User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: RetroPie 4.1 y Emulador de Commodore Amiga: ¿cuál y cómo?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jun 2016
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Tomo nota del consejo, gracias!

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Si lo quieres emular desde el pc, hay una opción de pago. Amiga Forever se llama. Te lo dan todo mascadito y con una selección de juegos que puedes ampliar a tu gusto con tus "copias de seguridad".

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    LIVING LAVAPIES
    Mensajes
    6,161
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    122
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo sinceramente que los programadores de dichos emuladores no lo hacen en un entorno muy "sencillo"

    Por ejemplo, en la imagen que tengo yo en de mi retropie, tengo amiga y commodore 64... y el de amiga meter un juego es un puñetero infierno y el de commodore es simplemente escoger juego.

    Entiendo las variantes de amiga 500 o 1200, pero podrían hacer una versión en la que simplemente tengas que escoger un juego de un desplegable y funcionar.

    Yo por estos motivos, llevo AÑOS detrás de un amiga cd32... pero es que salen por una pasta (por no hablar de los mandos).

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    El FS-UAE creo que así se llama es más automático.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    A ver si luego o mañana saco tiempo y os explico mi configuracion del winuae, ya que es todo automatico.
    Ademas lo uso con emulationstation.

    Tengo dos perfiles, A500 y A1200, en ambos lo controlo todo con el mando, tanto el pad como el raton se controlan desde el mismo mando, el stick derecho es el raton y el izquierdo el pad.
    Con un boton abro el selector de disquete, vamos, el selector de archivos de windows para cambiar de disquete, con otro boton salgo de la aplicacion, los gatillos son los botones del raton.
    Una vez configurado como yo, no tienes que volver a ver el menu del winuae para absolutamente nada porque solo necesitas el mando.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Esperando ese tutorial/explicación!

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Vamos a partir de lo simple, lo muy simple.
    Para empezar necesitamos lo siguiente:
    Winuae (obvio).
    Kickstart 1.3 para Amiga 500/2000
    Un juego de amiga en formato .adf, el que mas rabia os de.
    Un pad para el pc con sticks analogicos y gatillos, vamos, lo minimo que tienen hoy en dia.

    Vamos a configurar un Amiga 500 que podremos usar casi sin necesidad de ver el menu del WinUAE, para esto, tenemos que configurar primero no solo el Amiga 500 emulado, sino como se va a comportar el emulador y el mapeo de botones para la interfaz del emulador.

    Descargamos el emulador, si os bajais el instalador lo instalais (yo me suelo bajar solo el ejecutable para meterlo donde yo quiera), el kickstart lo metemos en una carpeta llamada kickstarts dentro de la carpeta del emulador y ya de camino hacemos otra carpeta llamada adf o como querais para meter las imagenes de disquete, pueden ser tanto en adf, como comprimidas en zip.
    Una vez tengamos esto, arrancamos el emulador y a la izquierda, en el menu, nos vamos a paths y le decimos en que carpeta tenemos la imagen del kickstart 1.3 que nos hemos bajado antes.
    Una vez hecho esto, abajo hay un boton que pone rescan roms, le damos y nos dira que ha encontrado la rom 1.3 del Amiga 500.

    Siguiente paso, nos vamos al menu de la izquierda y pinchamos en quick start.
    En Emulated Hardware, desplegamos el menu y elegimos el Amiga 500, ni el 500+ ni el 600 ni otro, sino el A500 normal, por razones de compatibilidad es el mejor que podemos elegir para empezar.

    Luego nos vamos a configurations, justo debajo de Quick Start.
    Abajo en Name, le ponemos nombre a nuestra configuracion del A500 basica y si quereis una descripcion y le dais a Save, la guardais donde os de la gana, ya que luego podremos asociar este archivo de configuracion al ejecutable del WinUAE y arrancarla desde cualquier sitio, como hago yo normalmente.

    Con esto ya tenemos el Amiga configurado, asi de simple, asi de facil, pero claro, queremos algo mas, no? queremos hacerlo comodo, asi que aqui viene lo bueno, nos metemos en faena con una configuracion mas avanzada.

    Primero, necesitamos configurar un modo de video para la pantalla completa, asi que nos vamos al menu Display y en el desplegable a la derecha de fullscreen, elegimos la resolucion que queramos usar para verlo en pantalla completa y un poco mas abajo, donde pone Native, le ponemos la opcion fullscreen, eso hara que cada vez que arranquemos esta configuracion, automaticamente arranque a pantalla completa.

    Segundo, nos vamos al menu Sound y aqui solo tocamos una cosa, abajo del todo, en la seccion "Floppy drive sound emulation", en la parte de abajo, en el desplegable, elegimos un set de samples para emular el sonido de la disquetera, yo me he bajado el set de alta calidad de la misma pagina del winuae y lo he configurado con "A500real" y en el desplegable de a la derecha de este, la disquetera DF0: (o sea, la disquetera interna).

    Tercero, nos vamos al menu Miscellaneous y desmarcamos la segunda casilla, la que pone "Show GUI on startup", esto hara que cuando arranquemos el emulador desde nuestro archivo de configuracion, arranque directamente el amiga emulado, sin salirnos la interfaz del WinUAE para nada.



    Y cuarto y mas importante, nos vamos al menu Game ports, donde vamos a configurar nuestro pad no solo para jugar, sino para usar el raton y algunas funciones del emulador.
    En Port 1 dejamos "Windows mouse".
    En Port 2 abrimos el menu desplegable y seleccionamos "Custom 1".
    Una vez seleccionado Custom 1, le damos al boton de remap/test que tiene al lado y se nos abrira otra ventana.
    Si tiene algun boton mapeado, dadle al boton de Delete all, que vamos a mapear el nuestro, voy a usar como referencia el mando de xbox 360, pero podeis hacerlo con el que querais.

    Una vez que este todo vacio, del menu desplegable de abajo, seleccionais la funcion que vais a mapear, por ejemplo, joy 2 left y le dais al boton de "add event", automaticamente se quedara esperando a que pulseis un boton, pulsais la direccion izquierda del pad direccional, luego seleccionais joy 2 right del desplegable, le dais al boton "add event" y lo mismo, despues joy 2 up y joy 2 down.
    Si ademas de la cruceta quereis mapear las direcciones al stick izquierdo, en el recuadro de arriba donde se ven los botones ya mapeados, haceis doble click sobre la funcion a la que le quereis asignar otro boton o palanca y os pedira que pulseis otro boton para mapearlo tambien a esa funcion.

    Ahora vamos con los botones.
    El Amiga, en la mayoria de sus juegos, usaba un solo boton, aunque hay muchos que funcionaban con dos, nosotros vamos a configurar tres y os dire como y por que.
    En el amiga lo mas normal es que para saltar en un juego de plataformas o acelerar en un juego de coches, se usase la direccion arriba del pad, en vez de un boton como estamos acostumbrados, asi que vamos a irnos a Joy 2 up y vamos a hacer doble click y le vamos a asignar el boton X del pad de xbox 360 (o el boton de la izquierda de los 4 frontales, para entendernos), con esto ya tendremos boton de salto.
    Luego del desplegable de abajo, igual que hicimos con las direcciones, seleccionamos "Joy 2 fire/mouse 2 left button", le damos a add event y le asignamos el boton A (el de abajo) y luego seleccionamos "Joy 2 2nd button/mouse 2 right button" y se lo asignamos al boton B de nuestro pad (el de la derecha).
    Esto tiene una razon de ser, el boton principal es el A que esta en el centro y desde ese boton podemos alcanzar con el mismo dedo tanto el boton secundario como el de salto, lo cual tiene su logica porque va a ser muy raro que nos encontremos un juego en el que puedas necesitar pulsar el salto y el segundo boton a la vez.

    Y ahora a configurar otras funciones del pad para la interfaz del emulador.
    Mouse 2 horizontal lo asignamos al eje X del stick derecho de nuestro pad.
    Mouse 2 vertical lo asignamos al eje Y del stick derecho de nuestro pad.
    Hacemos doble click en "Joy 2 fire/mouse 2 right button" y lo asignamos al gatillo derecho.
    Hacemos doble click en "Joy 2 2nd button/mouse 2 left button" y lo asignamos al gatillo izquierdo.
    Swap Joystick ports lo asignamos al boton select de nuestro pad.
    Quit emulator lo asignamos al pulsador del stick derecho de nuestro pad (o sea, apretando el stick hacia adentro).
    Change disk in DF0: lo asignamos al pulsador del stick izquierdo de nuestro pad o a otro boton que querais usar para que os salga el selector de archivos.
    Y por ultimo, hard reset emulation lo asignais al boton start de vuestro pad (o como he dicho antes, al que mas rabia os de y este libre).

    Una ultima cosa, para que el raton no vaya demasiado rapido cuando lo usemos con el pad, nos vamos al menu Input de la izquierda y bajamos el valor de "dead zone" a 1 (o si vuestro stick tiene algo de holgura, a un poco mas, lo justo para que no se mueva solo) y el valor de "analog joy mouse speed" a 7 aproximadamente, que es lo que uso yo.

    Nos vamos a configurations, hacemos click en nuestra configuracion de amiga 500 (UN SOLO CLICK! O TENDREMOS QUE REPETIRLO TODO PORQUE CARGARA LA CONFIGURACION ANTES DE TODOS ESTOS CAMBIOS) y le damos al boton Save.

    Ya tenemos nuestra configuracion de Amiga 500 lista, os explico como funcionaria.

    Al hacer doble click sobre el archivo de configuracion que hemos creado en el explorador de windows, nos saldra directamente la pantalla del amiga, sin pisar la interfaz del WinUAE, con la imagen del kickstart, la mano sosteniendo el disquete y podremos oir el sonido de la disquetera buscando un disquete que aun no hemos insertado.
    Pulsando el stick izquierdo hacia adentro, nos saldra una ventana de windows con el navegador de archivos para que nos vayamos a la carpeta donde estan los juegos y le digamos que disquete queremos cargar, el emulador recordara esta carpeta para el futuro.
    Una vez metido el disquete, podremos usar el pad para jugar o dandole al boton select del mando, cambiar entre modo pad y raton, por ejemplo para los juegos que se controlen con raton o para saltarnos las cracktros, que solian saltarse pulsando el boton izquierdo del raton (nuestro gatillo izquierdo una vez pulsado el select para usar el pad como raton), una vez el raton ha cumplido su funcion podemos darle otra vez al select para volver al modo pad.
    Podremos resetear el Amiga pulsando el boton start y podremos volver a windows pulsando el stick derecho hacia dentro.

    Reconozco que configurar el emulador de esta manera es un poco laborioso, pero pensad que esta guia es algo que solo necesitais hacer una vez, una vez creada esta configuracion, podreis usarla para cuaquier juego de Amiga 500, asi que merece mucho la pena gastar los 15 minutos que vais a tardar en hacerlo, a mi me han merecido la pena los 30 que he tardado en escribir este tocho.


    Os pongo como referencia una imagen de la configuracion de mi pad (es un pad bluetooth que uso con la tablet windows, para usarla como consola windows portatil, asi que las asignaciones no tienen por que corresponderse con un pad de xbox, pero fisicamente si son los mismos botones que el pad de la xbox).
    Nombre:  Captura.PNG
Visitas: 689
Tamaño: 27.5 KB

    -----Actualizado-----

    Ah si, acordaos de asociar los archivos con extension .uae con el emulador y asi cada vez que hagais doble click en el archivo de configuracion que habeis creado en el explorador de windows, os saltara directamente al amiga emulado.

    -----Actualizado-----

    Y un video de mierrrrda!!
    Última edición por K-teto; 04/01/2017 a las 07:19

  8. Los siguientes 5 usuarios agradecen a K-teto este post:

    davken (04/01/2017), futu-block (04/01/2017), rage (04/01/2017), retrogamer75 (04/01/2017), romeroca (04/01/2017)

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Jun 2016
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    ***** que susto! Estaba mirando el video y veo pasar tu gato y pienso, " mira, también su gato se le mete en medio de los videos como cuando yo estoy sacando fotos a cosas para vender en ebay" y va y me salta la mia sobre las piernas XD

    Muy guapo el cacharro que te tienes montado para lo semuladores! Yo tengo algo parecido con un notebook acer aspire one, pero tu surface con esos pads fijados a los lados de la pantalla se salen. Yo me tengo que conformar con un pad usb y la ampliación de memoria de 2Gigas que le metí. No da a mas el cacharro, pero para los emuladores que le tengo metidos cumple.

    La cuestión, volviendo al motivo del hilo (perdona que insista), es si tienes alguna imagen montada para la raspberry con algún emu de amiga, porque en la última versión de la emu station de la retropie, han deshabilitado los dos emus de amiga y al intnetar habilitarlos me dan error. Saludos!

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por retrogamer75 Ver mensaje
    han deshabilitado los dos emus de amiga y al intnetar habilitarlos me dan error. Saludos!
    Yo los pude poner a los dos, pero sólo llegué hasta ahí, a abrir el emulador y nada más.

    Muy completo el tutorial, se engrandese!

    Preguntas:
    1 . ¿Se puede seleccionar directamente los juegos desde ES? y que se cargue con la configuración que has creado.
    2 . ¿Se consiguen los juegos sin intros ni cracks ni nada?, o sea el juego limpio y que arranca directamente, así no hace falta ratón ni nada, sólo lo que tenga el juego.
    Última edición por josepzin; 18/01/2017 a las 11:31

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    precisamente yo busco al reves, usar la pi como un amiga, pero al parecer comodore se lió a meterle dopaje por tos laos...

    Total que me quedo con raspian

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Mensajes
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por retrogamer75 Ver mensaje
    ***** que susto! Estaba mirando el video y veo pasar tu gato y pienso, " mira, también su gato se le mete en medio de los videos como cuando yo estoy sacando fotos a cosas para vender en ebay" y va y me salta la mia sobre las piernas XD

    Muy guapo el cacharro que te tienes montado para lo semuladores! Yo tengo algo parecido con un notebook acer aspire one, pero tu surface con esos pads fijados a los lados de la pantalla se salen. Yo me tengo que conformar con un pad usb y la ampliación de memoria de 2Gigas que le metí. No da a mas el cacharro, pero para los emuladores que le tengo metidos cumple.

    La cuestión, volviendo al motivo del hilo (perdona que insista), es si tienes alguna imagen montada para la raspberry con algún emu de amiga, porque en la última versión de la emu station de la retropie, han deshabilitado los dos emus de amiga y al intnetar habilitarlos me dan error. Saludos!
    Si solo quires amiga puedes usar "amibian"

    https://gunkrist79.wixsite.com/amibian

    Es raro que no puedas habiliatar los emuladores en los scritps de autoinstalacion.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo los pude poner a los dos, pero sólo llegué hasta ahí, a abrir el emulador y nada más.

    Muy completo el tutorial, se engrandese!

    Preguntas:
    1 . ¿Se puede seleccionar directamente los juegos desde ES? y que se cargue con la configuración que has creado.
    2 . ¿Se consiguen los juegos sin intros ni cracks ni nada?, o sea el juego limpio y que arranca directamente, así no hace falta ratón ni nada, sólo lo que tenga el juego.
    Yo segui un tutorial en frances , de recalbox , adaptandolo asi a ojo para retropie.
    Si teneis ganas de tiraros unas cuantas horas , configurando se puede poner el whdload en la rpi y ejecutarlo desde emulationstation.
    Os dejo el link pos si alguien se anima.
    Es parecido al sistema que ha usado el compañero con windows , creando archivos .uae para cada juego en whdload.

    https://forum.recalbox.com/topic/1540/installer-uae4arm-emulateur-amiga-en-1-click/29

  13. El siguiente usuario agradece a machimnax este mensaje:

    futu-block (19/01/2017)

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    uuuh... raspberry pi 3...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •