    10 minutos por frame ya es, de hecho, un excelente tiempo de renderizado para el equipo que estás utilizando. Además, optimizando la escena seguro que puedes rascarle un par de minutillos más. Pero ya está, no puedes esperar mucho más.

    Sencillamente, no puedes pedirle a un equipo de 1500€ resultados de un equipo que cueste 4 veces más. Si no estás dispuesto a utilizar granjas (hasta los grandes estudios tienen convenios con algunas de las granjas más famosas para renderizar sus escenas), como mínimo deberías pensar en montarte un equipo con varias gráficas (y ahí ya habría que ver si lo conveniente es un GTX o algún otro tipo de equipo).
    Es que lo más importante de todo es que la 1080 tiene más potencia que la 1070 pero no creo que tanta para notar una gran diferencia.

    Estoy pensando en montar una Quadro Pascal cuando salgan. Así tengo una gtx y una Quadro.

    Como puedes ver mi escena no es nada del otro mundo y mi pc debería moverla con la punta de la *****
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,543
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,655
    Agradecer Thanks Received 
    1,920
    Thanked in
    Agradecido 1,288 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿No has pensado tener otro ordenador solo para hacer los renders? Aunque sea igual de potente que el que tienes, primero haces las pruebas a menos resolucion y cuando tienes lo que quieres haces el render final en el segundo y que tarde lo que quiera.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    ¿No has pensado tener otro ordenador solo para hacer los renders? Aunque sea igual de potente que el que tienes, primero haces las pruebas a menos resolucion y cuando tienes lo que quieres haces el render final en el segundo y que tarde lo que quiera.
    Ese es el problema, que no puede tardar todo lo que quiera. XD

    Está tarde haré una prueba con lo que me ha recomendado Bear y a ver qué tal...

    Además tampoco tengo espacio para otro pc. Prefiero invertir en el que tengo para hacerlo tocho, en la medida de lo posible claro.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Pillate 4 GTX 1080 , lo renderizas y las devuelves xDDDDDDDDDDDDDDD
    "Si no te gusta tu vida, cámbiala." http://www.rehabilitacion-cerebral.com

  5. El siguiente usuario agradece a BeaR este mensaje:

    buba-ho-tep (03/01/2017)

  6. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por BeaR Ver mensaje
    Pillate 4 GTX 1080 , lo renderizas y las devuelves xDDDDDDDDDDDDDDD
    Jajajajajaja Tú como lo haces para que las escenas se vean sin ruido y no tarde tanto el render? Puede que sea cosa de Cycles y otros motores vayan mucho más ligeros...

    Yo renderizo a 800 samples en Cycles.

    Spoiler: Ver
    500 Samples
    Nombre:  6f5206fdedb472820039ce6e1ba704bb.png
Visitas: 214
Tamaño: 893.9 KB
    800 Samples
    Nombre:  eade61afc952d667ec3d2801e18fd265.png
Visitas: 217
Tamaño: 856.7 KB
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  7. #36

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Jodo, 800 samples es una pasada pero bueno, a ver ... te digo un poco desde mi experiencia:

    Donde haces cambios en la resolución del renderizado (la pestañita esa que es una cámara):

    -Cuando estés con la GPU métele 256 y 256 en lo de "PERFORMANCE" , te va a mejorar bastante los tiempos de render (si lo tienes en 64 x 64 puedes tirarte por el balcón)
    -Puedes bajar el Antialiasing
    -Para bajar el ruido (seguramente tengas que subir un poco la luz) prueba a ponerle valores entre 1 y 3 a "Clamp Direct" y "Clamp Indirect" dentro de la pestaña "Sampling"
    - Tambien hay unas "cosas" que se llaman Portals que hace que se vea todo mejor y tambien que RENDERICE EN MENOS TIEMPO:
    https://www.youtube.com/watch?v=uJl8mP-HtQs (en blenderguru tambien hay un tutorial sobre eso más completo), digamos que básicamente le dice a la Luz que no esté rebotando constantemente y que salga por algún sitio de la escena XD, una especie de guias.
    - Juega con los rebotes de luz (bounces) en la pestaña de "Light Paths" , bájaselos.
    - Juega con las luces y con el editor de texturas, a veces le metemos demasiadas cosas que luego no se aprecian en el render o no se aprecia tanto como para el tiempo que consume.
    - No toquetees el tema del foco de la cámara, tarda mucho, si quieres hacer desenfoques y tal puedes hacerlos mucho más rápidos en after effects por ejemplo.
    - Comprueba el tema de las luces que no tengas mil, le puedes quitar que generen algunas sombras... etc

    Y de regalo:

    - Puedes GANAR MUCHISIMOS segundos en tu video si por ejemplo haces algún video con "loop" ... imaginemos el render ese que acabas de poner, le pones a la luz que se encienda y se apague así como si estuviera rota y le metes ahí unos cuantos segundos cuando realmente estás sólo renderizando MUY pocos frames, lo pones luego en el editor de video en bucle y fuera


    Ve haciendo pruebas y vas haciendo cuentas.

    Salu2!

    P.D: si quieres te paso la cuenta de paypal si estás realmente agradecido

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    Jajajajajaja Tú como lo haces para que las escenas se vean sin ruido y no tarde tanto el render? Puede que sea cosa de Cycles y otros motores vayan mucho más ligeros...

    Yo renderizo a 800 samples en Cycles.

    Spoiler: Ver
    500 Samples
    Nombre:  6f5206fdedb472820039ce6e1ba704bb.png
Visitas: 214
Tamaño: 893.9 KB
    800 Samples
    Nombre:  eade61afc952d667ec3d2801e18fd265.png
Visitas: 217
Tamaño: 856.7 KB
    Otra cosa, lleva cuidado con las proporciones, el carrito parece un poco de juguete (no está mal pero simplemente es un detalle que te digo un poco "toca-pelotas").

    Salu2!
    "Si no te gusta tu vida, cámbiala." http://www.rehabilitacion-cerebral.com

  8. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por BeaR Ver mensaje
    Jodo, 800 samples es una pasada pero bueno, a ver ... te digo un poco desde mi experiencia:

    Donde haces cambios en la resolución del renderizado (la pestañita esa que es una cámara):

    -Cuando estés con la GPU métele 256 y 256 en lo de "PERFORMANCE" , te va a mejorar bastante los tiempos de render (si lo tienes en 64 x 64 puedes tirarte por el balcón)
    -Puedes bajar el Antialiasing
    -Para bajar el ruido (seguramente tengas que subir un poco la luz) prueba a ponerle valores entre 1 y 3 a "Clamp Direct" y "Clamp Indirect" dentro de la pestaña "Sampling"
    - Tambien hay unas "cosas" que se llaman Portals que hace que se vea todo mejor y tambien que RENDERICE EN MENOS TIEMPO:
    https://www.youtube.com/watch?v=uJl8mP-HtQs (en blenderguru tambien hay un tutorial sobre eso más completo), digamos que básicamente le dice a la Luz que no esté rebotando constantemente y que salga por algún sitio de la escena XD, una especie de guias.
    - Juega con los rebotes de luz (bounces) en la pestaña de "Light Paths" , bájaselos.
    - Juega con las luces y con el editor de texturas, a veces le metemos demasiadas cosas que luego no se aprecian en el render o no se aprecia tanto como para el tiempo que consume.
    - No toquetees el tema del foco de la cámara, tarda mucho, si quieres hacer desenfoques y tal puedes hacerlos mucho más rápidos en after effects por ejemplo.
    - Comprueba el tema de las luces que no tengas mil, le puedes quitar que generen algunas sombras... etc

    Y de regalo:

    - Puedes GANAR MUCHISIMOS segundos en tu video si por ejemplo haces algún video con "loop" ... imaginemos el render ese que acabas de poner, le pones a la luz que se encienda y se apague así como si estuviera rota y le metes ahí unos cuantos segundos cuando realmente estás sólo renderizando MUY pocos frames, lo pones luego en el editor de video en bucle y fuera


    Ve haciendo pruebas y vas haciendo cuentas.

    Salu2!

    P.D: si quieres te paso la cuenta de paypal si estás realmente agradecido

    -----Actualizado-----



    Otra cosa, lleva cuidado con las proporciones, el carrito parece un poco de juguete (no está mal pero simplemente es un detalle que te digo un poco "toca-pelotas").

    Salu2!
    Ninguna critica constructiva me la tomo a mal.

    Lo malo es que programas 3D hay varios y motores de render también. Blender es algo diferente a Maya. Dices que 800 samples son muchos pero yo sigo viendo mucho ruido en la escena.

    Hay cosas obvias que sé como el no usar profundidad de campo en las cámaras 3D porque en AE lo puedes hacer muy fácilmente. Te recomiendo el plugin Frischluft. Canela en rama tío.

    http://www.frischluft.com/lenscare/
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  9. #38

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    El de GameMaster también es un buen consejo. Quita el color fucsia y cámbialo por magenta que apenas se nota la diferencia y verás como todo va más rápido.
    un chiste con fail cuando ni has podido llegar a entenderlo

  10. #39

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El ruido no siempre es consecuencia directa de una cantidad de samples u otra, afectan muchos otros parámetros.

    Yo trabajo con 3DS-VRay, así que no puedo ayudarte demasiado, pero revísate bien los parámetros de luz y reflexión de tu escena, porque a simple vista a mi me suena a que la luz no tiene las suficientes subdivisiones, o la reflexión de los materiales tampoco, o ambas cosas. No se como funcionará Blender, hasta que punto te dejará afinar con esas cuestiones, pero en Vray ya te digo que se podría solucionar ese ruido sin tener que aumentar las muestras del path tracing.

  11. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    El ruido no siempre es consecuencia directa de una cantidad de samples u otra, afectan muchos otros parámetros.

    Yo trabajo con 3DS-VRay, así que no puedo ayudarte demasiado, pero revísate bien los parámetros de luz y reflexión de tu escena, porque a simple vista a mi me suena a que la luz no tiene las suficientes subdivisiones, o la reflexión de los materiales tampoco, o ambas cosas. No se como funcionará Blender, hasta que punto te dejará afinar con esas cuestiones, pero en Vray ya te digo que se podría solucionar ese ruido sin tener que aumentar las muestras del path tracing.

    El problema que tengo es que, por seguir un curso de modelado Hardsurface avanzado, me he pillado los dedos al cambiar de programa. Maya no tiene nada que ver con Blender aunque éste último me ha sorprendido para bien.

    Ahora estoy con Blender, un programa que no domino y con un motor de render que genera la tela de ruido. Poco a poco le voy pillando el punto pero una cosa me queda clara: Blender le hace frente de tu a tu a programas grandes de la industria. Lo único "malo", por decir algo, son las simulaciones que dejan un poco que desear.

    Ya que me he puesto a tope con Blender sigo con él. Es un coñazo cambiar de programa como quien se cambia de ropa. Y ya no te digo los motores de render.

    Espero ansiosamente la versión 2.8, donde van a implementar el visor nuevo que será parecido al Viewport 2.0 de Maya. Un visor donde puedes ver en tiempo real la iluminación, texturas, etc.

    Yo el 3ds no lo toco ni con un palo porque está llenito de bugs y es muy inestable. Es el más inestable de todos los que he probado. Voy a hacer un bake de la iluminación a ver qué tal.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  12. #41

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    Cita Iniciado por Ñuño Martínez Ver mensaje
    Os recuerdo que para TRON utilizaron la computadora más potente de la época.

    De nada.
    Y qué? Qué tiene que ver con los tiempos que corren?
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    El procesamiento ha mejorao mucho pero.claro ahora los.modelos tambien son mucho.mas complejos y usan mas color
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    A ver... yo es que aquí el problema que veo es que quieres resultados extraordinarios renderizando con una 1070...

    10 minutos por frame ya es, de hecho, un excelente tiempo de renderizado para el equipo que estás utilizando. Además, optimizando la escena seguro que puedes rascarle un par de minutillos más. Pero ya está, no puedes esperar mucho más.

    Sencillamente, no puedes pedirle a un equipo de 1500€ resultados de un equipo que cueste 4 veces más. Si no estás dispuesto a utilizar granjas (hasta los grandes estudios tienen convenios con algunas de las granjas más famosas para renderizar sus escenas), como mínimo deberías pensar en montarte un equipo con varias gráficas (y ahí ya habría que ver si lo conveniente es un GTX o algún otro tipo de equipo).
    Lo dicho.
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  13. #42

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por Ñuño Martínez Ver mensaje
    Lo dicho.
    Pues entonces jamás veremos equipos que hagan animación 3D en tan solo unas horas. De ahí mi decepción. En 20 años todo sera mejor pero también mas complejo y los tiempos de render iguales. XD
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  14. #43

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    Pues entonces jamás veremos equipos que hagan animación 3D en tan solo unas horas. De ahí mi decepción. En 20 años todo sera mejor pero también mas complejo y los tiempos de render iguales. XD
    Bienvenido al mundo real Buba

  15. #44

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    ***** pues cuando pedí presupuesto y componentes para el pc deje claro mis intenciones. Ahora debo aguantar unos años con el hasta que se funda la gráfica, que es lo que le pasó al iMac jajajajajajajajaja
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  16. #45

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    ***** pues cuando pedí presupuesto y componentes para el pc deje claro mis intenciones. Ahora debo aguantar unos años con el hasta que se funda la gráfica, que es lo que le pasó al iMac jajajajajajajajaja
    Tambien dijistes que tenias un presupuesto de sobre 1500. Si no, te hubieramos recomendado una bestia con 4 - 6 graficas gtx de gama altisima + 4 xeones. Milagritos a Lourdes


  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    buba-ho-tep (04/01/2017), ^MiSaTo^ (04/01/2017)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •