User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: [REVIEW] Syllable D900MINI (Mini Auriculares Bluetooth)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7

    Post [REVIEW] Syllable D900MINI (Mini Auriculares Bluetooth)

    por favor que alguien postee algo, para que no se rompa la página principal de gp32spain...

    [REVIEW] Syllable D900MINI (Mini Auriculares Bluetooth)


    Uso de esta review

    Se permite utilizar esta review, ya sea copiando entero el artículo o partes de el, o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se encuentra en mi blog.

    Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente

    Agradecimientos

    Al fabricante Syllable que por medio de su tienda en Amazon Syllable Direct ES, me ha enviado una unidad de su producto Syllable D900MINIcon la cual he podido realizar esta review.

    Acuerdo de renuncia

    No me hago responsable de ningún tipo de problema derivado de la implementación de los procedimientos o pautas indicadados en este artículo. Cualquier tipo de modificación que hagas en el dispositivo (como flasheo de una rom, cambio de bios, instalación de programas, configuración, mal ensamblado, etc), será bajo tu responsabilidad.

    IntroducciónDescripción introductoria del producto

    Es imposible comenzar una introducción de este producto sin señalar en algun momento los Airpods de Apple, y su apuesta por elminar los cables (cosa que personalmente lo encuentro un error muy grande, pero para gustos...) y que no tardaría algún fabricante en sacar al mercado un producto similar pero por una parte de lo que cuestan los de la manzana.


    Así, se presentan estos Syllable D900Mini, un producto que quiere convertirse en alternativa directa de los Airpods, pero con un precio asequible, sin dejar de lado la calidad del sonido.


    Además, y como se puede ver en las imagenes promocionales del producto, contamos con multifunciones basadas en un único botón como puede ser contestar/terminar una llamada, comenzar o pausar la reproducción de música. Todo depende del contexto donde se utiliza el botón del dispositivo para realizar estas tareas.

    Las almohadillas generan un aislamiento acústico muy bien logrado, permitiendo escuchar sobre todo los graves de forma clara y potente, sin llegar a distorsionar el sonido.


    Su utilización resulta muy comoda, al punto que es posible que se te olvide que los tienes puestos, ya que la ausencia de cables otorgan una movilidad mucho mas cómoda que la conseguida por auriculares bluetooth tradicionales que al menos tienen un cable que conecta los dos auriculares entre sí.


    Además, su ingeniosa caja de transporte sirve además como estación de carga portátil, ya que la propia caja tiene una batería interna que nos permiten cargar los auriculares hasta unas 6 veces, y con esto extender el uso y disfrutar de mas tiempo de música, contenidos multimedia, etc.

    Creo que es un producto bastante interesante y que espero este artículo resulte de interés.

    Presentación del productoPresentación del paquete recibido

    La caja de presentación es muy simple, una caja blanca con el logo de Syllable y poco mas que informe sobre el contenido de la misma.


    Una vez abierta nos encontramos con 2 secciones, en la superior viene directamente la caja de transporte con los auriculares dentro, y en la sección inferior el resto de accesorios que acompañan este dispositivo.


    Contenido del paqueteUnboxing y descripción del contenido del paquete recibido

    Una vez abierto el paquete nos encontramos con los siguientes elementos, que entiendo corresponden al contenido standard para este producto.


    • Caja de transporte y estación de carga portátil
    • Auriculares Syllable D900Mini
    • Funda de transporte
    • Cable de carga microUSB
    • 2 set de almohadillas extra
    • Manual de usuario multi-idioma (incluye español)


    Descripción del productoEnumeración de accesorios y componentes que conforman el paquete

    A continuación describiré brevemente cada parte del dispositivo, listando cada componente existente en su estructura, y haciendo comentarios sobre los mismos cuando lo crea necesario.

    En esta sección listaré solo las partes del dispositivo que contengan elementos apreciables para comentar. Aquellas caras o lados del dispositivo que no contengan nada apreciable, las omitiré.

    Nota: Me centraré en la caja como referencia para las vistas.

    Vista frontal


    • Se pueden apreciar los 2 pilares interiores que contienen imanes para un cierre mas firme y con esto cargar los auriculares.


    Vista lateral derecha


    • Puerto de carga MicroUSB


    Vistas generales


    Detalle del interior de la caja donde se aprecian los 2 imanes de cierre, y la posición que deben tener los auriculares para su carga.


    Detalle de los conectores de la estación de carga para cargar los auriculares. Estos conectores tienen muelles que, cuando se cierra la caja, presionan hacia los auriculares asegurando un buen contacto, y con esto una carga correcta.


    Detalle de los auriculares y sus puertos de carga. En esta imagen se pueden apreciar los celos protectores, para que no hagan contacto en la caja hasta que no sean abiertos para su uso.


    Detalle del celo que hay que retirar antes de cargar los auriculares.


    Set de almohadillas incluídas con los auriculares.

    Primera impresión y comentarios generales del dispositivo
    (Cuál ha sido mi primera impresión)

    Al abrirlos y sacarlos de dentro de su caja, me los esperaba un poco mas pequeños, pero lo cierto es que una vez puestos apenas sobresalen un poco, pero nunca como para que molesten.

    Son increíblemente cómodos. Tenía miedo que una vez puestos tuviese que dejar rígida la cabeza para no hacer movimientos que hicieran que estos auriculares se cayesen accidentalmente, pero lo cierto es que se agarran muy bien y que no se mueven de su sitio, incluso sacudiendo la cabeza.


    La manipulación ha sido un tanto extraña en un principio, puesto que he tenido que leer el manual para descubrir que el auricular dominante es el izquierdo. Estuve mucho rato intentando sincronizar mi móvil con el derecho, sin éxito evidentemente.

    Muy muy sorprendido con la calidad de audio. Para ser pequeños tienen unos graves muy conseguidos y que sumado a que no molestan nada cuando están puestos, en varias ocasiones tuve que quitármelos para verificar que no estuviese sonando la música del ordenador, y que no estuviese muy alta (haciendo pruebas en la noche, mis vecinos no estarían muy contentos si pongo a todo volumen la música), pero ha sido el efecto envolvente de los auriculares que me ha dado esa sensación de estar oyendo los altavoces de mi habitación.

    Sobre el emparejamiento, es un tema un tanto... extraño. El emparejamiento inicial se realiza muy rápido, pero luego hay un minuto largo (casi 2 minutos) en los que se oye como la música viene y va, de forma cíclica, hasta que en algún momento se normaliza y ya se puede escuchar de forma normal.*

    Mi sensación de este problema es que hay algo (driver?) que debe "calibrar" (no es la palabra pero voy a usarla de momento) el "buffer" de datos a enviar a los auriculares, y que cuando logra encontrar el punto idóneo, la transmisión se realiza de forma fluída y sin cortes.

    Como digo, luego de emparejar y estar un par de minutos oyendo música que viene y se va, en algún momento se estabiliza y ya se oye todo sin problemas.

    Otro detalle que he encontrado es que cuando no hay ruido (o con el volumen de la fuente muy bajo) se oye ruido de fondo. con un poco de volumen no se oye este ruido, pero en momentos de silencio puede resultar molesto. No estoy seguro al 100% si esto es un problema de los auriculares o del entorno de pruebas donde haya algo que le esté molestando, por lo que lo dejaré como un tema pendiente de verificar.

    También he encontrado lag en el audio, aunque esto no es inesperado puesto que en muchos airucluares bluetooth que he probado tienen el mismo problema. Para un usuario menos quisquilloso, puede que este problema pase inadvertido, pero en según que juegos a mi me ha molestado sentir esa muy pequeña relentización. Aún asi he podido jugar con estos auriculares en términos generales.

    Para aclarar un poco mas el punto anterior del Lag, he hecho el siguiente test (el cual es muy subjetivo, por que depende de la percepción que tenga cada uno sobre el lag)


    Para completar las pruebas, al hacer el siguiente test, el "bip" y "bop" los veo claramente antes que el sonido correspondiente


    Realizando el mismo test con unos cascos con cable, la sincronía de los "bip" y "bop" se hacía mas cercana a los sonidos.

    Como digo, este lag puede resultar inapreciable para muchas personas, y ha sido en mi caso jugando algún juego que lo he notado realmente.

    Información del productoInformación técnica, especificaciones.

    En esta sección pondré la información disponible de forma pública sobre el producto, y que puede ser obtenida desde la página oficial del fabricante, del vendedor, o incluso en el propio embalaje del producto.

    • Bluetooth Versión: V4.1
    • Tiempo de conversación: 110 minutos
    • Música Tiempo: 110 minutos
    • Duración: 30h
    • Tiempo de carga: 30 minutos
    • Gama de Bluetooth: 10 metros sin obstáculos
    • Capacidad batería (mAh): 35mAh
    • Contenido del paquete:
      • 1 * Syllable D900 MINI Auriculares Bluetooth
      • 2 * Almohadillas de repuesto
      • 1 * Cable USB para cargar
      • 1 * Instrucciones
      • Caja transporte/cargador inteligente



    Acerca del uso de la batería

    Como es de suponer, este es uno de los puntos quemas interés debe tener este dispositivo, ya que estamos hablando de unos auriculares pequeños, y que cada unon de ellos tiene una batería propia, y que su única forma de conexión es inalámbrica, por lo que la batería juega un papel importante para el uso cotidiano de estos auriculares.

    En un uso normal, esto es, conectado al PC escuchando música, jugando, etc, con un volumen medio-bajo, la duración ha sido de unas 1:45~2 horas. La duración estoy totalmente de acuerdo que para un uso diario en la oficina por ejemplo, puede resultar escaso, pero para lapsos de tiempo como trayectos a la oficina, o sesiones de gimnasio, o incluso trabajando puede ser suficiente, y cuando no los estemos utilizando, se guardan en su caja para que se carguen nuevamente, lo cual es algo bastante ingenioso y práctico. En la oficina los he estado usando unos días y la verdad es que tampoco los utilizo por períodos de tiempo tan largos, por lo que no he notado la falta de batería realmente, aunque entiendo que hay usuarios que posiblemente les resulte muy escaso 2 horas de uso continuo.

    Cuando los auriculares están en la caja, se encienden una luces azules que indican que se está realizando la carga. Estas luces azules están encendidas unos segundos y luego se apagan.


    Asimismo, cuando estamos cargando la caja (estación de carga) estas mismas luces azules nos indicarán el estado de la carga (cada luz indica un 25% de carga)

    Creo que la incorporación de esta caja es de lo mas destacable de este dispositivo, puesto que de una manera muy ingeniosa y práctica se ha extendido la bateria del dispositivo hasta el punto de no "sufrir" por una corta duración en la batería.

    Pros, contras y mejoras

    Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o características que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, debería incluír. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberían tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.

    Pros

    • Presentarse como alternativa de auriculares totalmente inalámbrica, y a precio asequible.
    • Sonido de muy buena calidad, con unos muy buenos graves.
    • Muy cómodos, tanto que en ocasiones se nos olvidará que los tenemos puestos.
    • No hay problemas de caídas. Se sujetan muy bien y son aptos para ejercicio como correr, gimnasio, etc, utilizando la almohadilla adecuada para que se ajuste a nuestros oídos
    • El aislamiento acústico es muy bueno y permite disfrutar sin problemas de música, películas, etc.
    • La caja de transporte/estación de carga portátil es de lo mejor que se les podía haber ocurrido para recargar la batería del dispositivo sin necesidad de depender de un cable de carga (o dos, uno por cada auricular)
    • La caja permite realizar hasta 6 cargas de los auriculares.
    • El micrófono incorporado en el auricular funciona perfectamente hablando con voz moderada.


    Contras

    • El problema mas destacable es la poca duración continua de los dispositivos, que llega a unas 2 horas, y que para algunos usuarios puede resultar insuficiente, aunque esta duración está en parte solucionada con la estación de carga portátil
    • No hay botones para controlar el volumen del dispositivo.
    • Al recibir una llamada, solo suena el auricular izquierdo.
    • Ruido de fondo cuando hay silencio en los auriculares.


    Mejoras

    • La mejora urgente es aumentar la duración de la batería, pero entiendo que es un punto complicado puesto que una batería mas grande implica un dispositivo mas grande también.
    • Incorporar algún sistema de Quick Charge para el cargador portátil y para los auriculares.


    Conclusión

    Poco a poco voy ganando experiencia en matices y características de este tipo de dispositivos. Estos auriculares totalmente inalámbricos han sido una sopresa en general por varios puntos, el primero por la calidad de sonido que desde mi punto de vista, es muy bueno (mejor que la media de los auriculares que normalmente utilizo), por otra parte la comodidad de utlizarlos, y como no el sistema de carga "on the go" con su cargador portatil me ha encantado como concepto.

    El emparejamiento ha presentado algunos problemas al principio con los dispositivos, pero una vez emparejados funcionan sin problemas.

    Me resulta difícil recomendar estos cascos a personas que utilizan auriculares en sesiones largas y contínuas, por que seguramente la duración de la batería sea un problema, pero para un uso normal diario, donde no se suelen usar por mas de 1 hora seguida, (o sesiones de gimnasio, que normalmente no superan las 2 horas seguidas para alguien que no tiene su vida en el gimnasio) y que por tanto en esos "descansos" podemos recargar los auriculares con su estación de carga portátil, creo que es una duración mas que suficiente en general, y para ellos puede que les resulte muy interesante este producto.

    Palabras finales

    Encantado de colaborar con este fabricante, y espero poder mostrar mas productos de el.

    Espero que esta pequeña review haya sido de utilidad.

    Zalu2!

    Deen0X
    Última edición por Deen0X; 22/12/2016 a las 00:41

  2. El siguiente usuario agradece a Deen0X este mensaje:

    Daniel A. (22/12/2016)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Este es el post para arreglar la home, ahora leo la review, grasias de antebraso por tu esfuerzo.

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me mola el concepto de este tipo de cascos, a mi me llamaron la atención estos: http://www.banggood.com/True-Wireles..._content=lucia

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    basicamente es el mismo concepto (incluída caja de recarga/transporte)

    supongo que empezaremos a ver mas por el estilo.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •