User Tag List

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 74 de 74

Tema: Decepcionado con el avance de los pc para animación 3D

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Hay que poner una foto de la bicha, que se vea en todo su esplendor:

    Nombre:  CGpeF_eXEAAsQYn.jpg
Visitas: 182
Tamaño: 43.1 KB

    Quiero un rack lleno de 4Us como ese, con la opcion de after power loss - power on. Instalar este interruptor para dar corriente a todo...

    Nombre:  s-l1000.jpg
Visitas: 181
Tamaño: 70.5 KB

    y...

    Nombre:  giphy.gif
Visitas: 145
Tamaño: 544.5 KB


  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    buba-ho-tep (04/01/2017), rage (04/01/2017)

  3. #62

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    Yo no me tomo a mal nada Misato. Ya me conoces. Me gusta debatir.

    Siempre he odiado optimizar y por muy bueno que sea el equipo siempre tienes que hacerlo. Incluso en los Mac Pro pero no en escenas simples como la mía. No hay nada aparte de 4 luces y material de metal para que tarde tanto.

    Es que el día que sepa más y me motive más los renders se van a ir a la semana entera como me pasaba con el iMac

    Cita Iniciado por BeaR Ver mensaje
    Deberias de probar un equipo peor para apreciar el equipo que tienes , realmente tienes muy buena máquina (muy parecida a la mia) pero no esperes renderizar a tiempo real con una iluminación y demás acojonante.

    Tambien puedes mirarte el UE4 que da muy buenos resultados y ahí si puedes tirar a 60 fps

    salu2!
    Pues sin optimizar mal vamos
    UE4 da bueno resultados pero tampoco hace milagros. Hay que tener mucho cuidado con el número de poligonos de cada modelo o el motor se viene abajo.
    De echo desde Epic siempre han dicho que, una vez que tengas tu modelo realizado, hagas una retopología y saques una versión Lowpoly de ese objeto.
    Luego con mapas de normales y texturas haces "los detalles".

    He visto a peña intentar meter cualquier modelo de ejemplo de ZBrush en UE4 y que el motor pete de mala manera. Y hablo de estaciones Alienware con prestaciones similares al equipo del amigo @buba-ho-tep.

  4. #63

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Electric Dreams Ver mensaje
    Si tienes espacio y el conocimiento necesario, te aconsejo montarte tu propía granja de renderizado. Por 1500 euros o menos te compras en ebay un chasis DELL C6220 con 3 nodos, cada nodo con 2 procesadores Xeon Octa Core y 64gb de RAM.

    Ocupan espacio (son 19", 2U y un metro de fondo) y gasta más de 700W a pleno rendimiento, pero va a ser por mucho la solución más económica a tu problema.

    Nosotros no trabajamos con 3D, pero si con transcodificación en tiempo real de video. Y estos equipos fueron nuestra salvación.
    ¿Y que diferencia en rendimiento se saca con algo como lo que han comentando mas abajo?:

    CPU: 2 x Xeon e5 2640
    RAM: 384GB DDR3
    GPU: 8 x TITAN X
    Fuente: TRES!

    Porque en el primer escenario hay 6 procesadores en tres nodos y 192 gb de ram,tambien repartida, mientras que el segundo es un solo nodo con dos procesadores con multiples tarjetas y forrado de ram. El primero tiene mas capacidad de computo de cpu, pero no de GPU y el segundo al reves.

    Como coste me parece mas efectivo el primero, pero eso si 1500€ me parece muy barato, eso sera el chasis pelado sin procesadores ni ram, ni discos.

    Yo he vendido de Supermicro los 2U TWIN2 para el mismo proposito y salen muy baratillos: https://www.supermicro.com/products/nfo/2UTwin2.cfm

  5. #64

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Pues sin optimizar mal vamos
    UE4 da bueno resultados pero tampoco hace milagros. Hay que tener mucho cuidado con el número de poligonos de cada modelo o el motor se viene abajo.
    De echo desde Epic siempre han dicho que, una vez que tengas tu modelo realizado, hagas una retopología y saques una versión Lowpoly de ese objeto.
    Luego con mapas de normales y texturas haces "los detalles".

    He visto a peña intentar meter cualquier modelo de ejemplo de ZBrush en UE4 y que el motor pete de mala manera. Y hablo de estaciones Alienware con prestaciones similares al equipo del amigo @buba-ho-tep.
    Ya lo sé pero lo odio a muerte porque pierdo tiempo. XDDD Y siempre hay que optimizar tengas el equipo que tengas pero yo lo veo para escenas muy pretenciosas no para la mía con cuatro luces y cuatro camillas. XDDD Además lo único que tiene mucha geometría son las sabanas.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  6. #65

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    Ya lo sé pero lo odio a muerte porque pierdo tiempo. XDDD Y siempre hay que optimizar tengas el equipo que tengas pero yo lo veo para escenas muy pretenciosas no para la mía con cuatro luces y cuatro camillas. XDDD Además lo único que tiene mucha geometría son las sabanas.
    ¿Pierdes tiempo? ¿Y ahora mismo que estas haciendo? xDDD

    Es lo mismo que cuando programas. Se pierde tiempo si no lo tienes como hábito. Si desde el comienzo piensas en hacer las cosas de forma óptima, puedes 'perder' algo de tiempo al principio, pero seguro que es menor que el que tienes que dedicarle al final para que el juego vaya fluido, la app funcione en otros dispositivos, la escena renderize antes...

  7. Los siguientes 4 usuarios agradecen a Karkayu este post:

    dj syto (05/01/2017), enkonsierto (05/01/2017), Standark (05/01/2017), ^MiSaTo^ (05/01/2017)

  8. #66

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿Pierdes tiempo? ¿Y ahora mismo que estas haciendo? xDDD

    Es lo mismo que cuando programas. Se pierde tiempo si no lo tienes como hábito. Si desde el comienzo piensas en hacer las cosas de forma óptima, puedes 'perder' algo de tiempo al principio, pero seguro que es menor que el que tienes que dedicarle al final para que el juego vaya fluido, la app funcione en otros dispositivos, la escena renderize antes...
    Pues perder un dia y pico para obtener el resultado final de un video simple de 8 segundos. XDDD

    El día que me dé por hacer esto apaga y vamonos...



    De ahí mi descontento. Mi escena es simple a más no poder y va a pedales con la tercera mejor gráfica domestica. En verano renovaré equipo. Ya veré que me compro porque me lo tengo que mirar con lupa, la verdad. Y digo en verano porque salen las nuevas gráficas y a ver qué tal son.
    Última edición por buba-ho-tep; 05/01/2017 a las 13:19
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  9. #67

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Leyendote...creo que el fallo es que tiras renders sin optimizar nada, con todo a tope....normal que te tarde lo que te tarde XDDD (que tampoco esta nada mal en mi opinion)

    v-ray, iluminación v-ray sun y v-ray light.....hay que optimizar la escena si o si.

  10. #68

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    WTF!?!?! pues viendo la calidad del video, modelos, animación, iluminación, etc me parece una autentica pasada.

    -----Actualizado-----

    Ok... pense que lo habías hecho tu, esto me pasa por leer media linea y ponerme a ver el video. XD

    -----Actualizado-----

    Ya decía yo que era un cambio muy bestia comparado con la escena de la camilla.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  11. #69

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por amzg Ver mensaje
    Leyendote...creo que el fallo es que tiras renders sin optimizar nada, con todo a tope....normal que te tarde lo que te tarde XDDD (que tampoco esta nada mal en mi opinion)

    v-ray, iluminación v-ray sun y v-ray light.....hay que optimizar la escena si o si.
    No uso V-Ray porque es una escena de Blender y uso Cycles. Puede que el problema (aparte de la optimización) sea el motor. Con otro a lo mejor calcula más rápido. El nuevo Nvidia Mental Ray tiene buena pinta pero es un cacao monumental querer dominar todos los programas y todos los motores de render.

    Me centro en uno o dos y arreando.

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    WTF!?!?! pues viendo la calidad del video, modelos, animación, iluminación, etc me parece una autentica pasada.
    Y lo es de echo. Sobre todo los planos cercanos de la abeja. ¿Cuanto me tardaría un vídeo de ese tipo con todo a tope? No es mio, eh? Ojala algún día haga eso. jeje

    La escena de la morgue no está terminada. Está a un 40% solamente. Faltan detalles.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  12. #70

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estás muy convencido de que tu escena es muy simple, que si, es simple en cuanto a carga poligonal y composición de los materiales... pero tu escena tiene un 90% de su superficie con un material reflectante sin configurar y una iluminación lo suficientemente floja como para producir una buena cantidad de ruido (por la falta de datos en las zonas menos iluminadas).

    Te diré más, esa misma escena, con materiales muchísimo más detalle pero un buen trabajo de optimización, seguramente tardaría menos en renderizarse de lo que te está tardando intentando sacarla a lo bestia.

    Ves la optimización como una "pérdida de tiempo" porque no la tienes integrada como parte de tu rutina de trabajo. ¿Un día entero para optimizar? Eso es una auténtica salvajada. Si desde el principio trabajas de manera eficiente, el proceso final de optimización es nada y menos.

    Así que lo dicho... con un equipo normalito y sin optimizar, quieres unos resultados de equipo tocho y trabajo de optimización decente xD

  13. El siguiente usuario agradece a Standark este mensaje:

    ^MiSaTo^ (05/01/2017)

  14. #71

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    Estás muy convencido de que tu escena es muy simple, que si, es simple en cuanto a carga poligonal y composición de los materiales... pero tu escena tiene un 90% de su superficie con un material reflectante sin configurar y una iluminación lo suficientemente floja como para producir una buena cantidad de ruido (por la falta de datos en las zonas menos iluminadas).

    Te diré más, esa misma escena, con materiales muchísimo más detalle pero un buen trabajo de optimización, seguramente tardaría menos en renderizarse de lo que te está tardando intentando sacarla a lo bestia.

    Ves la optimización como una "pérdida de tiempo" porque no la tienes integrada como parte de tu rutina de trabajo. ¿Un día entero para optimizar? Eso es una auténtica salvajada. Si desde el principio trabajas de manera eficiente, el proceso final de optimización es nada y menos.

    Así que lo dicho... con un equipo normalito y sin optimizar, quieres unos resultados de equipo tocho y trabajo de optimización decente xD
    Es que yo no quiero un equipo normalito. He tenido demasiados equipos normalitos. XD Ahora quiero una workstation ultrapepino.

    Respecto a todo lo que has dicho debo darte la razón. Me jode optimizar porque no lo tengo dentro de mi rutina de trabajo. Debes saber que no me gano la vida con ello. Soy un simple hostelero de poca monta al que le gustaría que le fuesen encargando poco a poco trabajillos profesionales. Sé perfectamente que no doy la talla pero pienso darla aunque me tenga que dejar media vida en ello.
    El equipo es vital. Tiene que responder cuando le pida cosas cada vez más y más complejas.

    Toqueteando Blender he ganado 7 minutazos respecto mi ultima prueba.

    Con solo 200 samples. Not bad.

    Nombre:  64155a9a8cc3c79fb7ae549a0c1d24d9.png
Visitas: 411
Tamaño: 446.7 KB

    FELIZ DÍA DE REYES HAMIJOS!!!
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  15. El siguiente usuario agradece a buba-ho-tep este mensaje:

    Rivroner (07/01/2017)

  16. #72

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    Es que yo no quiero un equipo normalito. He tenido demasiados equipos normalitos. XD Ahora quiero una workstation ultrapepino.

    Respecto a todo lo que has dicho debo darte la razón. Me jode optimizar porque no lo tengo dentro de mi rutina de trabajo. Debes saber que no me gano la vida con ello. Soy un simple hostelero de poca monta al que le gustaría que le fuesen encargando poco a poco trabajillos profesionales. Sé perfectamente que no doy la talla pero pienso darla aunque me tenga que dejar media vida en ello.
    El equipo es vital. Tiene que responder cuando le pida cosas cada vez más y más complejas.

    Toqueteando Blender he ganado 7 minutazos respecto mi ultima prueba.

    Con solo 200 samples. Not bad.

    Nombre:  64155a9a8cc3c79fb7ae549a0c1d24d9.png
Visitas: 411
Tamaño: 446.7 KB

    FELIZ DÍA DE REYES HAMIJOS!!!
    Pues ya estas haciendo más que muchos hosteleros que yo conozco (que sólo hacen quejarse)

  17. #73

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Pues ya estas haciendo más que muchos hosteleros que yo conozco (que sólo hacen quejarse)
    Gracias por el cumplido. Tengo ganas de empezar el curso de render realista este lunes porque tengo un montón de ideas que no puedo hacer por falta de conocimientos técnicos. Espero que con la practica y constancia pueda darles vida.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  18. Los siguientes 2 usuarios agradecen a buba-ho-tep este post:

    Karkayu (06/01/2017), Rivroner (07/01/2017)

  19. #74

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En ese caso mucho ánimo, y te deseo toda la suerte del mundo

    Es cierto que el equipo de trabajo hace un mundo, pero aún así, insisto: invierte un tiempo ahora que estás empezando en estudiar y comprender los motores de render con los que trabajes, acostumbrate desde el principio a trabajar de la manera más óptima posible, muchas veces hace muchísimo más el estudio de la técnica que el equipo técnico que utilizas.

    Y por supuesto, si en algún momento te metieses con V-Ray y tienes cualquier duda ya sabes.

  20. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Standark este post:

    buba-ho-tep (07/01/2017), Rivroner (07/01/2017)

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •